|
| |||
| |||
| Declaración conjunta (Padre 2012) Hola, Siempre he hecho la declaración individual en el Padre, este año por primera vez estoy probando la declaración conjunta para ver cuál me sale mejor, pero tengo un problema con el programa. Al marcar la opción conjunta, el programa no me deja introducir datos, he incluido los datos fiscales de mi mujer y los míos a través de la aeat, pero luego no puedo marcar los datos de la vivienda habitual (vivo de alquiler) para poder desgravar la renta. ¿Qué estoy haciendo mal? Un saludo. --------------------------------------- Me respondo! He insertado todos los datos con la opción individual, y al final lo he cambiado a conjunta. Última edición por Myribagar fecha: 16-abr-2012 a las 11:31 |
|
| |||
| |||
| En programa padre ya no se pueden meter datos en la opcion "conjunta", se han de introducir en las individuales y ya el programa calcula los datos de la conjunta...vamos un atraso, que hay que meter los datos dos veces y divididos entre los conyuges para no duplicar los datos. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Lo que dice satopek es que tienes que crear una declaración e introducir tus datos y rendimientos. Al poner que estás casado o "arrejuntado" tienes la opción también de poner los de tu mujer y una vez acabes en el menú de arriba puedes escoger entre ver el resultado de las declaraciones individuales o el conjunto. Yo lo que hice es entrar todos los datos a mano en lugar de descargarlos de AEAT. Por cierto, a mí también me sale a pagar una burrada si la hacemos conjunta, en cambio si la hacemos individual pagamos bastante menos. |
|
| |||
| |||
| Una duda, si se realiza conjunta importa el orden de los titulares? Creo que si pero no estoy seguro. |
|
| |||
| |||
| Ok. Gracias Papalapa ya me queda claro. Hemos probado de las dos formas y sale mejor individual. |
|
| |||
| |||
| Lo que yo me referia es que, si por ejemplo, teneis el alquiler a nombre de los dos, tendrias que dividir el importe anual de dicho pago entre dos, para poner la mitad a cada uno y que en la conjunta salga el total. El caso mas simple en el que conviene la conjunta es que uno de los cónyuges no trabaje, o si lo hace, tenga rendimientos inferiores a unos 5.000€. Para el resto, individuales. Esto sin contar el resto de situaciones que se puedan dar, es decir, simplificando mucho. |