*

Duda de depósitos en Novacaixagalicia. - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Duda de depósitos en Novacaixagalicia.  

Respuesta
Herramientas
No Leído 15-feb-2013, 02:09
Boira2 Boira2 está desconectado
Usuario

Smile Duda de depósitos en Novacaixagalicia.

Hula gente soy nueva por este sitio. Es mi primer comentario y me tenéis que perdonar por si me repetí con otro. He estado ojeando un poco el Foro en general por si encontraba mi respuesta, pero, o soy algo torpe en la búsqueda o no estaba.

Bueno ahí voy con mi duda
Estoy con ellos 1 año y medio. En octubre del año pasado se me ocurrió la idea de probar los depósitos con ellos: libreta de ahorro a plazo. Trimestralmente. Una T.A.E de un 1,50% el primer trimestral. El segundo un 2,0%. El tercero un 2,50% y el cuarto un 2,50%.
En enero tuve el primer interés. Fueron puntuales.

Ahora bien, ¿es seguro que está bien dejar unos ahorros que me crecen cada 3 meses, que es poco lo que gano, pero merece la pena? Tengo mieditis... No sé cómo explicar ese miedo, esa inseguridad... De alguna manera he encontrado una rentabilidad para obtener un dinero sin apenas esfuerzo.
Lo que busco es comodidad, seguridad, confianza y conformidad, ¿me entendéis?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
Responder Con Cita

No Leído 15-feb-2013, 10:33
brtini brtini está desconectado
Miembro

No sé porque tienes mieditis. Con respecto a si merece la pena, yo opino que no. Con ese interés y las comisiones que cobra Novagaliciabanco por realizar cualquier operación o por mantenimiento en las cuentas no merece la pena. Es un banco que da pena pero se aprovechan de "es que es el banco de toda la vida".

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 15-feb-2013, 10:41
HLG HLG está desconectado
Miembro

Siempre que veo estos comentarios me hago la misma pregunta.
¿Como es que a la gente le gusta el riesgo y lo más dificil?
Cuando lo de Ruiz Mateos mucha gente quería invertir.....luego con la deuda griega.
Ahora con la deuda española.....EVO.....Caixa Galicia.....Cataluña caixa.
¡ Es decir lo peor de lo peor ¡
Y es que siempre es así........No lo entiendo
Responder Con Cita
No Leído 15-feb-2013, 18:45
Usuario

Britini y HLG, muchísimas gracias por contestarme y vuestra solidaridad

Britini, cogí ese Banco porque al ser joven aún me queda tiempo para los 30 años jaja. Los demás empiezan a partir de los 26, y como no trabajo, me da cosa que las comisiones agoten mi dinero sin dar palo al agua... ¿Conoces otro Banco que no tenga ningún tipo de comisiones? ¿o mucho mejor de mantenimiento que este? Estoy viendo a gente con COINC, pero visto lo visto han prometido un 4% y ahora están al 3%, que no tienen penalización ni comisiones.

HLG, me arriesgué pero porque no me pillan las comisiones. Aunque sea poco el interés, algo es algo. Lo pregunto porque hace nada busqué un simulador de depósitos, y me empecé a preguntar si era necesario perder dignidad y seguridad a irme a otro con más conformidad y rentabilidad.

¿Qué me aconsejáis, chicos/as? Por eso me vine aquí. Me registré porque me llama la atención la experiencia de primera mano que tenéis y lo que me interesa es comparar, opinar, compartir, y sobre todo, que mis ahorros me den la mayor confianza tanto para mí como para mi futuro en confiar en los Bancos y en mi intuición personal... De ahí que no quiero viviir con mieditis, jaja.
Contestarme cuando podáis. ¡Gracias!
Responder Con Cita
No Leído 15-feb-2013, 19:29
HLG HLG está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Boira2 Ver Mensaje

Britini, cogí ese Banco porque al ser joven aún me queda tiempo para los 30 años jaja. Los demás empiezan a partir de los 26, y como no trabajo, me da cosa que las comisiones agoten mi dinero sin dar palo al agua... ¿Conoces otro Banco que no tenga ningún tipo de comisiones? ¿o mucho mejor de mantenimiento que este? Estoy viendo a gente con COINC, pero visto lo visto han prometido un 4% y ahora están al 3%, que no tienen penalización ni comisiones.

HLG, me arriesgué pero porque no me pillan las comisiones. Aunque sea poco el interés, algo es algo. Lo pregunto porque hace nada busqué un simulador de depósitos, y me empecé a preguntar si era necesario perder dignidad y seguridad a irme a otro con más conformidad y rentabilidad.

¿Qué me aconsejáis, chicos/as? Por eso me vine aquí. Me registré porque me llama la atención la experiencia de primera mano que tenéis y lo que me interesa es comparar, opinar, compartir, y sobre todo, que mis ahorros me den la mayor confianza tanto para mí como para mi futuro en confiar en los Bancos y en mi intuición personal... De ahí que no quiero viviir con mieditis, jaja.
Bancos sin comisiones:
ING....Uno_e.....Openbank......Popular_e,,,,,,Acti voBank y bastantes más solventes
Responder Con Cita
No Leído 15-feb-2013, 21:57
dahvid dahvid está desconectado
Experto aprendiz

Lugar: Espanien Reich
Hola chica!
COmo molan los colorines que has usado!!

Creo que no merece la pena el depósito.
No por la entidad, que da igual. Ese dinero no lo vas a perder. No lo veo bien por la baja rentabilidad.

Tampoco creo que te suponga demasiado esfuerzo abrir cuenta en COINC y dejar allí el dinero al 3%.
Es una buena forma de tener el dinero con algo de interés, siempre disponible y sin disponer de nómina y sin pagar comisiones.
Responder Con Cita
No Leído 17-feb-2013, 01:27
Usuario

Hula de nuevo HLG. Y ese ING, ¿qué tal es como Banco? ¿ningún tipo de comisiones? ¿nunca, nunca? Entonces, la letrita pequeña del anuncio, ¿qué es? Ahí está la quiz de la cuestión, jaja. Me gustaría informarme sobre ese Banco. Si no tiene comisiones y los depósitos están garantizados, ¿no tiene pega? Porque cada Banco tiene su letrita pequeña, por eso lo digo.

¡Hula Dahvid! Bienvenido también a mi duda. Gracias por participar. Sí, ¿verdad? Un color práctico para la página; azul, los iconos por otro lado... Gracias por valorarlo, jaja.
¿Entonces me quito del depósito? Temo perderlo pero por las comisiones, tengo edad suficiente para que no me pillen hasta los 30, pero lo hice para "ganar" un poco, lo justo. Me apaño con poco pero que tampoco me timen... Porque esto de los depósitos, el que sale ganando el porcentaje más alto son ellos, ¿verdad? ¿o el Estado?
¿No tiene ningún tipo de comisiones? Es lo que le he dicho a HLG. ¿Nunca, nunca? Cuéntame más de COINC... Porque ahora tengo dos dudas; si ING Direct o COINC...

¡Ya me decís!

Última edición por Boira2 fecha: 17-feb-2013 a las 01:30
Responder Con Cita
No Leído 17-feb-2013, 12:16
Faenorx Faenorx está desconectado
Miembro

Lugar: españa
Tambien tienes a Santander

Yo tengo con ellos 1 cuenta + tarjeta de debito gratis. sin comisiones, sin necesidad de tener nómina o hacer ingresos regulares. Transferencias gratis por internet, si lo haces con ellos,en una oficina te cobran comisiones.
Responder Con Cita
No Leído 17-feb-2013, 12:20
saki2789 saki2789 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Hola, la cuenta COINC de Bankinter, es un buen sitio:

https://www.coinc.es/coinc/coinc/home/main/main.xhtml

Como abrir la cuenta, se explica aquí, paso a paso:

http://www.ahorristas.es/foros/cuent...a-cuenta-coinc

Ideal para que ahorres a un 3%TAE y sin comisiones.
Responder Con Cita
No Leído 18-feb-2013, 09:49
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Boira2 Ver Mensaje

La confianza de Novagaliciabanco es una falsa confianza que dan por tener tantas oficinas y marearte la cabeza cuando vas a una de ellas. Siempre engañan a la gente mintiendo sobre su solvencia, vendiendo productos malos para el cliente, etc. Lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta Coinc (hablan bien de ella, yo no la tengo) y meter el grueso de tus ahorros en ella a través de una OTE. Dejas la cuenta de Novagaliciabanco con 500 € para compras en establecimientos, retiradas en cajeros, etc. y cuando te quede poco efectivo haces una trasferencia desde Coinc a la cuenta de Novagaliciabanco. Eso mientras esperamos a que vuelvan a aparecer los depositos al 4-5%.

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 22-feb-2013, 00:35
Usuario

¡Buenas de nuevo, Gente!

Faenorx, gracias por pasarte. Antes de entrar en Novacaixagalicia tenía pensado Santander. Pero lo que dices de la tarjeta de débito, Novacaixagalicia la tiene gratis a excepción que saques más de 3 veces en una misma semana; te dejan 3 veces y te aconsejan de sacar una vez por semana de las 4 semanas del mes, sino las demás tienes 2 semanas para una sola... Eso no tengo queja, no suelo sacar dinero a no ser sea extremandamente importante. Pero lo pensaré. Estoy esperando un día que pueda ir a ING Direct, a Bankinter, etc. a informarme de lo que me dicen y leo por aquí. Muchas gracias por tu información y por tu ayuda...

saki2789, gracias por las "chuletas" para no perderme buscando, soy algo torpe en eso. Haber si me lo pienso dos veces lo de COINC, no dejáis de decírmelo y parece estar bien. ¡Gracias por la ayuda!

Brtini, ¡hula de nuevo! nunca está de más ese comentario y tu información. Por mi experiencia, no he conseguido todavía un regalo de ellos e hice también el Seguro con ellos del coche, e iban a regalar un pendrive... ¡No me tocó nada! Jaja. Pero siempre pienso que está 'mañado' (preparado/comprado) y como yo pienso muchos más, ¿o no?

Y ahora os digo yo, ¿es tan malo esto de los depósitos? ¿merece la pena? ¿es seguro? A mí me gusta pero por el beneficio que da... No sé... Ya me decís.
Muchísimas gracias por estar ahí. Me gusta este Foro. Gracias de verdad.

Última edición por Boira2 fecha: 22-feb-2013 a las 02:19
Responder Con Cita
No Leído 22-feb-2013, 10:16
Miembro

Te sugerimos la cuenta de Bankinter: COINC porque ahora mismo no hay otro alojamiento mejor donde meter a los cachorrillos.

Mira el tema de los depósitos está fatal, el único sitio donde dan algo pero con cierto riesgo, es un banco portugues el ESPIRITO SANTO al 3.50% TAE. Ahora mismo la cosa está muy mal en el sector bancario, y las inversiones que proponen los bancos son del alto riesgo de perder tu capital.

Última edición por saki2789 fecha: 22-feb-2013 a las 10:19
Responder Con Cita
No Leído 24-feb-2013, 02:48
Usuario

Hula de nuevo saki2789 y gracias. La verdad es que tienes razón con lo que está fatal. Para más inri, hoy en día incluso la seguridad de nuestros propios ahorros. Habrán Bancos buenos, más buenos, malos y más malos, pero desde luego tengo miedo, con eso te lo digo todo. Preguntaré en Espiritu Santo, que lo tengo más cerca. Los otros tengo que ir, el cuándo no lo sé, me pilla lejos y toca esperar.

Sinceramente, no sé qué hacer, aunque a la primera de cambio siempre te dicen: en los Bancos está más seguro. Que sí, que no lo pongo en duda, pero han conseguido que tengamos miedo de todo; preferentes, letrita pequeña, de la palabra gratis*... ¿Me tengo que quitar estas paranoyas de encima?
En serio, no soy abusiva con lo de comprar. De ahí a que sea ahorradora y que no suelo gastar mucha cosa de lo que debería comprar. Y como no sé lo que deparará mi Yo futura (como todos/as, vaya) pues los depósitos me abrieron las puertas (que invertí un ahorro que no voy a utilizar hasta X tiempo ) y no quiero que se me ocurra la locura de cogerlo y quedármelo en casa... Porque no es plan...

Muchísimas gracias por la paciencia Foreros/as. Por leerme y aguantarme en el buen sentido de la palabra. Os tengo totalmente agradecida para quienes contestáis, participáis/participasteis y seguís compartiendo mi experiencia...

Última edición por Boira2 fecha: 24-feb-2013 a las 03:04
Responder Con Cita
No Leído 24-feb-2013, 11:19
Miembro

https://www.grupobes.es/deposito350/default.html

Este da 3.50% TAE pero no sin correr riesgos.
Responder Con Cita
No Leído 28-feb-2013, 00:49
Usuario

Gracias Saki2789 por el interés y ayudarme, Tengo que ponerme a ello sí o sí.

He leído por aquí un comentario del año 2011 que Novacaixagalicia ha sido intervenido por el Estado a través del FROB... No sé lo que es... ¿Me lo explicáis? ¿sigue estando? ¿es una medida de seguridad?
Muchas gracias.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.