30 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

hacienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-03-02, 18:15
Usuario

hacienda

si compro un piso de 40 millones y la hipoteca que pido es menor de 20 millones es decir menos del 50% del valor del piso ¿como queda el tema de la desgrabacion de hacienda?

Responder Con Cita

Viejo 2008-03-02, 21:17
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Eso que planteas, era de aplicacion en la anterior normativa de IRPF, vigente hasta 31-12-2006, cuando habia distintos tramos de deduccion durante los 2 primeros años, aplicables en funcion de financiar mas o menos del 50 % del valor de adquisicion.

En la legislacion aplicable para el ejercicio fiscal 2007, a realizar a partir de mayo de 2008, no tiene ninguna incidencia.

Literalmente:
  • Cantidades invertidas con derecho a deducción (base de la deducción). Con sujeción al límite de 9.015,18 euros, establecido con carácter general, la base de la deducción está constituida por el importe satisfecho por el contribuyente en el ejercicio para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual
  • Cuando la adquisición o rehabilitación se realicen con financiación ajena, las cantidades financiadas se entienden invertidas a medida que se vayan amortizando los préstamos obtenidos. En estos supuestos, formarán parte de la base de la deducción tanto la amortización del capital como los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación.
  • También forman parte de la base de la deducción los gastos y tributos originadospor la adquisición que hayan corrido a cargo del adquirente.
    El importe máximo con derecho a deducción por el conjunto de las inversiones en adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de vivienda habitual y cantidades depositadas en cuenta vivienda es de 9015,18 euros
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-03, 10:39
Usuario

gracias por la contestacion alex ahora me as dejado otra duda yo tengo el total del valor que vale el piso que me quiero comprar pero viendo el tema de la deduccion de hacienda no se si sale mas rentable pagar todo en efectivo o pedir parte de hipoteca y si es asi cuanto seria lo que tendria que pedir teniendo en cuenta que mi sueldo neto son 1000 euros gracias de antemano por las respuestas

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-04, 11:04
Miembro

Lugar: Almeria
Hola:

Empezando por el sentido comun, si tienes esa opcion de no hipotecarte, directamente no lo haria. Los tipos de interes cambian y la legislacion fiscal tambien.

Si no es asi, con los ingresos netos que comentas, lo máximo que pediria seria una hipoteca de 50.000 euros a 15 años.

Independientemente de todo lo anterior, lo máximo que se puede incluir en inversion en vivienda habitual son (redondeando) sobre 9.000 euros. Y lo máximo que hacienda te devolvera o deduciras por inversion en vivienda seran las retenciones.

Si queires afinar mas todavia, simplemente con el PADRE, puedes realizar simulaciones y calcular bastante aproximadamente cuanto te da tu nivel de ingresos a la hora de deducir por vivienda.

Cuestion de hacer numeros

Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.