30 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

vivir de rentas

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-03-04, 23:58
Miembro

Lugar: Oviedo
vivir de rentas

yo me hago una pregunta muy a menudo, y aunque parezca una tontería me gustaría que me dierais vuestra opinión

¿ porque si por ejemplo con 3 o 4 millones de euros se puede vivir de los intereses que nos dan los bancos, hay gente que tiene ese dinero y aún así sigue trabajando?

yo si por ejemplo fuera Fernando Alonso o un futbolista trabajaría sólo un par de años y viviría del dinero ganado

y me dejaría de andar viajando, entrenando, madrugando, estar fuera de casa....no se

me lo pregunto mucho

y ya no digo el empresario que tiene que tirar por una empresa y levantarse a las 6 de la mañana...

un saludo

Responder Con Cita

Viejo 2008-03-05, 06:43
Miembro

Lugar: España
La cuestión es que hay gente que también disfruta con lo que hace y en cualquier caso realmente cuando llegas a unas determinadas cantidades de dinero ya como que uno se preocupa más de su imagen, de su legado, y del reconocimiento personal a su persona y su trabajo, que de las necesidades primarias. La pirámide de Maslow es un buen ejemplo.

Por ejemplo, un deportista de élite, pongamos a Lance Armstrong, que incluso antes de ganar su primer Tour de Francia ya tenía más de 1 millón de Euros, o Raul el del Real Madrid, que desde hace 10 años ya tiene la vida más que solucionada. ¿Por que siguen en lugar de tocarse la bartola en casa? Pues porque quieren entrar en la historia y el dinero ha pasado ya a segundo plano.

En otros casos puede ser simplemente el afan de superación, o el querer demostrar algo, el sentirse realizado con uno mismo, o incluso retos personales. Cada persona es un mundo.

La mayoría de nosotros lo vemos desde la optica del que tiene poco dinero, y claro decimos: "Joder yo si tuviera 3 millones de Euros y 25 años me dedicaría a disfrutar y punto". Supongo que algunos lo harían, pero también hay otros que no.

un saludo

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-05, 12:12
Los Mejores depósitos

Ojo. Que vivir de las rentas es muy complicado. Si tienes el dinero inmovilizado, en 15 años, su valor real se divide entre 2 o más. Otros que invierten su dinero, pero un patinazo, y te puede dejar sin ningún duro. Más de algún famoso que en sus tiempos mozos tenían un pastón y de viejo están muertos de hambre.

Igualmente la gente que tienen mucho dinero, tienen un ritmo de vida que es totalmente diferente a la gente de la preve como yo, y se lo funden en un suspiro.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-06, 16:25
Usuario

Lugar: SEGOVIA
Entiendo que también existen personas con ese nivel que realmente solo se dedican a disfrutar de su patrimonio, el cual esta gestionado por una gestora que asegura una minima rentabilidad........

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-06, 17:23
Miembro

De las rentas se puede vivir cuando se tiene un patrimonio bien gestionado, no es solo tener dinero en el banco, hay que tener ese dinero bien invertido en renta variable, renta fija, viviendas, locales, parkings, terrenos, negocios, y sacar una rentabilidad superior además del propio incremento de valor de los bienes.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-06, 17:43
Miembro

Efectivamente, vivir de rentas es posible cuando aparte de tener dinero en un momento puntual, eres capaz de gestionarlo bien, o tener un buen asesor que lo mueva por ti.

De todos modos, aunque de repente puedas vivir de manera muy holgada, al principio está claro que todos nos dariamos caprichos como viajar o simplemente comprar lo que siempre hemos querido, pero al cabo de un tiempo la rutina siempre llega por lo que necesitas hacer "algo nuevo"

Ese "algo nuevo" puede ser montar una empresa o buscar un reto personal que te mantenga "vivo"

Salu2.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-08, 11:45
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por MSDos Ver Mensaje
De las rentas se puede vivir cuando se tiene un patrimonio bien gestionado, no es solo tener dinero en el banco, hay que tener ese dinero bien invertido en renta variable, renta fija, viviendas, locales, parkings, terrenos, negocios, y sacar una rentabilidad superior además del propio incremento de valor de los bienes.
Pero de que rentas estamos hablando? 6000€ al mes o que? Cuantos de los aquí presentes pasan los 1500€ trabajando 40h. semanales?

Yo creo que con 1500€ de rentas viviría de coña, sin lujos pero con una vida normal y sin tener que perder 1/3 de la vida trabajando.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-08, 13:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PsikoMantis Ver Mensaje
Pero de que rentas estamos hablando? 6000€ al mes o que? Cuantos de los aquí presentes pasan los 1500€ trabajando 40h. semanales?

Yo creo que con 1500€ de rentas viviría de coña, sin lujos pero con una vida normal y sin tener que perder 1/3 de la vida trabajando.
Depende de la edad, lugar, situacion familiar, el origen de las rentas, su variación en el tiempo, y sobre todo, lo que se considere vivir de coña.

En algunas situaciones se podría vivir con 1500/mes y sobra, y en otras no llega ni para los gastos fijos.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-08, 17:41
Usuario

Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por PsikoMantis Ver Mensaje

Yo actualmente me saco 3000€ de comisiones mensualmente, tengo 19 anos y de momento sigo estudiando y con ganas de trabajar.

Se que no es lo mismo que los que tienen 3 o 4 millones de euros, pero con el tiempo intentare llegar a esa cifra, que cuando ya tienes un dinero parece menos dificil de conseguir.

Por cierto, y aunque no venga al caso, con 1 mill de e por ejemplo cuanta es la maxima rentabilidad que podria ofrecerte un banco?

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-09, 15:48
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por gamonal Ver Mensaje
yo me hago una pregunta muy a menudo, y aunque parezca una tontería me gustaría que me dierais vuestra opinión

¿ porque si por ejemplo con 3 o 4 millones de euros se puede vivir de los intereses que nos dan los bancos, hay gente que tiene ese dinero y aún así sigue trabajando?

yo si por ejemplo fuera Fernando Alonso o un futbolista trabajaría sólo un par de años y viviría del dinero ganado

y me dejaría de andar viajando, entrenando, madrugando, estar fuera de casa....no se

me lo pregunto mucho

y ya no digo el empresario que tiene que tirar por una empresa y levantarse a las 6 de la mañana...

un saludo
trabajar engrandece al hombre, no lo olvides y si no trabajas o no haces nada, te aburres

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-09, 21:40
Miembro

Lugar: Trollilandia
Cita:
Originalmente Escrito por BorjaWorld Ver Mensaje
Yo actualmente me saco 3000€ de comisiones mensualmente, tengo 19 anos y de momento sigo estudiando y con ganas de trabajar.

Se que no es lo mismo que los que tienen 3 o 4 millones de euros, pero con el tiempo intentare llegar a esa cifra, que cuando ya tienes un dinero parece menos dificil de conseguir.

Por cierto, y aunque no venga al caso, con 1 mill de e por ejemplo cuanta es la maxima rentabilidad que podria ofrecerte un banco?
¿Y te dedicas a.....?

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-09, 23:13
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por jakejarper Ver Mensaje
trabajar engrandece al hombre, no lo olvides y si no trabajas o no haces nada, te aburres
Si tienes para vivir de rentas holgadamente puedes invertir tu tiempo en viajar y realizar todos los hobbys que tengas, así como estar mas tiempo con la familia y amigos, en definitiva, vivir más.

Responder Con Cita
Viejo 2008-03-14, 17:50
Miembro

Hay gente que le gusta lo que hace y además quiere vivir con lujo, lo cual es totalmente lícito. A algunos les vale con sobrevivir, pero otros quieren vivir bien. Cada uno tiene su forma de ser.

Además, dejando el dinero en el banco no se puede vivir de las rentas porque la inflación te come. Lo cual quiere decir que hay que saber invertirlo, y hay gente que sabe ganar dinero pero no es buena invirtiéndolo y no tiene confianza en ello. Por eso no sentirían seguras confiando sólo en las rentas.

Hay muchísimas razones. Por suerte, no todo el mundo piensa de la misma forma. Cada uno entiende la vida de una manera.

Viejo 2008-03-17, 10:56
Usuario

Lugar: Mostoles - Madrid
invertir y diversificar, para contrarrestar la inflación son necesarias altas rentabilidades, entendiendo altas rentabilidades con respecto a la inflación (4,5 o mas veces).

El mercado de compra y venta de divisas contando con la administración de brokers expertos, es desconocido para muchos pero con base a mi experiencia muy rentable, he obtenido rentabilidad variable entre el 7 y el 10% mensual con interés compuesto (aunque os parezca mentira), ya recibí mis ganancias y por eso os lo comento:

http://www.crear-negocios.com/forex/crearne/forex

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.