|
| |||
| |||
| Necesito deducir
Soy autónomo y trabajo con módulos, el año pasado me hicieron pagar 3700 euros en la declaración de la renta, me gustaria saber algun modo de deducir ese dinero... a dia de hoy vivo en casa de mis padres y no tengo ningúna hipoteca, le he preguntado al gestor y lo unico que me ha dicho es que invierta... pero como todos sabemos es ridículo pensar en invertir un solo centimo en el ladrillo... ¿que opinais de la cuenta vivenda para invertir a largo plazo cuando las cosas tengan mejor pinta? ¿un plan de pensiones? ¿Cuanto podria ahorrarme si contratara uno o los dos? Gracias por vuestras respuestas Gracia spor vuestra ayuda |
|
| ||||
| ||||
|
Con una cuenta vivienda tienes 4 años de margen, y en el peor de los casos si no hay compra en ese tiempo recuperarias el dinero devolviendo lo que hayas desgravado. Con plan de pensiones desgravas, aunque pierdes la disponibilidad de ese dinero totalmente hasta la jubilación y aún así tendrás que pagar los impuestos que desgravaste, cuando rescates el dinero (antes había deducción del 40% pero este año lo han quitado). |
|
| |||
| |||
|
¿SI han quitado ese 40% que nos queda en el plan de jubilacion? Tampoco hace gracia meter pasta en una cuenta a la que no voy a tener acceso hasta los 65, solo tengo 28, ¿Veis alguna otra solucion?
|
|
| |||
| |||
|
Pues como no te va a dar tiempo a los depositos si lo quieres para antes de fin de año, por ese 18 % , pues solo quedaria la bolsa que ganes o pierdas tienes ese 18 % de retencion.
|
|
| |||
| |||
|
La única opción que se me ocurre para deducir es la cuenta vivienda y los planes de pensiones. Yo invertiría en Bolsa (acciones sólidas con buena rentabilidad por dividendo) y me olvidaría de deducir. Creo que es más rentable. Los planes de pensiones no me gustan mucho, creo que son bastante menos rentables que la inversión en Bolsa y además son muy ilíquidos. Un saludo.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |
|
| |||
| |||
|
sí, si aún no tienes vivienda, la Cuenta Vivienda parece una buena opción. tendrías cuantro años de margen para ir buscando una buena casa o piso. por 9.000 euros (lo máximo para la deducción) desgravas 1.300 euros y además está lo que te ofrezca de interés la entidad. en la Oficina Virtual de Caixa Galicia la On Cuenta Ahorro Vivienda da un 4% TAE y, si la firmas antes de fin de año con más de 6.000 euros, te regalan un GPS. un saludo
__________________ Oficina Virtual de Caixa Galicia |