Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

ING : ¿el banco perfecto? fallos, errores, problemas, qué no te gusta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2012, 13:57
josss josss está desconectado
Miembro

ING : ¿el banco perfecto? fallos, errores, problemas, qué no te gusta

Sobre ING, del que voy y vengo como muchos, coincido con la opinión popular de que tiene un funcionamiento impecable, excelente atención personal, productos interesantes sin trucos, etc.

Ahora bien, ningún banco es perfecto, y quería conocer vuestra opinión sobre algunos detalles, dejando a un lado que quizá ya pasó su tiempo de esplendor de mejores productos e intereses.

- Ofertas aleatorias, con discriminación de clientes nada clara (al menos para nosotros), y sin aviso.

- Poco atractivo y ofertas para los ya clientes, aunque sean fieles, una vez pasada el tiempo promocional del producto, normalmente la cuenta o el depósito naranja.

- Discriminación en los depósitos de forma excesiva en el tipo de interés aplicado según la cantidad.

- Penalización excesiva en el reembolso de depósitos, y sobre todo la imposibilidad de cancelarlos de forma parcial. Más gravoso aún en depósitos normales a largo plazo.

¿Opiniones? ¿Algún detalle más, punto a incluir o eliminar?

Curiosamente, todos estos defectos se me solucionaron de un plumazo y eran de una sencillez y comodidad total para el cliente en tubancaja.es, uno de los mejores bancos online que ha existido, opinión personal, por ofertas, funcionamiento, claridad, sencillez de uso, etc... hasta que ha llegado Bankialink y se ha cargado todo gracias a una simple "integración". iBanesto tiene algunos de estos detalles solucionados, si bien resulta a veces bastante farragoso, existe cierta torpeza y lentitud en establecer relaciones y abrir productos con ellos, etc. aunque después no parecen existir grandes quejas.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 08-may-2012, 14:01
enrique750 enrique750 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo abrí la cuenta nomina con una pseudo nómina de 300€. Me concedieron un descubierto automático de 150€. Posteriormente he ingresado (durante años) nóminas muchos más altas.

Cuando llamo para que me suban el descubierto me dicen que no pueden que tiene que ser automático.

Para mi la conclusión es que son muy buenos, es impecable el producto y uno de los mejores, pero son INFLEXIBLES en cuanto a la rigidez de lo que ofrecen. No escuchan a clientes individuales.
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 14:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
pero son INFLEXIBLES en cuanto a la rigidez de lo que ofrecen. No escuchan a clientes individuales.
Estoy de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 15:09
Maverick007 Maverick007 está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Añado una que, además y precisamente, están volviendo a hacer hoy (y siempre, pero hoy con más retraso aún):

* El tiempo que tardan en ingresar los dividendos que reparten las cotizadas. En la gran mayoria de bancos lo ingresan tempranito, muchos incluso antes de las 9:00... pues bien, ING debe ser de los últimos. De hecho en este momento llevan más de 6 horas de retraso.

No es que sea fundamental, pero a mi personalmente me molesta un poco...
Viejo 08-may-2012, 16:16
muchoseuros muchoseuros está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Imposibilidad de solicitar préstamos. Sólo te dan la opcion del préstamo pre-concedido naranja, y eso cuando lo tienes activado, que sino, ni eso.
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 18:08
ateak ateak está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
yo acabo de hacerme cliente, con la cuenta naranja al 4%, lo hice a través de stand

he recibido un sms notificando la petición y dos emails sobre la documentación recibida y la OTE solicitada

de momento la comunicación es buena, me gusta que envien email o sms de los movimientos que se realizan

estoy pendiente de recibir las claves, que serán por correo ordinario, las pedí un jueves y hoy estamos a martes ¿sabéis cuanto suelen tardar?
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 18:53
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Tardan muy poco....ya lo verás. Las tienes al caer...
Responder Con Cita
Viejo 08-may-2012, 19:57
Mazinguerr Mazinguerr está desconectado
Miembro

Lugar: España
Thumbs down

Los depósitos anuales no son nada competitivos.
Casi todos los depósitos están "vinculados y penalizados" (si retiramos dinero de otras cuentas ó depósitos).

Usan demasiadas triquiñuelas y letra pequeña, para que no movamos nuestro dinero.

Saludos.

Última edición por Mazinguerr fecha: 08-may-2012 a las 20:00
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 00:29
Siu Siu está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por muchoseuros Ver Mensaje
Imposibilidad de solicitar préstamos. Sólo te dan la opcion del préstamo pre-concedido naranja,
Y lo mismo con la tarjeta de crédito. Al principio no era así. Yo me abrí la cuenta Nómina cuando solo la publicitaban a nivel interno entre los clientes de la cuenta Naranja y me la ofrecieron "como de pasada", sin darle ninguna importancia.

La baja remuneración de la cuenta Naranja. Antes eran los líderes, los que marcaban el camino. La competencia siempre se situaba ligeramente por debajo de ING.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 00:54
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por josss Ver Mensaje

- Ofertas aleatorias, con discriminación de clientes nada clara (al menos para nosotros), y sin aviso.

Todos los bancos discriminan clientes. Es su trabajo, no tienen otro.

- Poco atractivo y ofertas para los ya clientes, aunque sean fieles, una vez pasada el tiempo promocional del producto, normalmente la cuenta o el depósito naranja.

Como todos los bancos. Miman al de fuera

- Discriminación en los depósitos de forma excesiva en el tipo de interés aplicado
según la cantidad.

Miran por sus intereses, como tú.

- Penalización excesiva en el reembolso de depósitos, y sobre todo la imposibilidad de cancelarlos de forma parcial. Más gravoso aún en depósitos normales a largo plazo.

Ningún depósito se puede cancelar parcialmente. La penalización por cancelacion anticipada se establece a la firma del contrato. No contrates si no te interesa. Como en todos

¿Opiniones? ¿Algún detalle más, punto a incluir o eliminar?

ING es el banco más clarito del mundo

No, no trabajo allí
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 00:54
isch isch está desconectado
Miembro

Lugar: Rabassada
que la operativa no es 24 h.

cuando intentas hacer algo a partir de la 1 o las 2 de la madrugada, no te deja, ya que le hacen el mantenimiento a la web.

para la mayoría será una tontería, pero a mi me fastidia cantidad!
por lo demás es el mejor banco en el que tengo cuenta (que no son pocos...)
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 01:19
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por 2pos Ver Mensaje
ING es el banco más clarito del mundo

No, no trabajo allí
Pues la verdad, lo parece

Te podría contestar lo mismo, miro por mis intereses. Algo que, por cierto, en España parece tenemos olvidado y casi tenemos verguenza, complejo que no acabamos de superar, cuando debería ser al revés, y no dejarnos intimidar o engañar por el estúpido (literalmente, en muchas ocasiones) chulo encorbatado que se nos pone delante, nosotros somos los clientes y los que llevamos el poder y el dinero.

Ciertamente, los clientes de banca online tienen menos remilgos y están más informados.

Por cierto, en cuanto a "Ningún depósito se puede cancelar parcialmente..." creo recordar que en todos los depósitos que poseo, tanto en bancos online como físicos, puedo pedir un reembolso parcial, con su comisión y condiciones, por supuesto, pero en alguno esta es incluso inexistente, y ING no sólo te fuerza a cancelar el importe total, sino además con una penalización doble, por una parte un tipo de interés bajísimo respecto al original, y por otra parte penalizando otros productos de ahorro al reducir la posición global.

No existe el banco perfecto, ni el más clarito del mundo, son bancos, negocios dedicados a obtener más de ti que tú de ellos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 02:12
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por isch Ver Mensaje
que la operativa no es 24 h.
No hay ningún banco que tenga operativa online las 24 horas. Todas necesitan hacer tareas de mantenimiento.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 09:36
JapLance JapLance está desconectado
Miembro

Lugar: Palma
Cita:
[...] y ING no sólo te fuerza a cancelar el importe total, sino además con una penalización doble, por una parte un tipo de interés bajísimo respecto al original, y por otra parte penalizando otros productos de ahorro al reducir la posición global.
Mi experiencia en cancelación de depósitos en ING se limita a una operación, pero se me pago el interés completo correspondiente al tiempo en el que el depósito estuvo abierto (un mes justo). No hubo ninguna penalización por la cancelación.

Te doy la razón en lo de la segunda penalización.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 11:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por JapLance Ver Mensaje
Mi experiencia en cancelación de depósitos en ING se limita a una operación, pero se me pago el interés completo correspondiente al tiempo en el que el depósito estuvo abierto (un mes justo). No hubo ninguna penalización por la cancelación.

Te doy la razón en lo de la segunda penalización.
Debió de tratarse de alguno de los depósitos promocionales, aunque las condiciones actuales de estos no puedo confirmarlas (no tengo ni me ofrecen). (EDIT: tucapital si tiene la oferta y condiciones actuales en http://www.tucapital.es/blogs/notici...evos-clientes/ )

Condiciones del resto en este mismo momento (además, creo que acaban de bajarlos, no estaban los de largo plazo a un 3% hace unos días ¿¿¿???):

10.000 € 25.000 € 50.000 €
6 meses 1,50% T.A.E.* 1,75% T.A.E.* 2,00% T.A.E.*
12 meses 2,00% T.A.E.* 2,25% T.A.E.* 2,75% T.A.E.*

* Depósitos a 6 meses: 1,49% interés nominal anual para 1,50% T.A.E., 1,74% interés nominal anual para 1,75% T.A.E. y 1,99% interés nominal anual para 2,00% T.A.E. Depósitos a 12 meses: 2,00% interés nominal anual para 2,00% T.A.E., 2,25% interés nominal anual para 2,25% T.A.E. y 2,75% interés nominal anual para 2,75% T.A.E.

Abono de intereses a vencimiento. Puede cancelar totalmente sus depósitos en cualquier momento. En caso de cancelación anticipada, el tipo de interés aplicable será un tipo fijo del 0,75% nominal anual por los días que haya estado contratado el depósito.

Última edición por josss fecha: 09-may-2012 a las 11:46
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 13:13
Miembro

Es cierto, era un promocional por traer dinero de otra entidad. Mis disculpas.

Y sí, los acaban de cambiar hoy o ayer, porque anteayer entré en la web y el de +50000 a un año estaba al 3%. De todos modos, ¿alguien contrata esos depósitos habiendo trucos ?
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 14:14
Miembro

Cita:
Es cierto, era un promocional por traer dinero de otra entidad. Mis disculpas.

Y sí, los acaban de cambiar hoy o ayer, porque anteayer entré en la web y el de +50000 a un año estaba al 3%. De todos modos, ¿alguien contrata esos depósitos habiendo trucos ?
No hay de qué disculparse.

Empieza la rapiña y fagocitosis de los clientes y recursos de Bankia, deben haber tenido tantos nuevos ingresos y peticiones de depósitos que se permiten cambiar el interés. Los primeros interesados en verlo caer y apoderarse de todas sus partes y recursos públicos y privados (al mínimo precio o gratis) son sus propios compañeros de mercado y competencia.

Para que luego digan ING es un banco serio... es un banco más, a la mínima se aprovecha, no recuerdo una acción tal como bajar un depósito ya anunciado para el presente mes en uno o dos días.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 17:08
2pos 2pos está desconectado
Miembro

Cita:
miro por mis intereses. Algo que, por cierto, en España parece tenemos olvidado y casi tenemos verguenza, complejo que no acabamos de superar, cuando debería ser al revés, y no dejarnos intimidar o engañar por el estúpido (literalmente, en muchas ocasiones) chulo encorbatado que se nos pone delante, nosotros somos los clientes y los que llevamos el poder y el dinero.

Será tu caso. Desde luego no es el mio.

No existe el banco perfecto, ni el más clarito del mundo, son bancos, negocios dedicados a obtener más de ti que tú de ellos.
No, no existe el banco perfecto, claro que no. Nadie, nada es perfecto. Pero ING, según mi experiencia SI es el más clarito. Y no obtienen nada que tú no estes dispuesto a firmar. Es una tienda, venden productos, si te interesa los compras y si no, te vas por donde llegaste.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 17:49
saki2789 saki2789 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Solo admitir, que para mí, como cliente, todo son ventajas. Los pros yá los pusieron los compañeros más arriba, y algunas contras también.
Para mí es un banco que no te roba con la letra pequeña, como hacen otros, y dan unos intereses muy altos a plazos de tiempo cortos, que la competencia no da.
Cumple siempre lo que promete y se firma.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 19:30
Miembro

Cita:
No, no existe el banco perfecto, claro que no. Nadie, nada es perfecto. Pero ING, según mi experiencia SI es el más clarito. Y no obtienen nada que tú no estes dispuesto a firmar. Es una tienda, venden productos, si te interesa los compras y si no, te vas por donde llegaste.
+1

En general, con los bancos no has de buscar el banco perfecto, que ya te han dicho que no existe, sino el menos malo.

Y en ese sentido, yo estoy más o menos contento con ING (aunque viniendo de La Caixa, seguramente cualquiera me hubiera valido )
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 19:54
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Cita:
Originalmente Escrito por saki2789 Ver Mensaje
Solo admitir, que para mí, como cliente, todo son ventajas. Los pros yá los pusieron los compañeros más arriba, y algunas contras también.
Para mí es un banco que no te roba con la letra pequeña, como hacen otros, y dan unos intereses muy altos a plazos de tiempo cortos, que la competencia no da.
Cumple siempre lo que promete y se firma.
+1
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 21:40
Miembro

Debería tener un medio de comunicación online con sus clientes (mensajería interna, email, etc.). Que un banco online solo ofrezca un número de teléfono (y además un 901) como forma de contacto a día de hoy es un gran atraso, aparte de una molestia para sus clientes.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 22:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Siu Ver Mensaje
Debería tener un medio de comunicación online con sus clientes (mensajería interna, email, etc.). Que un banco online solo ofrezca un número de teléfono (y además un 901) como forma de contacto a día de hoy es un gran atraso, aparte de una molestia para sus clientes.

Saludos.
Facebook y Twitter tienen seguro. Por Facebook contestan más o menos rápido durante el horario de sus oficinas físicas. Twitter no tengo, por lo que no sé qué tal funciona.
Viejo 09-may-2012, 22:12
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Cita:

Saludos.
El 901 de ing cuesta la mitad que llamar de fijo a fijo. Además hay un numero fijo que es exactamente igual al 901. Ese número es 91 634 92 22. Saludos.

Última edición por nandoa fecha: 09-may-2012 a las 22:14
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 23:27
Miembro

Cita:
Facebook y Twitter tienen seguro.
Ya lo sé. Me refería a medios de comunicación con los que puedas dar datos privados.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09-may-2012, 23:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por nandoa1978 Ver Mensaje
El 901 de ing cuesta la mitad que llamar de fijo a fijo. Además hay un numero fijo que es exactamente igual al 901.
Sí, sé que es posible encontrar el número fijo equivalente a los 901. Pensaba que la tarifa era la misma que los fijos. Si cuestan la mitad, mejor, pero lo suyo es ofrecer un medio de comunicación gratuito en el que puedas dar información personal. Un número fijo estaría bien. No todo el mundo sabe que puede buscar el equivalente de los 901. También estaría bien una dirección de email.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 00:41
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por enrique750 Ver Mensaje
Yo abrí la cuenta nomina con una pseudo nómina de 300€. Me concedieron un descubierto automático de 150€. Posteriormente he ingresado (durante años) nóminas muchos más altas.

Cuando llamo para que me suban el descubierto me dicen que no pueden que tiene que ser automático.

Para mi la conclusión es que son muy buenos, es impecable el producto y uno de los mejores, pero son INFLEXIBLES en cuanto a la rigidez de lo que ofrecen. No escuchan a clientes individuales.
¿Que es lo de pseudo nomina de 300€ que hiciste con ellos?

Por cierto, yo estoy bastante contento con ING, estoy con ellos desde 2008.
Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 02:04
Miembro

Cita:
En ello estamos de acuerdo, al menos si en la idea y contenido, aunque no en las formas. No te lo tomes a mal, supongo que será tu manera habitual de contestar y expresarte, con ese tono y esas negritas.

Si bien, estrictamente hablando , puedo asegurar que estos pequeños detalles y condiciones los incluyen, en su web o documentación impresa, pero en lugar discreto y CON LETRA BIEN PEQUEÑA. Y alguna, como la disminución en la posición global y las ofertas, entiendo queda muchas veces algo escondida y no conocida muy bien por mucho público.

Simplemente, y difícilmente, hay que estudiar y leer siempre bien las condiciones de todo lo que se firma y contrata, en mano o por via electrónica.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 02:07
Miembro

Cita:
Sí, sé que es posible encontrar el número fijo equivalente a los 901. Pensaba que la tarifa era la misma que los fijos. Si cuestan la mitad, mejor, pero lo suyo es ofrecer un medio de comunicación gratuito en el que puedas dar información personal. Un número fijo estaría bien. No todo el mundo sabe que puede buscar el equivalente de los 901. También estaría bien una dirección de email.

Saludos.
Pero, el truco adicional está siempre en que además los 902 y 901, aunque más baratos, son de "numeración especial", con lo cual muchas tarifas planas de fijo y móvil no los incluyen y se pagan .... ¡hay que buscar siempre el número local si es posible! En foros, Internet, las web de No más números 900, etc.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10-may-2012, 02:27
Miembro

Cita:
¡hay que buscar siempre el número local si es posible
Eso es lo que he dicho. Yo sé que existe el fijo equivalente, pero que no todo el mundo sabe que lo puede buscar.

Saludos.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.