Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Préstamo entre particulares y modelo 600  

Respuesta
Herramientas
No Leído 02-mar-2017, 17:56
F.Vico F.Vico está desconectado
Usuario

Lugar: España
Préstamo entre particulares y modelo 600

Hola, inverforeros

Voy a hacer un prestamo a interés 0 de 50.000€ a mi pareja (no estamos casados) para que se compre un piso. Quería hacerle una donación, pero viendo los impuestos que genera, no tengo más remedio que prestarlo y que me lo devuelva, no sé otra forma de solucionarlo.

Tengo entendido que tengo que redactar un contrato donde se especifique claramente quienes somos, el plazo y forma de devolución, etc. Me han comentado que el documento tengo que llevarlo al registro de mi pueblo y que tengo que rellenar el modelo 600 para que hacienda tenga constancia de ello. Son muchas cosas y no me aclaro (sobre todo con el modelo 600, donde hay muchas pestañas en las que no se que tengo que poner) pero por intentar empezar a desliarme, a ver si lo entiendo, ¿son estos los pasos a seguir y en este orden?:

1. Presto el dinero mediante una transferencia.
2. Redacto el contrato de préstamo entre particulares sin intereses
3. Lo llevo al registro ya que no hay hacienda en mi localidad (debo llevar el modelo 600 también?)
4. Cumplimento el modelo 600
5. Donde lo llevo si no era al registro? o se presenta telematicamente?

Siento estar tan perdido. Gracias por cualquier ayuda.
Responder Con Cita

No Leído 02-mar-2017, 19:47
Wilder Wilder está desconectado
Miembro

DINERO PRESTADO A COMPAÑERA,AMIGA,PAREJA O MUJER, DINERO QUE NO SE VUELVE A VER

Saludos
Responder Con Cita
No Leído 02-mar-2017, 20:02
romano romano está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
Sí, es en el registro. Contrato y modelo 600.
Creo recordar que el destinatario del préstamo también tiene que ir, pero no estoy seguro.
Yo lo hice hace un tiempo ya, y hacienda, desde el inicio hasta que me fue devuelto, no
me notificó nada de nada.
Responder Con Cita
No Leído 03-mar-2017, 18:05
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por romano Ver Mensaje
Sí, es en el registro. Contrato y modelo 600.
Creo recordar que el destinatario del préstamo también tiene que ir, pero no estoy seguro.
Yo lo hice hace un tiempo ya, y hacienda, desde el inicio hasta que me fue devuelto, no
me notificó nada de nada.
Muchas gracias, Romano, entiendo entonces que da igual cuando se haga el préstamo mientras que sea en torno a la fecha en que se presente el contrato y el modelo 600 al registro.

No tengo mucha idea de que poner en el modelo 600, alguien lo ha rellenado sin ir a gestoría? solo quería prestar pelas y son 5 o 6 paginas.
Responder Con Cita
No Leído 03-mar-2017, 21:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Wilder Ver Mensaje
DINERO PRESTADO A COMPAÑERA,AMIGA,PAREJA O MUJER, DINERO QUE NO SE VUELVE A VER

Saludos

No venga Vd. luego con lloriqueos avisado esta.
Responder Con Cita
No Leído 03-mar-2017, 21:33
Miembro

Se nota que es Vd. joven y sin experiencia y no sabe separar los sentimientos de la economía.
Ya aprenderá, no se preocupe ya aprenderá,dinero le costara la lección, 50000 euros !casi nada!.
!Mire que le avise!
Responder Con Cita
No Leído 04-mar-2017, 09:52
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Wilder Ver Mensaje
Se nota que es Vd. joven y sin experiencia y no sabe separar los sentimientos de la economía.
Ya aprenderá, no se preocupe ya aprenderá,dinero le costara la lección, 50000 euros !casi nada!.
!Mire que le avise!
Gracias por el aviso reiterado, pero si lee mi mensaje con detenimiento, verá que voy a hacer un contrato de préstamo, no se preocupe por mi integridad y conteste solo a mis dudas si es tan amable.
Responder Con Cita
No Leído 05-mar-2017, 20:30
romano romano está desconectado
Miembro

Lugar: malaga
El modelo 600 yo lo rellené directamente en la web de Hacienda. y después imprimí dos copias,
y otras dos del contrato, unas para el Registro y las otras para mí, selladas por ellos.
Responder Con Cita
No Leído 18-abr-2017, 09:51
Usuario

Hola, compañeros. No queria hacer otro hilo para preguntar una duda. Me hicieron el prestamo entre particulares a 0% intereses y formalicé lo del modelo 600. El piso todavía no lo he podido adquirir, espero que el mes que viene. Puesto que lo quiero hacer todo legal y transparente pero no quiero estar con transferencias todos los meses, especifiqué en el contrato que las devouluciones puede ser trimestral, semestral o incluso anual. Mi duda es ¿hay algún problema por ir transfiriéndole de 3000€ en 3000€?

Una vez hecho el modelo 600 sobre el prestamo la logica me dice que da igual, como si quiero devolverselo todo en cinco cuotas de 10.000, pero aún asi me da miedo hacienda, aun haciendolo todo claro y legal..
Responder Con Cita
No Leído 19-abr-2017, 09:07
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por F.Vico Ver Mensaje
Hola, compañeros. No queria hacer otro hilo para preguntar una duda. Me hicieron el prestamo entre particulares a 0% intereses y formalicé lo del modelo 600. El piso todavía no lo he podido adquirir, espero que el mes que viene. Puesto que lo quiero hacer todo legal y transparente pero no quiero estar con transferencias todos los meses, especifiqué en el contrato que las devouluciones puede ser trimestral, semestral o incluso anual. Mi duda es ¿hay algún problema por ir transfiriéndole de 3000€ en 3000€?

Una vez hecho el modelo 600 sobre el prestamo la logica me dice que da igual, como si quiero devolverselo todo en cinco cuotas de 10.000, pero aún asi me da miedo hacienda, aun haciendolo todo claro y legal..
Responder Con Cita
No Leído 19-abr-2017, 09:28
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Lo mejor es que todas esas clausulas se especificara en el contrato. De todas formas, si dicen algo, indicas que es para devolver el dinero. No pasa nada.

Salu2.
Responder Con Cita
No Leído 20-abr-2017, 08:58
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por tucapital.es Ver Mensaje
Lo mejor es que todas esas clausulas se especificara en el contrato. De todas formas, si dicen algo, indicas que es para devolver el dinero. No pasa nada.

Salu2.
Gracias tucapital, me suponía que no pasaría nada, pero me da mucho miedo el tema hacienda incluso yendo de legal como voy.
Responder Con Cita
No Leído 20-abr-2017, 09:12
Los Mejores depósitos

Es más problemático, si Hacienda no ve de vuelta el dinero (donación encubierta), pero si lo devuelves...
Responder Con Cita
No Leído 20-abr-2017, 10:54
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
sobre este tema... el que presta el dinero... ¿tiene que meter de alguna manera en la renta los ingresos que recibe por la devolucion del dinero prestado? ¿tiene algun tipo de impacto en el resultado?
Responder Con Cita
No Leído 20-abr-2017, 10:56
Los Mejores depósitos

No, porque es a tipo 0.

Si no fuera así, o no pudiera demostrar que es a tipo 0, habría que tributar:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...-particulares/

Salu2.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc