|
| |||
| |||
| acciones atencion entendidos varios que los hay en el foro: si pensase invertir 2000 eurillos en bolsa, digamos ibex 35 para entendernos todos, a día de hoy que 3 valores elegiriais. Esta bien para esa cantidad 3 valores? me estoy pensando combinar mis ahorrillos entre depositos y bolsa, eso es todo, y no quiero meter la pata... GRACIAS. |
|
| |||
| |||
| Buenos dias: Cuando se compran o venden valores en bolsa, hay 2 gastos en la operativa, las comisiones que cobra en si la sociedad oficial de bolsa y las comisiones que cobra el broker o intermediario a traves del que compras o vendes. La sociedad de bolsa cobra un porcentaje en funcion de la cantidad de la operacion, siendo mas baja proporcionalmente cuanto mas alta sea la cantidad. Como indicativo, a operativo inferior a 3.000 euros, sera mayor. En cuanto al broker, tambien cobra un porcentaje segun la cantidad, pero con unos minimos, normalmente sobre 8-9 euros. Con estos condicionantes sobre el coste de la operativa bursatil, en una compra o venta que ronde los 3.000 euros, el coste en gastos se acercara a 20 euros. Si en vez de 1 compra de 3.000, haces 3 compras de 1.000, el coste por operacion rondara los 15 o 16 euros (eso en plan optimista), de tal forma que globalmente esas 3 operaciones de 1.000 euros (3.000 en total) te habran salido por 45-50 euros, mas del doble de la operacion en solitario de 3.000 euros. Parece una tonteria, pero en 3.000 euros, 20 supone el 0.67 %, como tambien se supone que posteriormente venderias, el coste de la operativa se iria al doble 1.26 %, eso tendrias que ganar para no perder dinero. Sin contar claro esta las comisiones de custodia, que se llevan otro pico. Resumiendo, para invertir en bolsa, con menos de 5.000-6.000 euros, ni me lo plantearia. Salu2 |
|
| |||
| |||
| En algún broker barato la comisión total de compra pueden ser unos 6 euros. 3 valores me parecen mucho para esa cantidad. De todas las empresas sólidas la que creo que está más barata es Banco Santander, sus resultados han sido muy buenos y las previsiones para 2008 y 2009 tambien lo son: http://www.invertirenbolsa.info/resu...cicio_2007.htm Un saludo.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |