*

Cerrar cuenta en La Caixa - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Cerrar cuenta en La Caixa  

Respuesta
Herramientas
No Leído 25-ene-2013, 23:05
jmbt jmbt está desconectado
Miembro

Lugar: valencia
Cerrar cuenta en La Caixa

Estoy pensando cerrar una cuenta qe tengo en la Caixa.
Para cerrar una cuenta (nunca he cerrado ninguna), qe es mejor, sacar todo el dinero y luego decir otro dia qe te cierren la cuenta o decir qe te cierren la cuenta y que te den el dinero qe tengas alli?
Alguna cosa importante a tener en cuenta para cerrar la cuenta?
Responder Con Cita

No Leído 26-ene-2013, 09:06
bono bono está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
La cancelación de una cuenta se hace al momento.
En cuanto a sacar el dinero antes depende de la cantidad que estes dispuesto a llevar en el bolsillo. Si es mucho para tí, habrá que ir dejando la cuenta con menos dineros, hasta llegar a ese poco dinero que consideres que estes dispuesto a llevar en el bolsillo. Si es mucho puedes hacer una OTE desde otra cuenta que tengas abierta en otra entidad.
Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2013, 10:40
Josepe40 Josepe40 está desconectado
Miembro

Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por jmbt Ver Mensaje
Estoy pensando cerrar una cuenta qe tengo en la Caixa.
Para cerrar una cuenta (nunca he cerrado ninguna), qe es mejor, sacar todo el dinero y luego decir otro dia qe te cierren la cuenta o decir qe te cierren la cuenta y que te den el dinero qe tengas alli?
Alguna cosa importante a tener en cuenta para cerrar la cuenta?
Yo lo que haría sería en primer lugar sacar todo el dinero que tengas en la cuenta sin comentarles tu intención de cancelarla.

Una vez tengas la cuenta a 0, les dices que la vas a cancelar, el mismo día o después.

¿Por qué? Pues porque hay entidades que cuando comentas que vas a cancelar la cuenta y antes de retirar tu dinero te sablean 20 o 30 euros de comisión por cancelación.Así me ocurrió con la cancelación de una cuenta en el Banco Santander allá por el 2006 que me sableó 26 euros.Desde entonces mi religión me prohibe hacer tratos en ese banco u otros parecidos.Y mi estrategia para que no me metan comisión es esa y hasta el momento me ha funcionado.

Si tu retiras el dinero antes y después ordenas cancelar la cuenta si no hay dinero en cuenta no te podrán cobrar nada de comisión.

un saludo

Última edición por Josepe40 fecha: 26-ene-2013 a las 10:42
Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2013, 10:44
Siu Siu está desconectado
Miembro

Piensa también si está previsto que en esa cuenta vaya a entrar próximamente algún ingreso, como la devolución de Hacienda, alguna beca, subvención, etc.

Saludos.
Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2013, 14:41
bono bono está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Josepe40 Ver Mensaje
Yo lo que haría sería en primer lugar sacar todo el dinero que tengas en la cuenta sin comentarles tu intención de cancelarla.

Una vez tengas la cuenta a 0, les dices que la vas a cancelar, el mismo día o después.

¿Por qué? Pues porque hay entidades que cuando comentas que vas a cancelar la cuenta y antes de retirar tu dinero te sablean 20 o 30 euros de comisión por cancelación.Así me ocurrió con la cancelación de una cuenta en el Banco Santander allá por el 2006 que me sableó 26 euros.Desde entonces mi religión me prohibe hacer tratos en ese banco u otros parecidos.Y mi estrategia para que no me metan comisión es esa y hasta el momento me ha funcionado.

Si tu retiras el dinero antes y después ordenas cancelar la cuenta si no hay dinero en cuenta no te podrán cobrar nada de comisión.

un saludo
No creo que esa sea la solución. Yo tenía una libreta a cero en la que me dijeron cuando saqué el dinero y les anuncié que quería dejar de operar en esa entidad que no cancelara la libreta pues esta no tenía comisiones y así en un futuro ya la tenía abierta, pero al cabo de unos meses, me lo pensé mejor y volví a la misma sucursal però cuando fuí a cancelarla me encontré con la sorpresa que había que pagar unas comisiones de mantenimiento, de las que no me habían avisado e incluso me habían engañado respecto a lo que me dijeron meses atrás de que no hacía falta cancelarla.
Me decían que era imposible cancelar la cuenta si tenía pendiente el pago de las comisiones. Sablazo por la cara. Yo para no seguir acumulando más comisiones mensuales pagué y cancelé la cuenta. No ví otra solución.
A partir de entonces no me tiembla la mano para cancelar las cuentas tantas veces como sea necesario. Es la única forma que he encontrado para no pagar la malditas comisiones de mantenimiento.
Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2013, 18:38
mediterranea mediterranea está desconectado
Miembro

A finales de Diciembre cerre la última cuenta que nnos quedava en La Caixa. La cerré por un calentón y al instante.
Fui a la oficina a realizar un ingreso en cuenta y posterior transferencia a otra cta de La Caixa(pago de factura). Al tgerminar la operación veo que me han sableado la comisión de mantenimiento del 2012 y la cantidad me pareció desorbiitado. Hago numeros "in situ" y me da un 52% de incremento con respcto al 2011.Así pués les comento el tema, les digo que un 52% me parece un atropello, que nunca me han confirmado esa cantidad, etc etc. Dicen que ahora las oficinas no tienen posibilidad de quitar ninguna comisión que todo depende de zona o algo parecido. Como actualmente ya no tengo nómina ni nada pués no huvo forma.
Les dije muy clarito que mirara en el ordenador, (cosa que no hizo)vería los años que he tenido la nómina, con ellos, los depósitos, una hipoteca y alguna cosita más, que no estoy al descubierto, etc etc etc, pero que como tenia muy claro que que no les interesaba como cliente, pués que ahora mismo cerraba la cuenta y que me dieran absolutamente todo mi dinero.
Ni se inmutaron me dieron mi dinero y adiós.
Así que tu mismo lo puedes hacedr "todo en uno" como yo o pasito a pasito como te han dicho otros foreros.
Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2013, 21:51
Miembro

Si cierras la cuenta ahora, qe comision por mantenimiento te cobran, la parte proporcional (1/12 meses), o el año entero??
Responder Con Cita
No Leído 26-ene-2013, 22:00
JapLance JapLance está desconectado
Miembro

Lugar: Palma
Yo hace unos meses cancelé la mía, y lo que hice es primero mover todas las domiciliaciones, luego traspasar casi todo el importe a otra cuenta (dejé no sé si 5€, por si había algo pendiente de pagar), y finalmente personarme en la oficina y decirles que quería cancelar.

No hubo ningún problema. No me cobraron nada extra y me llevé los 5€ en el bolsillo.

Cita:
Originalmente Escrito por jmbt Ver Mensaje
Si cierras la cuenta ahora, qe comision por mantenimiento te cobran, la parte proporcional (1/12 meses), o el año entero??
Creo que la comisión de mantenimiento de la cuenta se la cobran por anticipado al principio del año. No esperes que te devuelvan nada.
No Leído 29-ene-2013, 19:31
satopek satopek está desconectado
Miembro

Dentro de poco cerrare yo la mia (antigua Cajasol), ya que hay noticias (ciertas y confirmadas) de oficinas que van a cerrar, con lo cual ya no estarán las personas que conozco para "ayudarme" con las comisiones.
Responder Con Cita
No Leído 31-ene-2013, 18:44
Armando Armando está desconectado
Miembro

Yo la mia la cerre hace unos meses:
Primero la deje a 0, despues fui a cancelarla y me dieron 0.02 € que habia generado de intereses.
Responder Con Cita
No Leído 31-ene-2013, 20:52
pataludo pataludo está desconectado
Miembro

Lugar: astorga
Buenas tardes/noches: Yo he cerrado algunas. 1º- Saco todo el dinero en efectivo o mediante OTE`S. 2º- Redacto un escrito solicitando la cancelación de la misma, y facilitando una copia al empleado de la caja/banco para que me las sellen. Nunca he tenido problemas, siendo lo mas fiable.Ya me direis que es una chorrada, pero con estos hijos de puta de bancos/cajas es mas seguro.
Responder Con Cita
No Leído 09-feb-2013, 09:47
Miembro

Una consulta.
Si reclamo unas comisiones mal cobradas, si cierro la cuenta antes de qe me contesten la reclamación, anulan la reclamación? Tienes qe ser cliente hasta el final del proceso de reclamación? Si la reclamación no me la contestaran satisfactoriamente y reclamase al banco de españa, debo seguir teniendo la cuenta abierta aún?

Gracias
Responder Con Cita
No Leído 10-feb-2013, 17:28
quilator quilator está desconectado
Miembro

Lo mejor sacarlo poco a poco y cuando esté a cero, cerrarla.Si no te comerán la cabeza a base de preguntas y porqué y dónde llevas tu dinero, que somos un banco español, fiable, que te damos ésto para que te quedes....

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.