|
| |||
| |||
| ¿Mis ahorros corren riesgos? Hola. Quisiera saber si mis ahorros (unos 50.000 euros) corren riesgo al estar invertidos en un único depósito a mi nombre. Lo pregunto porque he leído en alguna parte del foro que sólo están garantizados por el FMI 20.000 euros. ¿Podría perder, por lo tanto, 30.000 euros? ¿Es fácil es que esto pueda suceder? Gracias. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En el caso de España dicho fondo te devolvería 20.000€ por cada persona física que tenga dinero en la entidad financiera que quiebra, independientemente del o de los productos que se tenga contratado. Por lo tanto, en tu caso, podrías perder 30.000€. Pero vamos, es bastante complicado, aunque nunca se sabe con esto de los bancos. Un caso de estos, ocurrió con Banesto, aunque no me enteré muy bien de los detalles, porque entonces era un yogurín. |
|
| |||
| |||
| Con Banesto creo que poco dinero se perdió. Yo era un crio pero recuerdo que mis padres tenían algo invertido en Banesto y no tuvieron problemas en recuperar el dinero. Cierto es que no fueron, cuando saltó todo, a por su dinero. Esperaron un tiempo porque no les hacía falta y, cuándo lo consideraron oportuno (no sé si fué cuándo venció) lo sacaron sin ningún problema. |
|
| |||
| |||
| mis padres, ademas de dinero en cuenta, tenian su plan de pensiones. No tuvieron problemas entonces, ni ahora. Siguen teniendo su dinero intacto. A lo mejor fue por lo que dice ricardos: que no cunda el panico y no ir como un poseso a por el dinero |
|
| |||
| |||
| Gracias Muchas gracias por vuestras respuestas y aclaraciones. Desde luego, parece altamente improbable que algo así pueda ocurrir. Aunque a veces leo noticias económicas en Internet que son muy alarmantes. ¡Saludos! |