|
| |||
| |||
| ayuda calculo intereses dep.11%openbank hola hoy me vencia un deposito a un mes 11% TAE , 10,48% nominal que hice en openbank de 21000 euros , lo abri el 4 de febrero y ha vencido hoy dia 4 de marzo , el calculo que me han hecho ha sido de :174,86 de intereses menos las retencion del 18% (31,47) son 143,49 que es lo que ha ido a la cuenta haciendo el calculo como creia que era me sale: 21000*10,48/100=2280 2280/12=183,40 menos la retencion del 18%(33,01)=150,39 creo que ellos lo hacen de otra manera alguien me podria explicar como? |
|
| ||||
| ||||
| Ten en cuenta que no todos los meses son iguales, hay meses con 28/29 días, otros 30 y 31. En el caso tuyo, has elegido el peor mes para hacer el depósito de bienvenida, sólo tiene 29 días. Por lo tanto: 21.000 · (10.48/100) · 29/365 = 174,86€ de Interés Bruto. Que le quitas las retenciónes: 174,86 · (18/100) = 31,47€ El rendimiento NETO será: 143,39€. |
|
| |||
| |||
| Cita:
el deposito lo hice a un mes porque puede que necesite el dinero en breve y me parecio una buena rentabilidad |
|
| |||
| |||
| Cita:
Efectivamente asi lo han calculado pero no me parece para nada justo que por un dia pierdas casi 6 euros , si lo contrate en febrero ha sido porque las circunstancias han sido asi y ha coincidido esa fecha , ademas yo no he contratado un deposito a 29 dias sino a 1 mes y si son 29 dias de febrero podian alargar un dia mas de marzo y punto pero bueno sera asi y he pagado el pato |
|
| ||||
| ||||
| Ya sabes cómo son los bancos, se aprovechan del más mínimo resquicio de letra pequeña o lo que sea para pagarte menos. Esto ocurre igual que con las cancelaciones de las hipotecas, en ese caso es mejor coger el mes que tenga menos días, de esa forma te cobran menos intereses. Tenlo en cuenta para lo sucesivo. Pero de todas formas si quieres poner tu dinero en más depósitos, te recomiendo que veas el ranking de los mejores depósitos publicados en www.tucapital.es. Salu2. |
|
| |||
| |||
| ya veo ya en fin gracias por la aclaracion |
|
| ||||
| ||||
| Vaya! Yo tampoco sabía que los bancos tenían en cuenta el número de días del mes a la hora de calcular los intereses. Qué ingenuo! |
|
| |||
| |||
| ¿ Oye Luis Pablo cómo es eso de que se pierde rentabilidad con un depósito a un mes, siendo el nominal del 10.48%?. Ojalá me lo dieran a mí aunque fuese 15 dias todos los meses. |
|
| ||||
| ||||
| No sé a qué se referirá Luís Pablo, pero todo es relativo. Porque si sólo consigues 1 mes al 10,49% Nominal y el resto de los meses del año, en blanco, el TAE resultante es mísero no llegando ni al 1%, que ni siquiera cubre la infracción. Si te dan un 10,48% por 15 días de cada mes, TAE resultante es aproximadamente un 5,5%, que dentro de lo que cabe estaría bastante bien, teniendo en cuenta que no hay riesgos. Pero por desgracia nadie te lo da. . Por lo tanto, la cuestión será mover el dinero dependiendo de la necesidad de liquidez de la misma. -Podemos poner en plazos fijos de corto plazo, medio plazo consiguiendo rentabilidades de hasta 5% aproximadamente (www.tucapital.es está el ranking de los mejores depósitos). Esta rentabilidad es garantizada. -Fondos garantizados. No tiene riesgos, porque te garantiza el capital invertido, pero lógicamente, puedes dejar de ganar el 5% TAE de los plazos fijos. Sin embargo, puede ganar más. Mi opinión personal creo que no puede llegar más de un 15% o 20%. -En bolsa. Tiene riesgos totales. Puedes perderlo todo o casi todo, pero también puede doblar el dinero como la gente que tenían acciones de Endesa. En la situación actual, la bolsa anda muy revuelta, en estas situaciones puedes ganar mucho e igualmente perder mucho. -Otras inversiones: Existen múltiples formas de invertir: inmobiliaria, bienes tangibles, divisas (Puede que sea interesante comprar dólares, con muchas dudas!!!). etc. Todo depende de lo que vayamos a necesitar del dinero y lo atrevidos que seamos. Yo de momento como tampoco tengo mucho dinero, y necesito liquidez casi total, estoy en los depósitos a plazo fijo. |