*

Abrir cuenta en el extranjero - Andorra o Suiza - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Abrir cuenta en el extranjero - Andorra o Suiza  

Respuesta
Herramientas
No Leído 16-may-2012, 08:43
jerome jerome está desconectado
Miembro

Abrir cuenta en el extranjero - Andorra o Suiza

Buenos dias,

Como veo que el euro esta de capa caida y ayer en un programa de television ya alertaban que aqui saldremos del Euro tambien con una devaluacion de la moneda del 35% queria saber el procedimiento para crear una cuenta en el extranjero.

Alguien tiene nociones de los requisitos para abrir una cuenta en el extranjero?

Porque, una cuenta multidivisa en un banco español no nos salvaria de la devaluacion de nuestra nueva moneda, no?

Gracias
Responder Con Cita

No Leído 16-may-2012, 10:27
mercurio mercurio está desconectado
Polizonte

No estaria de mas tener esa informacion , porcedimiento para abrir cuenta en el extranjero, lo mas facil y fiable.
Aunque no llegue la sangre al rio..., alguien tiene alguna info al respecto??

Salut!
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 10:30
sombra2 sombra2 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo tengo una cuenta abierta en Swissquote, es un banco suizo tipo ING radicado en Suiza. Con unos conocimientos de inglés medios se puede hacer desde España sin ningún problema y con coste cero. Únicamente hay que rellenar unos impresos, enviar una fotocopia compulsada del pasaporte y declarar la apertura al Banco de España mediante el impreso DD1.

Eso es todo.
No Leído 16-may-2012, 11:00
inversor44 inversor44 está desconectado
Miembro

Lugar: dinerolandia
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
Yo tengo una cuenta abierta en Swissquote, es un banco suizo tipo ING radicado en Suiza. Con unos conocimientos de inglés medios se puede hacer desde España sin ningún problema y con coste cero. Únicamente hay que rellenar unos impresos, enviar una fotocopia compulsada del pasaporte y declarar la apertura al Banco de España mediante el impreso DD1.

Eso es todo.
¿Esos bancos funcinan sin comisiones?
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 11:07
Miembro

Cita:

Eso es todo.
Eso iba a poner ahora
Ya he solicitado mi cuenta en Swissquote
http://www.swissquote.ch

Como cosa curiosa del DD1 y el BdE. Tienen una aplicacion online para presentar el DD1 en esta url https://aps.bde.es/idd
Pues no funciona. Estos del BdE son los que supervisan que todo funcione en los bancos?

Última edición por jerome fecha: 16-may-2012 a las 11:11
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 11:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por inversor44 Ver Mensaje
¿Esos bancos funcinan sin comisiones?
Eso parece!
http://www.swissquote.ch/sqweb/savin...ction_fees.jsp

Account maintenance: Free
Currencies accepted on the account: CHF, EUR, USD
Frequency of interest payments: Monthly
Incoming payments: Free of charge
Outgoing payments: CHF 2.- / EUR 2.- / USD 2.-
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 11:12
Miembro

Swissquote no tiene comisiones, se cobra por las transferencias únicamente. Es como un ING pero en Suiza. Yo estoy ahora mismo con los trámites de enviar el DD1 dichoso, a ver si me aclaro con el impreso este.
No Leído 16-may-2012, 11:16
Miembro

Cita:
Swissquote no tiene comisiones, se cobra por las transferencias únicamente. Es como un ING pero en Suiza. Yo estoy ahora mismo con los trámites de enviar el DD1 dichoso, a ver si me aclaro con el impreso este.
Desde que te diste de alta via web hasta que te llego el sobre con los papeles mediante correos, que tardaron?
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 11:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jerome Ver Mensaje
Desde que te diste de alta via web hasta que te llego el sobre con los papeles mediante correos, que tardaron?
Muy poco, apenas 4-5 días. Después tienes que enviarles tú de vuelta el contrato firmado con el pasaporte compulsado y poco más. La historia es que la firma de mi pasaporte y la del contrato no coincidían (no caí en hacer la misma, tengo dos firmas), y me han vuelto a enviar un "signature confirmation" para validar ambas y se me ha demorado un poco más, pero supongo que cuando esté todo ya listo, me la darán de alta sin más problemas.

saludos
No Leído 16-may-2012, 11:51
Miembro

Ok
El pasaporte compulsado te lo hacen en correos?
El DD1 no tienes que enviarlo, solo lo necesita el BdE?
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 11:59
Alu Alu está desconectado
Usuario

Lightbulb

Hola a tod@s
Estoy siguiendo el hilo con interés, pues supongo que al igual que vosotros, estoy buscando alternativas a los bancos españoles.
He encontrado la siguiente página y quería saber si alguno de vosotros la conocía de primera mano y si era fiable.

http://www.bancoensuiza.com/

Quedo a la espera de vuestros comentarios!!!
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 12:05
Miembro

Yo cuando vi que pedian 27 euros por gestionarte la cuenta y el pais por defecto del pago ponia uruguay sali corriendo.
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 12:05
Miembro

Cita:
Ok
El pasaporte compulsado te lo hacen en correos?
El DD1 no tienes que enviarlo, solo lo necesita el BdE?
No. El pasaporte te lo debe compulsar un notario. Incluso hay gente que le ha puesto la apostilla de la haya en el colegio de notarios. Yo no lo hice y coló, pero te lo podrían pedir. Esto me costó unos 4€ aproximadamente para que te hagas una idea.

El DD1 no hay que enviarlo a Suiza, sólo es para el BdE. Como nota curiosa, sabéis que en Suiza la opción por defecto es la de "secreto bancario", salvo que indiquéis lo contrario

Cita:
Originalmente Escrito por Alu Ver Mensaje
Hola a tod@s
Estoy siguiendo el hilo con interés, pues supongo que al igual que vosotros, estoy buscando alternativas a los bancos españoles.
He encontrado la siguiente página y quería saber si alguno de vosotros la conocía de primera mano y si era fiable.

No la conozco, pero déjate de intermediarios. Tú mismo lo puedes hacer con unos pocos conocimientos en inglés
No Leído 16-may-2012, 12:06
josss josss está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alu Ver Mensaje
Hola a tod@s

Bufff!!! Me huele a timo o dinero fácil (documentación de datos o traducciones en español inútiles que envíen) esa página...

Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 12:09
Miembro

Sombra2, por lo que leo que la policia tambien puede compulsar el pasaporte.
http://www.foropolicia.es/foros/view...p?f=13&t=40892

Solo se compulsan los documentos que se expiden en la misma, tales como dni/pasaportes. Normalmente los Ayuntamientos suelen hacer compulsas sin problemas, pero cobrando una pequeña cantidad. Tambien puedes solicitar que te compulse el documento el organismo que lo ha expedido. (Trafico,Universidad, Ayuntamiento......)
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 12:16
Miembro

En su día BANKINTER (cuando era un banco estupendo, sobre todo por Internet, rapidísimo, casi sin comisiones, buenos productos, funcionamiento impecable, broker online de lo mejor, etc.) permitia abrir imposiciones y depósitos en LIBRAS, DOLARES, y alguna otra divisa.

Lo mejor era que ellos que se encargaban de todo, como cliente no tenías que hacer nada, simplemente entrabas de la forma normal, contratabas, y tu depósito quedaba constituido, lo más importante, en el extranjero y en esa moneda, en un banco de allí del propio Bankinter, una delegación o similar (no recuerdo bien).

Los tipos de interés eran también acorde a esa moneda y el mercado internacional (recuerdo que mucho mayores entonces que los españoles), y te avisaban por supuesto que al hacer reembolso el tipo de cambio podía afectar a la valoración del depósito.

Sólo una vez, tras un par de años, recuerdo que me enviaron un documento-declaración, con instrucciones, ya preparado para firmar, y confeccionado por ellos, en inglés, porque las autoridades de UK lo requerían para verificar que ni era residente ni tenía domicilio fiscal en UK, porque de lo contrario procederían a hacerme allí su retención de intereses e impuestos.

En Euros incluso muchos de estos inconvenientes quedarían anulados, pero no sé si el actual BANKINTER ofrece algo así, u otro banco local.

PD: en todo caso la salida del euro, tanto para nuestros interés como para el resto de Europa, me parece una locura. Es como gritar al resto del mundo "Eh! Eh! que ya no valemos para nada ni nada, ni nosotros ni nuestra moneda común"

Un saludo.

Última edición por josss fecha: 16-may-2012 a las 12:18
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 12:17
Miembro

Cita:
Sombra2, por lo que leo que la policia tambien puede compulsar el pasaporte.
http://www.foropolicia.es/foros/view...p?f=13&t=40892

Solo se compulsan los documentos que se expiden en la misma, tales como dni/pasaportes. Normalmente los Ayuntamientos suelen hacer compulsas sin problemas, pero cobrando una pequeña cantidad. Tambien puedes solicitar que te compulse el documento el organismo que lo ha expedido. (Trafico,Universidad, Ayuntamiento......)
Sí, supongo que podrás, pero no sé si te lo admitirán. Por quedarte tranquilo yo lo haría en un notario, que no te cuesta mucho y te quitas de dudas
No Leído 16-may-2012, 12:23
Miembro

Merci Sombra2
Como tengo que ir a hacerme el pasaporte, les preguntare
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 12:41
manu19 manu19 está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
en que divisa esta la cuenta ?
euros, ¿no?

Alguien que ya la tenga abierta puede explicar los gastos?
Se puede sacar dinero desde cualquier lado?
Tranferencias por internet ?

etc etc etc

Gracias
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 13:11
Miembro

Puedes elegir la moneda entre euros, dolares o francos suizos
En cuanto a gastos, esta mas arriba en enlace
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 13:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por josss Ver Mensaje
En su día BANKINTER (cuando era un banco estupendo, sobre todo por Internet, rapidísimo, casi sin comisiones, buenos productos, funcionamiento impecable, broker online de lo mejor, etc.) permitia abrir imposiciones y depósitos en LIBRAS, DOLARES, y alguna otra divisa.
Pues los he encontrado. Todavía los tienen. Habría que estudiar más a fondo las condiciones, comisiones y operativa, y sobre todo donde se constituye realmente el depósito y el responsable último de su garantía.

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+dep+ipf+div

Tipos de depósito : En divisa

Definición: la I.P.F. o imposición a plazo fijo en divisa es un depósito que se contrata a un tipo de interés. Tiene retención fiscal y puede generar beneficio o pérdida derivada de las oscilaciones de precios de dicha divisa.

Importes: dependen de la divisa de contratación:
  • - En el caso de I.P.F en dólares, el mínimo es 71,10 y máximo 355.513,69 dólares americanos.
  • - En el caso de I.P.F en libras, el mínimo es de 5.000 libras esterlinas y no hay máximo.
Liquidación de intereses: al vencimiento.

Renovación: será automática y se realizará al tipo de interés que esté vigente el día hábil antes de la fecha de vencimiento y por el mismo plazo, salvo que indique lo contrario.
El aviso para la no renovación se podrá hacer hasta tres días hábiles antes del vencimiento.

Plazos

I.P.F en divisaInterés nominalT.A.E.ComisionesOperar IPF dólares a un mes0,21% 0,21% NoContratar IPF libras a 2 meses0,17% 0,17% NoContratar IPF libras a 3 meses0,38% 0,38% NoContratar IPF libras a 6 meses0,68% 0,68% NoContratar IPF libras 9 meses0,96% 0,96% NoContratar IPF libras un año0,40% 0,40% NoContratar IPF libras 2 años y un día-0,69% NoContratar
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 16:13
amgee amgee está desconectado
Miembro

Cita:

Eso es todo.
Por lo que se ve en la web parece más una plataforma de trading que un banco... no sé...
No Leído 16-may-2012, 16:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por amgee Ver Mensaje
Por lo que se ve en la web parece más una plataforma de trading que un banco... no sé...
Es banco, banco, también puedes tradear o lo que quieras, pero tiene cuentas de todo tipo. Yo tengo la cuenta "Savings"
No Leído 16-may-2012, 16:17
Miembro

sombra2, para abrir la cuenta solo puede ser con el pasaporte no? el dni no vale?
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 17:04
Miembro

Ya, estoy revisando y sí, tiene de todo. Aunque piden una licenciatura para abrir la cuenta eh!!
No Leído 16-may-2012, 17:52
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Puede que os interese......o puede que no.Es otra opinión.

¿Por qué Swissquote entonces no es una buena opción?

http://www.gabrielgomezrojo.com/2012...no-swissquote/
Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 17:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje

Interesante leerlo. No parece muy alocada la opinión, más bién lo contrario...
No Leído 16-may-2012, 22:24
Miembro

Nada, que acabamos al final no sólo por la fuerza en mano de los chinos , sino corriendo hacia ellos , que asco de país, políticos, y economía globalizada, dios!

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2698760

El banco chino ICBC ofrece uno de los depósitos más rentables del mercado español

El depósito destacado en la última semana viene de la mano del mayor banco del mundo: ICBC. Si hace tan solo 1 mes la oferta no destacaba en absoluto, la importante bajada de intereses de los depósitos más rentables en mayo deja al 3,60% TAE del Depósito ICBC como una de los plazos fijos más atractivos del momento, según informa a Invertia HelpMyCash.com

...permite elegir la divisa de la inversión entre euros, dólares americanos y yuanes

...el banco está calificado con A2 por Moody’s y A por Fitch (gran capacidad de solvencia y bajo riesgo de crédito), y se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Luxemburgo

Responder Con Cita
No Leído 16-may-2012, 22:43
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje

GRACIAS CELESTE por abrir los ojos a los patriotas de hojalata.
Me siento mas seguro teniendo mi dinero en cualquier banaco de España ( Hasta tengo una IPF de 50000€ en Bankia a tres años al 4,5%) que en cualquier banco extranjero que si algun dia tiene un problema, te toca ir para alla a reclamar.
Buena suerte con vuestra opcion en swiss
No Leído 16-may-2012, 23:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por perico231 Ver Mensaje
GRACIAS CELESTE por abrir los ojos a los patriotas de hojalata.
Me siento mas seguro teniendo mi dinero en cualquier banaco de España ( Hasta tengo una IPF de 50000€ en Bankia a tres años al 4,5%) que en cualquier banco extranjero que si algun dia tiene un problema, te toca ir para alla a reclamar.
Buena suerte con vuestra opcion en swiss
La gente sólo es patriota y fiel a su dinero, digámoslo claro, y si es el propio, perderá el culo y pasará por encima de su amigo o vecino por salvarlo.

Vamos, lo mismo que hace desde siempre la casta política y la pudiente (rica, de verdad, no las miserias que manejamos o hablamos).

Otro efecto más del capitalismo y la globalización.

Un saludo.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.