20 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

¿Qué os parece este producto de Barclays?

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-02-12, 22:20
Usuario

¿Qué os parece este producto de Barclays?

Hola soy nuevo en el foro. Primero enhorabuena porque llevo leyendoos mucho tiempo y aquí he aprendido mucho con todos vuestros comentarios y vuestras aportaciones.

Bueno, me han ofrecido en Barclays el siguiente producto:
Bono autocancelable (bonos estructurados) RBS, SAN, BBVA. (cupón 16%) está referenciado a estas tres acciones y es a 5 años con las siguientes características:
1er año:
Si las 3 acciones suben cobro un 16% y el producto se autocancela.
Si se produce cualquier otra situación: 1 sube y dos bajan, tres bajan, etc, siempre que ninguna haya bajado por debajo del 50% de su valor inicial, también cobro un 16% pero se renueva otro año.

El resto de años es igual hasta el 5, en el que seguiría todo igual salvo si una de las acciones baja por debajo del 50% en cuyo caso recuperaría el valor del dinero a como estén las acciones en eso momento. Es decir sería el único caso en el que perdería.

Tienen otro producto identico, con las mismas acciones, si bien para cobrar un 36,5% anual es necesario que suban las 3, si no se produce el primer año y se produce el segundo entonces te darías el 73 y así sucesivamente.

Opiniones...
Muchas gracias.

Responder Con Cita

Viejo 2008-02-13, 03:56
Miembro

Lugar: Valencia
Tengo una pregunta te garantizan el dinero?

El que me han ofrecido a mi a 3 años parece de juguete si en el tuyo no arriesgas tu dinero.

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 09:19
Miembro

Lugar: tf
buenas ayer estuve leyendo un articulo en rankia...de un blog http://www.rankia.com/blog/llinares/ y en general los ponia muy mal

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 13:35
Usuario

El capital no está garantizado, pero si hechas cuentas: por ejemplo metes 30000 euros y vamos a suponer que te producen los 3 primeros años el cupon del 16% = 14400 (sin retenciones) y luego ni el cuarto ni el quinto cobras el cupon, y además una de las tres acciones (nos ponemos drásticos en lo peor) se va a pique: Esto quiere decir que un tercio de tu dinero ha volado, es decir: 10000 euros. 30000 (capital inicial) menos 10000 (pérdidas) mas 14400 (ganancias previas)= 34400, realmente con la retención la ganancia es mínima pero tampoco has perdido el capital. Tendría que haber una catástrofe para que las tres se fueran a pique y malo será que en los 5 años las tres acciones no hayan subido por encima del nivel inicial y se liquiden en el día (sin penalización).
En cuanto al artículo de rankia también lo he leído y habla de un estructurado muy particular (farmaceúticas) y tienen que subir las tres con lo cual es muy complicado.

Alguna opinión más???
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-13, 13:39
Usuario

Ah!!! una cosa más que lo he explicado en el primer mensaje pero no se si ha quedado claro, el cupón del 16% te lo van a pagar siempre que en la fecha de observación (anual) las tres accciones estén por encima del 50% del valor inicial de referencia. Es decir si ahora que la bolsa está baja a día de hoy BBVA tiene un valor de 14, cuando se revise no tiene que valer menos de 7 euros e igual con las otras dos acciones.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-14, 22:56
Usuario

Lugar: sevilla
bono autocancelable RBS SAN BBVA

Hola, hoy me han ofrecido este bono. Pero no se si seria una buena opcion. No soy de los que se arriesgan y no tengo mucha idea de inversiones. Puede alguien aconsejarme si esto es una buena inversion?
Gracias
Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.