Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

¿me interesa un plan de pensiones?  

Respuesta
Herramientas
No Leído 19-abr-2017, 18:11
DAYOS1 DAYOS1 está desconectado
Miembro

Lugar: MALAGA
¿me interesa un plan de pensiones?

Hola, estoy pensando en hacerme un plan de pensiones, por lo siguiente. (siempre he leido que no interesan porque luego en el rescate pues hacienda te la clava bastante bien).

Bueno, trabajo con la entidad Cajamar, y me han ofrecido la cuenta 360. La cuestion, que todo lo hago con ellos, y solo haciendome la tarjeta de credito me darian el 1.5 %, del dinero en la cuenta con un maximo de 12.000.

Pero ahora me surge la duda, pues si me hago un plan de pensiones (aportacion anual de 500 euros aprox.), me ofrecerian el 3%. (pues solo me hace falta una esta condicion para conseguirlo. Hay otras condiciones pero he pensado en esta).

En fin que mi objetivo en tener en cuenta 12000 euros, con lo que conseguiria al 1.5% bruto 45 euros trimestre, y si me hago el plan de pensiones conseguiria 90 brutos trimestre). (a lo bruto que aportaria 500 euros al año y esto me supondria unos 180 brutos mas de intereses).

En el caso de que lo veais afirmativo, para mi edad, 40 tacos...... que tipo de plan interesa. Soy medianamente conservador, aunque invierto en bolsa tambien (una cantidad razonable 10% de mi capital). El resto fondo, plazos fijos.

Gracias por el tiempo dedicado.
Responder Con Cita

No Leído 20-abr-2017, 06:55
Miembro

Muchas gracias, pero no estoy interesado.
Responder Con Cita
No Leído 20-abr-2017, 08:48
Opinatron Opinatron está desconectado
Miembro

Lugar: Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por DAYOS1 Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en hacerme un plan de pensiones, por lo siguiente. (siempre he leido que no interesan porque luego en el rescate pues hacienda te la clava bastante bien).

Bueno, trabajo con la entidad Cajamar, y me han ofrecido la cuenta 360. La cuestion, que todo lo hago con ellos, y solo haciendome la tarjeta de credito me darian el 1.5 %, del dinero en la cuenta con un maximo de 12.000.

Pero ahora me surge la duda, pues si me hago un plan de pensiones (aportacion anual de 500 euros aprox.), me ofrecerian el 3%. (pues solo me hace falta una esta condicion para conseguirlo. Hay otras condiciones pero he pensado en esta).

En fin que mi objetivo en tener en cuenta 12000 euros, con lo que conseguiria al 1.5% bruto 45 euros trimestre, y si me hago el plan de pensiones conseguiria 90 brutos trimestre). (a lo bruto que aportaria 500 euros al año y esto me supondria unos 180 brutos mas de intereses).

En el caso de que lo veais afirmativo, para mi edad, 40 tacos...... que tipo de plan interesa. Soy medianamente conservador, aunque invierto en bolsa tambien (una cantidad razonable 10% de mi capital). El resto fondo, plazos fijos.

Gracias por el tiempo dedicado.
Hola! Yo personalmente no tengo planes de pensiones, ya que invierto en bolsa la mayor parte de mi capital, y no los recomiendo mucho. De todas formas, es cierto que tras leer sobre ellos entiendo que no son malos para todo el mundo, por lo que igual en tu caso personal podrían interesarte, no lo sé.
Algo muy importante es elegir un plan de pensiones adecuado, ya que los hay muchos que obtienen rentabilidades nefastas, mientras que los hay excelentes como podría ser el de Bestinver en el pasado.

Como no sé mucho sobre el tema, te dejo aquí dos enlaces que igual te pueden ayudar.

http://opinatron.com/planes-de-pensiones/ (artículo de mi blog, te recomiendo sobre todo los comentarios)

http://www.cazadividendos.com/?s=planes+de+pensiones (artículos de CZD sobre el tema, igualmente te recomiendo los comentarios)

Espero haberte ayudado al menos algo
No Leído 24-abr-2017, 12:01
phenom phenom está desconectado
Usuario

Lugar: Albacete
Tengo entendido que para contratar la cuenta 360 de Cajamar te exigen una aportación de capital como socio de la entidad de 1.000€. ¿Es así?
Responder Con Cita
No Leído 24-abr-2017, 14:22
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Recordad las desgravaciones
Responder Con Cita
No Leído 24-abr-2017, 16:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por phenom Ver Mensaje
Tengo entendido que para contratar la cuenta 360 de Cajamar te exigen una aportación de capital como socio de la entidad de 1.000€. ¿Es así?
correcto, es así.
Responder Con Cita
No Leído 26-abr-2017, 16:27
davidpm davidpm está desconectado
Usuario

Lugar: Ao norte
El mayor problema que tienes con los planes de pensiones es que estás atrapado con ese dinero, salvo en ciertas circunstancias que realmente, no te vas a querer ver...

Yo tengo uno, en mi empresa uno de los beneficios sociales que tiene es que si lo abres con ellos te da hasta un 3% de tu nónima a mayores, así que se duplica lo que ingresas: yo pongo 50 euros al mes, ellos otros 50 y tenemos 1200 al año. Es por lo único que lo tengo ahí. También hay que pensar que ciertos planes de pensiones requieren aportaciones obligatorias anuales, y hay que ver cómo nos irá el trabajo en el futuro. Eso y contar que cuando se rescate, hay que tributar una parte.

La verdad es que hace como 5 años que lo abrí y si no es por las cartas que me llegan, ni pienso en ello. He preferido volver a la bolsa, por rentabilidad obviamente y flexibilidad. Y bueno, sobre todo en los último 8 - 10 meses el IBEX está alcista así que también se minimzan los riesgos de pérdidas siempre que te vayas a empresas seguras.
Responder Con Cita
No Leído 27-abr-2017, 13:28
karpa karpa está desconectado
Usuario

Lugar: Collado Villalba
Buenas compañero
Me llamo Carlos, llevo tiempo trabajando como colaborador externo en una correduria que ademas es especializada en planificación y educación financiera y voy a intentar arrojar algo de luz al tema

Mi opinion es que los planes no son la mejor opcion :

1 La fiscalidad que prometen tiene truco

Mientras estás pagando el plan de pensiones, lo que vayas aportando tiene una deducción fiscal; sin embargo, cuando llegue la hora de cobrarlo, tendrás que declararlo como rendimientos del trabajo. Esto te supondrá pagar un gravamen que podría ser mayor que lo que te has ido deduciendo y las rentas que has ido obteniendo.
Otra cuestión será si quieres recuperarlo de golpe. Al tener que tributar por rendimientos de trabajo, como el importe es elevado, tendrás que hacerlo por el tipo marginal máximo (como el IRPF es un impuesto progresivo, grava más a las rentas más altas). Esto reducirá sensiblemente tus ahorros, por no decir que se comerá la poca rentabilidad que hubieras ido obteniendo. Si vas tributando mes a mes, la cuestión no mejora. Tendrás que pagar el IRPF por lo que cobres de pensión contributiva más lo que obtengas del plan de pensiones. A esta cantidad total es a la que se le aplicará la retención del IRPF.
2 Siendo un producto arriesgado, no es demasiado rentable (son productos garantizados)

Es arriesgado porque no están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos, que es el que cubre las cuentas y depósitos de cualquier entidad supervisada por el Banco de España. Es decir, tus ahorros no están del todo asegurados. Y, como cualquier inversión, puede perder valor. Nunca sabrás si te vas a jubilar precisamente cuando más pérdidas acumule el plan.
Esto mismo sucede con los fondos de inversiones; sin embargo, te aportan mayor rentabilidad y las inversiones están diversificadas, es decir, no dependen de la solvencia de una sola entidad..
Además, los planes de pensiones tienen comisiones de gestión elevadas. Estas comisiones pueden influir notablemente en la rentabilidad del plan.(sumale El Índice de Precios de Consumo (IPC),con lo que empiezas todos los años con negativo)

<h1>Más de la mitad de los planes de pensiones ofrece pérdidas en 2016 http://www.expansion.com/ahorro/pens...0718b45e6.html

</h1> 3 No puedes rescatar el dinero cuando quieras

No podrás disponer de liquidez hasta que no te jubiles o tengas una incapacidad. También se permite recuperarlo en tres situaciones extremas: si pasas por un periodo largo de desempleo, si padeces una enfermedad grave o si te desahucian de tu vivienda habitual.
A partir de la reforma fiscal de 2015, también se puede rescatar el plan de pensiones a los 10 años de haberlo iniciado
https://www.ocu.org/dinero/deposito-inversion/noticias/planes-de-pensiones-no-interesan-473454

Un saludo y espero haberte ayudado

Responder Con Cita
No Leído 27-abr-2017, 16:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por karpa Ver Mensaje
Buenas compañero
Me llamo Carlos, llevo tiempo trabajando como colaborador externo en una correduria que ademas es especializada en planificación y educación financiera y voy a intentar arrojar algo de luz al tema

Mi opinion es que los planes no son la mejor opcion :

1 La fiscalidad que prometen tiene truco

Mientras estás pagando el plan de pensiones, lo que vayas aportando tiene una deducción fiscal; sin embargo, cuando llegue la hora de cobrarlo, tendrás que declararlo como rendimientos del trabajo. Esto te supondrá pagar un gravamen que podría ser mayor que lo que te has ido deduciendo y las rentas que has ido obteniendo.
Otra cuestión será si quieres recuperarlo de golpe. Al tener que tributar por rendimientos de trabajo, como el importe es elevado, tendrás que hacerlo por el tipo marginal máximo (como el IRPF es un impuesto progresivo, grava más a las rentas más altas). Esto reducirá sensiblemente tus ahorros, por no decir que se comerá la poca rentabilidad que hubieras ido obteniendo. Si vas tributando mes a mes, la cuestión no mejora. Tendrás que pagar el IRPF por lo que cobres de pensión contributiva más lo que obtengas del plan de pensiones. A esta cantidad total es a la que se le aplicará la retención del IRPF.
2 Siendo un producto arriesgado, no es demasiado rentable (son productos garantizados)

Es arriesgado porque no están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos, que es el que cubre las cuentas y depósitos de cualquier entidad supervisada por el Banco de España. Es decir, tus ahorros no están del todo asegurados. Y, como cualquier inversión, puede perder valor. Nunca sabrás si te vas a jubilar precisamente cuando más pérdidas acumule el plan.
Esto mismo sucede con los fondos de inversiones; sin embargo, te aportan mayor rentabilidad y las inversiones están diversificadas, es decir, no dependen de la solvencia de una sola entidad..
Además, los planes de pensiones tienen comisiones de gestión elevadas. Estas comisiones pueden influir notablemente en la rentabilidad del plan.(sumale El Índice de Precios de Consumo (IPC),con lo que empiezas todos los años con negativo)

<h1>Más de la mitad de los planes de pensiones ofrece pérdidas en 2016 http://www.expansion.com/ahorro/pens...0718b45e6.html

</h1> 3 No puedes rescatar el dinero cuando quieras

No podrás disponer de liquidez hasta que no te jubiles o tengas una incapacidad. También se permite recuperarlo en tres situaciones extremas: si pasas por un periodo largo de desempleo, si padeces una enfermedad grave o si te desahucian de tu vivienda habitual.
A partir de la reforma fiscal de 2015, también se puede rescatar el plan de pensiones a los 10 años de haberlo iniciado
https://www.ocu.org/dinero/deposito-inversion/noticias/planes-de-pensiones-no-interesan-473454

Un saludo y espero haberte ayudado

Muchas gracias. Con respecto a lo que me indicas, pues tenia bastante conocimiento. Lo que he querido aprovechar es el 1.5 % mas que me darian del dinero de la cuenta por el hecho de tener el plan de pensiones. En fin, que yo he calculado que a parte de la desgravacion, ese 1.5% de rentabilidad (unos 45 euro brutos trimestral). Es poco, pero algo es algo.
Responder Con Cita
No Leído 27-abr-2017, 17:12
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Yo tengo un pequeño plan de pensiones,muy poco dinero 6000 eurs y ya me he jubilado.He pensado en ir rescatándolo poco a poco por ejmplo 100 euros al mes(1200 euros al año),para evitar que me de un palo ahora hacienda al rescatarlo.¿qué opináis?.
Responder Con Cita
No Leído 27-abr-2017, 20:36
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Cita:
Originalmente Escrito por inversor1 Ver Mensaje
Yo tengo un pequeño plan de pensiones,muy poco dinero 6000 eurs y ya me he jubilado.He pensado en ir rescatándolo poco a poco por ejmplo 100 euros al mes(1200 euros al año),para evitar que me de un palo ahora hacienda al rescatarlo.¿qué opináis?.
Muy buena idea
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc