25 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Hablemos del mercado de divisas, FOREX...

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-01-10, 14:31
Usuario

Arrow Hablemos del mercado de divisas, FOREX...

Antes de nada, un saludo a todos, pués soy nuevo por este foro.

Bien, la idea de este post, es que plasmemos entre todos ideas, sugerencias, experiencias, consejos, en fin, cualquier cosa que pueda ayudar a otros usuarios a conocer un poco mejor el tan complejo mundo del Forex.

Mi experiencia con este mercado (de hecho el único que conozco) empezó hace cosa de año y medio (aunque he de decir que me lo tomo de forma muy tranquila) empezé con una demo para aprender y a los pocos meses empezé en real, pero siempre con cantidades pequeñas.

Resumidamente, a lo largo de este año y medio, he invertido unas 5 veces, en las cuales, el resultado final siempre ha sido negativo, pero matizando, que en cada una de esas entradas a mercado, he durado mas tiempo operando y he llegado a alcanzar mayores beneficios, aunque finalmente, perdido todo, muy posiblemente por falta de experiencia y por no saber dejar a un lado las emociones, tales como avaricia y miedo.

No obstante, a pesar de los palos, sigo pensando que esto es a lo que quiero dedicarme, un trabajo desde casa, sin horarios predeterminados, sin jefes y pudiendo ganarse uno bien la vida si es bueno.

Aún así tengo dudas y preguntas, que si pudieran ser respondidas por gente que lleve tiempo en esto y entienda, me haría un gran favor.

1- En Internet hay bastante información, pero casi toda en inglés, me gustaría ser selectivo y estudiar las cosas mas necesarias y útiles para tener una buena base, que es preferible entonces, aprenderme todos los indicadores que hay o bien centrarme solo en los mas usados? Y cuales son los mas eficazes y/o útiles?

2- Hay alguien en este foro que viva exclusivamente de ingresos generados en el mercado de divisas? Cuanto tiempo/esfuerzo/dinero necesitaste para llegar aquí? Que consejos me darías?

En fin esas son mis dudas, si quereis privacidad podeis responderme por mensaje privado, en cualquier caso, muchas gracias.

Cualquier comentario sobre este tema será bien recibido.

Saludos

Última edición por PsikoMantis fecha: 2008-01-10 a las 14:33.
Responder Con Cita

Viejo 2008-01-10, 18:33
Miembro

Lugar: Trollilandia
Pues la verdad esque de Forex no tengo mucha idea, aunque en mis favoritos (cosas pendientes que hacer) tenia estos enlaces:
http://www.muchapasta.com/forex/forex.php#Introduccion%20al%20mercado%20del%20fore x
Quizas te pueda servir de alguna utilidad.

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-10, 21:30
Usuario

Mersi por el link E.Santos, le hecharé un vistazo.

Me interesaría mucho poder hablar con alguien que haya conseguido vivir de esto, a ver si hay suerte.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-11, 20:09
Miembro

Tú lo que quieres es ser trader profesional. Es muy difícil pero no imposible. La inmensa mayoría de los libros están en inglés. Te recomiendo este para empezar, "Trading for a living", de Alexander Elder:

http://www.invertirenbolsa.info/libr...er_elder.h tm

Hay algún libro en español, como el de Cárpatos, "Leones contra gacelas":

http://www.invertirenbolsa.info/libr...carpat os.htm

Pero los mejores libros están en inglés.

Un saludo.

Viejo 2008-01-12, 14:35
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Goyo Ver Mensaje
Tú lo que quieres es ser trader profesional. Es muy difícil pero no imposible. La inmensa mayoría de los libros están en inglés. Te recomiendo este para empezar, "Trading for a living", de Alexander Elder:

http://www.invertirenbolsa.info/libr...er_elder.h tm

Hay algún libro en español, como el de Cárpatos, "Leones contra gacelas":

http://www.invertirenbolsa.info/libr...carpat os.htm

Pero los mejores libros están en inglés.

Un saludo.
Es curioso que me recomiendes el Trading for a living pués es el único que me he leído jejeje.

En fin sigo buscando alguien que haya logrado beneficios de forma estable en el tiempo para compartir experiencias.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-12, 18:00
Miembro

Pues despues de "Trading for a living" to leería el segundo libro de Alexander Elder, "Come into my trading room":

http://www.invertirenbolsa.info/libr...er_el der.htm

y el de Van K. Tharp, "Trade your way to financial freedom":

http://www.invertirenbolsa.info/libr... n_k_tharp.htm

El mejor de psicología del trading que he leído es el de Mark Douglas. "The disciplined trader":

http://www.invertirenbolsa.info/libr..._douglas.ht m

El tema de la psicología es fundamental en el trading.

Si te gustan las velas japonesas es muy bueno el de Steve Nison, "Japanese candlesticks charting techniques":

http://www.invertirenbolsa.info/libr...teve_nison.htm

Yo leería primero los anteriores porque son más generales. El de las velas está muy bien pero es sobre una herramienta concreta, yo lo leería despues que los otros.

Un saludo.

Viejo 2008-01-12, 23:51
Usuario

Goyo gracias por las recomendaciones aunque el inglés no es mi fuerte, el de "Vivir del trading" está en castellano jeje.

Aunque siempre tengo la opción de bajarlos y usar traductor, para pillar los conceptos y tal.

Mersi

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-12, 23:59
Usuario

Amigo Goyo, aquí te dejo el enlace del libro en ESPAÑOL de Mark Douglas "La disciplina del inversor".

http://www.mediafire.com/?113hbt1gnmd

Muchas gracias de nuevo, me pongo a leerlo!

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-13, 05:29
Usuario

Lugar: Madrid
Una buena manera a mi parecer es hacer un paralelismo entre Demo y Real, es decir, probar que monedas estan subiendo con la Demo, y en cuanto descubrimos que la moneda sube y es rentable al menos ese dia, invertimos con la cuenta Real.

Claro que esto es para principiantes y gente con poca seguridad, hay tecnicas muy avanzadas en este tipo de mercado...

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-13, 13:14
Miembro

Psikomantis, sé que algunos están traducidos, pero normalmente son unas traducciones malísimas. Hay muchas cosas que se entienden mejor en inglés que en español traducido. El que pueda leer en inglés le recomiendo que lo haga, los traducidos tienen demasiados errores y matices y conceptos mal entendidos y mal traducidos.

Un saludo.

Viejo 2008-01-13, 13:34
Usuario

Lucas_Cuello no lo había pensado eso, siempre hacía o demo o real pero por separado, lo tendré en cuenta, cualquier cosa que pueda ayudar a aumentar probabilidades de éxito es bienvenida.

Goyo, supongo que tienes razón, aunque como digo mi nivel de inglés no llega como para entender un libro de esa tematica, tendré que hacer un pensamiento e ir a una academia, aunque eso por ahora me da demasiado palo jejeje.

Sigo escuchando sugerencias.

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-13, 13:38
Usuario

Por cierto Lucas_Cuello cuando dices lo de que hay tecnicas muy avanzadas, te refieres a complejos sistemas de varios indicadores, no?

Quiero decir, si hubíese algún indicador que consideres fundamental que aprenda o alguna forma de operar concreta (obviando lo de compra abajo vende arriba jeje) pués me sería de gran ayuda también.

Hasta ahora solo he utilizado medias moviles y mirar mucho los gráficos en diferentes marcos de tiempo, supongo que debería aplicar mas indicadores pero tampoco se cuales son los mas fiables.

Aunque soy de los que piensa que tampoco hay que ser excesivamente complejo, es decir, no creo que sea bueno tener que esperar 50 señales diferentes cada vez que se quiera entrar a mercado, ya que sinó esa misma complejidad nos crearía inseguridad pués siempre fallaría alguna.

Como bien dicen yo creo que es 20% tecnica - 80% psicologia.

Responder Con Cita
Viejo 2008-01-14, 02:36
Usuario

Lugar: Madrid
Creo que solo un mentalista podria saber que va a pasar... Asi que no me fiaria de los indicadores...

Tecnicas avanzadas, al menos en mi opinion, son en realidad tecnicas de lo mas comunes... Como por ejemplo analizar dia a dia los mercados, revisar las reservas de los bancos y prestar atencion a las decisiones politicas de los diferentes paises.

Si eres una persona arriesgada, elige una moneda al azar y compra...

Yo en mi caso una vez gane un gran dinero por comprar oro, no tenia idea de lo que iba a pasar y no habia mirado el grafico... Pues compre grandes cantidades y en pocos dias habia duplicado lo invertido... A eso se le llama "suerte"...

Un abrazo y que puedas ganar un gran dinero con Forex, es un muy buen sistema (y la demo muy divertida).

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-23, 19:25
Usuario

En realidad todos los pequenos inversionistas deben de ver el forex como capital de riesgo, si puedes vivir de el en la medida en que inicies con un capital que te permita generar utilidades que retires en su momento mientras dejas otra parte invertida.
El problema basico en forex, yo solo he manejado cuentas demo, es que los miesdos son el factor a vencer y te puedo hablar de dos casos mios. En uno he buscado las tendencias de corto y mediano plazo y fijo mis posiciones, normalmente tres o cuatro por semana, no pongo stop loss pero si mi meta de take profit, no he operado con mucho tiempo esa cuenta pero te puedo decir que duplique en un mes mi cuenta, quiza con mas atención y tiempo hubiera ganado mas. en otra opera tres a cuatro horas diarias y he tenido unos altibajos tremendos, una semana he duplicado mi cuenta pero otra he perdido el 30 o 40% de ella, el objetivo en este mercado es limitar las perdidas y maximizar las ganancias, todo se basa en técnicas estadisticas pero el factor mas importante es el psicológico, por lo tanto te recomendaría el sistema de big ben, en internet encontraras las bases.
Por otro lado, minimizar riesgo implica necesariamente limitar la rentabilidad, lo mas importante es que ubiques un sistema que te rinda frutos pero a la vez minimice tu exposición al riesgo, no hay formulas magicas.

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-24, 16:39
Usuario

Lugar: BARCELONA ESPAÑA
la verdad es que cuando leo que en los libros te van a enseñar a ganar dinero en el forex me da la risa, igual que los que dicen que han ganado en el demo,idem, si quieres ganar dinero en el forex tienes que saber si una divisa va a subir o bajar de precio a ciencia cierta, si no lo sabes no inviertas ni un dolar porque lo vas a perder,en el forex solo los entendidos ganan dinero y esos no te lo van a dar gratis, se quedan con el 80% de los beneficios y a ti te dan el 20% si no es asi no hacen trato. y por supuesto no te enseñan,te tienes que conformar con ese 20%. asi que no le des mas vuelta al asunto y no pierdas el tiempo, saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-24, 20:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por feaalvi Ver Mensaje
la verdad es que cuando leo que en los libros te van a enseñar a ganar dinero en el forex me da la risa, igual que los que dicen que han ganado en el demo,idem, si quieres ganar dinero en el forex tienes que saber si una divisa va a subir o bajar de precio a ciencia cierta, si no lo sabes no inviertas ni un dolar porque lo vas a perder,en el forex solo los entendidos ganan dinero y esos no te lo van a dar gratis, se quedan con el 80% de los beneficios y a ti te dan el 20% si no es asi no hacen trato. y por supuesto no te enseñan,te tienes que conformar con ese 20%. asi que no le des mas vuelta al asunto y no pierdas el tiempo, saludos
Hola, lo que afirmas habría que matizarlo un poco, es cierto que en ningún libro ni en ningún curso te enseñan a ganar dinero, solo te enseñan el funcionamiento de los mercados, o sea, un abismo de la realidad. Lo de la demo....., me callo, por que si sabes ganarás en la demo y en el mercado real y viceversa. Lo de para ganar dinero tienes que saber "a ciencia cierta"...., eso no funciona así, los mercados funcionan de forma diferente, en bolsa no existe la ciencia cierta, y casi ni en las ciencias exactas, como las matemáticas, existe la ciencia cierta; y por último decir que ganar un 20% al año me parece mucho, entonces qué quieres ganar, un 80% estando sentado en el sofá mientras otras personas trabajan para ti?, pues si, no estaría mal, pero tampoco funciona así, ahora bien, siempre estarán los bancos que pagan un 4% al año, es otra opción, saludos.

Viejo 2008-02-24, 20:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PsikoMantis Ver Mensaje
Antes de nada, un saludo a todos, pués soy nuevo por este foro.

Bien, la idea de este post, es que plasmemos entre todos ideas, sugerencias, experiencias, consejos, en fin, cualquier cosa que pueda ayudar a otros usuarios a conocer un poco mejor el tan complejo mundo del Forex.

Mi experiencia con este mercado (de hecho el único que conozco) empezó hace cosa de año y medio (aunque he de decir que me lo tomo de forma muy tranquila) empezé con una demo para aprender y a los pocos meses empezé en real, pero siempre con cantidades pequeñas.

Resumidamente, a lo largo de este año y medio, he invertido unas 5 veces, en las cuales, el resultado final siempre ha sido negativo, pero matizando, que en cada una de esas entradas a mercado, he durado mas tiempo operando y he llegado a alcanzar mayores beneficios, aunque finalmente, perdido todo, muy posiblemente por falta de experiencia y por no saber dejar a un lado las emociones, tales como avaricia y miedo.

No obstante, a pesar de los palos, sigo pensando que esto es a lo que quiero dedicarme, un trabajo desde casa, sin horarios predeterminados, sin jefes y pudiendo ganarse uno bien la vida si es bueno.

Aún así tengo dudas y preguntas, que si pudieran ser respondidas por gente que lleve tiempo en esto y entienda, me haría un gran favor.

1- En Internet hay bastante información, pero casi toda en inglés, me gustaría ser selectivo y estudiar las cosas mas necesarias y útiles para tener una buena base, que es preferible entonces, aprenderme todos los indicadores que hay o bien centrarme solo en los mas usados? Y cuales son los mas eficazes y/o útiles?

2- Hay alguien en este foro que viva exclusivamente de ingresos generados en el mercado de divisas? Cuanto tiempo/esfuerzo/dinero necesitaste para llegar aquí? Que consejos me darías?

En fin esas son mis dudas, si quereis privacidad podeis responderme por mensaje privado, en cualquier caso, muchas gracias.

Cualquier comentario sobre este tema será bien recibido.

Saludos
Yo el Forex lo veo como el resto de mercados, no encuentro diferencia en operar con acciones a operar con divisas, incluso con warrants, que son completamente diferentes a todo, pero al final es lo mismo, son mercados y punto, y los mercados funcionan todos de la misma forma.

En cuanto a las operaciones que has hecho no digo nada, es tu forma de operar, tan buena y tan mala como la de los demás, el hecho de hacer más o menos operaciones no es garantía de nada.

Yo aconsejaría lo siguiente: dado que los mercados son todos iguales aconsejaría comenzar a operar sobre el "contado", el mercado de acciones, que es lo básico, y ahí aprender todo, es la base de cualquier operador, inversor o especulador, y poco a poco ir ascendiendo a ligas superiores. No existen indicadores fiables, son todos lo mismo de buenos y malos, la diferencia está en nosotros, en saber usarlos, que es lo complicado.

Hay muy pocas personas que vivan de los mercados financieros, por varias razones, la principal es el dinero, lo normal para poder vivir de la bolsa (el forex también es bolsa, aunque nos lo vendan de otra forma) es tener un buen capital, un buen colchón de dinero sobrante para afrontar ciertos periodos y no perder los nervios, que todo llega, está estudiado y demostrado que el porcentaje de personas que viven de la bolsa no supera el 3% del total de inversores, un 2% se mantiene y el resto pierde, el esfuerzo es brutal hasta conseguir ese status, me hace gracia la gente que lleva un año operando y ya quiere vivir de la bolsa, y encima con unos pocos miles de euros, o menos.

Los consejos los mismos que en cualquier ocupación, trabajo, trabajo y trabajo, no hay más, suerte.

Viejo 2008-02-24, 21:06
aTg aTg is offline
Miembro

Lugar: BCN
y que opinas jfwinter de la figura que se esta formando en el eurodolar? rompera la resistencia? el triple techo?

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-24, 22:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por aTg Ver Mensaje
y que opinas jfwinter de la figura que se esta formando en el eurodolar? rompera la resistencia? el triple techo?
Has puesto el dedo el la llaga, aunque no debería responderte por tu comportamiento ante Arapio, y ante mi, te has vuelto bastante impertinente, pero bueno, lo haré, pienso que lo romperá al alza, pero no ahora, yo estoy esperando que vuelva de nuevo a rozar los 1.5000 para ponerme corto, con objetivo +-1.500 puntos más abajo, el objetivo final ya se verá por el camino, por lo que mi opinión es que lo romperá al alza pero no ahora, primero tiene que corregir, por lo que romperá el lateral a la baja, (la figura a la que te refieres, que no será triple techo, si no cuadruple techo), ese gráfico tiene muy buenas figuras en las que se puede operar con stops ajustados, solo hay que saber esperar el momento, la única duda que se me plantea es la pauta del volumen, que acompaña en las subidas, de lo contrario casi podría afirmar con total rotundidad que caerá, pero....., es mi opinión, la cual puede estar equivocada, por supuesto, pero aquí no hay ciencia cierta, y como se suele decir en estos casos el mercado es soberano y es el que manda en el último segundo.

Última edición por JFWinter fecha: 2008-02-24 a las 22:22.
Responder Con Cita
Viejo 2008-02-26, 18:27
aTg aTg is offline
Miembro

parece ke puede romper la ressstencia no? hoy lo esta haciendo pero veremos como termina el dia o el periodo en el que opera el forex para ver si es una ruptura o una falsa ruptura, es un buen momento ahoria mismo para ponerse corto si lo tienes tan claro que va a caer.

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-26, 18:54
Miembro

Cita:
parece ke puede romper la ressstencia no? hoy lo esta haciendo pero veremos como termina el dia o el periodo en el que opera el forex para ver si es una ruptura o una falsa ruptura, es un buen momento ahoria mismo para ponerse corto si lo tienes tan claro que va a caer.
Yo tenía como objetivo de subida hasta el 1.4930, por lo tanto ahí he colocado unas primeras órdenes de venta, incluso puede que llegue a 1.5000, pero como eso no lo sabemos habrá que ir tomando posiciones ya, y como el latigazo a la baja, si eso ocurre, será grande, habrá tiempo de sobra de colocar más órdenes de venta, no hay prisa, veremos como resulve.

Viejo 2008-02-27, 00:15
Miembro

Pues ahí está, por encima de los 1.5000, ya llevo 5 cortos y otros 5 Arapio, en cuanto caiga más ya tomaré más posiciones. Antes dijiste que tenía claro que iba a caer, nunca hay nada claro, jamás, en este caso no lo tengo claro por el volumen, que no me acompaña, por lo demás si, siempre hay un pero, pero..., valga la redundancia, es mi análisis, y me dice que son cortos, por lo tanto las posiciones y la decisión están tomadas, abajo el eur/dolar y arriba el gbp/chf, y entonces si que le saco el 1.000% en la estrategia, si no pues.....a perder el 50%, no está mal la estrategia, hay que arriesgar, no se puede pasar de 300 a 300.000 sin riesgo, a ver como termina.

Viejo 2008-02-27, 19:53
aTg aTg is offline
Miembro

como no caiga ya mismito... yo creo que te comes tus posicones con papas xD

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-27, 19:58
Miembro

Cita:
como no caiga ya mismito... yo creo que te comes tus posicones con papas xD
Pienso que de 15175 no pasa, pero.....

Viejo 2008-02-28, 18:47
Miembro

Pues a roto y con ganas, eh, aún nos queda la posibilidad de que vuelva al origen de la rotura, tiene que hacer un pullback, de lo contrario no me fiaría de esta rotura. Ya comenté que lo único que no me gustaba para bajar era el volumen, que acompañaba, era la única pega que veía, pero roto está.
Miniatura de Adjuntos
hablemos-del-mercado-divisas-forex-eurodolar.gifn ampliada

Nombre:  eurodolar.GIF
Vistas: 34
Tamaño:  61.5 KB
ID:	336  

Viejo 2008-03-02, 20:52
aTg aTg is offline
Miembro

en el forex parece ke funcionan muy bien las figuras y las tendencias, poreso me parecio que no seria un cuarto techo sino que romperia, solo el pullback te puede salvar el culo si estas atento, luego si se produce un doble techo yo si ke me pondria corto desde las alturas.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.