| | |||||||
| ¿Que hago con unos pequeños ahorros? (novato) | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| ¿Que hago con unos pequeños ahorros? (novato) Hola compañeros. Mi chica y yo tenemos pensado tras el verano juntar 20.000€ he invertirlos en algo. Llevo leyendo dias pero no termino de aclararme bien, por eso desde ya quiero ir empapandome bien del tema. En un principio no necesitamos ese dinero para nada. Pero tampoco nos gustaria no poder disponer de el mas de 6 meses "por lo que pueda pasar". He estado mirando depositos bancarios como: ibercaja 6 meses al 4% ing 4 meses al 4% Tengo miles de dudas como: ¿Realmente merece la pena invertir tan poquito dinero o mejor lo dejo en mi cuenta de ahorro? ¿Es buena idea un deposito? ¿Cuales serian los pasos a seguir? ¿Una vez finalizado los meses tendría que ir cambiando de bancos para seguir obteniendo beneficios? Cualquier consejo lo agradeciera infinito. Ya que me da miedo ir en modo pardillo al banco y me la cuelen. Gracias. |
|
| |||
| |||
| 20000 € en 4 meses al 4% son unos 200 € limpios que te quedan, ¿Te merece la pena eso o prefieres seguir teniendo 20000 en vez de 20200? Tu mismo... |
|
| |||
| |||
| Es que no pierdes nada por hacer un plazo fijo y ganas bastante. Aunque no ganes mucho, tampoco pierdes. Y para mí 20.000euros es un buen montante. |
|
| |||
| |||
| si no vas a necesitar el dinero de momento, yo lo meteria en un deposito a 12 meses. si lo necesitas antes siempre lo puedes sacar (te penalizan en los intereses q te dan), pero si no lo necesitas en los 12 meses (que pasan volando) tendras un 4% que son 600€ limpios, con lo q para mi si merece la pena. cuando pasen esos 12 meses, si habeis juntado algo mas, los metes tambien al deposito y la cantidad que te dan ira incrementando cada vez... saludos |
|
| |||
| |||
| Te voy a dar un consejo distinto al que nos pides: No juntes nada con la pareja, cada uno lo suyo. Ya sabes como está la vida y hoy estás con una chica pero mañana... Tu mismo. |
|
| |||
| |||
| Amen. Este es el mejor consejo que te pueden dar, a parte de casarte en regimen de separacion de bienes si un dia planeas boda |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
"hoy es tu chica, pero mañana puede ser la chica de otro" nada es eterno. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
Cita:
Cita:
¿No existe alguna forma de que ese dinero este a nombre de los dos y se necesite la autorizacion de los dos para hacer cualquier gestion? |
|
| |||
| |||
| a mi tambien me interesa el tema... tambien dispongo de 20.000 eurillos y no se exactamente que hacer con ellos o a que banco ir.... |
|
| |||
| |||
| yo el año pasado firme un fondo con ibercaja con la misma cantidad al 4,25 el primer año y 4,5 el segundo año lo cual en los dos años son 1700 eur limpios q te sacas.Yo creo q es un buen montante para ese dinero y a la vez sin arriesgarlo.No se si vende este producto ya Ibercaja.Ah cobras los intereses trimestalmente Un saludo! |
|
| |||
| |||
| perdon rectifico me equivoque en la cantidad son 1400eur limpios mas menos. |
|
| |||
| |||
| Hay el tipo de cuenta "Indistinta" que puede sacar dinero cualquiera de los dos y el tipo de cuenta "Conjunta" que se necesitan las 2 firmas. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Le travail, c'est la santè! |
|
| ||||
| ||||
| Tal y como está la cosa ahora mismo te aconsejo meterlo en un depósito que es lo único medio-seguro que hay.
__________________ www.foroaviones.com - el sitio para los amantes de la aviación |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Jajaja, los compañeros son muy prácticos en el amor y en el dinero, pero tienen razón a como está la vida hoy en día, y las mujeres. Hoy lo es, pero mañana pueda que no. Una pena, pero es así. Con respecto al amor yo no te puedo aconsejar bien. Con respecto al dinero te aconsejo un depósito y si es en banca Online, mejor, como Ing Direct, Activobank, etc. ¿Porqué banca online? Porque puedes sacar el dinero cuando quieras, en el momento que quieras y te haga falta y sin penalizaciones. Las penalizaciones, son cargos que debes paragar de un % que figura en contrato, por cancelación anticipada del depósito. Los bancos online no tienen ese problema. Hay bancos físicos que tampoco penalizan por cancelación anticipada de sus depósitos, pero a día de hoy son los menos. Se me olvidaba, mira la web de tu capital, es muy interesante, y esta super actualizada con lo que se ofrece a día de hoy, o por lo menos, entre todos, intentamos que lo esté aportando datos. Última edición por saki2789 fecha: 09-may-2012 a las 17:21 |