20 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gastos por remesas de recibos

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-12-19, 22:43
Usuario

Gastos por remesas de recibos

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar.
Pertenezco a una organización en la que de tarde en tarde se emiten adeudos electrónicamente, en concepto de cuota anual.
Estoy viendo los gastos que me genera en mi banco (Bancaja) y son los que siguen:
1) Por una remesa de 2580 euros en enero me cobraron 19,13 euros
2) Por otra de 1660 euros en abril, me cobraron 92,45 euros
3) Por otra de 20 euros en mayo, 1,39 euros
4) Por otra de 1222,50 euros en diciembre, 24,94 euros

Alguien conoce de forma oficial cuáles serían los gastos y, de haber alguna anomalía, cómo proceder?

El hecho de no ir directamente allí es personal, por conocidos en la entidad, y quiero asegurarme antes de lo que está pasando.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Kike.

Responder Con Cita

Viejo 2007-12-20, 11:20
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Los gastos en remesas de recibos no son unicos o uniformes, los marca cada banco según sus criterios de forma libre.

Los costes en su caso, deberán ir fijados en los cuadros de "Tarifas de comisiones y gastos" de cada entidad, este cuadro de gastos y comisiones por operaciones, debe estar a disposición del publico para consulta libre.

De hecho en todos los casos de bancos/cajas que conozco, los tienen publicados (normalmente en formato .pdf de addobe acrobat) y se pueden consultar o descargar de la web de la entidad, sin necesidad de ser cliente, suelen estar en la zona de "tablón de anuncios" de la web, pero vamos en tu caso seria cuestión que lo miraras en la web de bancaja.

También las tarifas de comisiones de las distintas entidades, deben estar publicadas en la web del Banco de España, pero vamos mas facil sera verlas en la de tu banco.

Otra cuestion es que en el tema de gastos por remesas de recibos, cada entidad aplica unos gastos mínimos, tiene en cuenta la periodicidad de los envíos, el perfil del cliente, etc.

Yo he tenido que remesar en periodos paquetes de recibos y al final el tema es la capacidad de negociacion que tiene cada cual, aunque de entrada intentan clavarte el máximo que puedan, lo cual es normal, al fin y al cabo los del banco no son una ONG, estan para hacer negocio, no para hacer amigos.

En el caso de quejas sobre este servicio o sobre cualquier otro en banca, lo primero es exponer la queja en el servicio de reclamaciones de la entidad, eso si de forma amistosa, sin cabreos, a ninguno nos gusta que vengan en plan gritón y cuando alguien lo hace, tendemos a aquello de "pa chulo yo", al fin y al cabo los del banco también son humanos.

Si la reclamacion es desatendida por tu entidad, entonces puedes acudir al "Servicio de Reclamaciones del Banco de España", cuya funcion es precisamente supervisar las quejas de los usuarios bancarios y en su caso, si la reclamacion es justa, obligar al banco a cumplir o rectificar las mateduras de pata.

De una u otra forma, investiga primero si los cargos son ajustados a las tarifas de tu caja, que son correctas, intenta negociar mejores condiciones, que son incorrectas, les reclamas y punto.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-20, 19:25
Usuario

Hola, Alex,

Muchás gracias por tu ayuda.
Intentaré investigar esas tarifas y procederé como comentas.

Un saludo.
Kike.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.