Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Se puede prescindir de gestor?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2012, 14:39
Naru Naru está desconectado
Usuario

Lugar: Las Palmas
Se puede prescindir de gestor?

Hola, buenos días. La pregunta es si un autónomo con un empleado podría prescindir de su gestor, que le lleva las nóminas del empleado y la declaración de la renta 1 vez al año. Por ello cobra 89€ mensuales y unos 80€ por la declaración. Nose si es caro o barato, el tema es que si podría ahorrarlo. He visto un programa que se llama NominaSol, para hacer nóminas etc.. que me decís? Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01-may-2012, 17:48
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Y los trimestres de IVA o IGIC ?
-Mod..400 ( todos)
-Mod.. 420 o 421 ( general o simplificado)
-Mod...425 (resumen anual)
-Mod..415 (clientes/proveedores)

Y la contabilidad ( estimación directa) ?

Y los mod-131(modulos) o 130 (directa..simplificada o normal) ?

Libros..(según modalidad)?

IRPF..declaración anual?

etc...

Un autónomo sin empleados..presenta lo anterior o parte de ello dependiendo la forma de tributación..

Con empleados lo anterior mas nominas....

Si eres capaz de hacer y saber llevar todo, no te hace falta nadie. Si lo haces mal..y tienes una inspección..no señales a nadie.

Si te lo llevan y lo hacen mal..en caso de inspección..tienes a quien señalar. El asesor es tu representante legal...

Última edición por celeste27 fecha: 01-may-2012 a las 18:34
Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 23:25
Naru Naru está desconectado
Usuario

Lugar: Las Palmas
Yo esque le llevo la contabilidad bancaria a mi padre, y me preguntaba si podría ahorrarse ese dinero haciendoselo yo, pero como bien me has explicado, parece bastante trabajoso y no meresería la pena si es así... lo dejaré como está. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02-may-2012, 11:40
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje

Si eres capaz de hacer y saber llevar todo, no te hace falta nadie. Si lo haces mal..y tienes una inspección..no señales a nadie.

Si te lo llevan y lo hacen mal..en caso de inspección..tienes a quien señalar. El asesor es tu representante legal...

Si es el asesor el que falla, tampoco tiene ninguna responsabilidad legal. Solamente tiene la responsabilidad moral y ética, pero estas no estan reguladas por la justicia legal.
Viejo 02-may-2012, 14:01
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por perico231 Ver Mensaje
Si es el asesor el que falla, tampoco tiene ninguna responsabilidad legal. Solamente tiene la responsabilidad moral y ética, pero estas no estan reguladas por la justicia legal.
Correcto,no hay la responsabilidad legal de un asesor que actúa como tal.. Asesora, pero el cliente impone su voluntad.

Lo que le quiero dar a entender, al compañero, es que si una asesoría, que te lleva todo el papeleo, puede equivocarse al rellenar los mod,..o bailarle algún numero y esto desencadenar una inspección por un error ajeno al cliente, responsabilidad ante el cliente tiene.
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2012, 11:46
europeo europeo está conectado ahora
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Naru Ver Mensaje
Hola, buenos días. La pregunta es si un autónomo con un empleado podría prescindir de su gestor, que le lleva las nóminas del empleado y la declaración de la renta 1 vez al año. Por ello cobra 89€ mensuales y unos 80€ por la declaración. Nose si es caro o barato, el tema es que si podría ahorrarlo. He visto un programa que se llama NominaSol, para hacer nóminas etc.. que me decís? Gracias.
Mi consejo es que no lo hagas y te lo digo por experiencia.

La microempresa en la que empecé a trabajar hace ya 10 años lo hacía así. Uno de los socios llevaba todo eso.

El resultado es que muchas veces se presentaban las cosas a destiempo (con su correspondiente recargo: aprenderás que es mejor presentar algo tarde y pagar un 20% de recardo, que presentarlo mal -en ese caso te crujen pero bien, y conseguir que te devuelvan es misión imposible-), se presentaban mal, se cotizaba de más o (rara vez) de menos, no aplicaban bonificaciones porque no sabían que existían o que eran aplicables, etc.

Al cabo de 3 años y mucho insistir por mi parte, decidieron que efectivamente iba a ser mejor pagar a una asesoría para que les llevara todo. Si había que gastarse 100 ó 150 EUR al mes, pues se gastaban, no quedaba más remedio.

La sorpresa del gerente fue que impuestos + asesoría ahora era un importe menor de lo que pagaban antes, porque habían estado años sin aplicar bonificaciones, pagando de más, etc. Es decir, pagar a una asesoría les estaba ahorrando dinero mes a mes, y además ya no tenían que perder horas de trabajo en hacer papeles, presentarlos, etc.
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2012, 23:10
Jurisbartolo Jurisbartolo está conectado ahora
Miembro

Lugar: León
Si eres capaz, adelante. Yo creo que se puede prescindir de gestor perfectamente pero todo depende de tus conocimientos de contabilidad, tributación, leyes.
Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 14:00
forranchin forranchin está desconectado
Miembro

y que opinais de las gestorias online que estan apareciendo ultimamente? si funcionaran bien seria un buen ahorro al mes
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.