|
| |||
| |||
| Me han dicho esta mañana que la CAM tiene un depósito a un año al 5.25%, qué tal lo veis? por favor comentarme algo ya que estoy algo perdido. Muchas gracias y enhorabuena por este foro porque es realmente útil. Un saludo |
|
| ||||
| ||||
| Tiene límite de cantidad? está bastante bien. En bancos online ese tipo de depositos a 1 año estan un poco por debajo, entre el 4,50% y el 5%, así que es buena opción para ese plazo. |
|
| |||
| |||
| ¿Que es la la CAM? |
|
| |||
| |||
| La caja del mediterraneo si no me equivoco. saludos. |
|
| |||
| |||
| Mirad también Caixa Penedes, ofrece las mismas cantidades y que conste que ni soy banquero ni me dan un % por cada cliente que mando xD |
|
| |||
| |||
| tiene límite? |
|
| |||
| |||
| Diría que no. |
|
| ||||
| ||||
| Yo no estoy tan seguro. La oferta que está vigente es un depósito a 12 meses al 4.75%, desde 3.000€ hasta 30.000€, y cuya emisión está limitada a 40 millones de Euros. Lo bueno de éste depósito es que no te impone que seas nuevo cliente o que el dinero deba de proceder de otra entidad. Depósitos de similares características son: -Tubancaja 6 Mes 5,00% TIN (5,12% TAE) Sin límites -Tubancaja 1 Año 4,89% TIN (5,00% TAE) Sin límites -Tubancaja 3 Mes 4,70% TIN (4,80% TAE) Sin límites -Tubancaja 1 Mes 4,41% TIN (4,50% TAE) Sin límites -Openbank 2 Años 4,50% TIN (4,50% TAE) Sin límites -Activo Bank 1 Año 4,50% TIN (4,50% TAE) Sin límites
__________________ -Ranking de los mejores depósitos bancarios a plazo. www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo Última edición por tucapital.es fecha: 2008-03-10 a las 10:10. |
|
| |||
| |||
| En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios, y quería comentaros que la CAM es la caja de ahorros del mediterráneo y que en principio no tienen límite de cantidad (aunque para mí no es muy importante, muy a pesar como imaginaréis), y sí es cierto que la oferta que tienen en Internet es al 4.75% a un año, pero si vas a la oficina te llegan a ofrecer el 5.25% a un año, pero yo no tengo aún muy claro si es una buena oferta aunque según lo que me habéis comentado pienso que sí. Muchas gracias de nuevo. ah! por cierto en bancaja me han ofrecido uno al 5.09%TAE a seis meses, cuál es mejor para vosotros? Un saludo |
|
| |||
| |||
| Cita:
Muchas gracias |
|
| ||||
| ||||
| Hay una diferencia muy clara, que el depósito de tubacaja es al 5,12% TAE a 6 meses, mientras que CAM te un poco más de interés (5,25%), pero tienes el dinero pillado durante 1 año completo. Este hecho tiene la inconveniente de que si necesitas el dinero antes del año, te cuesta dinero en comisiones de cancelación. Pero estás seguro de que no necesitas el dinero, adelante con CAM. |
|
| |||
| |||
| Hola a todos, El producto que me ha ofrecido la CAM es un depósito sin límite a un año con un interés del 5,35%, que por ser a un año el TAE=TIN. Y la liquidación es al vencimiento. Por otra parte, en Sa Nostra me ofrecen el mismo depósito sin límite, pero el interés es 5,25% (practicamente lo mismo si no pasamos de 100.000€), pero la ventaja es que el cobro de intereses es de mes a mes, es decir, mensual. Personalmente yo prefiero este último, pero si no necesitas el dinero puedes coger el primero, y esperar un año y ganar un 0,10%. Un saludo. |
|
| ||||
| ||||
| TAE=TIN si y sólo si la liquidació de intereses es Anual. Si tiene liquidación mensauel el TAE siempre es mayor que TIN. En definitiva, con el CAM ganas algo más del 0,10%. |
|
| |||
| |||
| O.K. a la corrección anual del TIN=TAE. Decir que el 5.25% de Sa Nostra es TIN a liquidación mensual, que no está nada mal. |
|
| ||||
| ||||
| No encuentro ni el depósito de CAM, ni el depósito de Sa Nostra, en sus páginas oficiales no publicitan estas ofertas. Parecen buenos productos, pero creo que es complicado que todo el mundo pueda acceder a estas ofertas, puesto que no tienen muchas oficinas, o al menos en Castilla y León lo tenemos chungo para encontrar algún sucursal. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Por cierto, jhezlin, si entras en la página www.cam.es podrás ver el depósito a un año al 4.75% y si vas a alguna sucursal te ofrecen el 5.25% o según acabo de leer el 5.35%, ( Un saludo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero según tengo entendido, el depósito de CAM, si cancelas antes de tiempo, el tipo de interés que se te aplica es el 0,50% en lugar del 4,75% (En tu caso el 5,25%), no es el 0,5% de comisión de cancelación. |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| La cosa no es así. Si estás seguro que te pone comisión de cancelación 0,50% y el TIN es 5,25%. Si a los 5 meses (supongamos 150 días) quieres cancelar el depósito de los 10.000€ entonces tienes que hacer el siguiente cálculo: Intereses producidos: 10.000 · (150/365) · 5,25 / 100 = 215 € Retenciones: 215 · 18% = 38 € Intereses NETOS: 215 - 38 = 177 € Comisión de cancelació: 10.000 · 0,50 / 100 = 50 € --------------------------------------------------------------- RENTABILIDAD (Dinero que recibirás): 177-50=127€ + 10.000€. Vamos que la rentabilidad NETA en este caso es 1.27% En 5 Meses y el TAE resultante es más o menos un 3.25%. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Ok, ahora ya lo entiendo, entonces está bien, muchas gracias por tu explicación, ha sido de gran ayuda. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Mi impresión como cliente, llevo aproximadamente un año con ellos, es muy satisfactoria. Los depósitos que he hecho a 3 y 6 meses han sido formidables en cuanto a rentabilidad, muy superior a otras sucursales. El único inconveniente que veo es que en su pagina web como el resto de sucursales no actualizan estos depósitos,por lo que hay que patear la calle y buscarlos. Me parece ideal que en este foro se comente las cosas buenas y malas que tienen los bancos y cajas. Un saludo |