*

Obligaciones Subordinadas de La Caixa - InverForo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Obligaciones Subordinadas de La Caixa  

Respuesta
Herramientas
No Leído 24-abr-2013, 19:30
Timur10 Timur10 está desconectado
Miembro

Lugar: Girona
Obligaciones Subordinadas de La Caixa

Mis queridos amigos y amigas...

Ya hace tiempo que me está rondando la posibilidad de vender unas obligaciones subordinadas de La Caixa que tengo desde hace tres años y que rentan actualmente al 3,90 % mensual y que vencen en 2020.

Éste es el folleto (+)

En este momento están cotizando sobre el 91%.

De hecho no necesito el dinero, por ahora, pero leyendo tanta cosa por internet de todos estos productos "tóxicos" la verdad es que me lo estoy planteando.

Alguien entendido que me pueda dar su opinión???

Gracias.

Timur
Responder Con Cita

No Leído 24-abr-2013, 19:37
Buster Buster está desconectado
Hijo predilecto del foro

Teniendo en cuenta que son de La Caixa y los intereses que rentan comparándolos con intereses de los depósitos disponibles en este momento, yo de momento las aguantaría.
No Leído 24-abr-2013, 19:48
dmb001 dmb001 está desconectado
Miembro

No sabría decirte, si hablas con la competencia te dirán que son basura, pero si hablas con expertos en bonos te dirán que las mantengas
Responder Con Cita
No Leído 24-abr-2013, 22:59
chosnek chosnek está desconectado
Miembro

Lugar: Canarias
Yo también las mantendría...
Responder Con Cita
No Leído 24-abr-2013, 23:10
Miembro

Muchas gracias por vuestros consejos. Por lo que os leo creo que voy a conservarlas e ir cobrando el cupón trimestralmente como hasta ahora. Crucemos los dedos para que no haya una debacle y La Caixa se venga a bajo también, cosa improbable, pero no imposible. Un saludo.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 08:03
ambulante ambulante está conectado ahora
Miembro

Lugar: mallorca
Hace unas semanas cotizaban por encima de 93% y llegaron a 87% debido a unas ventas fuertes que hubo unos días, ahora parece que vuelven a recuperar, esta caída no fue nada alarmante porque las otra emisiones no cayeron,

Para mi no es una mala inversión, de hecho aproveche la caída para comprar algunas mas, estas ultimas que compre son mas con fines especulativos.

En estos momentos son las que mas baratas están de las 5 emisiones de la Caixa,

Si estas intranquilo con ellas quizás si en los próximos días semanas si llega a los 93, 93.50% podrias aprovechar para vender. (personalmente creo que van a llegar de hecho ayer ya tocaron al algún momento el 92%)

Si no te quitan el sueño y ni te producen malestar yo las mantendría siempre y cuando no representen un % muy alto de tus inversiones.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 10:15
Miembro

Muchísimas gracias por tu consejo. Para más información te diré que estas obligaciones representan en estos momentos aproximadamente el 18% de mis inversiones. Cómo lo ves???. Veo que hay otras emisiones que cotizan incluso por encima del 100%. Consideras posible que en un momento determinado incluso estén cotizando a esos niveles??? Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por ambulante Ver Mensaje
Hace unas semanas cotizaban por encima de 93% y llegaron a 87% debido a unas ventas fuertes que hubo unos días, ahora parece que vuelven a recuperar, esta caída no fue nada alarmante porque las otra emisiones no cayeron,

Para mi no es una mala inversión, de hecho aproveche la caída para comprar algunas mas, estas ultimas que compre son mas con fines especulativos.

En estos momentos son las que mas baratas están de las 5 emisiones de la Caixa,

Si estas intranquilo con ellas quizás si en los próximos días semanas si llega a los 93, 93.50% podrias aprovechar para vender. (personalmente creo que van a llegar de hecho ayer ya tocaron al algún momento el 92%)

Si no te quitan el sueño y ni te producen malestar yo las mantendría siempre y cuando no representen un % muy alto de tus inversiones.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 20:28
zberria zberria está desconectado
Ilustre Inversor

Lugar: Barcelona
Por un 3,90% mensual te las compro todas al 100% ahora mismo.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 20:55
Hijo predilecto del foro

Un dato que quizás quieras tener en cuenta es que quizás en breve el BCE rebaje el tipo del dinero y eso tenga incidencia en el euribor, con lo cual la remuneración de las obligaciones bajaría.

Se está hablando de una bajada de un 0,25%. Teniendo en cuenta que la remuneración de los depósitos va ligada también al euribor, aunque baje el precio del dinero yo las mantendría de todas formas.
No Leído 25-abr-2013, 21:54
Miembro

Hola Buster. Hay algo que no entiendo. Dices que si bajan los tipos eso incidiría en el euríbor y por lo tanto la remuneración de las obligaciones bajaría. Estas obligaciones por muy bajo que esté el euríbor siempre dan como mínimo el 3,941%. Puedes verlo tú mismo en el folleto. En teoría rentan el euríbor a 3M + 1,00% con un mínimo del 3,941% y un máximo del 5,870%, hasta el 29 de marzo de 2.020.

Y otra pregunta si es posible y en la línea de un comentario en otro post: si los tipos bajan y la remuneración de los depósitos también se supone que estas obligaciones teniendo en cuenta el emisor (La Caixa) y las condiciones antes expuestas aumentarían su valor en el mercado, o no va así???

Muchísimas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Buster Ver Mensaje
Un dato que quizás quieras tener en cuenta es que quizás en breve el BCE rebaje el tipo del dinero y eso tenga incidencia en el euribor, con lo cual la remuneración de las obligaciones bajaría.

Se está hablando de una bajada de un 0,25%. Teniendo en cuenta que la remuneración de los depósitos va ligada también al euribor, aunque baje el precio del dinero yo las mantendría de todas formas.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 22:07
Hijo predilecto del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Timur10 Ver Mensaje
Hola Buster. Hay algo que no entiendo. Dices que si bajan los tipos eso incidiría en el euríbor y por lo tanto la remuneración de las obligaciones bajaría. Estas obligaciones por muy bajo que esté el euríbor siempre dan como mínimo el 3,941%.
No lo sabía. Pues entonces la posible bajada del tipo del dinero no tendría incidencia. Y sí, haría que se revalorizaran en el mercado secundario.
No Leído 25-abr-2013, 22:09
Miembro

Zberria, se supone que es una ironía no??? Por qué comprármelas al 100% cuando en el mercado te las puedes agenciar al 92% en este momento???. Uys, creo que me falta formación en renta fija. A menos que consideres que falta liquidez y que poca gente quiera venderlas...

Cita:
Originalmente Escrito por zberria Ver Mensaje
Por un 3,90% mensual te las compro todas al 100% ahora mismo.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 22:24
dahvid dahvid está desconectado
Experto aprendiz

Lugar: Espanien Reich
Yo te las compro al 75%. Estamos entre amigos...

Mándame privado y concretamos.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 22:30
Hijo predilecto del foro

¿Qué coño entre amigos? ¡Entre buitres!
No Leído 25-abr-2013, 22:43
Miembro

Jajajajajaja...

Entérate de los precios "listo":

Precios de Compra y Venta SEND: Deuda Corporativa (+)

Cita:
Originalmente Escrito por dahvid Ver Mensaje
Yo te las compro al 75%. Estamos entre amigos...

Mándame privado y concretamos.
Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2013, 22:48
dahvid dahvid está desconectado
Experto aprendiz

Lugar: Espanien Reich
Ni para tí ni para mí, te ofrezco un jugoso 80%.

Luego te arrepentirás de no haber vendido, verdad verdadera

Responder Con Cita
No Leído 26-abr-2013, 08:17
Miembro

Que lleguen a cotizar por encima del 100% en el corto plazo no las veo, pero no lo descarto en el futuro, el factor tiempo corre a su favor, cuanto mas corto sea el tiempo hasta la amortización mas se acercan al 100% (tanto por arriba como por abajo) piensa que a vencimiento valdian 100

En estos momentos estas obligaciones te ofrecen un tir minimo de algo mas de un 5% si las compraras ahora a precio de mercado (El tir no se puede calcular en un producto de interés variable referenciado al Euribor, pero al tener este suelo del 3.9... yo lo he calculado sobre este precio como si fuera fijo)

Las emisiones que cotizan a mas es porque ofrecen intereses mas altos por ejemplo la que ofrece un 7.5% vencimiento 2017

Yo en el corto plazo no la veo por encima del 100% debido al tipo de interés y al tiempo que aun falta, si bajara mucho la prima de riesgo seguramente le daría un empujon no van correlacionados al 100% pero si de alguna forma, si te fijas en un grafico lo puedes ver, se descorrelacionan sobre todo en el momento que hay alguna salida muy fuerte de dinero puntual. pero en unas semanas suelen volver a la correlacion.

Supongo que otra forma de que subiera seria que a la Caixa le dieran ratings mejores, pero no creo que las agencias de calificación estén por la labor en estos momentos, en cambio si las calificaciones se revisaran a la baja por supuesto que tendería a bajar.

Bueno empiezo con el curro.
Responder Con Cita
No Leído 26-abr-2013, 09:38
Miembro

Ya la tienes en 93, y parece que de momento hay hambre de compras, pero el rebote ha sido muy rápido asi que no debería de tardar mucho en como mínimo hacer una parada,

Pero esto es bolsa. y el mercado es soberano.

Última edición por ambulante fecha: 26-abr-2013 a las 09:41
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
Euribor LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.