Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Abrir plan de jubilación ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-mar-2008, 12:13
luchino luchino está desconectado
Usuario

Abrir plan de jubilación ?

Saludos, es la primera vez que entro en este foro.
Tenía un plan de ahorro en la Caixa de Catalunya, que he retirado por cambiar de banco ( ahora tengo la cuenta nómina de ING ), y la rentabilidad me ha parecido mínima, he recogido unos 12.000 € , después de tener el plan mas de 10 años.
La duda es si ahora contratar un plan de jubilacion, en ING o en otro sitio. Me parece que ya no son tan rentables, además de que han quitado los beneficios fiscales. Creo que será mas rentable poner el dinero en otros sitios, depósitos de pocos meses, o la misma cuenta Naranja que tengo ahora. Claro, habrá que ingresar todos los meses alguna cantidad...
Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2008, 16:42
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Si te interesa los depósitos a corto y medio plazo, en www.tucapital.es he publicado un ranking de los mejores depósitos del mercado.
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 07:42
Usuario

Gracias a los dos. Pero, ¿ qué opinais de los planes de jubilación ?
¿ Hay alguien que tenga ?
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 10:06
vicp vicp está desconectado
Miembro

Lugar: Girona
El mejor que hay en el mercado y con mucha diferencia del resto es el de la MUTUA MADRILEÑA.
Yo lo tengo y va fenomenal. Siempre rentabilidad POSITIVA, bajisimas comisiones, bien gestionado, reparto anual de beneficios entre sus mutalistas, puedes disponer en cualquier momento de tu dinero (pero es aconsejable dejar el dinero un año por lo menos, pues si lo sacas antes tiene una comision).
AH, Una cosa más no confundas un Plan de Jubilación, con un Plan de PENSIONES.
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 10:12
Los Mejores depósitos

Cosas a tener en cuenta si quieres abrir un plan de pensiones

Los planes de pensiones es un buen producto para ahorrar a largo plazo. Es de especial interés en la situación coyuntural de España dado el envejecimiento de la población que estamos sufriendo. Con un plan de pensiones nos garantizamos un sueldo cuando nos jubilemos pase lo que pase con la seguridad social, que puede que llegue a una situación en que los impuestos que pagan los que trabajan no cubra los costes de las pensiones.

También son muy interesantes las desgravaciones fiscales de los planes de pensiones. Todo el dinero que pongas en el plan de pensiones (con unos límites), te reduce tu base imponible del impuesto, es decir, es como si tuvieras menos ingresos para hacienda. Por lo tanto te puedes ahorrar hasta un 43% (Tipo marginal máximo) del dinero que pongas en el plan de pensiones; aunque lo normal de una persona que es capaz de ahorrar (Ingresos de 20.000 a 30.000 € anuales) su tipo marginal se encuentra en el 28%.

Igualmente no es recomendable volverse loco metiendo dinero en los planes de pensiones. Debes de saber que es un producto a largo plazo y que no podrás recuperar su dinero si lo necesitas.

Antes de firmar un plan de pensiones, estudia bien los productos que ofrecen en el mercado, especialmente las comisiones de gestión, porque las diferencias pueden llegar a ser considerables a lo largo de 20 o 30 años.

Una vez hecho un plan de pensiones debes de saber que tienes que vigilar su rentabilidad, si no estás conforme, puedes cambiar de producto o de entidad, y no tienes que pagar nada a hacienda.

El capital que se acumula en un plan de pensiones sólo se puede rescatar una vez jubilado o en situaciones de paro, invalidez o fallecimiento. En el último caso dispondría del capital los herederos.

Después de esta parrafada, espero que te sea de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 10:54
Usuario

Gracias a los dos ultimos.
Vicp, ese plan de la mutua Madrileña debe ser de pensiones, no de jubilacion ¿ verdad ?
¿ Como es que reparte beneficios anuales ? Creia que estos planes sólo repartían al final, al rescatarlos...
Jhezlin, ¿ hablas de planes de pensiones o de jubilacion ? ¿ puedes poner algún ejemplo de los que dices ?
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 11:18
Los Mejores depósitos

Diferencia planes de pensiones y de jubilación

Jejeje, creo que se nos ha ido a todos la cabeza, por lo menos a mí. Estaba hablando del plan de pensiones, y has preguntado por los planes de jubilación.

Voy a detallar un poquito las diferencias entre ambos planes:

-La diferencia fundamental es la liquidez, el plan de pensiones sólo se puede retirar cuando se jubila o situaciones de paro, invalidez o muerte. Mientras que el plan de jubilación se puede retirar el dinero siempre que se quiera, aunque con unas comisiones altas. Igualmente la finalización del plan de jubilación es acordada entre las partes, no tiene porqué coincidir con la jubilación.

-Los planes de jubilación no gozan de las desgravaciones fiscales, que tiene los planes de pensiones.

-Cuando vence el plan, el cobro total del dinero en los planes de jubilación no conlleva el pago de ningún impuesto, salvo de los intereses, a diferencia de los planes de pensiones.

-Los planes de jubilación se suscriben generalmente con compañías de seguro, y su rentabilidad suele ser menor que los planes de pensiones.

Una vez vistos las diferencias, acogerse a un plan o a otro dependerá de nivel de ingresos. Los de bajo nivel de ingreso suele elegir planes de jubilación, porque pueden acceder al dinero cuando desee y no está muy preocupado por las desgravaciones fiscales, porque de entrada no pagan mucho.
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 12:22
Usuario

Gracias de nuevo, Jhezlin, me has aclarado por completo las diferencias entre unos planes y otros. Mi nivel de ingresos es más bien bajo, no me preocupan mucho las desgravaciones fiscales; y, en todo caso, se me están quitando las ganas de hacerme otro plan por lo que dije en el primer comentario, el plan de ahorro que tenía me ha dado muy poco ...
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 12:28
Los Mejores depósitos

Mientras si decides o no sobre dónde invertir tus ahorrillos, existen muchos depósitos a corto plazo que da una rentabilidad decente. El dinero parado es perder dinero, me refiero a la inflación.

En www.tucapital.es tengo publicados un ranking de los mejores depósitos bancarios a corto plazo existentes en el mercado. Puede que te sea de utilidad.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2008, 12:55
Usuario

Sí, ya he visto la lista de los depòsitos, es muy facil que decida hacerme alguno, siempre que sea posible hacerlo por Internet ( trabajo por las mañanas y no puedo estar de bancos ).
Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2008, 17:46
lolatc2 lolatc2 está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
informacion ING

So asesora financiera de ING,contacta conmigo a través de mi correo y te explico y aclaro dudas: loltc2@msn.com.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2008, 17:46
lolatc2 lolatc2 está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
perdon...la direccion de correo correcta es: lolatc2@msn.com.
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2008, 02:05
2pos 2pos está desconectado
Miembro

El mejor plan de pensiones o jubilación es comprarte un solarcito en cualquier rincon y venderlo cuando te jubiles. Ningún plan de ahorros te va a reportar más que el valor del dinero y como mucho y si tienes suerte, conservarás el poder adquisitivo del momento de la inversion. Cuando nosotros vamos, los bancos vienen de vuelta. Ten cuidado con todos estos que pululan por estos foros especializados enviando una dirección de correos con la "solución" definitiva.

Última edición por 2pos fecha: 12-abr-2008 a las 02:08
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2008, 13:24
el navelina el navelina está desconectado
Miembro

Lugar: Alzira (Valencia)
si yo estoy de acuerdo contigo

este debe ser un foro, para que los pezqueñines,aprendamos y nos ayudemos a rentabilizar un poco mas nuestros euretes, y cada uno aporte las ideas de lo que vaya conociendo y a su vez si puede ayudar a otros .esta deberia ser la filosofia del foro, los tibus que se busquen la vida en otros sitios, que bastante nos sangran ya cuando nos pillan, y recordar que en este mundo nadie da duros a cuatro pesetas, y menos los de los bancos,asi que saludos y suerte para todos los que se lo merezcan, abstenerse falsos mesias,adivinadores y otras especies
Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2008, 00:38
Especulad0r Especulad0r está desconectado
Usuario

Te recomiendo los planes de jubilación de Bancorp:

PLAN DE JUBILACIÓN BANCORP LIVE

Un Plan de Jubilación es un modo de ahorro para cuando Usted llegue a la tercera edad. Con el plan de jubilación Bancorp Live podrá asegurarse un capital para su jubilación, ya que conocerá por adelantado el interés garantizado.
Asimismo, en caso de fallecimiento, este plan de previsión asegurada garantiza un importe adicional a las personas designadas como beneficiarias:
  • Le garantiza una rentabilidad igual al 5% anual durante todo el periodo del Plan Bancorp Live.
  • Puede decidir cómo serán tus aportaciones: únicas o periódicas.
  • En caso de necesidad de efectivo, puede cancelar parcialmente capital del Plan Bancorp Live a partir de los 5 primeros años.
  • Cuando llegue el momento de jubilarse, obtendrá un capital cuyo importe será el valor acumulado hasta ese momento, puede recibirlo íntegro en un solo pago, o puede retirarlo desde su Tarjeta de Débito cada día desde cualquier Cajero Automático
  • En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios obtendrán el valor acumulado de la inversión.
  • Bancorp Live no tiene comisiones de suscripción, depósito o gestión.
Tabla ejemplo de capital acumulado a final del periodo del Plan Bancorp Live:
Importe mensual VencimientoTotal Invertido Capital a Vencimiento10010 años 12.00015.84850010 años 60.00079.24010020 años 24.00041.66350020 años 120.000208.31510030 años 36.00083.71250030 años 180.000418.56410040 años 48.000152.20750040 años 240.000761.0381.00040 años 480.0001.522.077

PLAN DE JUBILACIÓN BANCORP LIVE PLUS

Con el plan de jubilación Bancorp Live Plus podrá asegurarse un capital para su jubilación, ya que conocerá por adelantado el interés garantizado.
Asimismo, en caso de fallecimiento, este plan de previsión asegurada garantiza un importe adicional a las personas designadas como beneficiarias:
  • Le garantiza una rentabilidad igual al 10% anual durante todo el periodo del Plan Bancorp Live Plus .
  • Las aportaciones deben ser mensuales y superiores a 3000$.
  • En caso de necesidad de efectivo, puede cancelar parcialmente capital del Plan Bancorp Live Plus a partir del primer año.
  • Cuando llegue el momento de jubilarse, obtendrá un capital cuyo importe será el valor acumulado hasta ese momento, puede recibirlo íntegro en un solo pago, o puede retirarlo desde su Tarjeta de Débito cada día desde cualquier Cajero Automático.
  • En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios obtendrán el valor acumulado de la inversión.
  • Bancorp Live Plus no tiene comisiones de suscripción, depósito o gestión.
Tabla ejemplo de capital acumulado a final del periodo del Plan Bancorp Live Plus

Importe mensual VencimientoTotal Invertido Capital a Vencimiento3.00020 años 720.0002.268.0895.00020 años 1.200.0003.780.14910.00020 años 2.400.0007.560.2993.00030 años 1.080.0006.513.9635.00030 años 1.500.00010.856.60510.00030 años 3.600.00021.713.2103.00040 años 1.444.00017.526.6655.00040 años 2.400.00029.211.10810.00040 años 4.800.00058.422.217

Para más información puedes visitar su página www.bancorpinternational.com

Espero que te sirva
Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2008, 21:06
charly charly está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
plan de Jubilacion

Cita:
Originalmente Escrito por luchino Ver Mensaje
Saludos, es la primera vez que entro en este foro.
Tenía un plan de ahorro en la Caixa de Catalunya, que he retirado por cambiar de banco ( ahora tengo la cuenta nómina de ING ), y la rentabilidad me ha parecido mínima, he recogido unos 12.000 € , después de tener el plan mas de 10 años.
La duda es si ahora contratar un plan de jubilacion, en ING o en otro sitio. Me parece que ya no son tan rentables, además de que han quitado los beneficios fiscales. Creo que será mas rentable poner el dinero en otros sitios, depósitos de pocos meses, o la misma cuenta Naranja que tengo ahora. Claro, habrá que ingresar todos los meses alguna cantidad...
hola Luchino,

Yo si quieres puedo enseñarte como invertir bien un plan de jubilacion, lo importante ningun banco te lo dice.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
Euribor LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.