Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿Está seguro mi dinero en Bankia?

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2012, 20:17
María Linares María Linares está desconectado
Usuario

¿Está seguro mi dinero en Bankia?

Tengo dos plazos fijos a 3 años a un 4% en Bancaja, ahora Bankia, que no vencen hasta Agosto de 2013 Son cantidades importantes y la verdad es que estoy preocupada con lo que está pasando en esta entidad.
Estoy pensando en cancelarlos pero tengo que saber antes cuanto me cobrarán.
Por favor, ¿qué me aconsejáis?
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 07-may-2012, 20:23
papaluz papaluz está desconectado
Usuario

Lugar: logroño
Mi consejo es que mires lo que te sale la cancelación,mirés lo q has cobrado en intereses,heches cuentas y si te sale más o menos bien,pues para estar más tranqila me buscaría otra cosa,más que nada por que en estas cosas es importante dormir por las noches.También debería decirte que tus ahorros por ahora no deberían correr peligro pero la tranquilada tb es beneficio.
Un saludo!!!!
Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 20:23
inversor44 inversor44 está conectado ahora
Miembro

Lugar: dinerolandia
Yo antes de hacer nada miraría si esos depositos estan cubiertos por el FGD, que en teoría los cubre el Banco de España hasta los 100.000euros por cuenta y persona.
Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 20:25
Buly Buly está conectado ahora
Miembro

Lugar: Valencia
Mi consejo es que lo dejes como está, porque el mundo no se acaba...o prefieres meterlo debajo el colchon y que una tarde triste de verano te entren a robar...En los bancos tienes cubierto creo recordar hasta 100000 euros
Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 20:25
Buly Buly está conectado ahora
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por inversor44 Ver Mensaje
Yo antes de hacer nada miraría si esos depositos estan cubiertos por el FGD, que en teoría los cubre el Banco de España hasta los 100.000euros por cuenta y persona.
Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 21:00
zberria zberria está conectado ahora
Ilustre Inversor

Lugar: Barcelona
Ya ha dicho el gobierno que no dejará caer ninguna entidad.(Aunque decir ha dicho mucho y cumplir poco)
Responder Con Cita
Viejo 07-may-2012, 23:08
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Buly Ver Mensaje
Mi consejo es que lo dejes como está, porque el mundo no se acaba...o prefieres meterlo debajo el colchon y que una tarde triste de verano te entren a robar...En los bancos tienes cubierto creo recordar hasta 100000 euros

El Fondo de Garantía no tiene dinero, pasarían años...
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 00:18
caupolican caupolican está conectado ahora
Miembro

Lugar: Cuenca
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por zberria Ver Mensaje
Ya ha dicho el gobierno que no dejará caer ninguna entidad.(Aunque decir ha dicho mucho y cumplir poco)
De verdad, el FGD no tiene un duro y cuanto antes lo asimiléis mejor. ¿De donde creeis que salió el dinero para rescatar a la CAM, Cajasur, ...?? Del gobierno, NO.
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 09:10
JOCARMAN JOCARMAN está desconectado
Miembro

Lugar: ...........................
No te preocupes que el dinero no lo perderás, porque en caso de que FGD no tenga cash para pagarte esos depósitos te entregaría el equivalente en bonos que podrás rescatar sin problema dentro de 10 años
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 16:15
inversor44 inversor44 está conectado ahora
Miembro

Lugar: dinerolandia
Cita:
Originalmente Escrito por JOCARMAN Ver Mensaje
No te preocupes que el dinero no lo perderás, porque en caso de que FGD no tenga cash para pagarte esos depósitos te entregaría el equivalente en bonos que podrás rescatar sin problema dentro de 10 años
Dentro de 10 años, ¿la misma cantidad?
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 16:19
muchoseuros muchoseuros está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo estoy pasando lo que tengo en Bankia a ING. Primeramente por que no me dan confianza, y ya aparte de que quiebren o no, el interés que dan es bajisimo.
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 20:04
Ilustre Inversor

Alarmistas todos! ahora es cuándo más seguro está. Ahora es del gobierno... miraros-lo cómo si fuera el tesoro...
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 22:17
Ilustre Inversor

He escrito sobre este tema en el blog. Si alguien quiere leer un poco solo tiene que cliquear aquí
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 22:50
adirael adirael está desconectado
Miembro

La verdad que ahora estoy mas tranquilo... ejeje
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 23:32
perico231 perico231 está conectado ahora
Miembro

Cita:
He escrito sobre este tema en el blog. Si alguien quiere leer un poco solo tiene que cliquear aquí

Me parece muy instructivo tu blog, amigo zberria. Ya tienes otro lector asiduo
Viejo 09-may-2012, 00:42
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por María Linares Ver Mensaje
Tengo dos plazos fijos a 3 años a un 4% en Bancaja, ahora Bankia, que no vencen hasta Agosto de 2013 Son cantidades importantes y la verdad es que estoy preocupada con lo que está pasando en esta entidad.
Saludos.
Lo primero es ver si esos depósito son cancelables, porque no todos lo son. En cuanto a cuanto te cobrarán, en la contratación tienen que aparecer las condiciones de cancelación anticipada. Yo que tu no me preocuparía.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 00:43
Miembro

Cita:
Todos los depósitos contratados con entidades españolas están cubiertos por el FGD. TODOS.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 00:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JOCARMAN Ver Mensaje

¿De donde sacas esta estupidez?
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 01:35
josss josss está desconectado
Miembro

Cita:
Breve y sencillo resumen. Gracias.

No obstante, soy de la opinión, que a muchos no les gustará ni interesará, que ante tamaña situación y reestructuración, INMEDIATAMENTE debería quedar retenida, congelada y retirada su cotización y acciones, preferentes, pagarés, bonos, reparto de beneficios, primas de directivos (bueno, a estos, hasta el sueldo, e investigación inmediata y profunda de sus cuentas y últimos movimientos con el banco y sus participaciones y acciones), participaciones y acciones en otras empresas (cotizadas o no), avales privados y del estado, propiedades inmobiliarias, etc, etc.. Lo siento, si tanto gritan y jalean que es un negocio cuando recogen, lo es igual cuando toca perder; son productos y acciones totalmente diferentes al pasivo, depósitos y ahorros.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 09:09
jotap_66 jotap_66 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
¿De donde sacas esta estupidez?
Mira yo no me atrevía a decirlo así..... Pero visto lo visto....

Lo que esta claro es que posts como ese fomentan el miedo en la gente ¿Interesado para que la gente se vaya a los "grandes Bancos"? No es la primera vez que pasa, ni será la última....

Saludos

JP
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 09:11
jotap_66 jotap_66 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por josss Ver Mensaje
Breve y sencillo resumen. Gracias.

No obstante, soy de la opinión, que a muchos no les gustará ni interesará, que ante tamaña situación y reestructuración, INMEDIATAMENTE debería quedar retenida, congelada y retirada su cotización y acciones, preferentes, pagarés, bonos, reparto de beneficios, primas de directivos (bueno, a estos, hasta el sueldo, e investigación inmediata y profunda de sus cuentas y últimos movimientos con el banco y sus participaciones y acciones), participaciones y acciones en otras empresas (cotizadas o no), avales privados y del estado, propiedades inmobiliarias, etc, etc.. Lo siento, si tanto gritan y jalean que es un negocio cuando recogen, lo es igual cuando toca perder; son productos y acciones totalmente diferentes al pasivo, depósitos y ahorros.

Un saludo.
He leido el blog. Hablas de Bancos portugueses...Evidentemente BFS es portugues, pero creo que a todos los efectos está protegido con el FGD español....

Saludos

JP
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 13:41
V-MAN V-MAN está desconectado
Usuario

Lugar: Paterna
me voy de BANKIA, y cuanto antes mejor. Tengo varios "miles convertibles y preferentes de razones" pero la principal es que todos los días acabo cabreado con ellos. Ya me he cansado.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 14:10
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Pedazo de blog, Zeberria, me ha gustado mucho, ya estoy a la espera de lo próximo.............Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 14:14
Vicent Vicent está desconectado
Idealista

Cita:
Originalmente Escrito por María Linares Ver Mensaje
Saludos.
El problema no es Bankia, el problema es el sistema, un sistema que en esencia es una estafa.

Bankia es la quintaesencia de la estafa, pero vendrán otras bankias.

Última edición por Vicent fecha: 09-may-2012 a las 14:30
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 14:26
Adviser Adviser está desconectado
Miembro

Lugar: Trevelez
Cita:
Originalmente Escrito por Vicent Ver Mensaje
El problema no es Bankia, el problema es el sistema, un sistema que en esencia es una estafa.

Bankia es la quintaesencia de la estafa, pero vendrán otras bankias.
Tantas como entidades bancarias hay... si acaso quiza se salve Banca March, pero lo mismo ni eso.
Lo que no van a permitir es que el miedo a perder el dinero se apodere de la poblacion, nos abalancemos masivamente a sacar el dinero del banco y tener que decretar un bloqueo bancario... por eso van paso a paso; ahora Bankia (por exigencias europeas) y nos dicen que es rescatable, dentro de unos meses, cuando los animos esten mas calmados tocara otro banco y asi hasta haber cumplimentado en su totalidad la transferencia de poder entre estado y banca, que es en definitiva la funcion unica de esto que nos hacen percibir como una crisis economica inevitable.

Hasta luego.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 19:41
Ilustre Inversor

Cita:
Originalmente Escrito por perico231 Ver Mensaje
Me parece muy instructivo tu blog, amigo zberria. Ya tienes otro lector asiduo
Gracias hombe, se agradece
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 19:45
Ilustre Inversor

Cita:
Originalmente Escrito por jotap_66 Ver Mensaje
He leido el blog. Hablas de Bancos portugueses...Evidentemente BFS es portugues, pero creo que a todos los efectos está protegido con el FGD español....

Saludos

JP
Gracias por la corrección. Error mío!
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 19:47
Ilustre Inversor

Cita:
Originalmente Escrito por azul Ver Mensaje
Pedazo de blog, Zeberria, me ha gustado mucho, ya estoy a la espera de lo próximo.............Saludos.-
Gracias muy amable!
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 21:27
rusti rusti está desconectado
Miembro

Lugar: de algun lugar de....
Zberria, me ha encantado tu blog y tu artículo, Ya tienes un suscriptor mas.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 21:57
gamonal gamonal está desconectado
Miembro

Lugar: Oviedo
poniendonos en el peor de los casos, de que hubiera una especie de corralito como en Argentina, creo recordar que finalmente los argentinos que tenían el dinero en los bancos lo acabaron recuperando, es decir que no perdieron su dinero. No es asi?

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.