|
| |||
| |||
| Autonomos y base de cotización He estado mirando el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA y en un apartado dice: "1. La base máxima de cotización será de 3.074,10 euros mensuales. La base mínima de cotización será de 817,20 euros mensuales." ¿Entonces un Autónomo que cobre menos de 817 Euros mensuales no tiene que pagar nada? |
|
| |||
| |||
| Buenas noches: La cotizacion del RETA o Regimen de Autonomos, es un pocentaje de las bases de cotizacion, que es de 29,80 % o de 26,50 % si no te acoges a la proteccion por incapacidad. Ese porcentaje se aplica sobre esa base Máxima de 3.074,10 euros o la Mínima de 817,20 euros. Por tanto se pagaria con la base mínima de 817.20, 216,56 (sin subsidio incapacidad) 243,53 (con subsidio incapacidad) Con la máxima el mismo calculo. Todo esto independientemente de que ganes mas, menos o nada. Salu2 |
|
| |||
| |||
| Ah, ya veo. Mi caso es el siguiente. Yo soy todavía estudiante, vivo con mis padres y no tengo ningún trabajo todavía. No obstante, Google.com me suele pagar unos 400 Euros mensuales a través de la publicidad que pongo en una página web que tengo desde hace unos años. La pagina web que tengo es como mi hobby y trabajo en ella en mis ratos libres cuando no tengo mucho que estudiar. Tengo muchas dudas sobre la legalidad de eso. ¿Tengo que declarar esos 400 Euros mensuales en algun sitio? ¿Estoy obligado a darme de alta como autónomo? No se, pero ¿Y si mi pagina web creciese en el futuro y Google me pagase digamos 1000 Euros al mes? O incluso pudiese vivir de eso, tendría que darme de alta como autónomo, no? La verdad no tengo ni idea de nada de eso, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Lo último que quiero son problemas con hacienda. Gracias de nuevo Última edición por posas fecha: 2008-03-02 a las 00:36. |
|
| |||
| |||