Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Cuenta de banco para Erasmus  

Respuesta
Herramientas
No Leído 12-ago-2017, 14:46
Kalen Kalen está desconectado
Usuario

Cuenta de banco para Erasmus

Buenas,soy bastante novato en estos temas,por eso vengo a mendigar de vuestra sabiduria.Resulta que me voy de Erasmus a Eslovenia el año que viene y ando buscando bancos para no tener problemas alli ni tener que pagar comisiones al retirar dinero de los cajeros de alli y tal.Por lo de ahora las dos opciones que mas me han convencido son EVO y Caja de ingenieros. ¿Cual me recomendais? Que otras opciones conoceis.

Gracias de antemano
Responder Con Cita

No Leído 12-ago-2017, 21:49
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Evo Banco
Responder Con Cita
No Leído 13-ago-2017, 10:14
inversor1 inversor1 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucía
Te digo lo que mi hija hizo de Erasmus:

Se abrió una cuenta en un banco local,con tarjeta local.
Sacaba dinero también en cajero de allí de su cuenta española,le cobraban poco en cada extracción(sobre un par de euros).
Llévate una visa de tu cuenta española para pagos allí.
Si haces transferencia desde España te cobrarán comisión aquí y allí al ser a otro país.
Responder Con Cita
No Leído 13-ago-2017, 10:29
parateapensar parateapensar está conectado ahora
Usuario

Lugar: cordoba
Cita:
Originalmente Escrito por Kalen Ver Mensaje
Buenas,soy bastante novato en estos temas,por eso vengo a mendigar de vuestra sabiduria.Resulta que me voy de Erasmus a Eslovenia el año que viene y ando buscando bancos para no tener problemas alli ni tener que pagar comisiones al retirar dinero de los cajeros de alli y tal.Por lo de ahora las dos opciones que mas me han convencido son EVO y Caja de ingenieros. ¿Cual me recomendais? Que otras opciones conoceis.

Gracias de antemano
Para este fin, sin duda ABANCA, con la cuenta NX

Es muy parecido a Evo, pero diferencia fundamental es que cuando Evo solo permite 2 extracciones gratuitas, en Abanca son 5. Y además en España tienen más opciones de cajeros.
Responder Con Cita
No Leído 13-ago-2017, 12:16
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por parateapensar Ver Mensaje
Para este fin, sin duda ABANCA, con la cuenta NX

Es muy parecido a Evo, pero diferencia fundamental es que cuando Evo solo permite 2 extracciones gratuitas, en Abanca son 5. Y además en España tienen más opciones de cajeros.
Muchas gracias,por lo de ahora es la que mas me ha convecido,ademas la pagina web y tal tiene buena pinta.¿Sabes si tiene una buena app de movil?
Responder Con Cita
No Leído 13-ago-2017, 14:08
Hache Hache está conectado ahora
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Kalen Ver Mensaje
Muchas gracias,por lo de ahora es la que mas me ha convecido,ademas la pagina web y tal tiene buena pinta.¿Sabes si tiene una buena app de movil?
Yo he viajado a muchos sitios del mundo y con cualquier tarjeta de debido/crédito visa puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo.

Yo he sacado en Madagascar, Seychelles, Dubái, Turquía, Ucrania, Italia, Francia... pufff y nunca ningún problema. Concretamente era de BBVA.

Por supuesto hay comisiones, pero son mínimas. Hablamos de unos pocos euros, si pagas en las tiendas con la tarjeta es lo mismo que España...

Saludos!
Responder Con Cita
No Leído 13-ago-2017, 17:30
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Yo he viajado a muchos sitios del mundo y con cualquier tarjeta de debido/crédito visa puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo.

Yo he sacado en Madagascar, Seychelles, Dubái, Turquía, Ucrania, Italia, Francia... pufff y nunca ningún problema. Concretamente era de BBVA.

Por supuesto hay comisiones, pero son mínimas. Hablamos de unos pocos euros, si pagas en las tiendas con la tarjeta es lo mismo que España...

Saludos!
La cosa es que me gustaría evitarme las comisiones, voy a estar un buen tiempo allí y hacerme una cuenta no me cuesta nada y al final me va a ahorrar unos 50€.Por cierto,he visto la cuenta calderilla de abanca,en principio parece muy interesante,me la recomendais?
Responder Con Cita
No Leído 13-ago-2017, 21:19
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
No Leído 13-ago-2017, 22:35
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
Lo malo de ese hilo es que no tiene en cuenta de que puedo aprovechar las ofertas de cuentas joven,lo cual da bastante filón.Aun asi,muchas gracias por la aportacion!

Edit:Gracias a tu aporte he descubierto N26 y me gusta bastante el hecho de que tenga una buena app,estoy entre N26 y Abanca,alguien me ayuda a decidir?Mañana llamaré a Abanca para que me informen mejor sobre la cuenta calderilla que he menciondo antes y mas detalles sobre la cuenta joven.

Última edición por Kalen fecha: 13-ago-2017 a las 22:39
Responder Con Cita
No Leído 14-ago-2017, 12:09
parateapensar parateapensar está conectado ahora
Usuario

Lugar: cordoba
No tendrás problema con ninguno.
No obstante, Abanca es una entidad española con oficinas y atención en español.
N26 es alemana, que no es ningún problema, pero ofreciendo algo parecido a mi particularmente me gusta más Abanca. La app es bastante buena.
Responder Con Cita
No Leído 14-ago-2017, 14:16
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
si solo te dan buena espina esas dos, contrata ambas.

no es bueno tener todos los huevos en una sola cesta
y mas cuando estes a tomar por culo de casa quedarte con el culo al aire
ya que esta gentuza de los bancos
suele cambiar sus condiciones contratadas unilateralmente y de un dia para otro.

Respuesta

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Dinero

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc