| | |||||||
| Invierte 6000 € y cobra todos los meses 200 €. Que opinais? |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Copio y pego: Somos una empresa de Capital Privado, realizamos gestiones de inversión en inmuebles, a un nivel de tasación bajo. Realizamos hipotecas a particulares y empresas, tomamos como garantía casas, pisos, apartamentos, naves. El dinero siempre esta asegurado, con la garantía hipotecaria. Nos dedicamos a a realizar hipotecas a un tipo de interes mas elevado teniendo siempre la garantia del inmueble. Realizamos hipotecas a un 50% máximo de su valor de venta, somos un banco de capital privado que damos solucion a los clientes. Parte de nuestros clientes son de la financieras que tenemos en colaboracion. Estos clientes quieren una solucion, nosotros la obtenemos dando al inversor una alta rentabilidad garantizada siempre. Última edición por maxor fecha: 2008-05-27 a las 23:42. Razón: . |
|
| |||
| |||
| que podeis decir de esto? |
|
| |||
| |||
| si fuese de fiar yo metia ahi mis ahorroos y me jubilaba....xd lo digo desde mi ignorancia |
|
| |||
| |||
| Yo me dedico a algo parecido (por no decir lo mismo) y te aseguro que las rentabilidades que se les da a los inversores son incomprables con las ofrecidas en la banca... Y es 100% asegurado (en mi caso) ya que lo garantizará una garantía hipotecaria aportada por el deudor en cuestión en unos % de tasación muy bajos. El inversor es el acreedor e invierte operación por operación. Las hago a un máximo de 6 meses el retorno y actualmente ofrezco alrededor del 15% (semestral). Eso sí, no está pensado para pequeños inversores (no acepto 6000€ ni mucho menos) y exigimos justificación del origen del dinero...Posteriormente a una reunión decidimos si aceptamos a los inversores o no. Os aseguro que no hay ni trampa ni cartón... Saludos |
|
| |||
| |||
| Estimados Sres., Con todo el respeto, permitidme deciros que, como inversor, puedo aseguraos que estos negocios son ciertos, pues es a lo que, entre otras cosas, me dedico de manera habitual. De todos modos y aunque las rentabilidades son altas (como dice el compañero, en torno al 30% anual), es cierto que tienen garantía hipotecaria pero hay que tener ciertas cosas en cuenta a la hora de invertir en este tipo de negocio. Lo primeros es que la situación actual no es medible, pues todas las tasaciones que se realicen o están sobredimensionadas por los Bancos o, a pesar de que sea una tasadora de confianza, tiene que contar con la tendencia del Mercado, el cual, se encuentra en un momento de total desconcierto, por lo que recomiendo que las operaciones sean como las del compañero, no a mas de seis meses y con un riesgo no superior al 40% sobre un precio de tasación siempre a la baja, aunque la persona o empresa que necesita el dinero, en el caso de que le bajemos mucho la tasación, puede buscarse otro inversor, por lo que hay que arriesgar poco pero ser consecuente también con los riesgos naturales de este negocio. Por otro lado, debemos tener en cuenta que, aunque en las escrituras vayamos siempre en primera hipoteca y exista un penalización de demora de un 30%, según los juzgados, en el caso de impago, tendremos que esperar entre uno y dos años para finalmente quedarnos con la propiedad, lógicamente si no hay nadie que aparezca y pague la deuda, desde que se ejecuta la hipoteca, hasta que se adjudica la propiedad después de varias subastas. Yo he pedido información a las personas que iniciaron este tema, pues lo conozco y quiero seguir en él, pero dada la situación del Mercado actual y el cierre casi total de los Bancos sobre todo a las refinanciaciones, creo que ya no solo vale con la garantía hipotecaria, que desde luego es imprescindible, pero ya se hace mas necesario para el inversor, que te aseguren que a los seis meses, tienen un Banco que va a refinanciar SI o SI. Yo tengo en estos momentos dos hipotecas ejecutándose, precisamente por impagos y aunque llegue a quedarme con las propiedades, de momento me tienen amarrado un capital importante al cual le sacaría mas rentabilidad si lo estuviese moviendo y es por eso, que ya solo haré aquello que me garanticen el pago. ¡¡¡¡ JODER, QUE SI NO LO HAGO ASÍ, VOY A TERMINAR COMIENDO LADRILLOS !!!!! Saludos a todos y, como todos los negocios rentables, hay que amarrarlos muy bien. Suerte. |
|
| |||
| |||
| Hola Pali, Las operaciones refinanciables las quieren el 100% de los inversores. Normal. En 6 meses máximo se cobra (a menudo a los 2 meses está cancelado) y a por otra. Pero el negocio está para entrar en todas. El inversor ideal para este tipo de operaciones es aquel que tiene un excedente de dinero y no lo necesita a corto plazo (por si pasan cosas como a las que a ti te han sucedido). Cuando pasan esos 6 meses de plazo, empiezan a correr los intereses nuevamente. Y se trata de entrar en la rueda de ir cancelando y abriendo operaciones continuamente. Pero también te digo, que o has tenido muy mala suerte o no han sabido escoger al deudor. En otro hilo expliqué que seguramente he estado en más de 1000 firmas de este tipo y sólo recuerdo 3 ejecuciones. Eso significa que todo se refinanciaba o qué todo se cancelaba dentro de plazo? No. Pero cuando el deudor entiende que en 24 horas va a recibir la demanda de ejecución y que la suma de costas "agradece" el consejo de que venda su casa ya (aunque lo haga a muy inferior precio, o lo haga a través de una compra venta ficticia). Y las 3 ejecuciones que recuerdo son de gente que se fue del país dejando colgado a todo tipo de acreedores...en dos de las 3 ejecuciones el inversor cobró su dinero en plazo, le compramos la deuda y ejecutamos nosotros. En el otro caso el inversor quiso (acertadamente según mi opinión) que le siguiera rentando su dinero... Pero justamente parte del trabajo del intermediario es analizar muy bien al futuro deudor. Yo parto de la base de que los inversores NO SE ENTERAN DE NADA de este negocio. De este negocio saben lo mismo que yo de farmacia (lo que es un jarabe o una aspirina y poco más). El trabajo del inversor es ir 1 día a notaría y llevar el talonario y firmar. El resto corresponde al intermediario. Y por eso siempre digo que no todo el mundo vale para este negocio. Analizar a una persona en 5 minutos, comprobar si está mintiendo, comprobar la documentación...en esta vida no todo el mundo sabe de todo. El análisis de riesgos lo hace (o lo debería hacer) el intermediario que es el que se dedica a esto, es quiñen debería conocer la ley hipotecaria, es quien negocia con el cliente, con sus acreedores etc. El inversor simplemente debe comprobar que todo sea cierto (cotejar documentación) y calibrar si entra en sus posibilidades económicas... Saludos |
|
| |||
| |||
| Estimado asesorpro y resto de participantes, antes de nada decir que en ningún momento pretendo crear un debate a dos, porque no creo que deba hacerme protagonista en un Foro al cual respeto. Solo permíteme decirte que llevo hechas bastantes operaciones y por lo general, se seleccionan bien los clientes y suelen pagar llegada la fecha pactada y en cuanto a las dos operaciones que tengo en ejecución, no creo que haya tenido mala suerte, pues los intereses de demora son del 29% a dos años y mi inversión, en una de ellas es del 35% y en la otra del 45% de la tasación, por lo que si llegase a adjudicarme las propiedades, mi rentabilidad sería muy superior a la esperada. Por otro lado, me dices que en esas tres ocasiones que has vivido en las que no se pagó, en dos de ellas pagásteis vosotros y se hicísteis cargo de ejecutar. Si esto es así y lo he entendido bien y si la rentabilidad para el inversor es respetada, te agradecería que me enviases un privado pues puede interesarme la inversión. Solo discrepo en una cosa y te lo digo con el máximo respeto, pero como inversor, difiero totalmente de tu opinión sobre nosotros, en donde parece que somos solo una caja llena de dinero y poco mas, pues te aseguro que ningún inversor es así, es mas, es TODO LO CONTRARIO, pues se examinan absolutamente todos los pormenores y pagamos en asesores lo que no imaginas. Para finalizar te pongo solo un ejemplo, Yo me desplazaré a un País de Oriente Medio en cuanto arregle los visados correspondientes, muy probablemente en dos, tres semanas y lo hago para evaluar una inversión de 50 M de €. Pues conmigo vienen, además de dos traductoras, dos economistas, dos abogados, un empresario del sector farmacéutico y dos diplomáticos, pues así y todo, deberemos elaborar un informe que tendremos que defender en Ginebra en el mes de julio próximo y aun así, puedo asegurarte que el grupo inversor, enviará a dos delegaciones mas como la nuestra. Y ahora por respeto, vuelvo al tema de inicio y animo al que pueda hacerlo, a invertir en prestamos con garantia hipotecaria, pues son bastante seguros, aunque es cierto lo que dices, debe ser un capital que no vayas a necesitar. Saludos y gracias por todo. |
|
| |||
| |||
| Estimado Pali, Estamos compartiendo opiniones. Y cuantas más haya, más nos enriqueceremos todos con las diversas experiencias que se hayan podido tener. Me estás dando la razón en lo de los intereses de demora. Es exactamente lo que he dicho en el anterior post: cuanto más tiempo esté colocado el dinero más se gana (sólo se entiende así si no hay necesidad imperiosa de recuperar el dinero a corto plazo). Opino igual que tú. Y si se da la circustancia no buscada de ejecución, al jugar con valores de tasación tan bajos (por tanto "deuda ficticia") es fácil vender esa garantía a cualquier inversor o particular de la zona. En cuanto a lo que pienso de los inversores. Lo he comentado con todo el cariño (es difícil expresar el tono en el que se dice algo por escrito). Efectivamente como más potente sea el inversor con más asesoramiento viene a la reunión (cosa que critico de los pobres clientes particulares que son incapaces de contratar a un abogado para cuestiones muy importantes para ellos, y que son capaces de firmar contratos sin saber posibles repercusiones). Estoy acostumbrado a este tipo de reuniones donde se debaten todos los pros y los contras. Pero una vez se resuelven todas las dudas y se llega a un acuerdo entre ambas partes, el inversor se limita a ir a las notarías tal y como te he dicho antes con cariño: y es normal ya que el inversor no se dedica a ser analista de riesgos (tendrá otras muchas virtudes). Mira el valor de tasación, cargas y capital a invertir. Como bien sabes en este negocio no hay ni trampa ni cartón. Si no es el 2 + 2 poco le falta... En cuanto a lo de garantizarte todo el capital en plazo, sabes como están ahora las cosas y te engañaría si te lo dijera. Actualmente hay un montón de operaciones de capital privado pendientes de una venta (a no ser que haya muchísimo margen no acostumbro a hacer los rangos sobre esa garantía sino que intento coger otra). Eso no quiere decir, que se pudiera dar el caso que nos interesara comprar una deuda determinada y al inversor le interesara venderla. Si coinciden ambos intereses... Suerte con la súper inversión que tienes en proyecto. Si quieres hacer algunas bastantes más modestas, puedes contar conmigo... Saludos |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias asesorpro, por todos tus comentarios y por seguir e hilo del origen del tema, lo cual denota el respeto que este se merece. Gracias también por desearme suerte con lo de Oriente Medio, creo que nos va a hacer falta, aunque ellos son los que piden el dinero y en este caso, Yo no voy como inversor, sino como Perito, para evaluar la rentabilidad y sobre todo, los procesos que llevan a ella, pero aun así, te reitero mi agradecimiento. En cuanto a invertir cantidades mas "normales", siempre estoy dispuesto, pero como ya te digo, prefiero sacrificar parte de mi %, siempre que me garanticen, además de la garantía hipotecaria, con garantia de cobro de mis beneficios, asi que para esto, estoy a tu entera disposición desde este momento. Saludos a todos. |
|
| |||
| |||
| Mi opinión? Me temo que mi opinión no te va a gustar pero... ahí va: Mira, con 6.000€ yo alquilaría un chalet de lujo (de pecado) y pagaría a 5 prostitutas con buenas y duras nalgas para vender orgías de 50€. Se me presentarían de Jueves a Domingo más de 50 personas. Haz cuentas... y verás que aunque escriba una tontería a modo de broma... prestarte a tí el dinero para que tú desahucies a gente necesitada (financieramente hablando) no resulta rentable ni social, ni moral ni eocnómicamente (para quien te lo preste). Ya se que a ti (vosotros) os resulta muy muy rentable eso de prestar a cambio de escrituras, avales, etc. Sois peores que los bancos. Un cancer más, vaya. Y mi impresión de los bancos ya es de "hijos de puta hacia arriba"... Así que imaginate Cita:
|
|
| |||
| |||
| La verdad es que no suelo responder a este tipo de cuestiones; (y además después de esta dejo el hilo, pues cuando se pierde el respeto ya no queda nada); cuestiones que, para nada tienen que ver con la mayoría de las actuaciones que hacemos los que nos dedicamos a las finanzas, pero al menos que sirva a modo aclaratorio. Los créditos en los que solemos trabajar, son a empresarios que necesitan Cash para refinanciar sus negocios y ese dinero que le dejan los inversores privados, puede proporcionarle a quienes lo piden, en muchas ocasiones, rentabilidades de hasta el 100%, ya que en la mayoría de las ocasiones, son licitaciones ganadas con lo que tiene un contrato para vender a un precio determinado su mercancía y sabe perfectamente sus costes, por lo que todos ganan. Sirva como ejemplo cuando Telefónica necesitó 700 M de €, para unas nuevas acometidas de fibra óptica, sacando al mercado parte de sus acciones, lo cual no quiere decir que perdiera dinero, sino todo lo contrario, pues al final, las acciones que siguen manteniendo, pasaron a valer un 40% mas en un breve espacio de tiempo, obteniendo unos altos beneficios tanto los inversores como Telefónica (esta explicación es a "groso modo") Es curioso, pero alguién que denota "inteligencia", "audacia en los negocios", "interés" y "respeto" por los foros donde se habla de inversión y que se denomina a si mismo "emprendedor", se haya equivocado de web y en lugar de entrar en la que le corresponde que creo que es esta http://www.dangeloalicante.com/ , pues no tenga la capacidad de ver que en el Mercado existen negocios en donde todos ganan. Hay que conocer todas las vertientes de un negocio para poder opinar con criterio sobre él. En fin, hasta antes de esta respuesta ha sido agradable y a partir de aquí, os animo a que sigais con estos temas. Adios a todos y os deseo lo mejor. |
|
| |||
| |||
| Lástima "denotar" tan mal rollo con quien creo y veo depredadores, ¿verdad? No es más que mi visión de la libertad de expresión... (Al igual que todo el mundo la tiene conmigo o nosotros) |
|
| |||
| |||
| Cita:
Dispongo de un dinero que podría invertir si tengo respuestas. Un saludo |
|
| |||
| |||
| anda ya... ... que os vaya bien,...prefiero gastarmelo antes de confiar en vosotros... seguro que soys unos ricachones que os aburris y os dedicais a compartir vuestra "grandeza" para que los otros se hagan ricos... ja ja ja |
|
| |||
| |||
| Plismme, he hablado de ello en varios posts... La seguridad de tu dinero: tu eres el único acreedor de un préstamo en el que se pone como garantía una vivienda por ejemplo (se hace una hipoteca como cualquier banco). El cliente tiene un plazo X (yo los hago máximo a 6 meses) para devolver el dinero más los intereses. ¿Cómo lo devuelve? Habitualmente con dinero bancario al que si que puede optar al haber utilizado el dinero privado para cancelar las deudas impagadas y por tanto por haber desaparecido ya de los registros de morosidad. Si pasa ese plazo, empiezan a correr los intereses de demora (tu dinero sigue rentando). La situación extrema es la de demandar a ese deudor en caso de impago y empezar la reclamación de bienes (como cualquier banco cuando deja un préstamo y no se le paga). Durante todo ese tiempo el dinero sigue rentando (cada día de más, es más interés de demora). |
|
| |||
| |||
| Cita:
Emprendedor: Has metido la pata hasta el fondo. Es un tema del que tienes un 1% de información y veo muy atrevido el opinar alegremente. A eso no se le llama coartar la libertad de expresión sino intentar que todo el mundo aplique sentido común (el que no sabe de un tema no opina: escuha y pregunta tantas veces como haga falta). La labor que hacemos estos "depredadores" es dar una segunda oportunidad a gente que sin nosotros lo tiene TODO PERDIDO. Si han llegado a esa situación porque han despedido al marido y no han podido pagar es culpa nuestra? si la mujer se ha quedado embarazada y ha dejado de trabajar es culpa nuestra? si tiene determinadas adicciones es culpa nuestra? si el marido se va a un local de esos en los que quieres emprender y se entera la mujer y por eso se separan es culpa nuestra? si han vivido por encima de sus posibilidades es culpa nuestra? si desconocían que las tarjetas se pagan a más de un 20% anual es culpa nuestra? si se han metido en una hipoteca y al subir el euríbor no pueden hacer frente a esa cuota es culpa nuestra? Evidentemente todas las respuestas es NO. Lo que hacemos es reorganizar (si se puede) economías familiares en la mayoría de casos..Y hacer que dejen de pagar intereses de demora de más del 20%, y pagar las costas judiciales consecuentes del impago. Podría seguir extendiéndome, pero creo que hasta tú habrás entendido que opinar sin saber sobre algo sobrepasa la mezquindad... Saludos |
|
| |||
| |||
| Esto es lo que se dijo: Invertir 60 000 Euros Para Optener 2000 Mensuales ? |
|
| |||
| |||
| Para asesorpro he encontrado esta otra pag: http://www.morososweb.com/html/invie...FQxhMAodsG6iAg Que parece que se dedica a lo mismo y me ha llamado la atención esto: "Aunque no firmas un contrato con garantía hipotecaria, sino un simple contrato personal, nuestra experiencia te va a dar confianza absoluta. Llevamos desde 1.989 con una trayectoria impecable. Con compromiso de seriedad. De pulcritud. De puntualidad." Normalmente se trabaja de esta forma ?? Es un timo??(tiene toda la pinta) Por otro lado, en caso de que se debiera ejecutar la hipoteca, ¿Quién correría con la minuta del abogado?, ¿¿yo (inversor) o la empresa?? Otra duda que me surge, la persona que acude a solicitar un prestamo, crédito etc etc imagino que preferiría pagar la cantidad mínima de intereses posibles, y que este tipo de empresas se caracterizan por cobrar un interés superior al que cobran los bancos. Luego las personas que acuden a solitar crédito a estas empresas son aquellas que han sido rechazadas previamente por los analistas de riesgos de los bancos... es decir que hay un alto riesgo de impago ¿o no? Última edición por chucho fecha: 2008-05-24 a las 01:25. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Hola Chucho, Contrato personal? no tengo datos como para decirte si es un timo o no. Lo que si te aseguro es que si entregas ese dinero y el que recibe ese dinero fallece a los 5 minutos (por no hablar de si se va a Cuba), ya has visto tu capital y tu rentabilidad. Te imaginas reclamar contra una SL con un capital social de 3000€ y que estén reclamando 100 personas que han depositado 20.000€? Pues ves reclamando...Este tiene la posiblidad de irse del país con esos 2M€...lo podrían acusar de estafa? seguramente. Pero búscale a él y a su dinero...Por tanto yo no metería ni 5€ ya que un simple contrato personal no es garantía de nada (o de muy poquito). Personalemente ya os he explicado que en mi caso el acreedor es el inversor. Por tanto el inversor es quién deja el dinero. Si a los 5 minutos de la firma me muero o me voy a Cuba, al inversor sólo le sabrá mal porque dejará de verme, pero en ningún caso habrá perdido ni un céntimo. Voy al notario con inversor y deudor. Evidentememte el 90% del tipo de clientes que acude a esta financiación es porque los bancos habituales se la han denegado. PEro habitualmente se la han denegado por estar incluidos en archivos de morosidad tipo Asnef por ejemplo. Y por qué han llegado ahí? por desorganización financiera, por pérdidas de empleo, por financiarse mal (por ejemplo un trabajador que quiere financiarse con el dinero fácil de las tarjetas al 22%) etc. Han tenido un mal momento y ningún banco ahora les da una segunda oportunidad. Nosotros les cancelamos esas incidencias y, o bien les buscamos nosotros ese capital bancario para poder retornar el privado o bien el propio cliente va a buscar ese capital bancario que antes le habían denegado. Hay veces que se acude a esta financiación por urgencia: se puede firmar en 24/48h excepcionalmente, y los bancos tardan alrededor de los 25 días. En el caso de las ejecuciones. Dentro de la responsabilidad hipotecaria hay un partida destinada a ello (igual que a intereses de demora etc). En mi caso por ejemplo, trabajo con un despacho que cobra cuando se soluciona todo (la garantía soy yo). Y, evidentemente, como arriesga por su trabajo, cobra un poquito más de lo habitual. Pero acepto este juego porque lo comparto al 100%... Espero haber aclarado tus dudas. Saludos |