*

dispongo de 150000 euros - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

dispongo de 150000 euros  

Tema Cerrado
Herramientas
No Leído 12-dic-2007, 10:48
moore moore está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
dispongo de 150000 euros

hola soy un hombre de 41 años soltero tengo piso propio pagado sin hipoteca valor sobre 210000 euros y acabo de heredar 150000 euros, me gustaria recibir opiniones sobre diferentes productos de inversion, actualmente estoy desempleado gracias a todos no tengo hijos

Última edición por moore fecha: 13-dic-2007 a las 12:48 Razón: quiero que me aconsejen

No Leído 14-dic-2007, 18:51
sieteporsiete sieteporsiete está desconectado
Miembro

Todo depende de tu perfil de inversor, depende de lo que quieras o esperas conseguir con ese dinero, digamos que con lo que te conformarías de forma mensual o anual, si quieres riesgos o no, etc.
No Leído 14-dic-2007, 21:07
Goyo Goyo está desconectado
Miembro

Yo lo invertiría en Bolsa. Con ese dinero podrías tener una renta de unos 5.000-6.000 euros al año el primer año. Esa renta subiría a ritmos superiores a la inflación cada año, con lo que cada vez tendrías mayor poder adquisitivo.

Habría que invertir en acciones sólidas con buena rentabilidad por dividendo.

La renta fija no me parece buena opción para el largo plazo, ya que la rentabilidad real (la que tiene en cuenta la inflación) es bajísima:

http://www.invertirenbolsa.info/arti..._inflacion.htm

Un saludo.
No Leído 15-dic-2007, 01:27
Miembro

Anda Goyo, vaya consejos que das, le dices a alguien que no sabe lo que es la bolsa que lo invierta en bolsa, para que lo pierda, no? si es que.....

Con ese dinero al año y sabiendo donde mete las manos puede sacar lo que quiera, pero nada de acciones solidas con buen dividendo, que eso no existe, la gente no quiere el dividendo, quiere que sus acciones se multipliquen, a cobrar el dividendo solo se quedan aquellos que van palmando y como de perdidos al rio dicen eso de "bueno, estas para el largo plazo", que el que no se consuela es por que no quiere, pero decirle a alguien que por su propia cuenta lo invierta en bolsa es como decirle que haga una hoguera y queme el dinero, eso creo, hay que saber lo que se hace en la bolsa.
No Leído 15-dic-2007, 11:14
faluky faluky está desconectado
Miembro

Esto parece la teletienda, no me jodas. Alguien pide una opinión y aparece el de los pisos en Brasil o Europa, el de las divisas, el del forex... madre mia. Señores, las cosas tan rentables que ofrecen no hacen falta ir ofreciendolas a desconocidos por foros, no tiene amigos y familiares interesadisimos en opciones tan rentables y apetecibles?

Saludos.
No Leído 15-dic-2007, 13:36
gamonal gamonal está desconectado
Miembro

Lugar: Oviedo
pues si no tienes ni idea de bolsa yo creo que es mejor que lo metas a plazo fijo y por lo menos no arriesgues, ya que si estás en paro, es muy importante para ti no perder ese dinero

si por ejemplo un banco te ofrece un 4% de interés, puedes obtener unos 5.000 euros al año, que te pueden venir muy bien

vete banco por banco a ver cuál te ofrece mayor rentabilidad, puede que alguno te de hasta más de un 4%, que un pequeño porcentaje más, en una cantidad como 150 mil euros se nota bastante

y sobretodo no te dejes seducir por regalitos por apertura de cuenta de algunos bancos que luego ofrecen poco interés

es mi opinión

un saludo
No Leído 15-dic-2007, 14:38
Miembro

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Esto parece la teletienda, no me jodas. Alguien pide una opinión y aparece el de los pisos en Brasil o Europa, el de las divisas, el del forex... madre mia. Señores, las cosas tan rentables que ofrecen no hacen falta ir ofreciendolas a desconocidos por foros, no tiene amigos y familiares interesadisimos en opciones tan rentables y apetecibles?

Saludos.
Faluky, cada uno ofrece lo que sabe, creo que aconsejar un banco como que está fuera de lugar, ya que se entiende que es lo primero que se le pasó a esa persona por la cabeza, y como ve que lo que dan los bancos no es nada quiere oir otro tipo de inversiones y opciones.

Y ahora en plan irónico, es cierto, las cosas tan rentables como Iberdorola Renovables no hacen falta ir ofreciendolas a desconocidos en sus propias casas, es mejor que Iberdrola no hubiera enviado millones de cartas a todos los hogares del pais, que no conocen de nada, ofreciendoles que compren acciones de esa empresa, si es tan rentable que se queden con ella al 100%, verdad? tienes toda la razon Faluky, esta gente no entiende
No Leído 15-dic-2007, 15:55
JTCP JTCP está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Goyo Ver Mensaje
Yo lo invertiría en Bolsa. Con ese dinero podrías tener una renta de unos 5.000-6.000 euros al año el primer año. Esa renta subiría a ritmos superiores a la inflación cada año, con lo que cada vez tendrías mayor poder adquisitivo.

Habría que invertir en acciones sólidas con buena rentabilidad por dividendo.

La renta fija no me parece buena opción para el largo plazo, ya que la rentabilidad real (la que tiene en cuenta la inflación) es bajísima:

http://www.invertirenbolsa.info/arti..._inflacion.htm

Un saludo.

invertir 150 mil euros en bolsa para garar 5000 euros es una locura, por lo menos bajo mi punto de vista, ya que ese dinero te lo dan en una caja de ahorros.

Por otro lado, hay fondos de inversion en el que te dan un interes fijo por tu cantidad de dinero y otra diferente por el resto, en el resto se tienen en cuanta acciones, indices eurostock, etc

En mi humilde opinion, ahora mismo lo que haria con el dinero seria meterlo unos meses en un banco a un buen tipo de interes, y mientras pensar lo que vas a hacer con el, a mi personalmente me gusta algo un riesgo moderado, cada uno tiene una personalidad diferentes,

Saludos amigo
No Leído 15-dic-2007, 18:15
Miembro

sieteporsiete, invertir buscando el dividendo es una de las estrategias más sólidas y rentables que hay.

Yo tambien quiero que las acciones se multipliquen. A muy largo plazo las acciones que más se multiplican son las que mejores dividendos reparten. ¿Has visto gráficos de 20-30 años de bancos, eléctricas, etc.?. Las acciones sólidas existen y la inversión consciente y buscada a muy largo plazo tambien.

Puede que tu estrategia sea mucho mejor, pero eso no quiere decir que esta sea mala.

Siempre digo a todo el mundo que antes de invertir en Bolsa estudie mientras deja el dinero en renta fija. Pero creo que merece mucho la pena estudiar la Bolsa en lugar de estar toda la vida en renta fija. Que no se sepa hacer una cosa ahora no quiere decir que no se pueda aprender.

JTCP, supongo que no has leído el artículo que puse sobre renta fija e inflación porque eso no te lo da una caja de ahorros ni en sueños. Eso es sólo la rentabilidad por dividendo del PRIMER AÑO. A partir del segundo año esa cifra sube a ritmos superiores (normalmente bastante superiores) a la inflación un año detrás de otro. Y además hay que sumarle la revalorización de las acciones a largo plazo.

Si ahora mismo (inflación al 4,1%) metes el dinero al 4% estás teniendo una rentabilidad real negativa. Dentro de 1 año serás más pobre que ahora. Si te resignas a obtener ese resultado no hay problema, pero hay gente que aspira a algo mejor.

Un saludo.
No Leído 15-dic-2007, 18:19
faluky faluky está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por sieteporsiete Ver Mensaje
Faluky, cada uno ofrece lo que sabe, creo que aconsejar un banco como que está fuera de lugar, ya que se entiende que es lo primero que se le pasó a esa persona por la cabeza, y como ve que lo que dan los bancos no es nada quiere oir otro tipo de inversiones y opciones.

Y ahora en plan irónico, es cierto, las cosas tan rentables como Iberdorola Renovables no hacen falta ir ofreciendolas a desconocidos en sus propias casas, es mejor que Iberdrola no hubiera enviado millones de cartas a todos los hogares del pais, que no conocen de nada, ofreciendoles que compren acciones de esa empresa, si es tan rentable que se queden con ella al 100%, verdad? tienes toda la razon Faluky, esta gente no entiende

No iba por ti, ni por recomendar ofertas de bancos, bolsa... que es lo que debería recibir como ayuda. Me refiero a los que ofrecen sus propios negocios con esas direcciones ...@hotmail.com que son de risa.

Saludos,
No Leído 15-dic-2007, 19:18
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Goyo Ver Mensaje
sieteporsiete, invertir buscando el dividendo es una de las estrategias más sólidas y rentables que hay.

Yo tambien quiero que las acciones se multipliquen. A muy largo plazo las acciones que más se multiplican son las que mejores dividendos reparten. ¿Has visto gráficos de 20-30 años de bancos, eléctricas, etc.?. Las acciones sólidas existen y la inversión consciente y buscada a muy largo plazo tambien.

Puede que tu estrategia sea mucho mejor, pero eso no quiere decir que esta sea mala.

Siempre digo a todo el mundo que antes de invertir en Bolsa estudie mientras deja el dinero en renta fija. Pero creo que merece mucho la pena estudiar la Bolsa en lugar de estar toda la vida en renta fija. Que no se sepa hacer una cosa ahora no quiere decir que no se pueda aprender.

JTCP, supongo que no has leído el artículo que puse sobre renta fija e inflación porque eso no te lo da una caja de ahorros ni en sueños. Eso es sólo la rentabilidad por dividendo del PRIMER AÑO. A partir del segundo año esa cifra sube a ritmos superiores (normalmente bastante superiores) a la inflación un año detrás de otro. Y además hay que sumarle la revalorización de las acciones a largo plazo.

Si ahora mismo (inflación al 4,1%) metes el dinero al 4% estás teniendo una rentabilidad real negativa. Dentro de 1 año serás más pobre que ahora. Si te resignas a obtener ese resultado no hay problema, pero hay gente que aspira a algo mejor.

Un saludo.
En algo si te doy la razón, y es que meterlo en un banco es como no ganar nada, como bien has dicho te dan un 4% y la inflación supera ese 4%, o aunque te paguen el 6%, que parece mucho, pero realmente no es nada, para mantener el poder adquisitivo de ese dinero pueden servir los bancos, pero no para ganar dinero no,

En cuanto a lo demás teóricamente estoy de acuerdo, empresas solidas con buen dividendo de cara al largo plazo, pero lo dicho, que la gente no busca eso, la gente quiere dinero ya, no dentro de 20 años, otra cosa es que la gente meta la gamba, se queden pillados en un valor y como el que no se consuela es por que no quiere suelte eso de "bueno, estas para el largo plazo y mientras a ver que saco de los dividendos"; también te digo que con 150.000 euros obtener 6.000 al año en bolsa no es nada, es mi opinión, aunque muchos ya quisieran sacar eso, con 150.000 euros en bolsa puede doblarlo, pero claro, sabiendo, si no sabe mejor que no meta ni un duro, o que le asesoren, pero entramos de nuevo en la controversia de los bancos, la gente solo se fia de los bancos y sus grandes fondos, lo que no saben es como estos manipulan sus fondos, traspasando las ganancias a los fondos que mas les interesan en perjuicio de muchos clientes, pero bueno, ese es otro tema que no viene al caso, saludos.
No Leído 15-dic-2007, 20:07
Patoso Patoso está desconectado
Miembro

Hola MOORE: Yo, creo que si te pones al habla con tu banco o caja, posiblemente, te den alguna idea u opcion para invertir de forma que tal vez no le quites mucho rendimiento, pero es lo que hay en este pais. Yo, soy conservador (ya se que el mundo es de los aventureros, pero eso se lo dejo a ellos "algunas veces sale bien y otras no tan bien") te puedo decir que tengo algun fondo al que le estoy sacando un 7% aprox., pero, tambien te puedo decir que a otros les saco el -15%, como alguien comenta en este foro, todo depende si quieres arriesgar o no, es una opcion muy personal.
Y no te olvides de la sra. HACIENDA, que los bancos nos dicen unas cosas que a primera parecen muy buenas y luego llega esa sra. y nos da con el palo detras de las orejas.

Para todos, joder, con la cargotectura, A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO, esto es algo que a mi no me entra en la cabeza, y con todo los respetos para quien este a favor, pero, creo que nos estamos saliendo de madre.

Un cordial saludo,
No Leído 18-dic-2007, 11:12
Miembro

Hola sieteporsiete, yo creo que no todo el mundo quiere lo mismo. Unos quieren lo que tú dices, pero otros no. Probablemente hay millones de formas de ganar dinero en Bolsa. Por supuesto, nadie las conoce todas. Es más, con conocer una ya está más que bien.

No sé si ha quedado claro que los 6.000 euros son rentabilidad por dividendo exclusivamente. Es decir, un ingreso seguro y regular con el que se puede contar para pagar facturas, etc. con un nivel de estress muy bajo o incluso inexistente.

A eso habría que sumar la revalorización de las acciones. Y las acciones que reparten buenos dividendos, como media, son las que más se revalorizan a largo plazo.

Cobrar dividendos no sólo no impide que las acciones suban, sino que lo potencia.

Un saludo.
No Leído 18-dic-2007, 23:32
Mats Mats está desconectado
Miembro

Comprar un piso y alquilarlo. Depende de la zona pero en ciudades pequeñas se encuentran por 150.000 euros y puedes sacar unos 5 ó 6 mil euros de alquiler al año y por mucho que digan, dentro de 10 ó 15 años años cuando te jubiles seguro que ha subido bastante, lo vendes y adisfrutar de tu jubilación.
No Leído 19-dic-2007, 00:19
ferdustre ferdustre está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
daselo a ese que te da 450 euros al dia, y luego nos cuentas

es broma.

ponlo en un fondo de invesion que se ajuste a tu perfil y tenga un buen historico de rentabilidades
No Leído 19-dic-2007, 00:21
ferdustre ferdustre está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
lo del piso no es mala idea.
vende tu casa y con lo que saque que compras el casuplon de tu vida.

yo seguramente lo haria. Es una cosa que se revalorizara y disfrutaras todos los dias
No Leído 04-feb-2010, 16:08
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Mal negocio las apuestas deportivas.

Inversores1x2

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.