|
| |||
| |||
| Tocateja O Hipoteca
Esa Es La Pregunta Que Es Mejor Yo Por Mi Situacion Dispongo De Los 25 Millones Que Vale El Piso Que Me Quiero Comprar Pero No Tengo Claro Si Sale Mas Rentable Pagarlo A Tocateja O Pedir Hipoteca Por Las Deduciones Fiscales I Dejar Los Ahorros Sin Gastar Ok
|
|
| |||
| |||
|
Por un lado tienes los costes financieros o intereses de la hipoteca a lo que hay que añadir la comisión de apertura, cancelación y todos los costes asociados a la hipoteca. Sin embargo estoy convencido de que tu al dinero que te prestan le puede sacar una rentabilidad mucho mayor. Es lo que se llama leverage financiero, el coste de los fondos ajenos va a ser alrededor de un 6% pero tu a ese dinero le puedes sacar una rentabilidad superior, asi que hipotecate
|
|
| ||||
| ||||
|
le puede sacar una rentabilidad superior si sabe invertirlo y tiene conocimientos, pero yo pienso que con lo caras que están las hipotecas, es mejor pagarlo a tocateja claramente porque esas deduciones fiscales son pequeñas ayudas, que no llegan nunga al dinero que puedes perder para pagar los intereses al menos eso opino yo un saludo |
|
| ||||
| ||||
|
Haz cuentas: - Hipoteca buena (ejemplo uno-e: euribor + 0.25), a pocos años. - Desgravación máxima anual. y por otro lado lo que vas a sacar a los 150.000€, que debería ser mínimo el 5% anual, moviendose en función de lo que se mueva el euribor de la hipoteca. Si inviertes en algún fondo de inversión que no va bien, puede bajar esa rentabilidad anual y entonces probablemente hubiese sido mejor la otra opción, si ese % sube será mejor opción. Opción segura: pagar a tocateja. Opción con riesgo, según bastantes variables: hipoteca + invertir el dinero. |