25 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ingreso en cuenta superior a 3000 euros

Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-12-31, 02:03
Usuario

Lugar: Portugal
Question Ingreso en cuenta superior a 3000 euros

Hola. Soy nuevo en este foro y os saludo a todos.

Una duda: Tengo 60.000 euros en una cuenta en un país de la UE y deseo traer ese dinero a España.

1 - Si compro un coche, supongamos por 25.000 euros y lo pago al contado, ¿hacienda podrá saberlo?

2 - ¿Y si lo sabe puedo tener problemas?

3 - Y si quiero ingresar los restantes 35.000 euros para reducir la mensualidad de mi hipoteca, ¿puedo hacerlo sin ser penalizado por hacienda?

4 - ¿Será mejor ir haciendo ingresos mensuales de 3.000 euros o inferiores?

Os agradezco anticipadamente vuestros esclarecimientos.

Un saludo

Responder Con Cita

Viejo 2007-12-31, 11:44
Miembro

En el tema de hacienda todo es muy relativo,pero si en tu banco del pais europeo que supongo q sea portugal,lo tienes declarado hacienda no te dira nada,si no lo tienes pues si las puedes tener,o no..........

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-31, 16:51
Usuario

Hola Bubobubo:

Gracias por tu respuesta, pero me temo que no la entiendo.

Dices "... si en tu banco del pais europeo que supongo que sea Portugal, lo tienes declarado..."

El dinero, lo tengo en cuenta, es el producto de un negocio legal que hice y lo quiero traer progresivamente sin pasarme de los límites legales, hasta tenerlo todo aquí en España.

No se trata de nada ilegal. Yo tengo las dos nacionalidades y cuentas bancarias en ambos países.

No creo que hacienda de España tenga nada que ver con lo que declaro o dejo de declarar en Portugal y además estoy metiendo divisas en el país.

¿Será que es suficiente demostrar que ese dinero estaba en una cuenta portuguesa?

No creo que se pueda considerar un lavado de dinero.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-31, 19:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Bardajo Ver Mensaje
Hola Bubobubo:

Gracias por tu respuesta, pero me temo que no la entiendo.

Dices "... si en tu banco del pais europeo que supongo que sea Portugal, lo tienes declarado..."

El dinero, lo tengo en cuenta, es el producto de un negocio legal que hice y lo quiero traer progresivamente sin pasarme de los límites legales, hasta tenerlo todo aquí en España.

No se trata de nada ilegal. Yo tengo las dos nacionalidades y cuentas bancarias en ambos países.

No creo que hacienda de España tenga nada que ver con lo que declaro o dejo de declarar en Portugal y además estoy metiendo divisas en el país.

¿Será que es suficiente demostrar que ese dinero estaba en una cuenta portuguesa?

No creo que se pueda considerar un lavado de dinero.

Un saludo
Aunque no te lo digo muy seguro,si tu has pagado ya tu parte en la hacienda portuguesa y tu presentas que lo traes de un banco dudo mucho que la hacienda española te pueda decir algo,si lo unico que estas haciendo es pasar un dinero portugues legal a pasarlo a un banco español,¿mucho mejor para españa no?
Hacienda persigue los fraudes dentro de su territorio,si tu tienes un dinero ahorrado en otro pais legal,no tiene por que decirte nada,por que pagues tu coche,tu hipoteca o un yate.

Responder Con Cita
Viejo 2007-12-31, 20:18
Usuario

Una vez más, muchas gracias.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-06, 18:14
Miembro

Si el negocio es legal supongo que en su momento pagarías a la Hacienda portuguesa por los beneficios. En ese caso yo creo que puedes hacer una transferencia a la cuenta en España por los 60.000 euros sin ningún problema.

Lo complicado sería traer dinero de Andorra que no ha sido declarado previamente, por ejemplo. Pero traer dinero de Portugal que ya pagó impuestos en su momento no tiene ningún problema.

Un saludo.

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.