|
| |||
| |||
| Estafa o no ??? (ayuda urgente please) Buenas pregunto alos amigos del foro para saber si se trata de una estafa..... Haber se trata de que tu pagas un curso "supuestamente te daran un titulo del banco de españa" y son un finde 2 dias o asi, y despues pues ya eres royo "agente hipotecario" te dedicas a buscar a mas gente para hacerles la mejor hipoteca y tu te llevas un porcentage, eso si debes estar apadrinado por otra persona para ir al curso, y pagar esos 160 eur que vale el curso por persona, te dicen que tienen familiares cobrando 1500 y mas, esto es urgente por que los conocidos, (pareja) quieren quedar para reunirse con un "tipo" que les va a explicar esto mismo mañana mismo, yo creo que es una estafa pero no se muy bien si los e convencido, me gustaria que la gente aportara sus argumentos y pruebas si sabe de que se trata y si es real! un saludo y muchas gracias. Última edición por jbc fecha: 2008-04-17 a las 11:45. |
|
| ||||
| ||||
| Tiene pinta de rollo piramidal. El banco de españa, que yo sepa, no se dedica a dar cursos ni titulos de ningún tipo. Y si avalase algún tipo de curso o título, habría información pública y la forma de acceso dudo mucho que fuese mediante "apadrinamiento". |
|
| |||
| |||
| Yo creo exactamente lo mismo pero, le han dicho que ganan y se puede ganar pasta y claro afirmar rotundamente sin pruebas que es una estafa pues me sabe mal, por eso pido info, por que tampoco quiero que los timen, y mas por que son gente que curra, que no van sobrados de pasta, un saludo gracias! Haber si alguien mas de los expertos se anima y deja su opinion, Jordi. |
|
| ||||
| ||||
| Además en España la figura de "Agente hipotecario" creo que ni existe, es una figura de EEUU. De todas formas es fácil. Antes de que les expliquen nada, o delante del que les va a explicar todo eso, solo tienen que llamar al Banco de España, darles el nombre de la empresa que lo organiza y datos del curso y que les confirmen si es cierto o es falso. Banco de España - Información sobre convocatorias y oposiciones. E-mail: centro-de-formacion@bde.es Teléfono: 91.338.6831 |
|
| |||
| |||
| Del Banco de España no es, ya que como dice MSDos la figura de agente hipotecario reconocida no es reconocida por dicha entidad (broker hipotecario). No es una estafa. Por el importe del "curso" suena a citisoluciones...veo que siguen trabajando igual. Es del grupo Citibank. Es un monstruo de banco pero en España se empeñan en parecer unos guarros.. A ti te pagarán una comisión por cada cliente que les presentes y firme cualquiera de sus productos (préstamos personales, tarjetas, hipotecas etc). En como una campaña de publicidad más: tu les recomiendas y ellos te pagan a cambio de tu tiempo y de tu fidelidad. Yo también pago a mis colaboradores (abogados, directores de banco, gestores etc) por las operaciones que me pasan de cliente difícil que busca financiación... Hasta hace 3 años, daba formaciones de financiación que al alumno le costaban casi 40000€. Se disfrazaba este importe que era el cánon de entrada a una franquicia determinada, pero realmente ellos pagaban por la formación (know how)... |
|
| |||
| |||
| Gracias a todos! alfinal no fueron a ninguna reunion, por si acaso! gracias ms-dos llame por telf al BDE y me dieron un numero y nombre de una persona que antiguamente llevaba este tema,y al parecer ya no se dan titulaciones de ningun tipo! asi que nada gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración! |
|
| |||
| |||
| yo voy a hacer un curso de agente financiero por una universidad, en la que lo subvenciona el BSCH, y me ha costado 1.000€ (sin subvencion valia 4.000€), huye de esas cosas que si realmente te interesa la intermediacion financiera, con citisoluciones o citibank te vas a comer un moco de pavo. Lo mejor es carpeta en mano, y recorrerse muchas entidades. Citibank tiene muy controlado su riesgo ahora mismo. No me preguntes que bancos son los mejores para dar creditos ahora |