*

Coinc baja al 3% TAE. - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Coinc baja al 3% TAE.  

Respuesta
Herramientas
No Leído 04-feb-2013, 17:26
dahvid dahvid está desconectado
Experto aprendiz

Lugar: Espanien Reich
Exclamation COINC baja al ̶3̶%̶ 2,25% TAE. Todas tus dudas y preguntas resueltas aquí.

Así es señores.
Acaban de cambiar la página web.

D.E.P todo aquel que quiera ahorrar dinero en este santo país.

--------------------------------------------------------------------

EDITO para aclarar dudas y que no se pregunte lo mismo todos los días.

Espero que esta información sirva de ayuda.

Preguntas frecuentes de la página de COINC:
https://www.coinc.es/coinc/coinc/com...eral/faq.xhtml

Preguntas frecuentes sobre COINC

Cita:
Originalmente Escrito por peneke
¿Cuándo tarda COINC en activar mi cuenta?
No hay plazos concretos. Han debido de tener bastantes altas y se les ha acululado bastante trabajo.
Hay gente que ha tenido todo operativo a los 8 días y otros que han tenido que esperar más de 1 mes.

Cita:
Originalmente Escrito por interes_al_1_25
Pues vaya tela no? ¿Qué puedo hacer para no esperar tanto tiempo y que pasen tantos días sin disfrutar de la rentabilidad de la cuenta?
Desde el momento que tramitas el alta por internet y envías el dni y firma escaneados, ya tienes disponible el número de tu cuenta COINC.
Por tanto, puedes hacer una transeferencia desde cualquier otro banco hacia tu nueva cuenta.
No hace falta esperar todo el proceso de activación y la llegada de los primeros 10€ de la cuenta asociada.

Cita:
Originalmente Escrito por estoyalohevisto
Hola k ase! me he abierto una cuenta en COINC y he hecho un ingreso desde el botón "AHORRAR" (mediante OTE). El dinero no aparece en ninguna cuenta ¿dónde está mi dinero?
Si haces ingresos de este modo lo que realizas es una OTE.
El tiempo que tarda en hacerse efectivo el ingreso es de 5 días hábiles (si hay fiestas o fines de semana entre medias, tarda más)
Si ordenaste el ingreso un lunes no lo tendrás en COINC hasta el viernes.
Por este motivo es muy recomendable hacer los ingresos mediante transfrencia desde tu banco de siempre. Tardan 1 día.

Cita:
Originalmente Escrito por ass Ver Mensaje
Hola, que pasa si se envia mÁs de 50.000 euros a la cuenta coinc?
Pues que solo vas a recibir intereses de los primeros 50.000€.

Ocurre lo mismo en el caso de que ingreses la primera vez 50000€. Cuando cobres los primeros intereses tendrás más dinero del permitido. Siempre te darán los intereses de hasta 50000€. Lo que exceda de ahí, seguirá en la cuenta pero no tendrá remuneración.

Cita:
Originalmente Escrito por mamasita€
OK, llevo ya unos meses disfrutando de mi cuenta pero ahora necesito sacar dinero de COINC ¿cuántos €€€ puedo sacar?¿cuánto cuesta hacer una transferencia?
Puedes sacar un máximo de 30.000€ al día. Mediante transferencias a una o varias cuentas asiciadas.
Las transferencias tardan 1 día hábil en llegar a tu otro banco.
Las tranferencias son gratis. En COINC todo es gratis... menos las llamadas a su fabuloso 902

Cita:
Originalmente Escrito por europositivo Ver Mensaje
Se pueden abrir 2 cuentas COINC de un mismo titular?
Con dos correos distintos, tal vez se podría y así conseguir poder tener más de 50.000 euros al 3%. Alguien lo ha probado?
Solo se puede abrir una cuenta por DNI.

Cita:
Originalmente Escrito por Manolo45
¿Cuándo ingresa COINC los intereses por primera vez?
Cuando les apetece. Así de sencillo.
Es un día totalmente aleatorio. No tiene nada que ver con el día que mandas el dni escaneado, ni con el día que activan ellos la cuenta, ni con el día que llega la pirmera OTE de 10€.

Esto lo puedo decir con total seguridad porque he abierto 3 cuentas, 2 de ellas el mismo día.
En ninguna cuenta hay ninguna relación con las fechas indicadas más arriba y el día que ingresaron sus intereses correspondientes.
Incluso en las cuentas que se abrieron el mismo día, han llegado los intereses en días distintos.

Cita:
Originalmente Escrito por gatita miau_miau
¿Y por qué me han ingresado menos intereses de los que yo he calculado para este mes? ¿COINC me está timando?
COINC no se está quedando con parte de tu dinero.
Lo que pasa es que calculan los intereses de una manera peculiar.

Ellos no cuentan el día que sale el dinero.
Tampoco cuentan el último día del período. Ese día entra en el abono de intereses del siguiente mes.
En resumen: solo cuentan los días que tu dinero ha pasado la noche en la cuenta.

La fórmula para calcular los intereses es la siguiente:
(Cantidad x días x 0'0296 x 0'79) : 365

Cita:
Originalmente Escrito por dineritopamibolsillo
Pufff esto suena muy complicado ¿por que no hacen un estracto detallado con las liquidaciones de intereses?
Eso mismo me pregunto yo.
Han ido de modernos y lo que han hecho es simplificar tanto que han terminado montando un buen lío bastante complicado para el cliente.
Se supone que están trabajando en ello. Igual que deberían hacer con las fechas de las transferencias.

Cita:
Originalmente Escrito por VOLADOR Ver Mensaje
Sabeis cuanto tardan en recibir una transferencia desde otro banco???
Las transferencias hechas por la mañana tardan 1 día como a todos los bancos.
Pero la web de COINC no se actualiza hasta por la noche entre las 22.00 y las 02.00 horas.

Cita:
Originalmente Escrito por ahorradorasinfin
Ya tío, pero... ¿por qué hay veces que tardo 2 o 3 días en ver el dinero en mi página web de COINC?
Pues porque esta gente es muy chula y van a su rollo.
Ya he dicho varias veces, que su operativa es algo especial.
En cualquier caso cuando aparezca la cantidad ingresada, tendrá la fecha correcta de hace 1 o 2 días, que es cuando ha llegado el dinero a tu cuenta.

Cita:
Originalmente Escrito por damemastae
sigo con dudas ¿alguien me pasa un teléfono que no sea el 902 oficial?
Lamento decirte que los señores de Coinc van de listos y quieren que pagues dinero obligatoriamente para poder hablar con su servicio de atención telefónica.
Puedes escribirles mensajes desde tu página de COINC, pero tardan bastante días en responder y contestan cosas bastante genéricas que se ajustan poco a lo que preguntas.

Aquí tienes la dirección de contacto:
https://www.coinc.es/coinc/coinc/com.../contact.xhtml

Última edición por dahvid fecha: 05-may-2013 a las 15:15
Responder Con Cita

No Leído 04-feb-2013, 17:35
Drako Drako está desconectado
Miembro

Ahora entiendo porqué me llevaba dando error el proceso de alta desde hace una hora.
Estaban cambiando las condiciones !!!

Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 17:36
eltrasimaco eltrasimaco está desconectado
Miembro

Lugar: san fernando de henares
Cita:
Originalmente Escrito por dahvid Ver Mensaje
Así es señores.
Acaban de cambiar la página web.

D.E.P todo aquel qu quiera ahorrar dinero en este santo país.
Joer! Esta mañana voy y pone el 4, y efectivamente ahora mismo, el tres!
A este paso el viernes esta al cero NTJ!!
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 17:49
Saltinbanquin Saltinbanquin está desconectado
Miembro

Que les den.........que rápidos andan cuando tienen que bajar y que obedientes.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 18:04
Miembro

Para el 3% me quedo en EVO. Sin tanta gilipollez ni tanta mamonada. Las tontaas que hacen los bancos para robarte el dinero.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 18:10
cotta cotta está desconectado
Usuario

Lugar: Santander
En efecto, me acaban de mandar un correo diciéndo que a partir del 10 de abril me bajarán al 3% TAE.

Para los clientes actuales les respetan 2 meses el tipo.

Al menos tengo un tiempo para que salga alguna oferta interesante.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 18:10
Experto aprendiz

Cita:
Originalmente Escrito por Saltinbanquin Ver Mensaje
Para el 3% me quedo en EVO. Sin tanta gilipollez ni tanta mamonada. Las tontaas que hacen los bancos para robarte el dinero.
La verdad es que EVO está bien porque aunque han cambiado las condiciones para los nuevos, los antiguos seguimos disfrutando del 2 y el 3%. De momento, claro.

En cambio los de Coinc ya han dejado el aviso incluso a los "viejos clientes". Así que en 2 meses todos estaremos al 3%.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 18:17
carrio carrio está desconectado
Miembro

Lugar: Asturies
me acaba de llegar el correo

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el tipo de interés de la Cuenta COINC pasará del 4% T.A.E al 3% T.A.E. (2,96% T.I.N.) para el saldo remunerado hasta 50.000 €.

Para los clientes actuales como tú, se mantendrá el tipo de interés al 4% T.A.E. durante dos meses más, de acuerdo con las condiciones de tu contrato. El nuevo tipo de interés del 3% T.A.E. será de aplicación a partir del día 10 de abril de 2013, con lo que seguiremos ayudándote a alcanzar antes tus metas y a cumplir tus sueños. Para los nuevos clientes se aplicará esta nueva remuneración desde hoy mismo.

En COINC seguirás sin tener comisiones y disfrutando de liquidaciones mensuales de tus intereses.

Finalmente, otra condición de COINC que querríamos aclarar, es que en COINC no se puede retirar dinero mediante OTE (orden de traspaso de efectivo). Se puede retirar dinero enviándolo por transferencia a una cuenta de la misma titularidad en cualquier entidad financiera española, mediante un traspaso a otros usuarios COINC, o mediante un cupón para uso en un comercio asociado.

El consentimiento a estas modificaciones contractuales se considerará tácitamente concedido salvo que manifiestes tu oposición, dándote de baja en COINC, antes de la fecha de entrada en vigor de las mismas. A estos efectos te remitimos a lo establecido sobre el particular en el artículo 22 de la Ley 16/2009 de 13 noviembre, de Servicios de Pago.

Si tienes alguna duda o necesitas más información estamos a tu disposición a través de la página Contacto de COINC.es.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 18:19
bloodyman bloodyman está desconectado
Miembro

Se acabó lo bueno.

Aprovecharemos estos dos meses que nos quedan.
No Leído 04-feb-2013, 18:23
_unlimited_ _unlimited_ está desconectado
Miembro

Lugar: de aqui
sus mueeeeelaaaas, de aqui me voy a ir a ing en dos meses y de ing a quien ponga el culete (siempre que llege la ote de una vez
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 18:34
Miembro

Me acaba de llegar un correo de COJIN, me respetan el 4% aunque todavía no esté terminada mi alta, falta la OTE y eso. Echaré cuentas, porque mi dinerito se marea con tanto viaje. No gano para Biodramina.

me dicen exactamente lo que al compañero carrio

Última edición por Saltinbanquin fecha: 04-feb-2013 a las 18:37
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 19:05
apache1312 apache1312 está desconectado
Usuario

Lugar: terrassa
Dentro de todo al menos es un 3% que la mayoria estan dando mucho menos.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 19:13
_unlimited_ _unlimited_ está desconectado
Miembro

Lugar: de aqui
Pues ya a salido la ote en breve llegara a coinc cuanto suele tardar en verse reflejado? Y tambien voy a poner las alarmas del movil para que no se me pase ni un dia sin estar al 4% en cuanto baje a ir sacando pasta

Por cierto se supone que estara al 4% hasta el dia 4 de abril?
Pos no, si lo que tengo que hacer es leer mas es hasta el 10 de abril.

Última edición por _unlimited_ fecha: 04-feb-2013 a las 19:15
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 19:45
Experto aprendiz

Puede tardar 5 días, 8 o 15. Depende de la suerte que tengas.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 20:02
Jurisbartolo Jurisbartolo está desconectado
Miembro

Lugar: León
En todo caso un 3% es de lo mejorcito que se puede encontrar en depósitos y está muy por encima de cualquier otra cuenta remunerada. Esperemos que dure.
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 20:02
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Si se ha iniciado el proceso de alta, te suelen respetar unos días hasta que reciban la documentación, aunque aun no se haya ni recibido la OTE.
No Leído 04-feb-2013, 20:34
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Crónica de una bajada anunciada.
No Leído 04-feb-2013, 21:33
saki2789 saki2789 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Rip al ahorro
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 23:24
europositivo europositivo está conectado ahora
Miembro

La reglas del juego ya estaban claras: a partir del anuncio 2 meses más al 4%, totalmente disponible y sin comisiones. Hasta entonces, a esperar si sale algo mejor.

Lo que no me queda claro del redactado del correo es si los nuevos ingresos que hagamos, daran el 4% hasta el 10/04. Entiendo que sí porque lo que remunera es la cuenta, no los depósitos en concreto.

Alguien que lo haya preguntado lo puede confirmar?
Responder Con Cita
No Leído 04-feb-2013, 23:40
Miembro

Estaba cantado.
Muchos os habeis aferrado a coinc cuando estaba clarísimo que lo iban a bajar, y seguro que lo bajarán más de 3%, porque bankinter no se va a saltar la "recomendación del Bde".

Yo creo que lo mejor es "ir a largo" y buscarse algo a un año que aun de algo decente y asegurarselo durante un año ese interes.
No Leído 05-feb-2013, 00:37
jotap_66 jotap_66 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por andreseljedi Ver Mensaje
Estaba cantado.
Muchos os habeis aferrado a coinc cuando estaba clarísimo que lo iban a bajar, y seguro que lo bajarán más de 3%, porque bankinter no se va a saltar la "recomendación del Bde".
Bueno, cada Banco tiene un porcentaje de captacion de pasivo, que no se ve afectado por esa recomendación. No es tan descabellado pensar que COINC, podía haber decidido usar este porcentaje para eso.

Aún así la remuneración que da es muy superior a cualquier cuenta remunerada o deposito anual... Veremos lo que ocurre...

Cita:
Yo creo que lo mejor es "ir a largo" y buscarse algo a un año que aun de algo decente y asegurarselo durante un año ese interes.
¿Puedes decir a que tipo de producto te refieres? En un Deposito, mas del 3.5 (en un Banco portugues) es dificil de conseguir en este momento...

Saludos

JP
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 01:39
Experto aprendiz

Cita:
Si se ha iniciado el proceso de alta, te suelen respetar unos días hasta que reciban la documentación, aunque aun no se haya ni recibido la OTE.
Eso sería lo lógico amigo mío.
Pero si te digo que el cambio lo han hecho en medio de una contratación y ahora me aparece un 3% en contrato ¿la cosa cambia?

Pego lo que he escrito en otro foro:
Cita:
Esta rebaja era algo esperado por todos. Un día tenía que suceder.

¿Pero sabéis que es lo más gracioso del tema?
Estaba abriendo una cuenta a las 17.00 horas. Cuando ha llegado el momento de entrar en mi cuenta para subir las imágenes del DNI y de la firma, ha empezado a dar errores.

No he podido finalizar el proceso.

Tengo los emails del registro inicial cuando yo estaba realizando una contración al 4%.
Luego han venido los errores de la web que no me han permitido terminar el proceso. Como ya eran las 17.45 h me he dispuesto a llamar.

He llamado y no me han cogido el teléfono. A las 18.00 se ha cortado la llmada porque el horario de atención es hasta esa hora.

¿Y ahora qué pasa señores de COINC?

Me parece estupendo que cambien las condiciones cuando quieran, pero a mi no me han permitido terminar el proceso cuando estaba al 4%.

Entonces ¿qué interés debería de llevar mi cuenta?

Yo lo tengo claro pero ¿ustedes?
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 03:13
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jotap_66 Ver Mensaje
Bueno, cada Banco tiene un porcentaje de captacion de pasivo, que no se ve afectado por esa recomendación. No es tan descabellado pensar que COINC, podía haber decidido usar este porcentaje para eso.

Aún así la remuneración que da es muy superior a cualquier cuenta remunerada o deposito anual... Veremos lo que ocurre...

¿Puedes decir a que tipo de producto te refieres? En un Deposito, mas del 3.5 (en un Banco portugues) es dificil de conseguir en este momento...

Saludos

JP
Me apostaría lo que fuera a que lo volverán a bajar proximamente, la cuenta de COINC.
Viendo como Bankinter se ha apresurado a bajar sus depósitos según el BdE, apuesto a que la cuenta hará lo mismo.

PAra ir a largo, buscarse algo que de un 3% o mayor, como BES, BFS, pichincha o cataluñacaixa si aun queda algo.

Creo que es mejor asegurarse ese interes durante un año, que una cuenta como COINC que te lo pueden bajar en cualquier momento.
No Leído 05-feb-2013, 06:48
Miembro

Cita:
Me apostaría lo que fuera a que lo volverán a bajar proximamente, la cuenta de COINC.
No digo que no. Pero podría ser lo que te he comentado de que estén utilizando el porcentaje del BDE exento de bajada para esto. La supuesta bajada tendría que ser (logicamente) despues de Abril. Y para entonces, ya veremos.

Cita:
PAra ir a largo, buscarse algo que de un 3% o mayor, como BES, BFS, pichincha o cataluñacaixa si aun queda algo.

Creo que es mejor asegurarse ese interes durante un año, que una cuenta como COINC que te lo pueden bajar en cualquier momento.
Bueno, yo lo haría al reves. Es decir, ten en cuenta que lo mas que puedes conseguir en este momento es un 3.5% en los Bancos que aludes. La idea sería ver si se puede conseguir un porcentaje similar a corto, es decir a 3 o 6 meses hasta que "escampe", si pensamos que esta situación no se puede prolongar demasiado en el tiempo por parte de los Bancos con menos capital.

Saludos

JP
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 07:35
Miembro

Cita:
No digo que no. Pero podría ser lo que te he comentado de que estén utilizando el porcentaje del BDE exento de bajada para esto. La supuesta bajada tendría que ser (logicamente) despues de Abril. Y para entonces, ya veremos.

Bueno, yo lo haría al reves. Es decir, ten en cuenta que lo mas que puedes conseguir en este momento es un 3.5% en los Bancos que aludes. La idea sería ver si se puede conseguir un porcentaje similar a corto, es decir a 3 o 6 meses hasta que "escampe", si pensamos que esta situación no se puede prolongar demasiado en el tiempo por parte de los Bancos con menos capital.

Saludos

JP
COINC podría bajar su rentabilidad inmediatamente para los nuevos clientes, manteniendo unos meses a los ya existentes, como ha hecho ING o EVO.
Lo que comentas que puede que prefieran aumentar su core a costa de captar más pasivo, podría ser, pero yo creo que acabará claudicando.

REspecto a lo de "ir a largo" que comento, pues es una estrategio que puede salir bien o mal, si como dices, al final los bancos reanudan la guerra del pasivo.
Pero siempre a principios de año, aunque no hubieran recortado los tipos, historicamente es la peor época del año para los depósitos, y hasta finales de año, no se suele mover el tema.

Lo ideal sería 9 meses para ver si a finales se mueve el tema, pero como de esos no hay atractivos, yo prefiero pájaro en mano que ciento volando.

Un saludo.
No Leído 05-feb-2013, 08:40
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Los clientes que hayan dado de alta la cuenta antes de ayer, seguirá disfrutando de la cuenta al 4% TAE durante 2 meses más:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...asta-el-3-tae/

Salu2
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 08:59
Packlilandro Packlilandro está desconectado
Usuario

Yo ayer la abrí a la mañana (al ser ya cliente de bankinter la transferencia fue inmediata) y me llegó el email de la rebaja al 3% a la tarde.

Mi duda es la siguiente: si yo hoy o mañana meto dinero seguirá rentando al 4% hasta abril o ya me aplicaran el 3%?
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 09:17
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Como ya dije, todos los que reciben el correo del 3% seguirá disfrutando del 4% TAE durante 2 meses:

- - http://www.tucapital.es/blogs/notici...asta-el-3-tae/

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 10:04
Miembro

Cita:
COINC podría bajar su rentabilidad inmediatamente para los nuevos clientes, manteniendo unos meses a los ya existentes, como ha hecho ING o EVO.
Podría volver a hacerlo. Y esto nos llevaría a la paradoja de que durante cierto tiempo habría clientes al 4, al 3 y a lo que lo baje. No le veo mucho sentido a que se produczca esta situación, por eso te lo comentaba

Cita:
Lo que comentas que puede que prefieran aumentar su core a costa de captar más pasivo, podría ser, pero yo creo que acabará claudicando.
No, no es que aumente el core con mas pasivo. Es que podría haber decidido destinar el porcentaje no afectado por la norma a captar gente...El pasivo captado sería el mismo....Ten en cuenta que la COINC está limitada a 50.000€

Cita:
REspecto a lo de "ir a largo" que comento, pues es una estrategio que puede salir bien o mal, si como dices, al final los bancos reanudan la guerra del pasivo.
Pero siempre a principios de año, aunque no hubieran recortado los tipos, historicamente es la peor época del año para los depósitos, y hasta finales de año, no se suele mover el tema.
En teoría es así, pero yo en el mes de Marzo de 2012 contrate depositos con una rentabilidad similar a la del final de 2012. No se que pasará este año...

Cita:
Lo ideal sería 9 meses para ver si a finales se mueve el tema, pero como de esos no hay atractivos, yo prefiero pájaro en mano que ciento volando.

Un saludo.
Bueno, vamos a ver que pasa.... :-)

Saludos

JP
Responder Con Cita
No Leído 05-feb-2013, 12:20
Miembro

Cita:

No, no es que aumente el core con mas pasivo. Es que podría haber decidido destinar el porcentaje no afectado por la norma a captar gente...El pasivo captado sería el mismo....Ten en cuenta que la COINC está limitada a 50.000€
Pero es que si bankinter continua ofreciendo el 3%, se saltará a la torera la norma del BdE, que tambien afecta a las cuentas corrientes, y aunque permiten que se sobrepase un tanto por cien, lo dejarán a los mejores clientes.

Cuando lo bajen te buscaré

Ojalá me equivoque.

Un saludo.

Última edición por andreseljedi fecha: 05-feb-2013 a las 12:23
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.