*

Fuerte bajada de la rentabilidad en los depósitos en 2013 - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Fuerte bajada de la rentabilidad en los depósitos en 2013  

Respuesta
Herramientas
No Leído 31-dic-2012, 11:22
ateak ateak está desconectado
Miembro

Lugar: Bcn
Fuerte bajada de la rentabilidad en los depósitos en 2013

Fin al filón de los depósitos de alta remuneración

Las menores necesidades de liquidez de la banca y la obsesión por cuidar los márgenes agotarán en 2013 el filón de los depósitos. Las entidades prevén reducir a la mitad, hasta el 2%, su rentabilidad a un año.

Tregua en la batalla por la captación de pasivo. En 2012 la banca ha pagado rentabilidades que han llegado a superar el 5% para captar pasivo y esquivar así las dificultades para conseguir liquidez en los mercados de capitales, una guerra en la que han resultado claramente vencedoras las entidades más solventes y que lucían las cuentas de resultados más saneadas.
Las estrategias trazadas, eso sí, han ido variando a golpe de regulación. La aprobación de la conocida como ley Salgado en julio de 2011, que penalizaba las altas remuneraciones de los depósitos con mayores aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos, obligó a la banca a volcarse en otros productos de ahorro, como los pagarés, una alternativa que hasta ese momento solo se había vendido entre inversores cualificados. La derogación de esta normativa, el pasado mes de agosto, no obstante permitió a las entidades volver a lanzarse en masa a la comercialización de productos más tradicionales, como los depósitos. Y, en este entorno, la competencia en el sector financiero para captar recursos ha sido feroz.
"2012 ha estado muy condicionado por el proceso de consolidación del sector financiero. Había mucha incertidumbre sobre la posición de cada entidad y nerviosismo entre los clientes. Esta situación creó un espacio muy grande para que las rentabilidades del pasivo fueran altas. Y en río revuelto, oportunidad para pescar. Unos han subido los precios [del pasivo] para crecer en cuota de mercado y otros para defenderse y evitar la fuga de clientes", señala un directivo de un gran banco español.

Noticia completa: http://www.cincodias.com/articulo/me...28cdscdsmer_7/

yo personalmente creo que la cosa seguirá igual, y que para después del verano volveremos a tener rentabilidades alrededor del 4%, claro que es solo una sensación...

hasta el año que viene foreros
Responder Con Cita

No Leído 31-dic-2012, 12:26
bardos bardos está desconectado
Miembro

no me lo creo...
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 13:43
forranchin forranchin está desconectado
Miembro

ni yo, que ganas de adelantar, mañana es 2013. veremos...
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 20:32
inversor44 inversor44 está desconectado
Miembro

Lugar: dinerolandia
El dia 2 habrá que empezar a mirar que hay de cierto en eso...
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 20:58
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

Pues sin depósitos, bonos de las CCAA, acciones o bonos de bancos y sin preferentes a ver con qué nos pretenderán engañar para colocar nuestro dinerito

Los bonos seniors respaldados por el Reino de España podrían ser una alternativa si esto se confirma. Me pasé por el Deutsche Bank esta semana y tenían un par de emisiones de organismos del Gobierno al 4,25% para febrero.

Última edición por dmb001 fecha: 31-dic-2012 a las 21:53
Responder Con Cita
No Leído 31-dic-2012, 21:33
Charly´s Charly´s está desconectado
Miembro

Lugar: Valencia
Hay menos entidades pero tambien hay menos gente con capacidad economica para ahorrar por lo que tendran que ofrecer algo atractivo si quieren que la gente les deje su dinero a un año. Yo tengo claro que por un 2% no dejo mi dinero "inmovilizado" durante un año a un banco

salu2
Responder Con Cita
No Leído 01-ene-2013, 11:37
muñoz muñoz está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
feliz año nuevo compañeros.
en cuanto a que el año traerá rebajas en los depositos yo creo que será como todo, los que esten jodidos de pasivo tendrán que mantener los porcentajes y, estarán los de siempre, los tres o cuatro primeros del ranking que esos actuaran como siempre han actuado diciendo que dada su solvencia se permiten ofrecer menor cuantia pero para eso estamos nosotros para valorar la cesta de la compra, en fin lo dicho felicidades por este año más.
Responder Con Cita
No Leído 01-ene-2013, 11:50
bravo bravo está desconectado
Miembro

Pues ING para los ingresos hata el 31/01/2013 lo ha bajado al 3.3%.

Mal asunto,
Responder Con Cita
No Leído 01-ene-2013, 16:47
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Arrow

Otros dos que han desaparecido son los del 4,5% del grupo Popular.

Parece ser que ya no necesitan perras con tanta urgencia.
Responder Con Cita
No Leído 02-ene-2013, 09:22
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Responder Con Cita
No Leído 08-ene-2013, 14:40
Miembro

bancos y empresas estan emitiendo deuda con rentabilidades sobre el 4%... malo si dan esas rentabilidades en deuda porque los depos van a seguir a la baja

http://www.cincodias.com/articulo/me...08cdscdsmer_4/

http://www.expansion.com/2013/01/08/...357635134.html
Responder Con Cita
No Leído 09-ene-2013, 09:56
Miembro

parece que la respuesta a la bajada tan fuerte de la rentabilidad de los depósitos viene dada por dos lados:

- por un lado la prórroga del Comité Supervisor Bancario de Basilea que ha concedido una prórroga de 4 años a la exigencia de capital a la banca

- por otro lado la relajación de la prima de riesgo, que permite a los bancos financiarse a menos intereses por la deuda emitida

http://www.eleconomista.es/mercados-...es-al-175.html

a ver cómo se suceden los próximos meses...
Responder Con Cita
No Leído 09-ene-2013, 10:31
Miembro

Avalancha de emisiones de deuda en España tras el éxito de Telefónica

http://www.expansion.com/2013/01/09/...357721351.html
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2013, 22:57
Comissio_0 Comissio_0 está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Hola a tod@s,

Trabajo en entidad bancaria y deciros que, desde mi punto de vista la bajada de tipos, al ser igual para todas las entidades (todas van a adherirse a los límites del BdE), tiene la parte positiva de que los clientes que se queden y los nuevos que vengan, será porque realmente quieren estar en dicha entidad. Dado que, precio por precio se irían a otro Banco.
Y como siempre he dicho, quiero tener clientes que se sientan agusto, ello fomenta el trato, la vinculación, el ofrecer un mejor servicio, mayor contratación etc. Recordar también que un buen servicio es un valor añadido a un tipo de interés..

Saludos
Desde Bcn.
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2013, 23:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Comissio_0 Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Trabajo en entidad bancaria y deciros que, desde mi punto de vista la bajada de tipos, al ser igual para todas las entidades (todas van a adherirse a los límites del BdE), tiene la parte positiva de que los clientes que se queden y los nuevos que vengan, será porque realmente quieren estar en dicha entidad. Dado que, precio por precio se irían a otro Banco.
Y como siempre he dicho, quiero tener clientes que se sientan agusto, ello fomenta el trato, la vinculación, el ofrecer un mejor servicio, mayor contratación etc. Recordar también que un buen servicio es un valor añadido a un tipo de interés..

Saludos
Desde Bcn.
¿De que te sirve un banco que te trata bien pero te da poco interes?
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2013, 23:01
josss josss está desconectado
Miembro

Cita:
Hola a tod@s,

Parte positiva, únicamente para los bancos y sus amigotes magnates, políticos, y bankeros ladrones.

Cita:
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2013, 23:03
Miembro

Cita:
Hola a tod@s,

Saludos
Desde Bcn.
Venga ya
Responder Con Cita
No Leído 10-ene-2013, 23:41
Usuario

Evidentemente que todos queremos cobrar más. Y digo todos porque yo también pierdo rentabilidad a mis ahorros con esta bajada de intereses.
Debe ser que no me hexplicado bien.
No defiendo la bajada de tipos. Solo el STOP A LA GUERRA DE PRECIOS.

Y que si el Banco A) te paga un 2%, y el Banco B) también te paga un 2%, en cúal te quedarás?

Yo, en el que me aporte más valor añadido...
(Descuentos por mayor vinculación, 0 comisiones, servicio personalizado... Etc)

O es que alguien se iría a otro lugar?
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 00:23
sancho sancho está desconectado
Usuario

Cita:
Evidentemente que todos queremos cobrar más. Y digo todos porque yo también pierdo rentabilidad a mis ahorros con esta bajada de intereses.
Debe ser que no me hexplicado bien.
No defiendo la bajada de tipos. Solo el STOP A LA GUERRA DE PRECIOS.

Y que si el Banco A) te paga un 2%, y el Banco B) también te paga un 2%, en cúal te quedarás?

Yo, en el que me aporte más valor añadido...
(Descuentos por mayor vinculación, 0 comisiones, servicio personalizado... Etc)

O es que alguien se iría a otro lugar?
¿No te gusta la competencia??. ¿O preferís llegar a "pactos de no agresión" por lo "bajini" como hacen las grandes petroleras?....
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 08:38
Miembro

se agradecen las buenas intenciones... pero yo por mi parte paso por el banco y me pongo en contacto con el banco lo menos posible.
Lo único que quiero es la mayor rentabilidad posible para mi dinero, no quiero amigos en el banco, no me fio de ellos porque sé que ellos son los primeros que quieren hacer rentabilidad del dinero, llevan mucho tiempo haciendolo.

O sea, que aqui se viene a hablar de pasta, y nos moveremos donde más dinero nos den.
Igual que nos iremos a la compañia de telefono que menos nos cobre por las llamadas o el seguro de coche que mejor cobertura ofrezca al menor precio, por poner un par de ejemplos.
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 08:59
Miembro

Estoy seguro de que los bancos también meten sus inversiones en los sitios más amigables con el mejor trato sin pensar en beneficios. Como lo hacen ellos, lo mínimo que podemos hacer nosotros es darles nuestro dinero por sus buenas modales.
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 09:10
Miembro

Si los bancos caen en la "bajeza" de pactar precios (interés) quizas haya llegado la hora de huir de ellos...
Responder Con Cita
No Leído 11-ene-2013, 16:36
Usuario

Cómo estáis?

Entiendo todo lo que podás decir. Como ya he dicho yo también pierdo dinero a mis ahorros.

Ahora bien, nadie dice que tengais que hacer amigos en el Banco. Nadie. Es un negocio. Creo que se trata de que todos ganemos.

Si yo te vendo a ti una manzana por un euro, y tu me vendes a mi una naranja por un euro, los dos salimos ganando no?
Claro esta que a lo mejor la naranja que yo te compro a ti por 1 euro despues la venda yo a 1,50. Pero tu a lo mejor haces lo mismo con la manzana.

Y qué pasa también? Si tu me sirves buena calidad de manzanas al mismo precio que alguien que bo conozco, te las comprare a ti no?
Eso se le llama calidad.

Y ademas si te compro 100, resulta que me haces un descuento y cada manzana resulta que me sale a 0,75. Genial no?
Bueno y barato.
Y el otro tambien contento...

Pues es lo mismo.
Ni defiendo guerras de precios, ni no guerrAs, ni amiguismos, ni nada.

Lo que digo es que creo en la VINCULACION Y EN LA VENTA CRUZADA.
Quien quiera eso, recibira mejor precio por su dinero. Tanto el de pasivo (depositos) como el de Activo. (Prestamos bonificados)

Por cierto, cuanto menos vayas al banco, mejor! Eso lo suscribo.

Espero que alguien haya sabido ver lo que digo.
En cualquier caso, un salud
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 20:53
Miembro

España y EE UU firman un convenio que reduce la fiscalidad sobre los dividendos

El Gobierno de España y el de Estados Unidos han firmado hoy el nuevo convenio de doble imposición entre ambos países que reduce la fiscalidad sobre el reparto de dividendos y facilita las inversiones.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...4cdscdseco_12/

cómo son las cosas! bajan los intereses de los depósitos y ahora facilitan la inversión en renta variable... todos a comprar Telefónicas y Santanderes
Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2013, 21:04
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

No me alegro ni nada de haber firmado en septiembre en la cam al 4,5 a 18 meses....
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.