30 de Agosto, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Cedulas Hipotecarias

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-22, 17:01
Usuario

Lugar: Barcelona
Cedulas Hipotecarias

La Caixa me ha ofrecido hoy unas cedulas hipotecarias a 4 años. Segun ellos las ventajas: Interes asegurado durante 4 años y garantia de recompra en cualquier momento ya que el mercado secundario son ellos.
Interes, 4,37 o4,57 no recuerdo bien.

Alguien podria informarme de esto ya que no entiendo de cedulas hipotecaria, ventajas, desventajas, buen o mal producto.

se nota que los bancos estan analizando las ctas de los clientes porque ahora todos llaman y antes nada de nada, se han vuelto comerciales.

Responder Con Cita

Viejo 2008-04-23, 19:06
Usuario

Lugar: valladoliddeportes
si la verdad es que los bancos estan

muy agresivos, a mi me han llamado mas en dos meses que en toda mi vida, la ultima fue ayer desde la caixa, para comprar acciones de Itinere

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-23, 19:19
Usuario

Bueno, lo de las celulas hipotecarias la info completa es la siguiente:
*el interes esde 4,65 nominal, revisable trimestralmente referenciada al Euribor trimestral.
*Paos trimestrales.
*Garantia del capital .Riesgo inexistente al no invertir en renta variable.
* Emision en EUR no existe resgo divisa.
* No hay comision de ningun tipo, pero la venta en el mecado secundario te aplican las tarifas vigentes.
* Ficalidad favorable cunado cotizen en el mercado de renta fija AIAF

Me gustaria que alguien que entienda me pudiese aclara esto del AIAF y lo de la renta fija, ya que hace tiempo por algun hilo leí que era una inversion interesane en funcion de determinados parametros pero no recuerdo bien.
Gracias y saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-23, 20:20
Miembro

Buenas tardes:

La AIAF es la "Asociación de Intermediarios de Activos Financieros”, es un mercado secundario del que forman parte las entidades emisoras de renta fija (bancos y cajas claro) y que como tal esta incluido en la Bolsa de Madrid.

En principio la AIAF fue creada como un mercado mayorista de renta fija para el intercambio de grandes paquetes entre bancos e instituciones de inversión colectiva, en esa situación solo intervenian grandes operadores, que se prestaban y negociaban entre ellos, era un mercado transparente, dificilmente un banco o caja iria a meterle el pufo a otro banco o caja.

A partir de un momento determinado la AIAF se integro en el mercado oficial, al admitir operaciones de minoristas, de inversores privados.

Esa circunstancia, marca un antes y un despues, aqui ya se acabo lo de pacto entre caballeros, en un mercado controlado por los grandes, con escasa supervision de la CNMV, los bancos y cajas juegan a su antojo con los minoristas.

Que ocurre si quieres vender tus cedulas? que La Caixa intentara pasarselas a otro cliente, si no lo consigue, las pasara al AIAF y ahi ya estas perdida, te la venderan a lo "que diga el mercado" osea malamente salvo milagros.

Y no es un chiste, hay casos en los cuales en el mismo dia una obligacion, cedula o similar se ha movido entre +10 % y -10 % en la AIAF, cuando en un mercado serio como el de bonos aleman, lo maximo que se mueve un producto similar es el 2 %....ANUALMENTE.

Ahora veamos las cedulas hipotecarias en si, una cedula hipotecaria son títulos garantizados por todos los créditos hipotecarios concedidos por el emisor, esto significa que La Caixa emite ese producto para obtener dinero con el cual conceder hipotecas. La garantia serian las hipotecas que concede.

Vamos un "chollo" en las actuales circunstancias meterse en donde todos salen .

Por qué ese interes ahora de los comerciales? porque el mercado "normal" no cubre las emisiones de cedulas hipotecarias, hay que acudir al minorista...

Todo se reduce a eso, no hay liquidez y hace falta ponerle las pilas al personal para que recauden como locos.

Finalmente en esto, tal como lei en este mismo foro, hay que seguir la maxima aquella de la OPINION CONTRARIA, si el banco te lo ofrece como bueno, lo sera seguramente...para ellos, no para ti.

Salu2

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-23, 20:24
Miembro

y se me olvidaba.

Fiscalidad favorable cuando cotizen en el mercado de renta fija AIAF

Desde luego, hay que admitir que sentido del humor si que tienen, fiscalidad favorable? exactamente la misma que cualquier otro producto, si obtienes beneficios pagas el 18 %, igual que un deposito a plazo, a la vista, la compra venta de acciones, viviendas (no habituales claro), etc

Salu2

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-24, 08:47
Usuario

Muchas gracias tradecito por tus explicaciones claras y concisas.
Ya he aprendido un poco más, y queda claro que en España, cualquier producto en AIAF, nada de nada.
Que tengais buen dia.

Responder Con Cita
Viejo 2008-06-20, 22:58
Usuario

Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Necesito consejo

Mi madre tiene una cuenta en la caixa conjunta con mi hermano. Como ella es mayor, tiene 82 años, mi hermano se encarga de irle al banco cuando lo necesita. Asi era hasta hace un mes en que fué ella sola porque necesitaba un dinero. De casualidad, entre unos papeles que me enseña, veo que le han colocado cédulas hipotecarias por valor de 24.000€ y no por cuatro años como se habla por aqui sino hasta el 2016. Si indignada estaba cuando me di cuenta de que se habían aprovechado de la buena fe de mi madre, cada vez lo estoy más al darme cuenta de "la moto" que le han vendido. Tengo tanta rabia que lo que desearía es ir al banco y cancelar todo, pero claro, no quiero que encima de engañada salga perjudicada. ¿Me podríais decir cómo debo actuar? La cédulas están, igual que la libreta, a nombre de ella y de mi hermano, pero solo ha firmado ella.¿Se podría ir contra el banco por actuar de una forma tan poco ética?
Gracias. Espero que me orienteí sobre como actuar.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.