Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Mejor plan de pensiones, a renta variable o garantizado?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2012, 00:34
Naru Naru está desconectado
Usuario

Lugar: Las Palmas
Mejor plan de pensiones, a renta variable o garantizado?

Hola , pues mi padre tiene un plan de pensiones a renta variable que visto lo visto , me parece una estafa, beneficios del 0,40% un año , pérdida de 2% otro año, beneficio de 1.5% otro año.. y asi continuamente, al final los beneficios son mínimos y me estaba preguntando si traspasarlo a otro banco que me ofrezca un plan de pensiones garantizado, con un interés fijo, alguien sabe alguno que esté bien? Y otra cosa, que desgravaciones se hacen con las aportaciones al plan de pensiones?
Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2012, 06:41
goldstar goldstar está desconectado
Miembro

Lugar: De por ahi...
Cita:
Originalmente Escrito por Naru Ver Mensaje
Hola , pues mi padre tiene un plan de pensiones a renta variable que visto lo visto , me parece una estafa, beneficios del 0,40% un año , pérdida de 2% otro año, beneficio de 1.5% otro año.. y asi continuamente, al final los beneficios son mínimos y me estaba preguntando si traspasarlo a otro banco que me ofrezca un plan de pensiones garantizado, con un interés fijo, alguien sabe alguno que esté bien? Y otra cosa, que desgravaciones se hacen con las aportaciones al plan de pensiones?
La renta variable es lo que tiene...

Sobre cuanto desgravan las aportaciones a un plan de pensiones aquí tienes la respuesta...

http://www.google.es/#hl=es&safe=off...w=1280&bih=905

Saludos

~goldstar

-Por un uso productivo de Google-
Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2012, 15:57
zberria zberria está desconectado
Ilustre Inversor

Lugar: Barcelona
Vaya pedazo de inversión!

Hay dos opciones. Una es retirar el dinero cómo sea y mover-lo de forma particular entre bonos y depósitos. La otra es no hacer más aportaciones y empezar un "plan privado" con la primera opción.

En el blog de la firma hay un artículo, el más visto, en que se dan 7 razones por las cuales no se tiene que contratar NUNCA un plan de pensiones. NO pongo el link vaya a ser que me vaneen, otra vez.

Saludos!

Última edición por zberria fecha: 16-abr-2012 a las 19:42
Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 00:27
Usuario

No entiendo lo que quieres decir, haber el plan de pensiones no se puede retirar hasta la jubilación, por lo que no puedo moverlo entre bonos ni depósitos... en todo caso un traslado a otro plan de pensiones con mejores condiciones, pero cual?. Las aportaciones llevan tiempo paradas... de momento lo que quiero es buscar una solución a ese plan, y si interesa reanudar las aportaciones, ya que se desgravaría en hacienda, pero la verdad nose muy bien como son las desgravaciones, ahora lo miraré.. pero yo pienso que si se desgrava bastante si le interesa más que un depósito...
Ok, miraré ese blog. gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 01:03
Usuario

Estoy hecho un lío... mi padre al ser autónomo paga bastantes impuestos, por lo que le interesa desgravarse, como más información... tiene hipoteca , de la que se desgrava lógicamente... conviene añadir el plan de pensiones? o mejor otra cosa, que tipo de plan de pensiones me aconsejáis? he pensado uno garantizado para hacer pequeñas aportaciones... pero he buscado información y no entiendo bien si se deduciría mucho o si vale mas la pena otra cosa...
Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 08:00
goldstar goldstar está desconectado
Miembro

Lugar: De por ahi...
Cita:
Originalmente Escrito por zberria Ver Mensaje
Vaya pedazo de inversión!

Hay dos opciones. Una es retirar el dinero cómo sea y mover-lo de forma particular entre bonos y depósitos. La otra es no hacer más aportaciones y empezar un "plan privado" con la primera opción.

En el blog de la firma hay un artículo, el más visto, en que se dan 7 razones por las cuales no se tiene que contratar NUNCA un plan de pensiones. NO pongo el link vaya a ser que me vaneen, otra vez.

Saludos!
¿Retirar el dinero "cómo sea"?

¿Habrá otro supuesto legal que desconocemos y que no sea ninguno de estos?

Jubilación del partícipe
Enfermedad grave
Invalidez laboral del partícipe
Muerte del partícipe
Dependencia severa o gran dependencia del partícipe
Desempleo de larga duración

Quedamos a la espera de que nos indique cual....

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 10:33
Ilustre Inversor

Cita:
Originalmente Escrito por goldstar Ver Mensaje
¿Retirar el dinero "cómo sea"?

¿Habrá otro supuesto legal que desconocemos y que no sea ninguno de estos?

Jubilación del partícipe
Enfermedad grave
Invalidez laboral del partícipe
Muerte del partícipe
Dependencia severa o gran dependencia del partícipe
Desempleo de larga duración

Quedamos a la espera de que nos indique cual....

Saludos

Que yo sepa en ningún momento del post inicial se dice el estado del partícipe y solo comento de que si hay la posibilidad de rescatarlo que se haga. y si no la hay pues que no se hagan más aportaciones y empezar de cero un plan privado en otro tipo de inversiones.

Sois más rebuscados a veces....

pd: Hacer un PP por lo de las deducciones fiscales es absurdo. lo que ganas por las deducciones lo pierdes holagadamente al no conseguir rentabilidad.
Pensad que un PP no está pensado para que el partícipe gane dinero ni nada de eso, está pensado para que las entidades ganen dinero a costa de comisiones visibles y encubiertas y sin poder hacer nada.
Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 13:11
Usuario

Hola, de momento no cumple ninguno de esos requisitos, afortunadamente, así que habrá que esperar a la jubilación... la idea esa traspasar ese dinero a un plan con mejores condiciones, había pensado en uno garantizado que de un interés fijo, pero nose a que tipo de interés estarán y en que banco. Las aportaciones están paradas hace 1 año, pero ahora la intención es buscas una solución a esa mala rentabilidad de lo que tiene acumulado en el plan..
Ya que leo mucho que las deducciones son absurdas.. vale más la pena un depósito al 3%?
Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2012, 20:01
Ilustre Inversor

Un depósito al 3% tampoco es para tirar cohetes, es para salir del paso. Aunque es mucho mejor que perder dinero con un PP.

Yo haría lo siguiente.

Para el PP buscar una alternativa que cómo mínimo no pierdas. Más vale sumar poco que perder siempre.

Para lo nuevo, mover-lo en depósitos, bonos e inversiones de carácter júnior que no estén por debajo del 4% nunca.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2012, 10:47
qqex qqex está desconectado
Miembro

Lugar: Badajoz
Es muy sencillo desde mi punto de vista, muevelo a un PPA, ahi la rentabilidad no será muy grande, pero al menos sabes que no vas a perder y tienes un minimo garantizado.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.