|
| |||
| |||
| Se puede prescindir de gestor? Hola, buenos días. La pregunta es si un autónomo con un empleado podría prescindir de su gestor, que le lleva las nóminas del empleado y la declaración de la renta 1 vez al año. Por ello cobra 89€ mensuales y unos 80€ por la declaración. Nose si es caro o barato, el tema es que si podría ahorrarlo. He visto un programa que se llama NominaSol, para hacer nóminas etc.. que me decís? Gracias. |
|
| |||
| |||
| Y los trimestres de IVA o IGIC ? -Mod..400 ( todos) -Mod.. 420 o 421 ( general o simplificado) -Mod...425 (resumen anual) -Mod..415 (clientes/proveedores) Y la contabilidad ( estimación directa) ? Y los mod-131(modulos) o 130 (directa..simplificada o normal) ? Libros..(según modalidad)? IRPF..declaración anual? etc... Un autónomo sin empleados..presenta lo anterior o parte de ello dependiendo la forma de tributación.. Con empleados lo anterior mas nominas.... Si eres capaz de hacer y saber llevar todo, no te hace falta nadie. Si lo haces mal..y tienes una inspección..no señales a nadie. Si te lo llevan y lo hacen mal..en caso de inspección..tienes a quien señalar. El asesor es tu representante legal... Última edición por celeste27 fecha: 01-may-2012 a las 18:34 |
|
| |||
| |||
| Yo esque le llevo la contabilidad bancaria a mi padre, y me preguntaba si podría ahorrarse ese dinero haciendoselo yo, pero como bien me has explicado, parece bastante trabajoso y no meresería la pena si es así... lo dejaré como está. Gracias. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Si es el asesor el que falla, tampoco tiene ninguna responsabilidad legal. Solamente tiene la responsabilidad moral y ética, pero estas no estan reguladas por la justicia legal.
__________________ que felicidad vivir sin trolls, y ademas ningun banco va a quebrar |
|
| |||
| |||
| Cita:
Lo que le quiero dar a entender, al compañero, es que si una asesoría, que te lleva todo el papeleo, puede equivocarse al rellenar los mod,..o bailarle algún numero y esto desencadenar una inspección por un error ajeno al cliente, responsabilidad ante el cliente tiene. |
|
| |||
| |||
| Cita:
La microempresa en la que empecé a trabajar hace ya 10 años lo hacía así. Uno de los socios llevaba todo eso. El resultado es que muchas veces se presentaban las cosas a destiempo (con su correspondiente recargo: aprenderás que es mejor presentar algo tarde y pagar un 20% de recardo, que presentarlo mal -en ese caso te crujen pero bien, y conseguir que te devuelvan es misión imposible-), se presentaban mal, se cotizaba de más o (rara vez) de menos, no aplicaban bonificaciones porque no sabían que existían o que eran aplicables, etc. Al cabo de 3 años y mucho insistir por mi parte, decidieron que efectivamente iba a ser mejor pagar a una asesoría para que les llevara todo. Si había que gastarse 100 ó 150 EUR al mes, pues se gastaban, no quedaba más remedio. La sorpresa del gerente fue que impuestos + asesoría ahora era un importe menor de lo que pagaban antes, porque habían estado años sin aplicar bonificaciones, pagando de más, etc. Es decir, pagar a una asesoría les estaba ahorrando dinero mes a mes, y además ya no tenían que perder horas de trabajo en hacer papeles, presentarlos, etc. |
|
| |||
| |||
| Si eres capaz, adelante. Yo creo que se puede prescindir de gestor perfectamente pero todo depende de tus conocimientos de contabilidad, tributación, leyes. |
|
| ||||
| ||||
| y que opinais de las gestorias online que estan apareciendo ultimamente? si funcionaran bien seria un buen ahorro al mes |