17 de Mayo, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Funcionamiento de los depositos a plazo fijo

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-04-26, 19:31
Usuario

Lugar: España
Funcionamiento de los depositos a plazo fijo

Hola, soy nuevo en este foro y en estos temas.

Querría saber como funcionan los depositos.

Por lo que ya sé, el banco con el que contrates este servicio requiere la cantidad que acuerdes con él desde el banco donde lo tenías, sin cargo adicional.

De este modo, se te crean dos cuentas en este nuevo banco (la del deposito y la que recibe os intereses). Supuestamente estas cuentas no cobran comisiones, pero, ahora bien, una vez que haya pasado el tiempo del deposito, y no lo renuevas, supongo que tienes que cancelar estas dos cuentas, para llevarlo todo al primer banco o a otro nuevo, ¿te cobran la cancelación, entonces?

Y es que con todo esto de las cancelaciones de cuentas, comisiones, impuestos y los rumores de quiebra sobre las cajas (que es donde voy a contratar este deposito), estoy por conformarme con mi primer banco, aunque me de menos (un 3'7 respeto a un 5%). Menos mal que con lo del fondo de garantía de depósitos me habéis quitado una preocupación.

Responder Con Cita

Viejo 2008-04-27, 21:42
Usuario

La que yo conozco (ING) :
Una vez acaba el plazo del depósito el dinero se queda en la cuenta naranja, si lo quieres sacar, haces una transferencia a tu cuenta de origen (no te cobran nada) y dejas la cuenta de ING a 0.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-28, 10:57
Miembro

Lugar: salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Arroyo1 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en este foro y en estos temas.

Querría saber como funcionan los depositos.

Por lo que ya sé, el banco con el que contrates este servicio requiere la cantidad que acuerdes con él desde el banco donde lo tenías, sin cargo adicional.

De este modo, se te crean dos cuentas en este nuevo banco (la del deposito y la que recibe os intereses). Supuestamente estas cuentas no cobran comisiones, pero, ahora bien, una vez que haya pasado el tiempo del deposito, y no lo renuevas, supongo que tienes que cancelar estas dos cuentas, para llevarlo todo al primer banco o a otro nuevo, ¿te cobran la cancelación, entonces?

Y es que con todo esto de las cancelaciones de cuentas, comisiones, impuestos y los rumores de quiebra sobre las cajas (que es donde voy a contratar este deposito), estoy por conformarme con mi primer banco, aunque me de menos (un 3'7 respeto a un 5%). Menos mal que con lo del fondo de garantía de depósitos me habéis quitado una preocupación.
Los bancos no te pueden cobrar comisiones por cerrar una cuenta bancaria, pero sí una comisión de mantenimiento y administración que se devenga cada cierto tiempo. En el caso de cerrar una cuenta, te cobrará la parte proporcional al tiempo que has permanecido desde la última vez que te cobró dicha comisión. Las comisiones de mantenimiento y de administración vienen especificadas en los tablones de anuncio de cada entidad financiera.

Otro tema es el de los depósitos, al igual que las cuentas, puede haber comisiones de administración y mantenimiento (Generalmente no), que funciona de la misma manera que en las cuentas bancarios. Sin embargo estos productos tiene una comisión adicional. Al ser una imposición a un determinado plazo, si quieres disponer del dinero antes de la finalización del periódo, tendrá una comisión de cancelación anticipada (Su cuantía deben de publicarlo junto con las otras condiciones del depósito). Si se cumple el periodo de imposición, y no quieres renovarlo, no tendrás que pagar nada nunca.

Responder Con Cita
Viejo 2008-04-28, 22:18
Usuario

Lugar: España
Estaba un poco liado. La verdad es que mejor de lo que pensaba. En cuanto a la comisión por cancelación anticipada, no hay problema porque no pienso sacar el dinero antes.

A ver si poco a poco me voy introduciendo en este mundillo. Muchas gracias a los dos por la información.

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-09, 21:41
Miembro

Si estás sacando un 3,7% con la inflación por encima del 4% estás perdiendo dinero:

http://www.invertirenbolsa.info/arti..._inflacion.htm

Un saludo.

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.