*

Financial Times: 'Cataluña independiente sería el estado más rico del sur de Europa' - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Financial Times: 'Cataluña independiente sería el estado más rico del sur de Europa'  

Respuesta
Herramientas
No Leído 22-nov-2012, 10:19
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Financial Times: 'Cataluña independiente sería el estado más rico del sur de Europa'

El director del periódico económico y de inversiones más influyente del mundo publica un vídeo y un artículo defendiendo que si Cataluña se independiza de España sería el país más rico del sur de Europa: más rico que Portugal, más rico que España, que Italia y que Grecia.

El periódico, además, coincide con el diario británico the Guardian en que aseguran que Cataluña no saldría de la Unión Europea y que su salida sería contraproducente para la misma.

Enlance a FT: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/2d2c7...#axzz2CsLraj8F

Vídeo http://video.ft.com/v/1980071522001/...f-independence

El artículo menciona que la deuda catalana sería más alta que la española pero que Cataluña ya no tendría que subsidiar a España.

Acaba el artículo aclarando a los inversores que no deben de tener miedo.

http://www.ara.cat/especials/eleccio...814718700.html
Responder Con Cita

No Leído 22-nov-2012, 14:09
Mazinguerr Mazinguerr está desconectado
Miembro

Lugar: España
Jajajajajajaja..............que bueno, es de los mejores chistes que he escuchado ultimamente.
A ver si lo que querían decir era; "sur de Europa" pero refiriéndose al norte de Africa.......

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2012, 16:03
luismanuel luismanuel está desconectado
Miembro

De todas formas, si la separación es por motivos económicos en exclusiva, podríamos juntarnos 100 tios del foro, con buenas rentas, de clase media alta, y que pagamos más impuestos que nadie, y que no cobramos subención alguna, y pedir la separación del resto. Seguro que seríamos la admiración de Europa. Nivelón. Pero claro eso no es solidario. Claro que cataluna paga más, porque tiene más, lo mismo que a nivel individual, cuando cobramos intereses de nuestros ahorros, DEBEMOS hacerlo, y agradecer que tenemos ahorros.

Si los catalanes lo piden por otros motivos, lengua, cultura, etc, podría tenerse en cuenta. Si lo piden por motivos económicos, que se vayan! que es muy cansino esto.

Última edición por luismanuel fecha: 22-nov-2012 a las 16:09
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2012, 18:48
agip agip está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por afx Ver Mensaje
El director del periódico económico y de inversiones más influyente del mundo publica un vídeo y un artículo defendiendo que si Cataluña se independiza de España sería el país más rico del sur de Europa: más rico que Portugal, más rico que España, que Italia y que Grecia.

El periódico, además, coincide con el diario británico the Guardian en que aseguran que Cataluña no saldría de la Unión Europea y que su salida sería contraproducente para la misma.

El artículo menciona que la deuda catalana sería más alta que la española pero que Cataluña ya no tendría que subsidiar a España.

Que ganas tengo de que cataluña se independice y nos deje tranquilos a los españoles. Habra que ver quien sera despues de la independencia quien les robe.
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2012, 19:06
Miembro

¿Algún comentario serio? ah no, claro...
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2012, 19:53
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Cita:
¿Qué esperabas? Esto no es Inglaterra ni Canadá precisamente.
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2012, 19:58
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por Inversor_2 Ver Mensaje
Que plastón el elemento este....Afx o adefesio o como se llame.
No son conscientes estos descerebrados del odio que se los tiene en ESPAÑA a los talibanes como este por estas actitudes.
Invito a los que se sientan ofendidos por sus coementarios y por poner un icono de propaganda independentista lo reporten al moderador.
Usa el boton IGNORAR. Visitaras el foro mas tranquilo, de verdad.

p.d.
Es una lastima que estos catalinazis que dan mala reputacion al resto de catalanes mueran con el dni español
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2012, 20:54
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Efectivamente aquí el centralismo españolista no permite que Cataluña se independice y se rompa el Imperio de Mariano I de Hispania.
Responder Con Cita
No Leído 22-nov-2012, 22:17
arauca arauca está desconectado
Miembro

Lugar: girona
que por aqui se considere cansino a tres dias de la elecciones catalanas el tema , me hace pensar que vamos bien .
Solo se trata de decidir señores no cuestan tanto y en el FT lo saben , y ya sabemos que los ingleses le tienen ganas a España historicamente , aunque en su momento a los catalanes nos dejarons colgados con los Borbones en la guerra de sucesion .
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2012, 00:06
SergioP SergioP está desconectado
Miembro

Desconozco si sería el más rico o no, pero sí sé que los anglos están deseando hace tiempo que la EU se desmorone tal y como está ahora y si para ello tienen que publicar ciertas noticias (veraces o falsas, qué importa con tal de desestabilizar), pues "misión cumplida".
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2012, 01:11
agip agip está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
Cita:
No te parece serio que este deseando que cataluña se independice de españa?, yo lo deseo profundamente, asi ya no nos echaran mas las culpas de las malas gestiones de sus gobernantes. Ahora el que le robara a cataluña sera ese que tiene cuentas en suiza, pero claro la gente es tan ciega que pensara que es una cortina de humo...en fin tio, que si, cataluña independiente y se zanja el tema y por lo menos yo muy contento.
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2012, 12:39
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Es curiosa la psicología humana. Qué gusto nos dá el pensar que pertenecemos al grupo más fuerte. Solo espero que tengas un buen trabajo, con buen sueldo y seas feliz...

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2012, 13:44
Miembro

Entiendo que es difícil llevar la contraria a un argumento tan repetido cuando es publicado por el director del Financial Times.
Responder Con Cita
No Leído 23-nov-2012, 17:52
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Yo creo que Artur Más y Rajoy son las dos caras de una misma moneda,el nacionalismo.El primero nacionalismo independentista catalán y el segundo nacionalismo centralista español.

Última edición por inversor1 fecha: 24-nov-2012 a las 18:39
Responder Con Cita
No Leído 26-nov-2012, 09:13
Karla Karla está desconectado
Miembro

Lugar: Pucela
y pregunto yo ... y si se independizan ... contra quien va a jugar el Barça los partidos de futbol?, seguro q los ganaría todos en su nueva liga ... jeje
Responder Con Cita
No Leído 27-nov-2012, 10:50
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Karla Ver Mensaje
y pregunto yo ... y si se independizan ... contra quien va a jugar el Barça los partidos de futbol?, seguro q los ganaría todos en su nueva liga ... jeje
Creo que la Premier pagaría lo que fuera por tener al Barça en su liga, lo que conllevaría tener un Camp Nou siempre lleno, por la novedad.

El Español por contra, pagaría por quedarse en la Liga BBVA
Responder Con Cita
No Leído 27-nov-2012, 13:46
petersono petersono está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Y yo pensando toda la vida que Cataluña se escribia con ñ igual que España, para que ahora vengan cuatro jilipoyas a decir que se escribe con ny.Si no les gusta lo que hay que se compren una isla de Grecia y que se vayan todos para alla.
Responder Con Cita
No Leído 27-nov-2012, 14:42
DoctorBromo DoctorBromo está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
No os dejeis engañar por los políticos... es su trabajo.
Responder Con Cita
No Leído 27-nov-2012, 16:07
rayban71 rayban71 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:

Los británicos como siempre han hecho en los siglos pasados: tocar los cojones a España y promover el "divide y vencerás"... Y para qué quieren más unos alienados...
Responder Con Cita
No Leído 27-nov-2012, 23:19
petersono petersono está desconectado
Miembro

Tu piensas muchas cosas otra cosa es que tengas razon. Solo viendo lo de Amigo de los fachas y que eres de fuera de Hespañistan, contigo ya he gastado demasiado tiempo de mi vida.Agur
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 00:47
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Cataluña independiente de España en todo, economicamente, institucionalmente,... pero el Barsa no, ehhh, que siga en la liga Española, que eso nos interesa.

Última edición por andreseljedi fecha: 28-nov-2012 a las 00:53
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 10:35
papalapa papalapa está desconectado
Miembro

Lugar: Can Fanga
Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Cataluña independiente de España en todo, economicamente, institucionalmente,... pero el Barsa no, ehhh, que siga en la liga Española, que eso nos interesa.

Pues si te digo la verdad ya empieza a ser aburrido ganar siempre. Quizás sería mejor jugar la Premier a ver si hay más nivel
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 15:50
Miembro

Gran hilo...
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 15:54
CLOSTR CLOSTR está desconectado
Miembro

Lugar: Com.Valenciana
Cita:
Originalmente Escrito por papalapa Ver Mensaje
Pues si te digo la verdad ya empieza a ser aburrido ganar siempre. Quizás sería mejor jugar la Premier a ver si hay más nivel

Eso, eso, y que a los pericos, que les den, que no piensan como yo y no son la "mayoría".
Responder Con Cita
No Leído 28-nov-2012, 16:14
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por CLOSTR Ver Mensaje
Eso, eso, y que a los pericos, que les den, que no piensan como yo y no son la "mayoría".
Estan acostumbrados, no deberia suponer novedad...
Responder Con Cita
No Leído 29-nov-2012, 01:51
maragate maragate está desconectado
Miembro

Hola. Volviendo la vista a siglos atras, solo hay que analizar la historia para ver como siempre Inglaterra ha estado a favor de la desintegracion de España, ayudando en su caso a los territorios separatistas (en su momento a Portugal) http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Aljubarrota

Es una forma de luchar indirectamente contra un posible competidor economico, a sabiendas que ellos mismos tienen fuertes tensiones territoriales dentro del Reino Unido, pero claro, es mejor animar a los territorios separatistas en España, para utilizarlos como modelo de la catastrofe economica que supondria para España y Cataluña tal desintegracion y asi evitar sus propias tensiones territoriales.
Igualmente hay estudios que afirman que el nivel crediticio de Cataluña independiente seria equivalente al de Malta,
http://www.cotizalia.com/opinion/lle...y-espana-7652/

No olvidemos que un alto porcentaje de lo que se produce en Cataluña se consume en el resto de España, y estos hipernacionalistas aun creen que los españoles "subsidiados" vamos a seguir consumiendo productos procedentes de una Cataluña independiente. Les puedo asegurar que estariamos hablando del mayor boicot conocido en el mundo actual contra productos por su origen

Última edición por maragate fecha: 29-nov-2012 a las 01:57
Responder Con Cita
No Leído 29-nov-2012, 10:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Les puedo asegurar que estariamos hablando del mayor boicot conocido en el mundo actual contra productos por su origen
xDDD
Responder Con Cita
No Leído 29-nov-2012, 10:41
Miembro

Cita:
xDDD
No es que lo diga yo, es que te lo demostraria el resto de la sociedad española a quien vosotros los hipernacionalistas considerais que "manteneis" en caso de separacion territorial. No solo trabajais duro en Cataluña, ya basta de topicos y de repartir panderetas. Te he razonado una respuesta del porque del apoyo del Financial Times a Cataluña desde el punto de vista historico-economico y solo te fijas en lo del boicot. ¿No querias respuestas razonadas? Ahi tienes una, debate y deja de subirte a un pedestal moral desde el que mriar al resto de España
Y no te confundas, si una amplia mayoria de catalanes (pero amplia de verdad, no del 51%) esta a favor de la independencia pues estupendo, pero con todas las consecuencias, con fronteras, aranceles y demas historias propias de dos paises limitrofes independientes, no solo aprovecharse de España para hacer valer los tratados de adhesion a la UE, pero cuando hay que ayudar, "queremos ser independientes"
El hipernacionalismo que demuestras es tan malo en el lado catalan como en el español, y esos sentimientos han traido historicamente hablando muchas guerras, hambre y pobreza. ¿Que es Cataluña? ¿Que es España?
Cuando un nacionalismo es tan egocentricamente economico como el que defiendes, pierde muchas de las posibles justificaciones o legitimidades que pudiera tener.

Última edición por maragate fecha: 29-nov-2012 a las 10:52
Responder Con Cita
No Leído 29-nov-2012, 10:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Indignado15M Ver Mensaje
Ya me contaras tu como representante y portavoz de esa sociedad que productos comprar y cuales no.

En los años 90 los batasunos en mi tierra hicieron un boicot a los productos franceses y consiguieron que se vendiesen mas renault y citroën que nunca.
No es un hecho cierto ni cientifico, es mi opinion analizando el sentimiento que dejaria en el resto de España la separacion de Cataluña. Ahora mismo, hay boicot en algunos sectores de la sociedad española tb muy nacionalistas(estoy totalmente en contra de boicotear productos dentro de España por su origen territorial), pero otra cosa es que Cataluña fuese independiente, entonces no tendria ningun problema en no comprar nada que procediera de Cataluña, e igual que yo creo (y ya no digo aseguro) que la mayoria absoluta del resto de los españoles, como respuesta a un nacionalismo tan economico como el catalan
Responder Con Cita
No Leído 29-nov-2012, 13:39
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
No es que lo diga yo, es que te lo demostraria el resto de la sociedad española a quien vosotros los hipernacionalistas considerais que "manteneis" en caso de separacion territorial. No solo trabajais duro en Cataluña, ya basta de topicos y de repartir panderetas. Te he razonado una respuesta del porque del apoyo del Financial Times a Cataluña desde el punto de vista historico-economico y solo te fijas en lo del boicot. ¿No querias respuestas razonadas? Ahi tienes una, debate y deja de subirte a un pedestal moral desde el que mriar al resto de España
Y no te confundas, si una amplia mayoria de catalanes (pero amplia de verdad, no del 51%) esta a favor de la independencia pues estupendo, pero con todas las consecuencias, con fronteras, aranceles y demas historias propias de dos paises limitrofes independientes, no solo aprovecharse de España para hacer valer los tratados de adhesion a la UE, pero cuando hay que ayudar, "queremos ser independientes"
El hipernacionalismo que demuestras es tan malo en el lado catalan como en el español, y esos sentimientos han traido historicamente hablando muchas guerras, hambre y pobreza. ¿Que es Cataluña? ¿Que es España?
Cuando un nacionalismo es tan egocentricamente economico como el que defiendes, pierde muchas de las posibles justificaciones o legitimidades que pudiera tener.
Me parece muy interesante esta visión conspiranoica del financial times, pero en la situación que se encuentra España no creo que Reino Unido deba de preocuparse. Además, el periódico es inglés y es de referencia mundial. No creo que sus periodistas hagan como el Mundo o la Razón. De todas maneras es un punto de vista interesante, subjetivo, pero interesante y que desde luego nos beneficia a nosotros.

Sobre lo del boicot ya sabemos como acaban los boicots, acabamos recuperando las ventas fuera, al año las recuperamos en España y alguna empresa española como las que producen vino en la Rioja tendrán que volver a salir para pedir que pare el boicot.

Pero pensad bien por qué autopista saldréis a exportar vuestros productos cuando asumáis la responsabilidad de un boicot contra los productos catalanes.

(Ah, y hacer boicot a productos por su origen sí es hipernacionalismo).

Si queréis pagar aranceles y poner fronteras allá vosotros, será el mandato de vuestro pueblo: desde luego nosotros seguiremos con lo nuestro. Pero antes de hacerlo mirad bien este mapa:

Saludos!!
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.