20 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Consejo sobre depositos

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-02-02, 11:59
Usuario

Lugar: Barcino
Consejo sobre depositos

Hola a todos, soy nuevo en esto asi que tened un poco de manga hancha conmigo si hago alguna cagada, pues el asunto es:

- Tengo unos ahorrillos despues de mucho trabajar y me gustaria saber donde puedo meterleos para que me rindadn más, he estado mirando por ahi y openbank parece una buena opcion, auqnue tambien bancaja no se queda atras, luego hay otras ofertas del tipo deposito a 24 horas...¿? puede salir a cuenta? openbank te da el 3% creo por una cuenta flexible, hay algun entendido que pueda despejarme las dudas que tengo???

- No estoy buscando depositos a 12 meses, más bien a menos para sacr algo de rentabilidad..o es mejor a 12 meses??? es que como ahora está todo muy vivo no se si es mejor tenerlo a poco tiempo e ir aprovechando las ofertas que salgan...

Gracias por todo!!

edito:

Bueno me he paseado por el foro y despues de leer varios posts tengo aun más dudas xD

A ver yo tengo mis nineritos en La caixa del Penedes, porque es la que fisicamente está mas cerca de mi casa xDD

Pero como son un poco carbones con el horario, pues me voy a pirar de ahi y quiero ir moviendo el dinero de oferta en oferta, pero he leido que cobran unas comisiones de escandalo, alguien tiene un planing de movimientos por ahi que me pueda explicar??? vamos es que veo que este es un mundo oculto de como joder a los mamoncillos de los bancos que me dan un 0.1% anual y encima cada vez que voy me dicen que ya han cerrado... se que estoy muy verde por eso pido ayuda, pero nada de piramides ni chorradas de esas quiero poder ver el banco fisicamente, aunque no vaya nunca, pero por lo menos tener una diana a la que apuntar mis piedras en caso de estafa xD

Última edición por nineritos fecha: 2008-02-02 a las 12:26.
Responder Con Cita

Viejo 2008-02-03, 11:37
Usuario

Hola otra vez, como veo que nadie me aconseja pero todo el mundo lee el mensaje, expondre mi planing a ver si alguien puede indicarme si es correcto ono o cambiaria alguna cosa:

Bueno pues primero contratare el deposito openbank a 3 meses que me da un 7%, no está nada mal, la unica duda que tengo es que quepasa con mi dinero una vez haya finalizado el plazo, ya que no es prorrogable, alguien lo sabe??
Lo siguiente seria coger el dinero y ponerlo en el ing-direct que me da un 4.5%(hasta junio), luego al 3%, y puedo sacarlo cuando me de la gana y de momento eso seria todo... bueno he mirado un poco más y está la opcion de tubancaja, qu eno se como va, si alguien lo sabe que me lo explique por favor, porque si me dan un 4% a la que terminara el plazo del 4.5% en ing lo pongo en tubancaja y a pillar un 4%, claro que si me lo miro mejor lo puedo poner otros 3 meses en bancaja que me dan un 4.8 y luego dejarlo en la cuenta a un 4%...que opinais???
Buenoooooooo ahora he leido lo del activo bank que me dan otro 7% y luego si lo quiero mantener ahi me darian un 4.75% tae... creoq ue tenemos ganador...no?

Alguna idea, duda o sugerencia???

Última edición por nineritos fecha: 2008-02-03 a las 12:11.
Responder Con Cita
Viejo 2008-02-03, 12:07
Usuario

Bueno bueno, pues ahora ya solo me queda una duda, que deberia hacer para ir moviendo el dinero de un banco a otro sin perder tiempo en traspasos ni que me cobren comisiones...alguna sugerencia?

Poruqe depués de leer esto: Saltar de un depósito a otro...¿como haceis para mover el dinero?
deberia hacer cada mes un ingreso/traspaso de un 1€ a la cuenta a la que quiero traspasar el dinero para que los siguientes movimiento no me vinieran ni con comisiones ni con esperas y asi poder ir aprovechando los plazos que ofertan en cada deposito???

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-03, 14:47
Miembro

Cuando un depósito termina y no se renueva te pasan el dinero a la cuenta corriente que esté asociada a ese depósito. Para pasar el dinero de un banco puedes utilizar transferencias (en algunos bancos son gratis y en otros no) o cheques (en algunos bancos te cobran por ingresarlos y en otros no). Tén en cuenta que con la inflación al 4,4% la rentabilidad real que vas a sacar es muy baja o nula:

http://www.invertirenbolsa.info/arti..._inflacion.htm

Un saludo.

Viejo 2008-02-04, 10:32
lil lil is offline
Miembro

bancaja, BANCAJA, te dan bienvenida al 8 o 10 % no recuerdo bien, durante los primeros 6 meses puedes hacer nuevos depositos en las mismas condiciones, despues te lo pasan a la cuenta al 4,5 %, no está nada mal no?

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-04, 12:18
Usuario

Yo te aconsejaria meterlo 1 mes openbank 10% de bienvenida
luego si tienes pareje abrir otra cuenta en openbank y otro 10 %
luego te vas a tubancaja y hace lo mismo tu y tu parejta otro 10%
y asi con todos los que tengan depsosito de bienvenida

menos citibank que pone pegas varias

cuando acabes la ronda de bienvenida en todos los depositos empiezas con la ronda a 3 meses que te ofreceran buenas ofertas.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-04, 20:28
Usuario

Gracias a todos por responderme!

A ver, vayamos por partes, como Jack the Ripper xD

Hombre Goyo, ya se que me voy a sacar 4 duros o 4 €, pero es que joder, me da mucha rabia tenerlo en la caixa penedes, que al final de año me han dado 3€ no se si llegaba, durante 12 meses en la cuenta corriente normal, y encima las 2 veces que he ido me venian con el cuento de que ya estaba cerrado...si vale, se que he llegado a las 19:45, y que a esa hora cierran, pero es que yo tengo un trabajo de verdad con su mierda de horario y no como el vuestro y para una vez que me acerco un jueves a veros me venis con el cuento de que ya no mas, y otra vez que fui por la mañana, y más de lo mismo, que aun no habían abierto...la verdad para estar así, prefiero tener el dinero debajo del colchon, porque entonces los uso cuando quiero.

Respecto a lo de los depositos, creo que optare por bancaja(gracias lil), no había leido eso de los 6 meses, entonces lo mejor que sería abrir una cuenta en bancaja y desde alli pedir que me transfierna un € para que sea ese el que se coma el mes de paro por ote o lo que sea, luego transferir otro € y cuando ese vea que ha llegado sin problemas transferir el dinero que yo quiera, no? y durante un mes disfrutar del 10% y cuando finalice ese més volver a hacer la transferencia de los 1€ para que se coma el ote y luego otra con más dinero, lo que no se es, si por ejemplo, la primera vez transferí al deposito este de bancaja 6000€, la 2ª vez la cantidad debe ser mayor de 6000? o vale cualquier cantidad? lo digo para hacerme una idea... y otra pregunta, si yo hago el movimiento pongamos un martes, cuando estaria el dinero en el deposito de bancaja? se que es pedir demasiado, pero es que el correo de ayuda de bancaja no me contestan ni a tiros...¿?

Topito lo que me propones lo habia pensado pero es mucho follon y ademas en openbank me dan el 10% tambien que no está nada mal, pero gracias por tu ayuda, nunca está de más xD

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-04, 20:37
Usuario

Vale ya estoy muy muy convencido, solo una duda me impide dar el paso de darme de alta en tubancaja: a que estoy obligado si me doy de alta como nuevo cliente en tubancaja??

Bueno me respondo yo mismo al menos en parte:

Si buscais los documento pdf's relacionados con
Tarifas y comisiones (y los leeis claro xD) salen cosas muy interesantes:

Las transferencias emitidas en € si son tipo nómina, con soporte informatico son gratis, para que asi sean consideras deben ser de al menos 50€, que es justo la cantidad que sale en la primera página que animan a transferir de mi cuenta desde mi banco de toda la vida a la nueva cuenta de bancaja (no se si me he explicado muy bien...). Tambien dicen que :
Entrega de la orden con antelacion respecto a la de pago de:
En soporte informatico --- 5 días hábiles
(Estos son los días que tardaria en hacerse efectivo mi traspaso? en todos o sólo en el primero??)
Luego hay una página que para mi esta en chino mandarino, porque ponen en divisas, y no se si refieren a € o yenes o a que?

Os pongo el link por si hay alguien que no pueda dormir (se coge el sueño facilisimo, garantizado xD)
http://bancaja.es/CAS/informaciongen...ones_emer.aspx
(Epígrafe 7) Del resto mi cuerpo decía bastaaaaa al llegar al 8 asi que decidí no seguir torturandolo...
Bueno voy a intentar mandarle una copia de esto a los de bancaja a ver que me contestan, creo que será interesante si hay alguien más interesado como yo.
Una vez más:
Gracias por todo.

EDITO:

Bueno, le he enviado un tocho con uno o dos millones de preguntas en la seccion de ayuda al cliente o algo así de bancaja, cuando me respondan sea lo que sea, colgaré aqui la "conversación" al completo.

Última edición por nineritos fecha: 2008-02-04 a las 21:30.
Responder Con Cita
Viejo 2008-02-04, 21:45
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Goyo Ver Mensaje
Cuando un depósito termina y no se renueva te pasan el dinero a la cuenta corriente que esté asociada a ese depósito. Para pasar el dinero de un banco puedes utilizar transferencias (en algunos bancos son gratis y en otros no) o cheques (en algunos bancos te cobran por ingresarlos y en otros no). Tén en cuenta que con la inflación al 4,4% la rentabilidad real que vas a sacar es muy baja o nula:

Un saludo.

Interesantisimo el articulo, gracias por tu aportación, me ha quedado todo mucho más claro (o no), despues de leerlo no se si merece la pena buscarse otro banco...que decepcion más grande...mira que un 4% me parecía poco, pero si encima hay que restarle la inflacion, uff aqui en cataluña que está por las nubes, no, hace tiempo que dejó esa capa del estrato, está por lo menos en el hiperespacio...bueno igualmente seguiré pendiente de la respuesta de los de bancaja porsi hay alguien interesado en el asunto.
Una vez más gracias sr Goyo.
Nota: si me contestan los de bancaja les enviare otro mensaje con el asunto de la inflacion para que me hagan un calculo ellos mismos con la inflación al 4.4% y con su deposito del 10% renovandolo cada mes durante 6 meses con un importe inical de 6000€ si acceden a calcularlo, que lo dudo, os colgaré no sólo la solucion, total es un cálculo, sino la explicación de la miseria que dan, a ver como se desenvuelven en terreno hostil xD

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-05, 10:54
Miembro

Con las ofertas de depósitos al 10% o similares ganas a la inflación. De momento mete el dinero ahí. Pero a largo plazo no es bueno estar en renta fija porque la rentabilidad real es bajísima, y en algunos períodos negativa. La solución para ganar a la inflación son la Bolsa y los inmuebles. Yo creo que es mejor la Bolsa por muchas razones:

http://www.invertirenbolsa.info/invertir_bolsa.htm

Pero antes de invertir en Bolsa hay que conocerla. Si te decides a ello de momento deja el dinero en renta fija mientras aprendes a invertir, pero creo que no deberías estar toda la vida en renta fija.

Un saludo.

Viejo 2008-02-09, 00:54
Usuario

Hola a todos! perdón por el retraso he estado ocupado...

Aqui os pongo el prometido diálogo entre un usuario cualquiera y el servicio de ayuda al cliente de Tubancaja:

-----------------------------------------------------------

Hola buenas noches, he leido mucho sobre sus depositos para nuevos clientes y estoy interesado en darme de alta, pero no me fio. Aun tengo muchas dudas y espero que me las aclaren de la mejor forma y lo más rapidamente posible.

Vamos al grano:
Yo tengo mis ahorros en una cuenta del banco de toda la vida, llamemoslo IBIZA, y quiero probar su deposito del 10% de nuevos clientes. Si yo me creo una cuenta nueva de usuario, pongamos que vivo en algun sitio de Barcelona,

1º .- cuanto tiempo tardarian en enviarme los papeles esos que pone en su web de darse de alta?

2º.- esos 50€ que marcais como transferencia obligatoria desde el banco IBIZA a bancaja, deben ser 50€ obligatoriamente? que pasa si es menos? cuanto tiempo tardan en estar esos X€ operativos en mi cuenta de bancaja? si yo, una vez he comprobado que todo funciona correctamente y mi dinero tal y como desaparece del banco IBIZA aparece en su banco, que debo hacer y cuanto tiempo va a tardar y que comisiones debo pagar y porque para realizar otra transaccion desde el banco IBIZA a bancaja?

3.- Si yo quisiera usar el dinero de mi cuenta de bancaja para ponerlo en un deposito, que debo hacer? cuanto va a tardar y cuanto me va a costar (en euros se entiende..)?

4.- Si ese deposito es el del 10% (tudepósito más) que pasa cuando vence? que debo hacer para ir renovandolo mes a mes y tener ese 10%
Es decir si yo meto 10€ en su deposito cuando acabe el mes al 10% de rentabilidad, debo meter otros 10? o debor meter más? puedo meter solo 1€? [Las cantidades en este ejemplo son puramente simbolicas] Cuánto tiempo tarda en estar ese segundo o posteriores incrementos en el saldo total del deposito rindiendo al 10% del valor del deposito? Hay una cantidad minima para abrir el deposito?

5.- Si una vez acabado el deposito sea 1 mes o 6 (como mucho), quiero disfrutar del 4% de (tucuenta rentable) que debo hacer? puedo coger ese dinero cuando me venga en gana y devolverlo al banco IBIZA? y si quiero llevarlo al banco MALLORCA? pagaré comisiones de algun tipo por esos movimientos? (preguntando siempre por los gastos de vuestra parte, no de los bancos destino)

6.- Las targetas asociadas a las cuentas, las puedo usar en cualquier cajero de la peninsula e islas sin penalización? o me cobrais comisiones? si es asi cuanto es? el hecho de tener una targeta implica algun gasto por vuestra parte? es decir debo pagar ese tipico mantenimiento de los bancos tales como IBIZA?? Si no quiero renovar la targeta, que pasa?

7.- Si quiero cancelar todas las cuentas y llevarme mi dinero al banco IBIZA o a otro, que pasa? se quedaran cerradas todas mis cuentasdel bancaja sin más? debo pagar comisiones del agun tipo?

8.- Si has llegado hasta aqui, te mereces un premio, porque sinceramente hoy te has ganado el sueldo Siento que haya sido tan espeso y tan directo, pero debes entender, que con el dinero es con lo unico en esta vida que no se juega y para hacer cambios que afectan al mismo uno debe estar muy muy seguro.

Gracias por todo y quedo a la espera de sus noticias.

---------------------------

Su respuesta:

Estimado Sr.XXXXX:
El envío de la documentación a su domicilio debe tardar entre 2 y 3 días dependiendo siempre de Correos, el importe de la OTE mínimo son 50 Euros y el tiempo para ser abonado en su cuenta depende de la entidad emisora de la OTE( 5 días máximo). El límite del Depósito Más son 100.000 Euros y para contratar diferentes depósito tienen que haber un incremento en la cuenta. Las transferencias a otras entidades o Bancaja no conllevan comisión así como las cuentas y la tarjeta Tubancaja. En cajeros de Bancaja las disposiciones de efectivo son gratuitas así como las 2 primeros en cajeros que no pertenezcan a la red Bancaja. Por último, la cancelación de la cuenta no conlleva ninguna comisión.

Reciba un cordial saludo.

----------------------------------

Como veis quedan cosas en el aire, intentare una segunda vuelta dentro de un par de dias xD.

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-11, 10:35
Usuario

Bueno, creo que al final optaré por Bancaja, al menos durante 2 meses, al 10%, alguno de vosotros lo ha probado? lo de ir a bancaja e ir renovando mes a mes y tal, os va bien? lo recomendariais a terceros?

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-14, 20:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Goyo Ver Mensaje

Un saludo.
Como ya han dicho antes, el artículo, no por obvio, deja de ser interesante. Yo creo que la clave está en los motivos que nos llevan a la renta fija que pueden ser múltiples y variados.

En mi caso, después de una época de "vacas flacas" donde ni me planteaba invertir lo poco que ahorraba, he pasado a ahorrar un poco más y buscar los depósitos de los bancos online para:
  1. Evitar las comisiones
  2. Sacar algunos eurillos, no para hacerme rico
En este sentido, que la inflación suba más o menos no diré que no me preocupa pero lo que tengo claro es que aunque saque una "renta real" del 1 ó el 2% bienvenida sea; antes, con las comisiones y los intereses del 0.1% de mi anterior cuenta corriente me estaba "empobreciendo" cada año más.

Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-15, 09:45
Usuario

Y qué tal Caixa Penedés? Tienen una especie de deposito jubilación, que te dan este año un 4,25% por dejar el dinero ahi,(el año que viene ya se verá lo que te darán...), lo sacas cuando quieras, sin penalizaciones, es como una cartilla normal, pero con ese rendimiento.

Por cierto si te dan un 4,25 anual, si yo quisiera saber cuanto me daría limpio mes a mes por 6000€ que debería hacer, a veces me lio con estas tonterias...

Gracias

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-16, 19:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por nineritos Ver Mensaje
Y qué tal Caixa Penedés? Tienen una especie de deposito jubilación, que te dan este año un 4,25% por dejar el dinero ahi,(el año que viene ya se verá lo que te darán...), lo sacas cuando quieras, sin penalizaciones, es como una cartilla normal, pero con ese rendimiento.

Por cierto si te dan un 4,25 anual, si yo quisiera saber cuanto me daría limpio mes a mes por 6000€ que debería hacer, a veces me lio con estas tonterias...

Gracias
Algo así:

6000 x 4.25 / 100 / 12

Si lo quieres limpio le quitas el 18% de retencion fiscal.

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-17, 00:28
Usuario

gracias, era el cálculo que había hecho yo, pero tenía la duda de lo de la inflación, como decía Goyo...

Bueno pues de momento dejaré el dinero ahí, que serán unos 17€ al mes limpios por cada millón de las antiguas pesetas xD

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-17, 03:59
Usuario

Lugar: santander
Smile también bankinter

también tienes el depósito al 11% de bankinter a un mes. yo acabo de contratarlo (he escrito sobre la experiencia en mi blog). en principio, aparte de las retenciones, cuento con "dejarme" 1'25 euros por gasto de mantenimiento de la cuenta asociada y 1 euros por la transferencia final al cancelar la cuenta, cuando pase el mes. después, a otro, .

saludos!

Viejo 2008-02-18, 09:25
Usuario

gracias nbancarias, pero de momento me quedo como estoy que es indefinido a 4,25% en Caixa Penedes, sin ningun tipo de comision ni nada por el estilo, ah! y ademas tienen dos depósitos para dinero proveniente de otras entidades!:

-- 5.5% a 6 meses
-- 5.35% a 12 meses

(Están muy bien no????)

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.