21 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

merce la pena movel el dinero en depositos a un mes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-02-19, 12:53
Usuario

merce la pena movel el dinero en depositos a un mes?

hola
es la duda que tengo si merece la pena mover el dinero en depositos a un mes ahora que tengo algo de liquidez y dinero ahorrado en lugar de tenerlo siempre en el mismo banco , abri uno de openbank desde ing direct pero veo que hay bastantes ofertas en depositos a un mes en otros bancos por lo que igual me planteo abrir otros por ejemplo tubancaja al 10% a un mes , al cuestion es que vas dejando luego cuentas abiertas en los diferentes bancos y no se , tambien pienso que al tener diferentes cuentas en bancos te puedes beneficiar de diferentes ofertas y no estar atado a un banco
¿como lo veis?

Responder Con Cita

Viejo 2008-02-19, 15:21
Usuario

Lugar: SUECA, VALENCIA
Yo me hice la misma pregunta que tu antes de decidirme a abrir la primera cuenta en tubancaja, para aprovechar el depósito de bienvenida.

Lo resolví de forma rápida, pensando... ahora mismo, en mi banco tradicional, no me dan ni las gracias por tener el dinero. En mi cuenta naranja de ING, después de unos cuatro años de cliente asiduo, apenas me dan un 3% por los ahorros, algo rídiculo hoy en día, pero sin embargo, al ir a cancelar un préstamo personal a mi banco, la comisión de cancelación me la cobraron religiosamente, y de hecho (ignorante de mí) intenté negociarla, y en pocas palabras, casi se rieron de mí....

Pues ya estoy cansado de que los bancos se aprovechen de mí, me voy a aprovechar yo de los bancos.

La idea es que si vas a hacer solamente un depósito a un mes, probablemente no merezca la pena ni la molestia de mover el dinero, por 10 o 20 euros más, pero que si te acoges a 6 depósitos de bienvenida, y te los haces tu y tu mujer por ejemplo, tienes 12 meses de depósitos, que a un 10% más o menos, significa el doble de lo que te va a dar cualquier banco por tener el dinero en plazo fijo a un año.

A mí me gusta más hacerlo con números, que es más visual, y calculas, con tus ahorros, supongamos 10000€, en el mejor de los casos sacarás un 5.5% a un año, unos 550€,que teniendo en cuenta la inflacción, es un rendimiento mísero, y sin embargo, 12 depósitos a un mes del 10% sería 1000€ que es casi el doble. Yo creo que merece la pena perder un poco de tiempo en abrir cuentas, que luego puedes cancelar.

Espero sevirte de ayuda.

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-19, 18:59
Usuario

todo eso lo habia pensado y habia hecho mis calculos parecidos a los que tu dices de ahi que me lo este planteando , por lo que dices parece que tu has cancelado alguna cuenta una vez vencido el deposito , ¿suelen poner pegas? ¿algun problema?

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-25, 11:09
Los Mejores depósitos

Mi opinión es que los depósitos de bienvenida de los bancos son sólo para atraer a nuevos clientes. Lo importante a la hora de contratar un cuenta es la rentabilidad que te pueda ofrecer cuando termine la oferta inicial.

La mayoría de los bancos por internet te ofrece una alta rentabilidad cuando te haces la cuenta o cuando incrementas el saldo. Un ejemplo de ello es ING Direct, que te da un 4.5% si cumplen alguna de las condicones anteriormente dicho, sin embargo, he encontrado un fallo en sus términos y condiciones, en que puede eternamente conseguir el 4.5% o la oferta de turno. Lo he publicado en http://www.tucapital.es/blogs/trucos/tring.html.

Espero que os sea de ayuda.

Responder Con Cita
Viejo 2008-02-29, 18:16
Miembro

Es una estrategia de corto plazo para este momento puntual. Eso no va a durar toda la vida. Puedes hacerlo, pero deberías pensar en aprender a invertir con visión de largo plazo.

Viejo 2008-03-03, 08:27
Los Mejores depósitos

Cita:
Originalmente Escrito por Goyo Ver Mensaje
Es una estrategia de corto plazo para este momento puntual. Eso no va a durar toda la vida. Puedes hacerlo, pero deberías pensar en aprender a invertir con visión de largo plazo.
Es una estrategia que me está funcionando desde el año 2002. ING está continuamente sacando nuevas ofertas para adquisición de capital. Con este truco hace que ING considere tu dinero siempre "dinero fresco", y por lo tanto puedes entrar en las ofertas del momento.

En definitiva, estoy sacando una rentabilidades de más de un 4,5% TAE desde 2002, en algunas ocasiones hasta un 10% TAE en depósitos mensuales, sin tener que arriesgarme mi dinero en ningún momento.

Otro tema sería, si te sobra el dinero, eres más ambicioso y quieres un poco más de riesgo, puedes conseguir rentabilidades mucho más altas en la bolsa, pero este truco no está dirigido a esas personas.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 11:11
Miembro

Lo que quiero decir es que lo importante es la rentabilidad real, es decir, la que tiene en cuenta la inflación. Por supuesto que puedes estar toda la vida pasando de un depósito a otro, pero la ganancia real de riqueza que vas a conseguir es muy baja, y en algunos momentos incluso negativa:

http://www.invertirenbolsa.info/arti..._inflacion.htm

Puedes estar toda la vida invirtiendo en renta fija, pero no aumentarás tu patrimonio de forma real. Por eso creo que debe ser algo temporal.

Aunque no lo creas sí que estás arriesgando tu dinero. Si estás sacando una media del 4,5% y tenemos la inflación al 4,4% y subiendo estás a punto de entrar en rentabilidades negativas reales. Aunque no llegues a entrar en pérdidas reales la rentabilidad real es aproximadamente del 0,1% al año (4,5 - 4,4).

Un saludo.

Viejo 2008-03-03, 11:25
Los Mejores depósitos

Desde tu punto de vista, incluso si coges el dinero y lo guardas debajo de la almohada estás arriesgando, porque pierdes lo de la infracción. Igualmente si guardas el dinero en una cuenta bancaria tradicional (Lo que tiene la mayoría de la gente), también estás arriesgando tu dinero. Y no digo que no tengas razón porque dejas de ganar algo. Pero para mí y para mucha gente eso no es arriesgar.

Para mí, no arriesgar es no perder lo que tengo, cosa que puede ocurrir con la bolsa, o incluso perder todo lo que tienes, caso de Forum Filatélico, Gescartera, etc. Igualmente, si inviertes en bolsa, la rentabilidad que pueda darte, debe de garantizar las comisiones que os puedan cobrar, que no son pocas.

Finalmente, más que no arriesgar, con estos depósitos me garantizo una rentabilidad, que por lo menos desde el 2002 ha sido superior al IPC.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 11:33
Los Mejores depósitos

Un comentario más.

Existen unos depósitos garantizados, que están a medio camino entre los depósitos a plazo y la bolsa. Estos depósitos te garantiza la devolución del capital total al finalizar el plazo del depósito, e incluso algunas veces te garantiza una rentabilidad mínima. ¡Pero tened cuidado con las comisiones que os puedan aplicar!

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 11:34
Miembro

El que tiene el dinero debajo de la almohada durante 20 ó 30 años no está arriesgando; se arruina seguro. Es una de las peores cosas que se pueden hacer con el dinero.

Si tienes el dinero en una cuenta que no te da intereses la única ventaja sobre la almohada es que no te lo roban, pero te arruinas a la misma velocidad.

Las comisiones que paga un inversor de largo plazo en Bolsa son bajísimas.

Tienes que pensar en el poder adquisitvo del dinero, no en su valor nominal. El objetivo de invertir es superar a la inflación por el margen más amplio posible. Si te limitas a igualar a la inflación estás al borde de entrar en pérdidas reales (o sea, perder poder adquisitivo) y además no estás consiguiendo mejorar nada. No estás dejando de arriesgar, estás cambiando unos riesgos por otros.

Un saludo.

Viejo 2008-03-03, 11:51
Los Mejores depósitos

Esta conversación no tiene ningún sentido. Nadie ha dicho que vaya a guardar su dinero toda la vida debajo de la almohada, lógicamente se arruina. Simplemente la gente como yo, que tenemos unos pequeños ahorritos que lo necesitamos en uno o dos años para hacer nuestros pagos, compra de un coche, la entrada para una casa o lo que sea. No nos vamos a arriesgarlo poniendolo en la bolsa y llevarnos al traste nuestras ilusiones.

Pero vamos, si teneis dinero que estais SEGUROS que NO lo vais a necesitar, lo mejor es invertir en bolsa, en inmobiliarias, etc, que producen mucho más rentabilidad pero también asumes mucho más riesgo. En lo que vamos del año, el IBEX 35 lleva acumulado unas pérdidas del 12% (Esto sí que es arriesgar).

La inmobiliaria últimamente tienen muchos problemas, y eso que lleva más de 10 años con rentabilidades superiores a los 10%.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 12:23
Miembro

El dinero que se va a necesitar a corto plazo debe dejarse en renta fija.

Pra ver las rentabilidades de la Bolsa a largo plazo no hay que mirar los últimos meses, sino los últimos 20-30 años.

Un saludo.

Viejo 2008-03-03, 12:43
Los Mejores depósitos

Pero cuánta gente deja su dinero durante 20-30 años inmovilizado en un valor de la bolsa. Supongo que irá moviendo de unos valores a otros o que sea un plan de pensiones.

Igualmente, yo he conocido algunas catástrofes en la bolsa en la que hubo mucha gente que perdieron mucho dinero, por ejemplo en el año 2000/2001 con la crisis de las nuevas tecnologías.

No sé si en estos momentos puede suceder algo parecido con las hipotecas subprime o con las inmobiliarias, pero anda muy revuelto el tema.

Yo de momento, como no tengo mucho dinero, no me meteré en este mundo lleno de especuladores y alguno que otro ladrón: Forum Filatélico, Gescartera.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 14:20
Miembro

Sí, hay gente que está décadas, e incluso toda la vida, en un valor. Igual que hay gente que lo hace con un piso.

Efectivamente no todas las empresas son buenas inversiones, algunas incluso son bastante malas. Hay que elegirlas siguiendo algún criterio, no se puede comprar cualquier empresa a cualquier precio.

Forum no tiene nada que ver con la Bolsa. Y Gescartera tampoco. Gescartera era un chiringuito que se dedicaba blanquear dinero. Fue una estafa o robo, como lo quieras llamar. No perdieron dinero por lo que hicierea o dejara de hacer la Bolsa.

Puedes estar toda la vida en renta fija, es una opción. Lo único que quiero decir es que de esa forma no vas a aumentar prácticamente la cantidad real de dinero que tienes (poder adquisitivo), por mucho tiempo que pase.

Un saludo.

Viejo 2008-03-03, 16:16
Los Mejores depósitos

A eso quería yo llegar. Que hay que saber elegir, y no es fácil de elegir. Yo no tengo ni idea de Bolsa, y eso que me encanta esto de las inversiones. Se sabe que ha habido timos, por ejemplo hace una semana en Valladolid: http://www.lne.es/secciones/noticia....nes-inversores. Con lo poco que sé, en estos momentos estoy seguro que la bolsa anda en la cuerda floja.

Yo no voy a estar toda la vida en renta fija o quizás sí, pero con diferente dinero. A la gente normal como yo, conseguimos ahorrar cuatro duros y lo dedicamos a gastarlo en cambiar el coche, algún capricho para la casa, darnos el gusto y pegarnos un viaje. Pero antes de gastar dicho dinero, generalmente lo tenemos muertos de risa en el banco. Mi recomendación es que existen depósitos a corto plazo o medio plaza que algo de rentabilidad te dan mientras decides o no por el modelo de coche que quieres o el televisor de plasta que te gusta. Pero nunca de los nuncares, metería ese dinero en la bolsa.

Además, si pienso hacer una inversión a tan largo plazo de 20 o 30 años, lo metería en un plan de pensiones o algo parecido, porque, con los 32 tacos más otros 30, justo, para la jubilación.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 16:38
Miembro

Las estafas como las del enlace que pones han existido siempre y probablemente seguirán existiendo. Pero eso no quiere decir que sea un problema de la Bolsa. Ese mismo tipo de estafas tambien se hacen con imposiciones a plazo fijo, y el resultado es el mismo; los que ponen el dinero en esas imposiciones a plazo fijo lo pierden absolutamente todo. Pero el problema en este caso tampoco es de las imposiciones a plazo fijo, sino de la estafa.

Se pueden hacer estafas con cualquier cosa; Bolsa, sellos, imposiciones a plazo fijo, gas, teléfono, etc. Pero la Bolsa no tiene niguna culpa ni responsabilidad en ninguna de estas estafas. Es como decir que el timo de la estampita es culpa del Banco de España y por eso no aceptas sus billetes.

Hay que evitar las estafas, sean como sean. No la Bolsa, igual que tampoco hay que vivir sin teléfono sólo para que no te estafen por teléfono.

La gente "normal" tiene muchas opciones donde elegir y no todos hacen, ni tienen por qué hacer, lo mismo. Unos se querrán comprar un coche, pero otros querrán invertir, aumentar su nivel de vida y comprarse un coche mucho mejor, sin tener que descapitalizarse, dentro de unos años. Cada uno debe elegir la opción que más le interese.

La inversión en Bolsa tiene muchas ventajas sobre la inversión en planes de pensiones:

http://www.invertirenbolsa.info/arti...nv ersion.htm

Un saludo.

Viejo 2008-03-03, 16:45
Los Mejores depósitos

No sé qué tienes que ganar que la gente invierta en bolsa. Yo digo que existen otras posibilidades:
-Depósitos a corto plazo.
-Depósitos a medio plazo.
-Depósitos garantizados.
-Fondos de inversión.
-Inmoviliaria.
-...
-Incluso puedes invertir en árboles.

Otro punto importante a dejar en cuenta es que Invertir en bolsa hay riesgos y se requiere algo de conocimiento en el tema, y debes de tener cuidado con lo que haces.

En los momentos actuales, el bolsa no anda muy bien, porque existen problemas: Créditos Subprime, inmobiliarias en al cuerda floja, etc etc. En lo que llevamos del año 12% de pérdidas acumulada.

En fin, que sepan la gente dónde se mete cuando invierte en la bolsa. De mi opinión habrá muchos, como habrá también quien diga que la bolsa es lo mejor de lo mejor.

Salu2

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 18:09
Miembro

No niego que la Bolsa tenga riesgos, lo que digo es que cada inversión tiene sus riesgos. Incluso las que no lo aparentan como la renta fija o los fondos garantizados. Por ejemplo, mucha gente no sabe que la renta fija puede dar rentabilidades negativas:

http://www.invertirenbolsa.info/arti...negativ a.htm

Y tampoco me parece correcto que la gente invierta en renta fija sin saberlo, por que muchos se han llevado una sorpresa al perder dinero en algo que consideraban que era absolutamente imposible que perdiera dinero bajo ninguna circunstancia.

Antes de meterse en cualquier inversión hay que conocerla bien, eso no es algo exclusivo de la Bolsa. Por ejemplo, no se debe invertir en renta fija sin saber lo que es la inflación y qué efectos tiene tanto sobre el capital como sobre los intereses. No creo que a nadie le parezca bien tampoco invertir en árboles, inmuebles o fondos de inversión sin tener conocimientos.

Sí, en lo que llevamos de año la bolsa española ha caído un 12% aproximadamente. Pero ¿cuánto ha subido en los últimos 20 ó 30 años?.

Un saludo.

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.