|
| |||
| |||
| ¿Como empezar a invertir en divisas? Bueno aprovecho para presentarme ante el foro, pues es la primera vez que escribo. Mi nombre es Marcos, tengo 18 años y soy estudiante de Administración y Dirección de empresas. Con el objetivo de sacarle rentabilidad a 3.000 € ahorrados del trabajo de verano para poder costearme los estudios me propuse investigar algo sobre la bolsa. Despúes de haberme leido unos cuantos libros de analisis tecnico y haber tenido un poco de suerte a la hora de elegir valores he conseguido alguna que otra plúsvalia en Inmobiliaria Colonial y La Seda de Barcelona. Ahora mi interes a ido un poco más allá. Me gustaría conocer un poco el mundo de las divisas. La manera de trabajar con ella, el análisis y todo lo que tenga que ver con ellas. Y por ello es por lo que escribo aquí, para que me informen si pueden de algun que otro enlace referente al aprendizaje y a la forma de trabajar con divisas. Hace algunas semanas instale un simulador de divisas, el software me dejo anodadado, las cifras estaban continuamente cambiando cada 5 segundos. En mi opinión aquello no tenia que ver nada con la bolsa, donde puedo analizar más tranquilamente los valores y no varian tan rapidamente. ¿Es realmente como lo he descrito en el parrafo anterior, o por el contrario se me hizo mundo por ser el primer contacto que tengo con ellas? Gracias Saludos |
|
| |||
| |||
| Bueno hoy buscando por la red he conseguido un software hispano que es un simulador de divisas. Al parecer el software que habia probado era lo que me asusto. Por si alguien quiere hecharle un ojo es Trade Terminal... A ver si alguien se anima y muestra algun sistema de analisis que use... gracias |
|
| |||
| |||
| Trade terminal será la plataforma de operaciones de IFCMarkets, si no me equivoco, es un broker, y como todos los brokers, dispones de cuenta de simulador y real (a elegir) en sus plataformas |
|
| |||
| |||
| Tienes razon, no me habia fijado. Gracias por la corrección. |
|
| |||
| |||
| Las cotizaciones de Bolsa tambien cambian cada 5 segundos e incluso menos, depende del valor. A lo mejor es que con las divisas tenías tiempo real y con las acciones sólo los datos de fin de día. En cuanto al análisis de divisas puedes analizar el análisis técnico. Analizarlas por fundamentales es muy difícil (más que una empresa) por que realmente consiste en analizar países enteros. Un sistema bastante sencillo y relativamente fiable de analizarlas por fundamentales es seguir el índice Big Mac: http://www.invertirenbolsa.info/arti...ce_big_mac.htm Se basa en el poder adquisitivo de las divisas y es relativamente fiable para el largo plazo. Para el corto plazo no vale.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |