*

El concepto de la "quita" - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

El concepto de la "quita"  

Respuesta
Herramientas
No Leído 23-feb-2013, 13:37
cjmart1 cjmart1 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
El concepto de la "quita"

Esta entrada es sólo una pataleta, lo se. No sirve de nada. Pero es que no lo puedo remediar. Hace poco nos encontramos con una nueva palabra (nueva en la opinión pública) a sumarse a las ya coloquiales de la economía de zapatilla: la quita.

Sólo a nivel gramatical ya es una palabra estúpida. No entro si es o no correcta. Pero es antipática. Ahora bien, en su concepto no tiene defensa. Un concepto que se esconde bajo un nombre. Dale un nombre a una atrocidad y llegará a ser aceptada. Nuestro cerebro funciona así. Programación neurolingüística. Si en vez de quita le llaman robo, estafa, abuso, o cualquier otro nombre más de acuerdo con la acción que subyace detrás, la opinión pública podría no ser tan condescendiente. Pero la quita es el nombre menos ofensivo a la moral.

¿Y qué es la quita? Ah, pues el concepto es fácil. Yo te debo 100 € que me prestas, pactamos un interés del 3% a 10 años y todo va bien, te voy pagando los intereses, en fin, pasa el tiempo.
Me quedo en el paro y ya no tengo ingresos. Te amenazo con no poder pagar ni los intereses, mucho menos el capital. Y entonces tu, aceptas que nuestra deuda sea 50 euros en lugar de 100. Y yo acepto, en el sentido de poder asumir 50 € en vez de 100 €.
El problema es que tus 100 € prestados, los has reunido de 10 personas y tu no has puesto un duro, eres un mero intermediario. Esas 10 personas, a 10 euros cada una, por tu propia iniciativa han pasado a perder el 50% de su inversión. Yo encantado, porque debo menos y pago aún menos. Tus socios, no tanto. Les has robado el 50% de su dinero, tu sabrás por qué.
Porque una opción es contar con la opinión de los inversores. Otra es no ceder a mi chantaje, por ejemplo. Claro que a lo mejor tu tienes tu propio interés en aceptar la "quita". A lo mejor, compras bonos con tu dinero al descuento. O has invertido en derivados que apostaban por esta situación. Pero a tus socios, los has ROBADO. Tus socios, contentos, porque encima no pueden hacer NADA. Ni denunciarte.

¿Quita? Es ROBO. Vivimos en unos tiempos de eufemismos y ya nadie habla claro ni llama a las cosas por su nombre. Unos inversores de preferentes en Bankia, engañados por su entidad, sufren una "quita" del 50% de su inversión. Traducción al castellano: A unos inversores cuya entidad engañó haciéndoles creer que invertían en otra cosa, ahora su entidad les estafa robándoles la mitad de su dinero, impunemente y sin nada que hacer por parte sus clientes. Es sólo un ejemplo.

En fin, qué país, qué Europa, qué mundo. Que paren que me apeo!!!

CJ
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.