Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿qué hago con mi dinero? Ayuda.

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-abr-2012, 18:28
cherokee cherokee está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
¿qué hago con mi dinero? Ayuda.

Hola, mi padre falleció hace 4 años y me dejó sus ahorros en herencia, él lo tenía todo en Banesto y yo pues lo sigo teniendo ahí. Él entendía de estas cosas y supongo que invertiría según su experiencia pero yo no tengo ni idea de esto y el banquero lo invierte donde quiere, yo ese dinero no lo necesito ahora mismo así que le dije que mientras no perdiera dinero me daba igual pero tampoco quería perder, así que me lo invirtió donde no hubiera riesgo (supongo).

La verdad es que como nunca he tenido un duro pues no me preocupo mucho, me llegan papeles que informan de las inversiones pero no entiendo nada. Tampoco miro casi nunca la cartilla pero ahora que la he mirado hay un extracto de 1.500 euros pero del verano pasado (sí, soy muy descuidado ). Les pregunté hace dos semanas de que es ese extracto pero aún no me han contestado y con la que está cayendo y lo que le ha pasado a mucha gente me da mala espina.

Necesito consejo, la verdad es que ya no sé donde está más seguro mi dinero, dan ganas de sacarlo todo y meterlo en una caja debajo de la cama

¿qué hago? ¿dejo de invertir y lo dejo todo en mi cuenta corriente sin más? ¿lo sacó todo? ¿cambio de banco? Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2012, 19:23
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Tu lo que necesitas es un cerebro.
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 19:26
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
¿Por? ¿por no saber de economía?
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 19:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cherokee Ver Mensaje
¿Por? ¿por no saber de economía?
Por no tener sentido común.

Aun así, mi recomendación es que te lo gastes en:

Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 19:51
TXANGO TXANGO está desconectado
Usuario

Lugar: OTTAWA
Los bancos no son tus amigos, y el director de la sucursal menos. Me sorprende la despreocupación por tu patrimonio y lo puedo achacar a la inocencia o a la confianza, pero si dices que no conoces al director y dejas tu dinero en sus manos me das muchas lástima. Busca a un profesional y que te asesore, no será tu amigo pero como le pagas hará su trabajo. Suerte ¡¡

El que tenga hacienda, que la atienda
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 20:06
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por TXANGO Ver Mensaje
Los bancos no son tus amigos, y el director de la sucursal menos. Me sorprende la despreocupación por tu patrimonio y lo puedo achacar a la inocencia o a la confianza, pero si dices que no conoces al director y dejas tu dinero en sus manos me das muchas lástima. Busca a un profesional y que te asesore, no será tu amigo pero como le pagas hará su trabajo. Suerte ¡¡

El que tenga hacienda, que la atienda
Ya lo he dicho, nunca he tenido dinero más que la nómina y duraba poco en el banco, esto me ha venido de imprevisto, o sea que sí, inocencia y confianza porque mi padre sí que invertía en ese banco y con ese director. Lo de buscar un profesional... lo dudo, porque no conozco a ninguno y no sé que clase de profesionales hacen falta, además paso de estar pagando, así que mejor lo sacaré de donde está invertido (que creo que ya ha vencido) lo dejaré en mi cuenta y ya está ¿os parece buena idea? ¿me aconsejáis otro banco que no sea Banesto para tener el dinero en una cuenta sin más? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 23:21
mgs mgs está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Con el debido respeto, me parece que si lo pones en tu cuenta te durará poco...

Abre una cuenta nueva en otro banco, traspasa ahí el dinero de tu padre q.e.p.d. y cada mes haz una transferencia automática de 50 euros de tu cuenta actual a esa cuenta, justo despues de cobrar la nómina. Con eso empezaras a ahorrar, y a tener un pequeño capital.

Un saludo,
Viejo 27-abr-2012, 23:39
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Lo que te ha pasado cherokee, es lo que le ha pasado a muchos "confiados" y luego se han visto que por ser así, se han quedado sin sus ahorros.

Si quieres ganar poco, pero seguro, siempre buscas depósitos. El del banco que te lo lleva, si lo mete en sus depósitos, seguro que no serán de los más altos, con lo que es bueno que mires alguna web como tucapital, para ver los que dan más y te lleves el dinero allí.

Y lo de los 1500€, el lunes te presentas allí, y como no te digan en que se han gastado ese dinero en ese mismo momento, denuncia al canto, así, ve amenazando, que los banqueros a los que van a buenas, no les hacen mucho caso.
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 23:42
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Hola, mi padre falleció hace 4 años y me dejó sus ahorros en herencia, él lo tenía todo en Banesto y yo pues lo sigo teniendo ahí. Él entendía de estas cosas y supongo que invertiría según su experiencia pero yo no tengo ni idea de esto y el banquero lo invierte donde quiere, yo ese dinero no lo necesito ahora mismo así que le dije que mientras no perdiera dinero me daba igual pero tampoco quería perder, así que me lo invirtió donde no hubiera riesgo (supongo).

La verdad es que como nunca he tenido un duro pues no me preocupo mucho, me llegan papeles que informan de las inversiones pero no entiendo nada. Tampoco miro casi nunca la cartilla pero ahora que la he mirado hay un extracto de 1.500 euros pero del verano pasado (sí, soy muy descuidado ). Les pregunté hace dos semanas de que es ese extracto pero aún no me han contestado y con la que está cayendo y lo que le ha pasado a mucha gente me da mala espina.

Necesito consejo, la verdad es que ya no sé donde está más seguro mi dinero, dan ganas de sacarlo todo y meterlo en una caja debajo de la cama

¿qué hago? ¿dejo de invertir y lo dejo todo en mi cuenta corriente sin más? ¿lo sacó todo? ¿cambio de banco? Muchas gracias de antemano

Desde luego necesitas ayuda, amigo. Lo primero que tienes que hacer es buscar en casa toda la documentación de bancos que exista. Tu padre, a buen seguro, tendrá todos los papeles bien guardados. Cuentas, depósitos, tarjetas, acciones, inversiones, TODO. Búscate a alguien que entienda un poco, no hace falta mucho, y que revise concienzudamente toda la documentación. NO VAYAS AL BANCO DEMOSTRANDO QUE NO SABES NADA, y no muestres documentación hasta que coincidas con el banco en cuales son tus activos. No esperes a que ellos te informen de lo que tienes, sé tú el que pregunte donde está lo que tienes. Y si no tienes ningun conocido que pueda hacerte este favor, reune igualmente toda la documentación y vete a una gestoría cualquiera con ella, sin desprenderte de ningún documento bajo ningún concepto. Ah, y reza para que tu padre no se haya metido en preferentes.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 23:45
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Cita:
mi recomendación es que te lo gastes en:

No se quien es aquí el que necesita un cerebro
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 10:06
zberria zberria está desconectado
Ilustre Inversor

Lugar: Barcelona
De que cantidad estamos hablando? No es lo mismo 50.000 que 600.000.

Depende de la cuantía te conviene una cosa u otra de diferente. Pero lo que te conviene seguro es empezar a aprender como funciona el mundo del dinero desde ya.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 10:55
mugali mugali está desconectado
Usuario

Yo lo invertiría en valores de altos dividendos

Como telefónica y BME (ahora están baratas y dan buenos dividendos) y las mantendría a largo plazo ya que no te hace falta el dinero. Eso sí , con los dividendos iría a dar una vuelta a ver a las tatas
Si te va más el riesgo compraría otras de altos dividendos en usa , fundamentalmente REITs como AGNC (16%) , NLY (14%) y un fondo de bonos de alta rentabilidad como PHK.
A seguir bien
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 11:30
Vurvujista Vurvujista está desconectado
Miembro

Lugar: Avila
Tu padre estaria orgulloso de ti, sin duda.
Cuida ese capital, no hace falta saber de economia, sólo un poco de sentido común. Lo primero cambiar el dinero de entidad, como veo que no necesitas el dinero, contrata un deposito, y olvidate.
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 12:00
jrr2002 jrr2002 está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Supongo que sí tienes nómina y haces la declaración de la renta, en tus datos fiscales apareceran tus inversiones y las retenciones que te han realizado. Es así?
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 12:10
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Y lo de los 1500€, el lunes te presentas allí, y como no te digan en que se han gastado ese dinero en ese mismo momento, denuncia al canto, así, ve amenazando, que los banqueros a los que van a buenas, no les hacen mucho caso.
Ahi vas a descubrir lo bien que has hecho en confiar en ellos.
Para que te hagas a la idea, si les dejas hacer, ellos van a jugar con TU dinero metiendolo en lo que a ellos (no a ti) les de mas beneficio o les haga llegar a sus objetivos y lo normal en ese escenario es que te endosen una mierda como un piano de cola.

Como te han comentado, mira la web de tuCapital y ve empapandote. Merece la pena por dos cosas: Te ayuda para saber donde te metes y puedes sacarle algun rendimiento. Lo suyo seria que por lo menos no te cobren por mantener una cuenta.
Viejo 28-abr-2012, 16:59
luismanuel luismanuel está conectado ahora
Miembro

Yo es que no me lo creo.
Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2012, 18:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
No se quien es aquí el que necesita un cerebro
Y usted lo que necesita es un poco de sentido del humor.
Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 05:45
quilator quilator está desconectado
Miembro

Siempre he leido aqui la apuesta por diversificar para minimizar los riesgos y maximizar el beneficio. Claro que depende de la cantidad que tengas... Lo primero situarte y tener claro a cuánto asciende tu patrimonio y en qué situación está en el banco.
Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 15:52
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 17:05
Miembro

Desde el primer momento he pensado que era el típico troll buscando polémica y tal.....

.... pero ya no lo tengo tan claro, gente así existe, vaya que si.

Hace unos días, sin ir mas lejos, en una reunión de amigos pues salió el tema de las preferentes. El suegro de uno resulta que le confió a su "amigo el del banco" la nada despreciable cantidad de 600.000 euros, para que lo invirtiese en algo "seguro". Hace poco fue a disponer del dinero y nada, que no era digamos líquido en ese momento . Lo peor es que el cliente ni siquiera estaba al tanto de donde estaban metidos sus ahorros, el solo se limitaba a firmar.

Otro. Hace unas semanas, lo mismo, sale el tema de las preferentes. La mujer de un compañero de trabajo, metió una cantidad respetable en un producto que le ofrecieron por teléfono una conocida caja de ahorros. Mas de lo mismo, no se acuerda en que producto metió su dinero, , y atención, lo mejor, aun no ha ido a la oficina a preguntar por miedo a lo que pueda haber pasado, .

Si, es de locos, pero así es parte de la población en este país.
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 15:22
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por mgs Ver Mensaje
Con el debido respeto, me parece que si lo pones en tu cuenta te durará poco...

Abre una cuenta nueva en otro banco, traspasa ahí el dinero de tu padre q.e.p.d. y cada mes haz una transferencia automática de 50 euros de tu cuenta actual a esa cuenta, justo despues de cobrar la nómina. Con eso empezaras a ahorrar, y a tener un pequeño capital.

Un saludo,
Gracias a todos por contestar, a ver si puedo responder a todos y puedo aprender algo. Empiezo por aquí porque me ha llamado la atención ¿por qué si lo pongo en mi cuenta durará poco? Tengo que decir que nómina ya no tengo porque estoy en paro.

@2pos: Eso ya no puede ser, como ya he dicho mi padre falleció hace 4 años y lo de los papeles y documentos ya se miró todo, mi hermano mayor se ocupó de todo con los abogados y tal y nos repartimos la herencia, el problema es que hacer con mi parte.

@zberria: son 60.000 euros.

Por lo que leo de los demás creo que tengo claro que no voy a invertir en nada, prefiero que se quede el dinero quieto en la cuenta porque no tengo ni idea ni de preferentes ni de nada, todo lo que habláis en ese aspecto me suena a chino y paso de arriesgarme sin saber. Tampoco entiendo que os extrañéis de que no entienda, estas cosas no las enseñan en la escuela y si nunca he tenido dinero...

Me gustaría si puede ser que me recomendarais un banco para tener mi cuenta, sin invertir ni nada. Tengo otra cuenta en BBVA que es mi cuenta de siempre donde me ingresan el paro ¿es buena idea meterlo todo ahí? Visto lo visto sólo quiero tener el dinero seguro en el banco sin perder nada. Gracias otra vez por las respuestas. Saludos.

Última edición por cherokee fecha: 04-may-2012 a las 15:30
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 17:55
_bmw_318 _bmw_318 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Lo primero de todo antes de mover el dinero, es que averigues donde están esos 1500 €. No se trata de saber de economia, es sentido común.
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 18:23
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Cita:
Originalmente Escrito por _bmw_318 Ver Mensaje
Lo primero de todo antes de mover el dinero, es que averigues donde están esos 1500 €. No se trata de saber de economia, es sentido común.
+1
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 21:55
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por _bmw_318 Ver Mensaje
Lo sé, lo sé, el lunes sin falta voy, pero me da que los he perdido porque en la libreta está justo el mismo día que me venció un plazo y lo volví a invertir. ¿Puedo reclamar algo ahí?
Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 00:35
brotherik brotherik está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
Cita:
Y usted lo que necesita es un poco de sentido del humor.
el humor era un poco hardcore.
Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 05:56
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cita:
Lo sé, lo sé, el lunes sin falta voy, pero me da que los he perdido porque en la libreta está justo el mismo día que me venció un plazo y lo volví a invertir. ¿Puedo reclamar algo ahí?

Por supuesto, siempre, siempre ,siempre reclama, que no te de miedo, que es tu dinero, leche, y si la respuesta que te dan no te parece satisfactoria, como por ejemplo que te han cobrado algo de comisión sin avisarte, o algo parecido, entonces reclama al SAT, al BdE o pides ayuda al foro, que para eso está.

Pero quitate ese miedo de preguntar, investigar y exigir por tu dinero, que es tuyo y solo tu decides que hacer y que te tienen que cobrar, porque siempre hay alternativas.

Y de paso, pregunta a que interes lo tienes, y si es menos de un 4%, ve pensando en moverlo a otro sitio.
Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 23:43
Juana-Raquel Juana-Raquel está desconectado
Usuario

Lo más importante en estos tiempos es la seguridad. Eso significa que yo elegiría solo productos donde sé que alguien me garantiza la devolución de mi dinero más intereses. Como el saldo hasta 100.000 EUR en una cuenta de ahorro, depósito y corriente está garantizado por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), usted puede tranquilamente seleccionar el banco y el producto según sus preferencias (el interés, la flexibilidad y el plazo).
Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 09:31
zberria zberria está desconectado
Ilustre Inversor

Lugar: Barcelona
Cita:
Gracias a todos por contestar, a ver si puedo responder a todos y puedo aprender algo. Empiezo por aquí porque me ha llamado la atención ¿por qué si lo pongo en mi cuenta durará poco? Tengo que decir que nómina ya no tengo porque estoy en paro.

@2pos: Eso ya no puede ser, como ya he dicho mi padre falleció hace 4 años y lo de los papeles y documentos ya se miró todo, mi hermano mayor se ocupó de todo con los abogados y tal y nos repartimos la herencia, el problema es que hacer con mi parte.

@zberria: son 60.000 euros.

Por lo que leo de los demás creo que tengo claro que no voy a invertir en nada, prefiero que se quede el dinero quieto en la cuenta porque no tengo ni idea ni de preferentes ni de nada, todo lo que habláis en ese aspecto me suena a chino y paso de arriesgarme sin saber. Tampoco entiendo que os extrañéis de que no entienda, estas cosas no las enseñan en la escuela y si nunca he tenido dinero...

Me gustaría si puede ser que me recomendarais un banco para tener mi cuenta, sin invertir ni nada. Tengo otra cuenta en BBVA que es mi cuenta de siempre donde me ingresan el paro ¿es buena idea meterlo todo ahí? Visto lo visto sólo quiero tener el dinero seguro en el banco sin perder nada. Gracias otra vez por las respuestas. Saludos.

Hola,

No hagas nada que no entiendas aunque te digan que no hay riesgo y cosas de esas. primero infórmate bien y cuándo sepas que es cada cosa luego decides.
De mientras un depósito "debes" hacerlo. A 60.000 puedes sacarle jugo fácilmente por poco interés que te den.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 19:53
papaluz papaluz está desconectado
Usuario

Lugar: logroño
Joer Cherokee pa estar asi es mejor que saques todo y los tengas en casa,macho es tu dinero y estas dejando que lo manejen a su antojo y te puedo asegurar que o están manejando para sacarle el mayor beneficio pero PARA ELLOS!!! y más estando en paro,más razones me das para preocuparte un poco más que con la que cae nunca sabes si vas a tener que recurrir a ello.Macho ponte la spilas,asesorate y ponte al día cuanto antes!!!!

A mi me da una vuelta si estoy en tu caso!!!
Responder Con Cita
Viejo 16-may-2012, 12:32
Usuario

Bueno, pues ya he ido al banco y me han aclarado todo, más o menos. Lo de los 1.500 al final es a mi favor porque esos 1.500 los perdí pero antes había ganado unos 1.600 en ese mismo "producto" así que... Un producto al 95% del capital garantizado. Fallo mío por no saber y por fiarme porque el banquero era amigo de mi padre.

De todas formas ya les he dicho que conforme vaya venciendo me lo pasen a la cuenta y lo meteré a plazo fijo que me aclaro mejor, también me van a mandar un resumen de todo lo que tengo y donde está todo y he conseguido que no me cobren los gastos del banco, no sé como se llaman, en la cartillas viene como liquidación cuenta.

Gracias a todos por la ayuda, poco a poco iré aprendiendo
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.