06 de Octubre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Dudas con dinero que me llegará

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-03-23, 00:57
Everest Everest is offline
Usuario

Lugar: madrid
Dudas con dinero que me llegará

Buenas, en breve recibiré 80.000 euros tras una sentencia de divorcio en la que la vivienda se la queda mi exmujer a cambio de ese dinero.

En principio lo tengo que invertir en otra vivienda pero no lo haré enseguida, pasarán unos meses.
¿Ese dinero tiene que estar obligatoriamente en una cuenta vivienda?

En caso negativo.

Hasta que decida la compra , cómo puedo manejar ese dinero para sacarle el máximo provecho?

Cuando llegue el momento de comprarme la vivienda; me interesará entregarlo todo a la vez? o en partes dentro de los dos años que hay de plazo para que hacienda no te grave por ello?, siempre que de esta forma hubiera algo que me rentara más que el hipotecarme lo menos posible.

gracias por vuestros consejos
Responder Con Cita

Viejo 2008-03-28, 17:32
Goyo Goyo is offline
Miembro

No tiene que estar en cuenta vivienda. De hecho cualquier cuenta o depósito vale como cuenta vivienda. Como lo tienes que utilizar en 2 años lo más prudente es la renta fija. De momento aprovecharía las ofertas de depósitos que hay ahora.
Viejo 2008-03-28, 23:15
Trayetes Trayetes is offline
Usuario

Yo entiendo que tienes 2 años para invertirlo en otra vivienda. La forma de invertirlo creo que es lo de menos, es decir si es un piso que se está construyendo y se te permite ir dando mensualidades y luego la hipoteca, o bien pagarlo de golpe. Pero en cualquier caso, no habrán de pasar 2 años.
Responder Con Cita
Viejo 2008-03-29, 17:15
Goyo Goyo is offline
Miembro

El dinero que has cogido (80.000) lo tienes que invertir antes de 2 años, pero podrías darlo como entrada de un piso que se empezase a construir, por ejemplo, aunque el resto del dinero para pagar el piso nuevo lo fueras dando en años posteriores. No es imprescindible que el piso que compres esté construído y pagado (mediante hipoteca) en 2 años.

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.