14 de Octubre, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero

Cuenta Naranaja

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-09, 22:44
javiwatio javiwatio is offline
Usuario

Lugar: Cádiz
Cuenta Naranaja

Hola todos,

Es mi primera participación en el foro, y me gustaría plantear algunas dudas que tengo sobre la Cuenta Naranja, ya que he decidio abrirme una.

Después de haber leído algún hilo de este foro, he creído entender que el primer traspaso que se hace desde tu cuenta asociada a tu cuenta naranaja es ¿retenida por ing 32 días?, Si es así, y como también os leído, ¿lo mejor es hacer un primer traspaso por un importe pequeño que se quedaría retenido ese tiempo, y luego en el mismo mes ya traspasar importes más elevados, no?

Otra duda es si te cobran desde tu entidad actual al hacer traspasos a tu cuenta naranja, la mía es Caja Rural del Sur, y qué tiempo suelen tardar en hacerse efectivos, o es al instante?.

También me gustaría saber sobre que importe se aplica ese 5%, es decir, si durante un mes, en mi cuenta naranja va entrando y saliendo dinero, supongo que se aplica sobre el saldo medio mantenido durante ese mes, no?

Y por último agradecería un consejo, actualmente tengo una cuenta vivienda en Caja Rural del Sur con 6.000 €, que no me deja prácticamente nada, en ING me dijeron que se cuenta vivienda también dejaba ese 5% y remunerado mes a mes, evidentemente no hay color, pero ante mi desconociento financiero no se si es la mejor opción ó podría sacarle mas rentabilidad a esos 6.000 €, así que agradecería vuestros consejos.

Siento el tocho, pero por aquí veo a gente bastante puesta jejeje, un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 2008-04-10, 11:22
tucapital.es tucapital.es is offline
Los Mejores depósitos

No estoy seguro que la segunda OTE no quede también retenida 32 días, salvo que ING tenga un fallo en su programación. Puesto que una OTE es un adeudamiento en la cuenta asociada, y por lo tanto se puede devolver como cualquier recibo, y por eso ING te deja bloqueado el dinero, para protegerse de estas situaciones.

Las OTEs para hacerse efectivo puede tardar varios días, en incluso pudiera llegar hasta 2 semanas. Todo depende de lo dispuesto que está tu banco en hacerse efectivo ese adeudamiento. Creo que por ley tiene 7 días para aceptar el adeudamiento o rechazarlo, a esto tienes que sumar el tiempo trascurrido desde que solicitas la OTE hasta que ING lo envia a tu banco, y el tiempo desde que la cuenta asociada acepta el adeudamiento hasta que el dinero llegue a ING.

Los interese que te genera será el 5% TAE del todo el dinero que cada día haya en tu cuenta, que será lo mismo que aplicarle el 5% TAE a la media. Para que te cuadre las cuentas, no basta con que el dinero figure en ING, sino que sólo empieza a contar desde la Fecha Valor o Fecha Efectiva de las OTEs.

En cuanto a la cuenta vivienda, si ING te ofrece el 5%, es una oferta bastante buena, yo al menos no he encontrado otra mejor.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-10, 12:11
Aireuropa Aireuropa is online now
Usuario

Buenas,

Te confirmo que la manera de que el dinero no te quede retenido 32 días es la que tu comentas.
Te lo digo xq yo lo hago habitualmente y no hace falta que dejes pasar ningún día entre la primera trasferencia y las siguientes.

Por ejemplo, si quieres traspasar 5000 euros de tu cuenta habitual a tu cuenta naranja:

1) Haces una trasferencia desde tu cuenta habitual de 1 euro, con fecha 10 de abril. Te saldrá un cartel diciéndote que tu saldo queda retenido durante 32 días habíles.
2) Haces una trasferencia de 4999 euros con la misma fecha (10 abril) y te saldrá que en máximo de 4 días tu banco origen te enviará el dinero.

Creo que me he explicado pero si tienes alguna duda, dilo.

Saluds
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-10, 16:09
lolatc2 lolatc2 is offline
Usuario

Lugar: madrid
informacion ING

Si quieres contacta conmigo a través de mi correo y te aclaro todas las dudas que tengas, soy asesora de ING: lolatc@msn.com.

Un saludito.
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-10, 23:01
sitos sitos is offline
Usuario

Lugar: MursiA
Aireuropa, yo dejé programada una OTE de 1 € el dia 1 de este mes y otra de 700 el dia 2 ó 3 (no recuerdo bien), el caso es que la de 700 € me llegó el dia 4 retenida 32 dias y el dia 8 me llegó a ing la de 1€. ¿que puede haber pasado?
Responder Con Cita
Viejo 2008-04-11, 11:05
Aireuropa Aireuropa is online now
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por sitos Ver Mensaje
Aireuropa, yo dejé programada una OTE de 1 € el dia 1 de este mes y otra de 700 el dia 2 ó 3 (no recuerdo bien), el caso es que la de 700 € me llegó el dia 4 retenida 32 dias y el dia 8 me llegó a ing la de 1€. ¿que puede haber pasado?
Sin saber mas datos es complicado, pero quizás haya pasado lo siguiente: la primera transferencia que hagas siempre estará retenida, siempre que no tengas otra retenida del mes anterior.

Voy a tratar de explicarme:

1) Haces una trasferencia el día 5 de marzo de 50 euros sin haber hecho ninguna anteriormente. Esta trasferencia tendrá una retención de 32 días hábiles.

2) Haces una trasferencia de 1 euro el día 1 de abril. Como todavía tienes saldo retenido de la trasferencia hecha en el paso 1 (hasta el 7 de abril mas o menos), dicha cantidad no tiene retención de los 32 días hábiles.

3) Haces una trasferencia de 700 euros el 8 de abril. Como ninguna de las anteriores saldos tienen retención (el plazo de la realizada en el paso 1 ya ha finalizado y la realizada en el paso 2 no tenía retención), esta nueva trasferencia tiene una retención de 32 días.

Es una teoría, pero sin saber mas datos es complicado saber que tipo de explicación hay para lo que tu comentas.

De todas maneras, yo te recomendaría cuando hicieses la trasferencia que te fijases en si el saldo está retenido o no. Si ves que el saldo que te retienen no es el que interesa tener retenido, puedes modificar las trasferencias que has hecho para conseguir los objetivos que deseas.

No se si me he explicado, de todas maneras, si tienes alguna duda, dímelo.

Saluds,
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2008, Crawlability, Inc.