*

Deuda publica bonos 10 aÑos - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Deuda publica bonos 10 aÑos  

Respuesta
Herramientas
No Leído 12-feb-2013, 11:38
ass ass está desconectado
Miembro

Lugar: huesca
Deuda publica bonos 10 aÑos

Hola, en marzo sale una nueva subasta para los bonos del estado a 10 aÑos. ¿interesa ahora comprar?, la rentabilidad es del 5,3% ahora.
Responder Con Cita

No Leído 12-feb-2013, 11:41
HLG HLG está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por ass Ver Mensaje
Hola, en marzo sale una nueva subasta para los bonos del estado a 10 aÑos. ¿interesa ahora comprar?, la rentabilidad es del 5,3% ahora.
Seguro que si compras deuda de Grecia el interés es más elevado......Tu mismo.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 11:42
Miembro

¿por que, la deuda del estado es casi mas segura que los depositos, no?
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 11:51
Miembro

Cita:
Ya te digo.....preguntaselo a los que compraron deuda griega,
Y ahora parece que van a hacer lo propio con Chipre con la deuda y tambien quieren hacerlo CON LOS DEPOSITOS.
Esto es la Bandoleria institucionalizada
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 11:52
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Cita:
Juas juas juas...

http://www.libremercado.com/2013-01-...ca-1276478703/

Podrá reestructurar (quita y/o espera) la deuda emitida a partir del 1 de enero si cuenta con el visto bueno de la mayoría de acreedores.

El Tesoro ha presentado este martes su estrategia de financiación pública de cara a 2013. La institución admite en su informe que, al igual que en 2012, se enfrenta a "importantes desafíos". En primer lugar, un elevado volumen de emisiones, ya que necesitará colocar en el mercado deuda pública por un importe bruto de 230.000 millones de euros, de los que 71.000 millones serán emisiones netas (deuda nueva) para cubrir las necesidades financieras del Estado el presente ejercicio. Y ello, en medio de un contexto aún convulso, con una elevada prima de riesgo (rondando todavía los 360 puntos) y bajo la sombra de un posible rescate soberano.

Sin embargo, la gran novedades de este año es la puesta en marcha de las denominadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de enero. España, al igual que el resto de los países de la zona euro, comienza a emitir deuda pública bajo un nuevo esquema, por el cual el Gobierno podrá imponer pérdidas a los tenedores de bonos siempre y cuando cuente con el visto bueno de la mayoría de sus acreedores (al menos el 50%). Es decir, para evitar que un Estado se declare en suspensión de pagos, podrá negociar nuevas condiciones con los inversores para devolver su deuda (quita y/o espera), y si la mayoría acepta, las pérdidas se podrán extender obligatoriamente al resto de tenedores mediante la activación de las CAC.

Las CAC serán introducidas en toda la deuda pública española con un plazo de amortización superior a un año, cuyo primer tramo se emita después del 1 de enero de 2013, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Afectarán, por tanto, a todos los nuevos Bonos y Obligaciones del Estado y a todas las notas a medio plazo. No se aplicarán a las Letras del Tesoro.

De este modo, se trata de facilitar los procesos de reestructuración de deuda soberana sin necesidad de que el país entre oficialmente en default (impago), ya que las CAC sirven para facilitar consensos mayoritarios entre los inversores de cada instrumento de deuda, evitando que una minoría pueda bloquear cambios en las condiciones, a diferencia de lo que acontecía hasta ahora.

Así, el Gobierno podrá modificar cualquiera de las condiciones de una emisión concreta de deuda (rentabilidad, vencimiento, devolución, etc.) si cuenta con la aprobación de al menos el 75% del principal total de los bonos en circulación o una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de al menos el 66% del principal total de los bonos en circulación.

Igualmente, podrá modificar varias series de deuda (distintas emisiones) con el voto afirmativo de al menos el 75% del principal total de los títulos de deuda en circulación de los títulos de deuda de todas las series (tomadas en conjunto) afectadas; o una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de al menos el 66% del principal total de los títulos de deuda en circulación de todas las series (tomadas en conjunto); o bien una resolución escrita firmada por los tenedores, o en nombre de los mismos, de más del 50% del principal total de los títulos de deuda afectados por la modificación.

La entrada en funcionamiento de las CAC fue acordada a finales de 2010 a raíz de la crisis de deuda, y posterior impago, de Grecia y se decidió su aplicación generalizada a partir del presente ejercicio. Su funcionamiento fue consensuado por todos los gobiernos soberanos de la Zona Euro y las mismas cláusulas serán aplicadas a la Deuda de todos los Estados Miembros. Aunque las CAC no alteran las obligaciones que se derivan de la Deuda del Estado, la novedad consiste en que facilita alcanzar acuerdos vinculantes para todos los tenedores en caso de que se plantearan modificaciones en alguna de sus condiciones esenciales.

De nada.
No Leído 12-feb-2013, 11:57
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Pueden aplicar quitas... hay precedentes en otros países.

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:04
Miembro

¿y los acreedores van a aceptar la quita?, además los bancos son los que compran hasta el 90%
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:05
Miembro

¿entonces donde pongo los cachorrillos?
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:07
Miembro

Esa es la pregunta del millón.
Lo ideal es en F.I que inviertan en deuda extranjera de calidad.
El año pasado fueron bien.... pero este año van bastante mal. hasta ahora.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:12
Miembro

¿y los acreedores van a aceptar la quita?, además los bancos son los que compran hasta el 90%
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:18
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por HLG Ver Mensaje
Lo ideal es en F.I que inviertan en deuda extranjera de calidad.
deuda extranjera de calidad = baja rentabilidad
No Leído 12-feb-2013, 12:19
Hijo predilecto del foro

ass: La quita en la deuda española tiene grandes visos de llegar a ser una realidad. Tú mismo...

De hecho lee el artículo que he puesto y dime si no te viene a la cabeza la expresión "el que avisa no es traidor".
No Leído 12-feb-2013, 12:19
Miembro

Los acreedores tendrán que aceptar la quita como han aceptado en Grecia ....que remedio les queda si no les pueden pagar.
En Grecia mejor cobrar un 20% de lo que has invertido que 0 patatero
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:21
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje

Sí, ahora es noticia cuando Alemania le toca pagar algo por su deuda.

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:22
Miembro

Cita:
El año pasado han dado alrededor de un 6%.
Lo que ocurre es que tienes que buscar y además un FI siempre tiene un riesgo.
Ahora bien dada la situación actual... no va a quedar más remedio y si lo pensamos con detenimiento son las inversiones más seguras junto con la Renta variable.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:23
Miembro

entonces, lo que se publica que todas las subastas estan al 100% con un gran exito, etc,etc,etc, ¿por qué no lo paran, si saben que van a tener que hacer una quita?, ya se que no hay otra manera de sacar los euros a la gente, pero esto ya parece una replublica bananera.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:33
satxaran satxaran está desconectado
Miembro

Lugar: EUSKADI
Hola .
A ver , yo no entiendo mucho pero no se decia de lo mismo de las deudas de las comunidades ???.
A alguien le han hecho una quita??.
Somos comparables con un Grecia o un Chipre!!!!....
Yo invertí en deuna a largo plazo y no estoy arrepentido.....si tenemos q estar temblando por todo mejor ir de crucero y dejar de trabajar!!!!...
Pero ya os digo .NO ENTIENDO MUCHO......
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:33
Miembro

Cita:
entonces, lo que se publica que todas las subastas estan al 100% con un gran exito, etc,etc,etc, ¿por qué no lo paran, si saben que van a tener que hacer una quita?, ya se que no hay otra manera de sacar los euros a la gente, pero esto ya parece una replublica bananera.

Es que si ya pones en duda lo que es esto.......después de los 8 años gloriosos del psoe y lo que nos están dando ahora estos?
Se trata de que los de arriba vivan como Dios...y si queda algo dejan algunas migajas.
El problema es lo de ahora que después de lo que han dejado lo del psoe no hay nada......y estos de ahora no se van a sacrificar.......por lo que como verás lo quitaran de donde sea para seguir manteniendo sus prebendas.
Esto del 1,75% de los depositos es para nota....y ya veremos que será lo siguiente
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:36
Miembro

hola satxaran, puedes contar tu experiencia, ¿que compraste y que interes te dieron?
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:46
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por satxaran Ver Mensaje
A alguien le han hecho una quita??.
Que no haya habido quitas hasta ahora no es garantía de nada.
No Leído 12-feb-2013, 12:51
josss josss está desconectado
Miembro

Cita:
Ya te digo.....preguntaselo a los que compraron deuda griega,
Y ahora parece que van a hacer lo propio con Chipre con la deuda y tambien quieren hacerlo CON LOS DEPOSITOS.
Esto es la Bandoleria institucionalizada
Cuando comentan el tema, lo hacen sobre "los depósitos no garantizados".

¿Qué será a su entender los depósitos "no garantizados"? ¿O incluso, los "depósitos"?
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:55
Miembro

ESTO ME RESPONDEN EN OTRO FORO
Hola ass; Yo creo que no va a pasar esto, aunque es cierto que no te lo puedo asegurar. Los números de España y de Grecia creo que no son ni comparables. Es cierto que tenemos un grave problema de deuda y de déficit, y que sin cierto apoyo europeo nos veríamos abocados a peores situaciones. Yo considero la deuda española y de sus autonomías (avalada por el Estado) como lo que actualmente tiene menos riesgo, tanto por el respaldo de Europa, como por la reacción en cadena que provocaría una quita que haría que el resto (bancos, seguros...) tampoco fuera solvente. De todas formas, yo invertiría en deuda a más corto plazo (máximo 3 años) tanto por cuestiones de seguridad, como por potenciales pérdidas que sufrirías ante subidas de tipos de interés. Un saludo!
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 12:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por josss Ver Mensaje
Cuando comentan el tema, lo hacen sobre "los depósitos no garantizados".

¿Qué será a su entender los depósitos "no garantizados"? ¿O incluso, los "depósitos"?
Se está hablando de que cuando una Entidad financiera tenga un problema lo paguen los accionistas, tenedores de preferentes, subordinadas y demás y lo que quieren ahora es que los que tengan depósitos también lo paguen.
Lo que están proponiendo es que les cambien los depósitos por acciones de la Entidad con lo que se chuparán la pérdidas.
Esto se está poniendo muy mal.......Nos lo quieren quitar como sea.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 13:01
Miembro

Cita:
Se está hablando de que cuando una Entidad financiera tenga un problema lo paguen los accionistas, tenedores de preferentes, subordinadas y demás y lo que quieren ahora es que los que tengan depósitos también lo paguen.
Lo que están proponiendo es que les cambien los depósitos por acciones de la Entidad con lo que se chuparán la pérdidas.
Esto se está poniendo muy mal.......Nos lo quieren quitar como sea.
Los depósitos no pertenecen a una entidad, ni son un activo, sino un pasivo, y pertenecen al depositante. Al menos siempre lo he entendido así.

Pero vamos, cualquier cosa me creo, su cara dura y robo a cara descubiera sin límites, y sin respuesta contundente por la sociedad, no tiene fin.

Última edición por josss fecha: 12-feb-2013 a las 13:04
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 13:03
Miembro

Cita:
ESTO ME RESPONDEN EN OTRO FORO
Hola ass; Yo creo que no va a pasar esto, aunque es cierto que no te lo puedo asegurar. Los números de España y de Grecia creo que no son ni comparables. Es cierto que tenemos un grave problema de deuda y de déficit, y que sin cierto apoyo europeo nos veríamos abocados a peores situaciones. Yo considero la deuda española y de sus autonomías (avalada por el Estado) como lo que actualmente tiene menos riesgo, tanto por el respaldo de Europa, como por la reacción en cadena que provocaría una quita que haría que el resto (bancos, seguros...) tampoco fuera solvente. De todas formas, yo invertiría en deuda a más corto plazo (máximo 3 años) tanto por cuestiones de seguridad, como por potenciales pérdidas que sufrirías ante subidas de tipos de interés. Un saludo!
Bueno, sin ánimo de ofender, y aunque este o cualquier otro forero de cualquier sitio pudiera tener razón en todo o en parte.

La validez es la misma, que si YO DIGO: soy Botín, el Santander es el mejor banco del mundo y el más seguro, traedme el dinero, no hay ningún riesgo, garantizado.
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 15:09
Hijo predilecto del foro

Tampoco iba a pasar nada con las preferentes.
No Leído 12-feb-2013, 16:40
davgoncam davgoncam está desconectado
Miembro

Cita:
ass: La quita en la deuda española tiene grandes visos de llegar a ser una realidad. Tú mismo...

De hecho lee el artículo que he puesto y dime si no te viene a la cabeza la expresión "el que avisa no es traidor".
Yo tuviera que apostar, lo haría más a que hay quitas que a no las hay. Ahora bien, si estimamos eso como posible (no digo probable), como es posible que haya inversores que sigan comprando deuda??
Responder Con Cita
No Leído 12-feb-2013, 16:50
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por davgoncam Ver Mensaje
Yo tuviera que apostar, lo haría más a que hay quitas que a no las hay. Ahora bien, si estimamos eso como posible (no digo probable), como es posible que haya inversores que sigan comprando deuda??
Por un lado: ¿Sabías que España ha destinado dinero de la S.S. a comprar su propia deuda?

Por otro lado: En Grecia ha habido quita, pero los esfuerzos que están haciendo en ese país, ¿a qué crees que están destinados? ¿A generar empleo y riqueza de los ciudadanos griegos o a devolver el dinero que deben a otros países?

Pregunta retórica: evidentemente quiero decir que la quita se la aplican a los ciudadanos como tú o como yo. Los grandes acreedores (banca y países) nunca pierden.
No Leído 12-feb-2013, 17:50
andreseljedi andreseljedi está desconectado
Miembro

Lugar: Elda ALICANTE
Yo dudo mucho que en España haya una quita por lo menos a corto-medio plazo.

Lo de Grecia es un caso especial, su prima está en 1000 puntos, y llego a estar a más de 1200.
España tiene una prima de casi 400 puntos, muy alta pero asumible.

Si los intereses fueran interesantes, no dudaría en comprar, pero no estando las letras a 1 año a menos de un 2%.
No Leído 12-feb-2013, 18:27
Miembro

Aquí tenemos a este caballero y cada vez ahi más que defienden que los que deben pagar son los depositantes.
Textual:
'Así las cosas, uno podría entender (aunque no necesariamente compartir) tanto la postura opuesta a la condonación de deuda cuanto la favorable a la misma que defendiera trasladar las pérdidas derivadas de esa condonación no ya a los accionistas –que deberían perderlo todo– sino también a los depositantes y demás acreedores de los bancos:
En Europa parece que tambien van por ahí y parece que van a intentarlo en Chipre a ver que tal sale:
http://www.libremercado.com/2012-02-...buyente-63375/
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.