| | |||||||
| ING : ¿el banco perfecto? fallos, errores, problemas, qué no te gusta | Twittear |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| ING : ¿el banco perfecto? fallos, errores, problemas, qué no te gusta Sobre ING, del que voy y vengo como muchos, coincido con la opinión popular de que tiene un funcionamiento impecable, excelente atención personal, productos interesantes sin trucos, etc. Ahora bien, ningún banco es perfecto, y quería conocer vuestra opinión sobre algunos detalles, dejando a un lado que quizá ya pasó su tiempo de esplendor de mejores productos e intereses. - Ofertas aleatorias, con discriminación de clientes nada clara (al menos para nosotros), y sin aviso. - Poco atractivo y ofertas para los ya clientes, aunque sean fieles, una vez pasada el tiempo promocional del producto, normalmente la cuenta o el depósito naranja. - Discriminación en los depósitos de forma excesiva en el tipo de interés aplicado según la cantidad. - Penalización excesiva en el reembolso de depósitos, y sobre todo la imposibilidad de cancelarlos de forma parcial. Más gravoso aún en depósitos normales a largo plazo. ¿Opiniones? ¿Algún detalle más, punto a incluir o eliminar? Curiosamente, todos estos defectos se me solucionaron de un plumazo y eran de una sencillez y comodidad total para el cliente en tubancaja.es, uno de los mejores bancos online que ha existido, opinión personal, por ofertas, funcionamiento, claridad, sencillez de uso, etc... hasta que ha llegado Bankialink y se ha cargado todo gracias a una simple "integración". iBanesto tiene algunos de estos detalles solucionados, si bien resulta a veces bastante farragoso, existe cierta torpeza y lentitud en establecer relaciones y abrir productos con ellos, etc. aunque después no parecen existir grandes quejas. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Yo abrí la cuenta nomina con una pseudo nómina de 300€. Me concedieron un descubierto automático de 150€. Posteriormente he ingresado (durante años) nóminas muchos más altas. Cuando llamo para que me suban el descubierto me dicen que no pueden que tiene que ser automático. Para mi la conclusión es que son muy buenos, es impecable el producto y uno de los mejores, pero son INFLEXIBLES en cuanto a la rigidez de lo que ofrecen. No escuchan a clientes individuales. |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Añado una que, además y precisamente, están volviendo a hacer hoy (y siempre, pero hoy con más retraso aún): * El tiempo que tardan en ingresar los dividendos que reparten las cotizadas. En la gran mayoria de bancos lo ingresan tempranito, muchos incluso antes de las 9:00... pues bien, ING debe ser de los últimos. De hecho en este momento llevan más de 6 horas de retraso. No es que sea fundamental, pero a mi personalmente me molesta un poco...
__________________ Le travail, c'est la santè! |
|
| |||
| |||
| Imposibilidad de solicitar préstamos. Sólo te dan la opcion del préstamo pre-concedido naranja, y eso cuando lo tienes activado, que sino, ni eso. |
|
| ||||
| ||||
| yo acabo de hacerme cliente, con la cuenta naranja al 4%, lo hice a través de stand he recibido un sms notificando la petición y dos emails sobre la documentación recibida y la OTE solicitada de momento la comunicación es buena, me gusta que envien email o sms de los movimientos que se realizan estoy pendiente de recibir las claves, que serán por correo ordinario, las pedí un jueves y hoy estamos a martes ¿sabéis cuanto suelen tardar? |
|
| ||||
| ||||
| Tardan muy poco....ya lo verás. Las tienes al caer... |
|
| |||
| |||
| Los depósitos anuales no son nada competitivos. Casi todos los depósitos están "vinculados y penalizados" (si retiramos dinero de otras cuentas ó depósitos). Usan demasiadas triquiñuelas y letra pequeña, para que no movamos nuestro dinero. Saludos. Última edición por Mazinguerr fecha: 08-may-2012 a las 20:00 |
|
| |||
| |||
| Cita:
La baja remuneración de la cuenta Naranja. Antes eran los líderes, los que marcaban el camino. La competencia siempre se situaba ligeramente por debajo de ING. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Cita:
ING es el banco más clarito del mundo ![]() No, no trabajo allí |
|
| |||
| |||
| que la operativa no es 24 h. cuando intentas hacer algo a partir de la 1 o las 2 de la madrugada, no te deja, ya que le hacen el mantenimiento a la web. para la mayoría será una tontería, pero a mi me fastidia cantidad! por lo demás es el mejor banco en el que tengo cuenta (que no son pocos...) |
|
| |||
| |||
| Pues la verdad, lo parece ![]() Te podría contestar lo mismo, miro por mis intereses. Algo que, por cierto, en España parece tenemos olvidado y casi tenemos verguenza, complejo que no acabamos de superar, cuando debería ser al revés, y no dejarnos intimidar o engañar por el estúpido (literalmente, en muchas ocasiones) chulo encorbatado que se nos pone delante, nosotros somos los clientes y los que llevamos el poder y el dinero. Ciertamente, los clientes de banca online tienen menos remilgos y están más informados. Por cierto, en cuanto a "Ningún depósito se puede cancelar parcialmente..." creo recordar que en todos los depósitos que poseo, tanto en bancos online como físicos, puedo pedir un reembolso parcial, con su comisión y condiciones, por supuesto, pero en alguno esta es incluso inexistente, y ING no sólo te fuerza a cancelar el importe total, sino además con una penalización doble, por una parte un tipo de interés bajísimo respecto al original, y por otra parte penalizando otros productos de ahorro al reducir la posición global. No existe el banco perfecto, ni el más clarito del mundo, son bancos, negocios dedicados a obtener más de ti que tú de ellos. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Te doy la razón en lo de la segunda penalización. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Condiciones del resto en este mismo momento (además, creo que acaban de bajarlos, no estaban los de largo plazo a un 3% hace unos días ¿¿¿???): 10.000 € 25.000 € 50.000 € 6 meses 1,50% T.A.E.* 1,75% T.A.E.* 2,00% T.A.E.* 12 meses 2,00% T.A.E.* 2,25% T.A.E.* 2,75% T.A.E.* * Depósitos a 6 meses: 1,49% interés nominal anual para 1,50% T.A.E., 1,74% interés nominal anual para 1,75% T.A.E. y 1,99% interés nominal anual para 2,00% T.A.E. Depósitos a 12 meses: 2,00% interés nominal anual para 2,00% T.A.E., 2,25% interés nominal anual para 2,25% T.A.E. y 2,75% interés nominal anual para 2,75% T.A.E. Abono de intereses a vencimiento. Puede cancelar totalmente sus depósitos en cualquier momento. En caso de cancelación anticipada, el tipo de interés aplicable será un tipo fijo del 0,75% nominal anual por los días que haya estado contratado el depósito. Última edición por josss fecha: 09-may-2012 a las 11:46 |
|
| ||||
| ||||
| Es cierto, era un promocional por traer dinero de otra entidad. Mis disculpas. Y sí, los acaban de cambiar hoy o ayer, porque anteayer entré en la web y el de +50000 a un año estaba al 3%. De todos modos, ¿alguien contrata esos depósitos habiendo trucos ? |
|
| |||
| |||
| Cita:
Empieza la rapiña y fagocitosis de los clientes y recursos de Bankia, deben haber tenido tantos nuevos ingresos y peticiones de depósitos que se permiten cambiar el interés. Los primeros interesados en verlo caer y apoderarse de todas sus partes y recursos públicos y privados (al mínimo precio o gratis) son sus propios compañeros de mercado y competencia. Para que luego digan ING es un banco serio... es un banco más, a la mínima se aprovecha, no recuerdo una acción tal como bajar un depósito ya anunciado para el presente mes en uno o dos días. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Solo admitir, que para mí, como cliente, todo son ventajas. Los pros yá los pusieron los compañeros más arriba, y algunas contras también. Para mí es un banco que no te roba con la letra pequeña, como hacen otros, y dan unos intereses muy altos a plazos de tiempo cortos, que la competencia no da. Cumple siempre lo que promete y se firma. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En general, con los bancos no has de buscar el banco perfecto, que ya te han dicho que no existe, sino el menos malo. Y en ese sentido, yo estoy más o menos contento con ING (aunque viniendo de La Caixa, seguramente cualquiera me hubiera valido ) |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Debería tener un medio de comunicación online con sus clientes (mensajería interna, email, etc.). Que un banco online solo ofrezca un número de teléfono (y además un 901) como forma de contacto a día de hoy es un gran atraso, aparte de una molestia para sus clientes. Saludos. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Un saludo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Última edición por nandoa fecha: 09-may-2012 a las 22:14 |
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Por cierto, yo estoy bastante contento con ING, estoy con ellos desde 2008. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Si bien, estrictamente hablando , puedo asegurar que estos pequeños detalles y condiciones los incluyen, en su web o documentación impresa, pero en lugar discreto y CON LETRA BIEN PEQUEÑA. Y alguna, como la disminución en la posición global y las ofertas, entiendo queda muchas veces algo escondida y no conocida muy bien por mucho público.Simplemente, y difícilmente, hay que estudiar y leer siempre bien las condiciones de todo lo que se firma y contrata, en mano o por via electrónica. Un saludo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Un saludo. |
|
| |||
| |||
| |