|
| |||
| |||
| De 60$ a 300.000$ (continuación)
( Continuación de este enlace: Cómo convertir 60 euros en 300.000 (continuación) ) Abro esta nueva charla por que la anterior tiene ya muchos mensajes y nos perdemos un poco a la hora de seguir la evolución de las operaciones y las cuentas. Esta semana que ha terminado no se ha hecho nada, ya que la estrategia que sigo no llegó a su nivel de entrada, lo que siempre he dicho, que el tiempo en bolsa es practicamente imposible de calcular, te puedes aproximar, pero muy pocas veces ocurrirán los movimientos cuando uno espera que se produzcan, al final llegan, pero o se adelantan o se retrasan, como ahora. Ahora sí, la semana que viene creo que ya estemos en el nivel de entrada bueno, decir que efectivamente esta semana se llegó al nivel al que quería entrar, lo que ocurre que en el desarrollo de la caída ví cosas que me hicieron dudar demasiado y preferí no entrar y esperar otro movimiento, que es el que espero se produzca entre el lunes y martes próximo, donde sí tomaré posiciones en serio. Ya tengo 4 cuentas con plusvalías suficientes para poder hacer operaciones más serias, en cuanto a riesgo y benefico o pérdida, son las cuentas de Bernibcn, Marvel, Davidautentico y Alg, con esto no quiero decir que vaya a hacer operaciones todos los días, lo que sí haré será ser más agresivo, eso significa dos cosas, o bien se gana bastante o bien se pierde bastante en poco tiempo, pero siempre utilizando los beneficios obtenidos como stoploss, o pérdida máxima de la operación. Las cuentas de Thurman, Sergio, Man y DHL espero que pronto se sumen al grupo anterior, pero de momento estas como el resto de cuentas que no he comentado seguiré esperando encontrar una estrategia swing hasta lograr obtener beneficios suficientes para pasar al siguiene nivel de riesgo. Pero, si la estrategia que esperaba esta semana se puede hacer a principios de la semana que viene lo más probable es que vayan todas cuentas en el mismo carro y con la misma estrategia, la única diferencia es que las que llevan más beneficios llevarán más contratos (en divisas son lotes) con lo cual el beneficio esperado será mayor que el resto, es la única diferencia. Y creo que nada más por ahora, que es muy pesado tener que esperar a que lleguen los buenos resultados pero prefiero tardar un poco más a precipitarme y dejarlo todo por el camino. Como también hay que ser políticamente correctos para que nadie se desanime, y sigan creyendo en el proyecto en que estamos embarcados, diré que a fecha de hoy el total de dinero que suman todas las cuentas que se abrieron asciende a 16.379$, entre todas he obtenido unos beneficios de 4.800$, lo que supone una rentabilidad del 28%, para mí no es mucho, ya que después de más o menos un mes esperba haber obtenido mucho más, pero no voy a explicar otra vez, como justificación por decirlo de alguna forma, lo ocurrido el mes pasado con la Reserva Federal Americana, la FED, o lo que en Europa es el BCE, que nos sorprendió con sus declaraciones y me hizo perder una buenísima oportunidad de negocio, por lo tanto a seguir trabajando en esto con más ganas ante estas zancadillas que nos ponen. La semana que viene se une otro forero que abrirá cuenta con 5.000$, he dicho en varias ocasiones que no quería más cuentas, pero una cuenta de 5.000$......es un buen dulce que no se debe rechazar. PD1-Aclarar que en el otro hilo o charla hablaba de conseguir 300.000 euros partiendo de 60 euros, ahora lo he puesto en dólares, bien, la explicación es desde el principio esa era la idea, dólares, ya que en el mercado de divisas todo son $, hay brokers que ofrecen trabajar con euros, pero después te hacen la conversión a euros, por lo que es lo mismo, y como estoy acostumbrado a los euros, como vosotros, imagino, se me fué el dedo a los euros y no a los dólares, aunque es lo mismo, por que pasar de 300.000$ a 300.000 euros es solamente una operación estratégica más, eso como cada uno prefiera. PD2-Estoy viendo que hay varios foreros que se están animando a probar demos para ver si son capaces de ganar en el mercado de divisas, algo que me parece bien, pero les quiero dar un consejo: ganar en los mercados financieros, ya sean divisas, acciones o futuros, es una tarea muy complicada, no se aprende ni utilizando 100 demos y haciendo 100 cursos de bolsa, eso es un primer paso nada más, por lo tanto tened mucho cuidado, muchísimo, hay que saber más que las ratas de alcantarilla, para ganar o vivir de la bolsa, tened cuidado y no os tireis al ruedo a la primera de cambio, que como digo siempre hacen falta años de estudio y experiencia hasta adquirir los conocimientos suficientes, pero si alguno decide intentarlo espero que tenga mucha suerte.
__________________ news_lett@hotmail.com |
|
| |||
| |||
|
Por cierto, quizás alguien se estará preguntando que si esperaba que el par cad/jpy cayera porqué no me puse corto? Bien, la explicación es que nadie es adivino, sigues una estrategia, el fondo de mercado sigue siendo bajista en mi opinión, pero estamos en niveles de rebotes importantes, por lo que mi estrategia actual es de largos, y es lo que voy buscando, largos, para el que no entienda esto "largos" significa que ganas cuando el mercado sube, y "cortos" significa que ganas cuando el mercado baja, por eso no me puse corto, por que ahora solamente busco posicionarme largo, aunque sí que intenté ponerme corto con las cuentas más adelantadas, pero no me entraron las órdenes en los niveles que las coloqué. Para la semana que viene tengo tres pares que pueden dar juego, el cad/jpy, el eur/usd, y el gbp/jpy, mañana domingo analizaré a fondo los tres pares y decidiré en cual de ellos entro, tengo que medir el tamaño de los recorridos que pueden experimentar cada uno y el mejor o posible nivel de entrada más óptimo, aunque más o menos ya lo se, pero no está de más analizarlo una y otra vez, y bueno, me voy, hasta mañana o pasado, o no se, si llueve quizás hasta dentro de un rato, jeje, saludos.
|
| |||
| |||
|
Ánimo JF! cualquier cosa ya sabes!!! Que tengas un buen fin de semana. Ahi no se, pero aquí en bcn hace un dia que te cagas |
|
| |||
| |||
| Cita:
Hola,soy el primero que inaugura el nuevo hilo,bueno,a ver si ahora no entran los consabidos troles y nos dedicamos a las cuentas ¿verdad JFWinter?.Por alusiones,jejeje,he abierto demos pero para mí, la única razón es entender un poco de que va este mundillo y no ser un completo ignorante.Mis aspiraciones son divertirme y aprender un poco de este mundo del Forex pero no se me pasa por la cabeza, invertir por mi cuenta sin tener una base, que tengo por seguro no se aprende de la noche a la mañana.He tenido unas acciones de Telefónica que vendí al cabo de los años con beneficios,bueno eran de T.Móviles.Estuve en Amper,con pérdidas vendí y ahora tengo unas en Zeltia,unos 1000€,que tengo pensado vender y bajo mejor opinión,tengo pensado incrementar la cuenta de Forex.La verdad es que siempre me dejé llevar y con desigual fortuna.Un saludo y dejemos a los profesionales jejeje,un saludo a todos. Edito,se me ha adelantado Berni |
|
| |||
| |||
|
Buenas noches a todos. Acabo de terminar de leerme ENTEROS los tres hilos de este post.Primero el de "sí quieres conseguir 300€ diarios.....",luego el de "Cómo conseguir....." y por último éste donde nos encontramos.He de decir que me alegro que haya imperado la cordura y el tesón de JFWinter.Veo que tiene aguante y ha sabido templar a arduos e innumerables detractores de su proyecto.Yo lo veo muy complicado y celebro la ilusión con la que estais pasando esta época,los diferentes implicados. Tanto es así que ha sido la gota que ha colmado "mi" vaso para adentrarme más en este mundo y tomarlo como un futuro aporte a mis ingresos mensuales.Complicada meta....sí,pero en ello estamos. A los detractores de todo esto,espero que con el 28% de revalorización actual les valga para replantearse sus opiniones,sino.....pues que me tachen de Troll,que se le va a hacer!!!.Sí este hombre hubiera abierto esa cuenta con 100.000$,a dia de hoy (un mes???) estaría en 128.000$.Ahí queda eso. Y en eso estamos,tras la barrera y a la espera de nuevas estrategias. Que tengais suerte.Ciao. s2 |
|
| |||
| |||
|
Pues habra que inaugurar el nuevo hilo... a ver si tiramos para arriba, a pesar de no escribir mucho, ANIMO JF que estoy pensando de que color comprarme el ferrari....jeje
|
|
| |||
| |||
|
JF me alegro de oir todo lo que dices....esperemos que la semana se de un poco mejor... Por alusiones tambiem... :-) si, me estoy animando con las DEMOS...muchas gracias por tus advertencias que no me las tomo a broma...lo que tu dices va a misa...si que tengo intencion de abrir una real pero mas adelante...ya te lo comentare a ver como progreso, pero sin duda el dinero que ponga sera dinero del que pueda prescindir....eso lo tengo bastante claro....porque tu has insistido mucho en eso....de momento agradecerte enormemente que me hayas despertado este gusanillo por el FOREX un mundo que me apasiona y me parece muy interesante...pero eso si, mucha mucha precaucion. Un abrazo y suerte para esta semana... Mucho animo a todos... |
|
| |||
| |||
|
Buenos días a todos, haber si ésta semana JF nos anima el cotarro.
|
|
| |||
| |||
|
jurjur, os habeis dado cuenta de como ha empezado el día EURUSD, USDJPY..., la reunión de este findesemana del G7 inyectó un montón de $, segurísimo, pero no les está sirviendo de nada xD
|
|
| |||
| |||
|
Inaguremos este nuevo hilo. Animo y adelante. Salu2 |
|
| ||||
| ||||
|
Nuevo hilo, nueva semana, ilusiones renovadas Un saludo, tios! |
|
| |||
| |||
|
Adelante, estamos ansiosos, saludos a todos
|
|
| |||
| |||
|
Aver si hay suerte y esta toca semana con grandes movimientos y a favor de corriente. Saludos! |
|
| |||
| |||
|
Hola JFWinter,¿cómo lo ves? esperas abrir hoy alguna posición?la verdad es que estoy impaciente por ver esos pips en verde |
|
| |||
| |||
|
joer que espeso se pone el mercado, si solo le queda un latigazo a la baja, espero, pero parece que no quiere caer de momento, para poder entrar a gusto, yo también tengo ganas de rock'n'roll, pero seguimos esperando al pincha.
|
| |||
| |||
|
Bueno ánimo a todos....Que no decaiga ese ilusión y paciencia.... JF a que te huele el CADJPY? Parece que tiene un soporte a los 98.00 no?? crees que bajará de ahí??? Yo mirando las graficas por lo que estoy aprendiendo me parece un soporte....pero corrígeme por favor...de momento me cuesta meterle los indicadores porque aun estoy aprendiendo un poco a manejar el FX AccuChart. Ademas estan en Ingles...y esos terminos tan nuevos es complicado saber que significan si no los has visto antes...pero vamos mejorando...Si no es mucho preguntar??tu con que tipo de indicadores trabajas? O funcionas mas con fundamentales? Vamos ánimo JF que esta semana me dan buenas vibraciones.... |
|
| |||
| |||
|
Hola, no pongo indicadores, a veces el volumen en gráfico diario, pero solo a veces, mi operativa como comentaba a alguien por privado se basa principalmente en la psicología del mercado como forma de análisis técnico, algo complicado de explicar. Ese par que comentas...., pues aún puede tirar hasta cerca de los 100.00 ó 99.50, pero vamos, que yo sigo esperando que caiga; los 98.00 son soporte, si, pero mi filosofía es que los soportes y resistencias están para romperlos, amén de sus correspondientes rebotes, como el de ahora mismo, puede que no ocurra, pero sigo esperando que lo rompa a la baja, pero no sigas esto al pié de la letra, que yo me paso de corto a largo, y viceversa, en menos que canta un gallo, todo depende de la psicología del mercado, saludos.
|
| |||
| |||
|
Jejeje gracias JF por tus sabios consejos...Bueno al menos he acertado con lo de soporte..yo hace mes y medio leía los posts y hablabais de soportes, resistencias, pips, apalancamiento, spread, analisis tecnico, fundamentales...etc etc...no tenia ni idea de que bablabais...al menos ahora se que es cada cosa...poco a poco va esto cogiendo forma...y lo mejor de todo es que me apasiona... Bueno JF como siempre te digo...a por todas!!!! tenemos todos muchas ganas de ver ordenes en las cuentas pero sabemos que tenemos que ser pacientes... Un abrazo |
|
| |||
| |||
|
Esto es lo que está haciendo el eur/usd, se encuentra en una resistencia con volumen decreciente formando un triángulo, figura siempre de duda, y he metido en algunas cuentas órdenes de cortos en 159.00 con stop en 159.50, no me fío nada, ya que si lo rompe con volumen se va por encima de los 160.00, por lo tanto un stop ajustado, por que también a veces los mercados corrigen de forma lateral, pero pienso que no es una corrección, parece más un techo a corto plazo que se respetará, pero siempre quedará la duda, el mercado manda, en ocasiones como esta tengo en cuenta el volumen, pero poco más. Venga, te he colocado a tí también una, que disfrutas viendo los pipos subir y bajar, no se la pongo a todos por que esta jugada es un poco arriesgada, sigo esperando la buena.
__________________ news_lett@hotmail.com Última edición por JFWinter fecha: 2008-04-14 a las 18:38. |
|
| |||
| |||
|
Vamos a por ese 1.5900!!!! Suerte a todos....
|
|
| |||
| |||
|
Pues algo me he perdido, estoy sólo a 2 $ de doblar.
|
|
| |||
| |||
|
Pues nada,a falta de pan buenas son tortas,seguiré trasteando con la demo,por cierto en accucharts,¿cómo se ve el volumen negociado?¿o que debe poner en "english"?Un saludo.
|
|
| |||
| |||
|
Buenas, soy el "nuevo". Le hice una oferta a JF que no pudo rechazar para que me admitiera....jajaja es coña, eh? Un saludo |
|
| ||||
| ||||
|
Bienvenido al club MORENO! Tu si que le has echado güevos!
|
|
| |||
| |||
|
Tu eres el de los 5000??? Un par de wuevos....en dos jugadas el JF te la dobla...ya veras... Bienvenido!!!!!!!!!!! |
|
| |||
| |||
|
Bienvenido,a este nuestro querido club, donde nos vamos a forrar |
|
| |||
| |||
| Así es Alg, eres el primero en doblar, llevas un 99% de rentabilidad, noraguena!!! Después sigue Sergio, con un 60%, a ver si poco a poco van entrando todas las cuentas por el mismo camino, saludos a todos. Por cierto, a veces me preguntan porqué no van todas las cuentas más o menos con la misma rentabilidad, la razón es el broker, al principio como sabéis quise emplear la plataforma Metatrader para operar, ya que con esa plataforma pasar de una cuenta a otra se tarda 2 segundos, pero como sabéis mejor que yo no encontré un broker adecuado, y el único que encontré nos dió problemas a la hora de ingresar los fondos, por lo tanto me decidí por FX, y esta plataforma es bastante lenta en cuanto al cambio de pasar de una cuenta a otra, y ocurre que a veces quiero entrar a precio de mercado con todas y me es imposible, ya que el precio en esas ocasiones se mueve muy deprisa y no me da tiempo a meter a todos en el mismo carro, entonces tengo que dejar las cuentas que no me da tiempo para otras operaciones, o incluso dejarlas sin hacer, y claro, por eso unas van mejor que otras, con el Metatrader si da tiempo, pero bueno, es lo que hay, por eso ya si que no cojo más cuentas, la de Moreno es la definitiva y última para el proyecto Forex. Las operaciones estratégicas, por llamarlas de alguna forma, si me da tiempo, por que pongo las órdenes con bastante antelación, solo que estas operaciones tardan más en salir, llevo esperando una semana a que salga la próxima, y no se deja querer aún, a ver si se acerca.
__________________ news_lett@hotmail.com Última edición por JFWinter fecha: 2008-04-15 a las 00:31. |
|
| |||
| |||
|
En eso entonces no tienes problema con FXCM, estuve en la feria de valencia (Forinvest) hablando con ellos y me comentaron que en caso de querer llevar más cuentas en la plataforma a la vez, simplemente con llamarles y pedirles el programa de "IB" (introducing broker imagino) con el cual al meter la operación en una la metias en todas las que quisieras, solo con hacerlo una vez. No sé, si te interesa ves a www.fxcmespanol.com y entra en la ayuda online o llama al teléfono que creo que es gratuito. |
|
| |||
| |||
|
Pues si, has doblado la cuenta, gracias JF, hace un momento acabo de entrar y ayer tenía 2 ordenes pero veo hoy que ya no están........Sobre el tema de Puck de meter varias operaciones a la vez, supone cambiar de broker?
|
|
| |||
| |||
| En caso de utilizar la plataforma de FXCM, sí que implicaría cambiar de broker, de todas maneras yo pienso que el broker con el que trabajais debería de disponer de esa herramienta para sus "IB" porque hay mucha gente que se dedica a manejar varias cuentas a la vez.
|