|
| |||
| |||
| Hola, voy al grano: Tengo casi todos mis ahorros en Bankia (bueno... los puse en TuBancaja). Esa cantidad son unos 180.000 euros. En depósitos a 2 años al 4% (me penalizan la rentabilidad si lo saco antes). Cada vez suena más "Bankia" como un banco que está en una situación muy delicada. http://www.20minutos.es/noticia/1398...cion-bancaria/ ¿qué debo hacer? ¿sacar mi dinero y perder rentabilidad? ¿qué puede ocurrir si Bankia es intervernida? ¿o qué otra cosa le puede pasar a Bankia? ¿debo estar tranquilo? Gracias Saludos |
|
| ||||
| ||||
| Bankia es una entidad sísmica... si cae, irán todos detrás. Salu2.
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| |||
| |||
| Hola: Supongo que querías decir sistémica :-), tuCapital. Bueno la respuesta a la pregunta es ¿Has visto que en Europa (ya no digo en España) con la crisis algún depositante (ojo, hablo de depósitos) haya perdido su dinero? No. Pues ahí tienes la respuesta. Me molesta este tema especialmente porque muchos comerciales de los Bancos, cuando su Banco dá menos interés que el de la competencia te dice ¿Lo vas a meter en ese Banco, con lo mal que está? Yo siempre les digo lo que acabo de decir, cuando un depositante pierda el dinero en uno de esos Bancos, hablamos, mientras que no sea así, que no cuenten mas chorradas...Ni siquiera en un pais de la UE que teóricamente está mal, como Grecia, se ha perdido ni un deposito... Saludos JP Última edición por jotap_66 fecha: 26-abr-2012 a las 09:27 |
|
| |||
| |||
| ¿Y si en vez de en depósito tienes el dinero en la cuenta rentable?¿Es mejor pasar de la cuenta a depósito o da lo mismo? |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| A tucapital le traicionó el subconsciente porque efectivamente, a parte de sistémica, es sísmica. |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Comparativa depósitos bancarios - Mejores Hipotecas Los Mejores Depósitos Bancarios a Plazo Fijo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Todo lo que tengas en el banco en depósito o cuentas, hasta un máximo de 100.000 euros: - http://www.tucapital.es/bancos/fgd-f...-de-depositos/ Salu2.
|
| |||
| |||
| Muchas gracias, me dejais más tranquila. |
|
| |||
| |||
| por eso lo decía.. yo tengo 180.000... |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
|
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Sobre el tema de cancelar los depósitos de Bankia... Los últimos depósitos de TuBancaja tenían una penalización de -1% del interés por cancelación anticipada. Si ya te han pagado unos cuantos meses al interés total fijado (3,2% para un año y 4,2% para dos años si no me acuerdo mal), de dónde te quitan ese 1% por la cancelación anticipada? -Del dinero que tengas en la cuenta corriente asociada al depósito? -Del dinero con el que has constituído los depósitos? |
|
| ||||
| ||||
| independientemente del banco que sea, no harías mal en diversificar |
|
| |||
| |||
| Del dinero que tienes constituido en el depósito. |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Como ya he dicho en otro hilo no es más que después de más de cinco años del último informe del FMI sobre el sistema financiero español, ahora tocaba de nuevo otra vez y evidentemente han puesto el ojo de mira en el proceso de saneamiento de las entidades bancarias españolas... ¡nada más! Bankia es la 2ª entidad del país por volumen de negocio, igual que en banca minorista. Saludos
__________________ Hemos llegado a un punto que ya no queremos realidades!... queremos promesas! |
|
| |||
| |||
|
__________________ Hemos llegado a un punto que ya no queremos realidades!... queremos promesas! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Bankia es una entidad de tamaño enorme, con no se cuantos millones de clientes. Está en pleno proceso de saneamiento con unas exigencias terribles por parte de las autoridades bancarias que puede hacer descender su beneficio de manera considerable aunque por otro lado la hace más solvente y sólida para encarar su futuro. En todo caso, los que podrían estar más preocupados son los accionistas o los preferentistas que podrían ver peligrar la rentabilidad de su inversión. Como ya han dicho es un banco sistémico que si temblara lo haría todo el país. |
|
| ||||
| ||||
| Yo tengo 86000€ en la CAM desde que se empezaron a hacer profecias apocalipticas sobre esta entidad. Los metí ahi porque me aseguraba el 4,5% en IPF durante tres años (todavia me quedan dos añitos). ¿os imaginais lo contento que estoy con mi JUGOSO 4,5% viendo como estan ahora los intereses? Por este foro leia verdaderas BARBARIDADES de gente que ,como yo, a veces hablamos gilipolleces sin tener ni idea. De lo que si estoy seguro es que NINGUN BANCO VA A QUEBRAR, porque sería el fin del sistema. Ahora tambien tengo 57000€ en Bankia a tres años al 4,5% tambien, y ¿sabeis lo que voy a hacer con ellos? pues dejarlos en Bankia tranquilitos y rentandome otro 4,5% sin tener que preocuparme. Solo os pido una cosa, no creeis miedo falso por el sistema bancario, porque eso es lo unico peligroso.
__________________ que felicidad vivir sin trolls, y ademas ningun banco va a quebrar |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
.Las oportunidades hay que pillarlas cuando es el momento.Comparto lo que comentas plenamente.s2 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Como dijo alguien una vez, "el miedo es libre y cada cual lo combate como puede"... Está claro que Vd, con su 4,5% lo combate muy bien ![]() Saludos ~goldstar |
|
| |||
| |||
| El FGD esta vacio y dá lo mismo que tengas 100.000 que 180.000, se lo gastaron en sanear la CAM y el Banco de Valencia. Yo estoy en tu misma situación y BANKIA no me inspira ninguna confianza, pero no voy a meter mi dinero debajo del colchón. Si conoces algún sitio donde meter el dinero sin riesgo avisame¡¡¡¡. Gracias |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Con o sin dinero en el FGD (que creo que ningún país dispone de dichos fondos en su haber) para nada creo que lo que esté depositado en IPF's y cuentas de Bankia vaya a correr ningún riesgo! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
El sistema bancario desde que se creó en no se que año, ha funcionado ,ademas de con dinero, con la CONFIANZA de los clientes. ¿quien piensa que el dinero que ingresa en el banco lo dejan ahi guardado hasta que llegas al año siguiente y lo recojes? Ese dinero es una orden informática que se refleja en tu cartilla y nada más. Ahí mismo se encuentra la confianza en el sistema. Por favor : no me seais Blasas http://www.youtube.com/watch?v=6__TGuG6D5o
__________________ que felicidad vivir sin trolls, y ademas ningun banco va a quebrar Última edición por perico231 fecha: 27-abr-2012 a las 23:39 |