*

Plazo Devolución Renta?? - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Plazo Devolución Renta??  

Respuesta
Herramientas
No Leído 09-oct-2012, 22:24
Mazinguerr Mazinguerr está desconectado
Miembro

Lugar: España
Plazo Devolución Renta??

Hola, me gustaría saber: ¿Que plazo máximo tiene hacienda, para hacer la devolución de la Renta? Gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita

No Leído 09-oct-2012, 22:54
nandoa nandoa está desconectado
MALVADO MONO DEL ARMARIO

Lugar: PLANETA TIERRA
Hasta el 31 de Diciembre.... y si se retrasan te pagarán con intereses.
Responder Con Cita
No Leído 10-oct-2012, 14:41
Miembro

OK. Pensaba que eran 6 meses, desde la presentación de la renta.

Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 24-oct-2012, 10:57
caupolican caupolican está desconectado
Miembro

Lugar: Cuenca
Un amigo mio la ha cobrado esta semana... Todavía hay esperanza pero hay que armarse de paciencia.
No Leído 24-oct-2012, 17:22
darias darias está desconectado
Miembro

Yo la he cobrado hace 2 semanas, así que paciencia.
No Leído 24-oct-2012, 18:08
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Alomejor te la estan revisando...

Seria "raro" que antes de diciembre no tengas noticias suyas, o te devuelven el dinero antes de terminar el año, o te mandan la carta.. para que justifiques alguna deduccion que te hayas aplicado o alguna irregularidad que hayan encontrado.

Esperemos que no sea eso.

Pero si la declaracion la presentaste por internet, en unas semanas suelen devolverte el dinero.

Saludos
No Leído 24-oct-2012, 18:29
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cita:
Originalmente Escrito por Mazinguerr Ver Mensaje
OK. Pensaba que eran 6 meses, desde la presentación de la renta.

Un saludo.
Claro, 6 meses desde el final de la renta, el 30 de junio.

Sino intereses, pero es raro que se pague al año siguiente.
Responder Con Cita
No Leído 24-oct-2012, 18:49
pensylvania pensylvania está desconectado
Miembro honorifico.

Lugar: YO SOY !!ESPAÑOL-ESPAÑOL!!
Pues yo la presente el 3 de junio y aun no me han devuelto. Desde luego que me salia a devolver.

Me da la ligera sensacion, no muy ligera, desde luego, que me la estan "revisando".
Responder Con Cita
No Leído 24-oct-2012, 20:19
Siu Siu está conectado ahora
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por pensylvania Ver Mensaje
Me da la ligera sensacion, no muy ligera, desde luego, que me la estan "revisando".
A mi hermana le pasa lo mismo: presentada en la web de AEAT el primer día de plazo. Todos los años se realiza la devolución en unos pocos días, pero esta vez se está "revisando". Familiares y amigos que la han presentado más tarde, se les ha devuelto en uno o dos días.

A mí me da que Hacienda coge al azar unas cuantas declaraciones de poca cuantía para revisar todas las que puedan hasta final de año. Y las que queden sin revisar, las darán por buenas el último día para no pagar intereses.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 24-oct-2012, 20:38
Eterno aprendiz.

Si tardan mas de la cuenta, por lo general hay abierto un expediente y estan preparando la carta que envian certificada, solicitando que hay que aportar las pruebas para justificar una deduccion, por ejemplo en la compra de una vivienda es muy comun que pidan que se justifique la deduccion por vivienda, teniendo que enviarles o llevarles a la oficina los justificantes, facturas gestoria, iva, precio de compra que viene en la escritura..

O las cantidades de una cuenta vivienda..

No significa que te vayan a sancionar, simplemente pueden pedir pruebas por algun deduccion que se ha hecho.

O si hay algo mal en la declaracion, se ha omitido algo, o se ha puesto alguna cantidad mal, te mandan la paralela(la paralela es la declaracion hecha como ellos dicen que habia que hacerla), y la comparan con la que esta hecha con los errores cometidos .. este caso es ya mas complejo y aqui si que puede haber sanciones, por haber metido datos incorrectos, o haber omitido cosas.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 24-oct-2012 a las 20:44
Responder Con Cita
No Leído 18-nov-2012, 09:03
Miembro honorifico.

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Alomejor te la estan revisando...

Seria "raro" que antes de diciembre no tengas noticias suyas, o te devuelven el dinero antes de terminar el año, o te mandan la carta.. para que justifiques alguna deduccion que te hayas aplicado o alguna irregularidad que hayan encontrado.

Esperemos que no sea eso.

Pero si la declaracion la presentaste por internet, en unas semanas suelen devolverte el dinero.

Saludos
Pues si, ya tengo noticias de la AEAT. Me han manadado una cartita, una "notificacion" y como ninguna de las 2 veces estaba en mi domicilio, fui a Correos a recogerla. !!Ya me imaginaba yo que la carta era eso!!.

Tengo que justificar una deduccion que me he aplicado, de modo que les llevare todo lo que tengo y !!suerte!!.

Viene un telefono en la carta al que puedo llamar para pedir cita previa, es un telefono de mi provincia, vamos no es un 902 ni nada de eso.

En fin llamare el lunes.

Seguire informando por si hay algun forero en mi misma situacion.
Responder Con Cita
No Leído 18-nov-2012, 10:40
jou697 jou697 está desconectado
Miembro

Ni yo ni mi padre aún hemos cobrado... Tampoco hemos recibido ninguna notificación.
Responder Con Cita
No Leído 18-nov-2012, 11:59
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Cuando a estas alturas no se sabe nada de la declaración...no es buena señal. Suelen estar revisándola. A mí me ha sucedido. Que vaya bien
Responder Con Cita
No Leído 18-nov-2012, 12:46
Orochi Orochi está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
A mí me la devolvieron hace dos semanas, así que todo puede pasar.
Responder Con Cita
No Leído 18-nov-2012, 13:01
jou697 jou697 está desconectado
Miembro

yo no tengo nada que esconder, pero almenos que me digan algo.
Responder Con Cita
No Leído 09-dic-2012, 08:42
Miembro honorifico.

Cita:
Originalmente Escrito por pensylvania Ver Mensaje
Pues si, ya tengo noticias de la AEAT. Me han manadado una cartita, una "notificacion" y como ninguna de las 2 veces estaba en mi domicilio, fui a Correos a recogerla. !!Ya me imaginaba yo que la carta era eso!!.

Tengo que justificar una deduccion que me he aplicado, de modo que les llevare todo lo que tengo y !!suerte!!.

Viene un telefono en la carta al que puedo llamar para pedir cita previa, es un telefono de mi provincia, vamos no es un 902 ni nada de eso.

En fin llamare el lunes.

Seguire informando por si hay algun forero en mi misma situacion.
Pues nada llame y en principio me dijeron que no habia que llamar ni pedir cita previa, -joer, entonces para que lo ponen en la carta-, pero bueno me anotaron en la lista o al menos eso supongo, les lleve todo lo que tenia y lo fotocopiaron, el hombrecillo que me atendio me hizo un par de preguntas porque no lo entendia, se lo explique y creo yo que lo entendio, se puso a escribir en el ordenador como un cosaco todo lo que le habia dicho mas o menos porque yo le veia escribir, seran abnotacioanes internas, y le pregunte que si Hacienda no sabia eso -mi tema en cuestion-, porque yo habia pagado todo los impuestos a la Delegacion, al notario, a Hacienda, y estaba todo por escrito sellao y matasellao, su respuesta fue !!es que Hacienda no sabe muchas cosas!!. Se levanto de la silla, se fue al "Registro" me sello la carta que elos mismos me habian enviado como justificante de que habia acudido y les habia llevado todo, me al final le pregunte, ¿esta todo bien y correcto?, si, -me contesto-, todo bien.

Y nada, hace un par de dias ya he recibido mi devolucion.
!!Ah!! lo he colocado en Ibanesto un deposito al 4% hasta el 1 mayo de 2013, je,je,je. Tenia la cuenta a 0 desde hace 1 año.

Con Hacienda si se juega te puede ir bien o mal. Depende. De momento yo soy legal, aunque no mucho.
Responder Con Cita
No Leído 27-dic-2012, 19:32
Endeudado2008 Endeudado2008 está desconectado
Miembro

Lugar: Spain
Hoy en la televisión autonómica de Cataluña han dicho que Hacienda está enviando una carta a muchos de los que han deducido por vivienda habitual, retrasando con ello el pago de la devolución. Un resumen de la carta en cuestión que ha salido en las noticias ( lo he sacado de una captura de pantalla, si queréis ver la noticia aunque está en catalán: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4400071, está en el minuto 30):

"Se han detectado ciertas incidencias, para cuya justificación se necesita:
Justificación de la deducción por vivienda habitual. Deberá aportar originales y fotocopias de: 1) Escritura de adquisición de la vivienda y justificantes de los gastos de compra. 2) Escritura de constitución del préstamo hipotecario...
3)Justificantes de los pagos realizados que hayan sido objeto de deducción en el presente ejercicio.
4) Certificado histórico de empadronamiento además de cualquier otro documento que permita acreditar que se trata de su vivienda habitual.
5) Si hubiera deducido por una vivienda habitual anterior deberá aportar documentación justificativa de las cantidades deducidas por la misma..."

Así que ya sabéis, los que no habéis recibido la devolución id preparando los documentos. Tal como está la situación económica es de esperar que la mayoría de los que desgravamos acabemos recibiendo la carta en los próximos ejercicios, ya que a Hacienda le interesará retrasar pagos y si además encuentra irregularidades pues eso que se ahorrará y recaudará con la correspondiente sanción. Sed buenos y no os equivoquéis al confeccionar la declaración, que lo pagaréis caro.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 27-dic-2012, 19:43
Eterno aprendiz.

Las deducciones por vivienda el primer año, el año de la compra siempre miran las declararaciones, lo hacen por obligacion es algo automatico y mas en los ultimos años que apenas habia compras y podian prestar mas atencion a esto.

Luego ya no suelen mirar, a no ser que salte el ordenador por alguna cosa rara, o que no se ha puesto algun dato que ellos tienen.

Saludos.
No Leído 27-dic-2012, 20:22
Miembro

Unhappy

Hola, hacienda siempre me envía el borrador y nunca he tenido ningún problema, pero este año por culpa de los "bonos de la Generalitat" no me lo han enviado, solamente he recibido los datos fiscales, los cuáles introduje en el programa por internet y la presenté, pero aún sigo sin recibir ninguna notificación (solamente, a través de internet: "Su declaración se está tramitanto").

En mi caso no tengo ningún tipo de deducción por vivienda, con lo cuál ese problema no me afecta.

En fín, a ver si alguién sabe algo al respecto........
Se supone que tienen que decir algo antes del 3 de Enero.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 28-dic-2012, 14:12
doti doti está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Endeudado2008 Ver Mensaje
Hoy en la televisión autonómica de Cataluña han dicho que Hacienda está enviando una carta a muchos de los que han deducido por vivienda habitual, retrasando con ello el pago de la devolución. Un resumen de la carta en cuestión que ha salido en las noticias ( lo he sacado de una captura de pantalla, si queréis ver la noticia aunque está en catalán: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4400071, está en el minuto 30):

"Se han detectado ciertas incidencias, para cuya justificación se necesita:
Justificación de la deducción por vivienda habitual. Deberá aportar originales y fotocopias de: 1) Escritura de adquisición de la vivienda y justificantes de los gastos de compra. 2) Escritura de constitución del préstamo hipotecario...
3)Justificantes de los pagos realizados que hayan sido objeto de deducción en el presente ejercicio.
4) Certificado histórico de empadronamiento además de cualquier otro documento que permita acreditar que se trata de su vivienda habitual.
5) Si hubiera deducido por una vivienda habitual anterior deberá aportar documentación justificativa de las cantidades deducidas por la misma..."

Así que ya sabéis, los que no habéis recibido la devolución id preparando los documentos. Tal como está la situación económica es de esperar que la mayoría de los que desgravamos acabemos recibiendo la carta en los próximos ejercicios, ya que a Hacienda le interesará retrasar pagos y si además encuentra irregularidades pues eso que se ahorrará y recaudará con la correspondiente sanción. Sed buenos y no os equivoquéis al confeccionar la declaración, que lo pagaréis caro.

Saludos.
NO en tiendo que eso sirva para demostrar que alguien vive o no en una casa de su propiedad. Hacienda sabrá....
Responder Con Cita
No Leído 28-dic-2012, 16:25
Eterno aprendiz.

Mazinguer entiendo que has tenido perdidas patrimoniales y por eso has tenido que hacer la declaracion, por eso no te la ha hecho hacienda.

Si no tienes ningun tipo de deduccion y has usado los datos fiscales que ellos te han enviado, es muy posible que haya un error, ellos te mandan los datos que tienen a fecha de la solicitud de los datos fiscales, pero pueden llegar despues datos que no tenian y al hacer tu la declaracion esos datos no los has puesto, la culpa siempre es tuya, ellos no se responsabilizan de nada.

Si por ejemplo has tenido perdidas patrioniales ellos es muy posible que no tengan esos datos, ya que no se ponen a investigar el precio de compra o venta, simplemente miran lo que tu has puesto, como tengan sospecha o no hayas puesto correctamente las cantidades te revisaran todo..

que ellos hagan la declaracion no significa que estas esten bien, de hecho suelen cometer muchos errores en los borradores que envian.

Puede incluso que te esten revisando declaraciones anteriores para ver el origen de esos bonos patrioticos..

pero vamos da mas datos si puedes aclara eso de "por culpa de los bonos.."...

Saludos.
No Leído 28-dic-2012, 16:29
Eterno aprendiz.

Doti para demostrar que es una "vivienda habitual".. basta con enviar las facturas de la luz, agua o telefono fijo... si hay consumo con eso vale.

para demostrar la titularidad del piso, eso es incuestionable, por que esos datos son los de ibi y no se escapa nadie a eso, en cuanto se produce una transmision de un inmueble automaticamente esos datos van a hacienda y el nuevo propietario queda registrado, la titularidad es incuestionable en cuanto se escritura esos datos del nuevo dueño van a hacienda.

Saludos.
No Leído 29-dic-2012, 11:26
doti doti está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Igual no me he explicado bien. A eso me refería precisamente, que me extrañaba que en la lista de documentación a presentar para justificar que es vivienda habitual no aparecieran recibos de consumos y sí escrituras.
Responder Con Cita
No Leído 30-dic-2012, 21:27
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Han habido años en que lo han ingresado el 1 de Enero. Hacienda no es tonta, y los importes altos muchas veces, aguanta hasta el final, pero no van a esperar a pagarlos al año siguiente, teniendo que pagar intereses.
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 22:00
Miembro

Por fiiinnnn......, acabo de ver en la web de "oficina electrónica", que en los proximos días recibiré la devolución solicitada. Han esperado hasta el último día.

Más vale tarde que nunca.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 23:36
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Cita:
Originalmente Escrito por Mazinguerr Ver Mensaje
Por fiiinnnn......, acabo de ver en la web de "oficina electrónica", que en los proximos días recibiré la devolución solicitada. Han esperado hasta el último día.

Más vale tarde que nunca.

Saludos.
Me ha pasado lo mismo. Ahora me indican este mensaje.

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días. "
No Leído 03-ene-2013, 08:49
escisro escisro está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
A mí me siguen diciendo en la web de la aeat que mi declaración está siendo comprobada!! no sé si me notificarán en breve para que aporte algún documento o qué van a hacer.
¿alguien en esta situación?
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.