|
| |||
| |||
| Futuro subastero Acabo de enterarme que en el mundillo de los bancos llaman así peyorativamente (subasteros) a la gente que se dedica a ir "cazando" los depósitos bienvenida de entidad en entidad. A mí personalmente me da igual, y ni quiero perder el tiempo en pensar cómo tendría que llamarlos a ellos. Llevaba toda mi vida fiel con un banco y ni una atención, ni una llamada... hasta el día siguiente que decidí mover todo el dinero a otro banco, entonces sí, entonces me ofrecían muchas posibilidades de inversión... en fín. Como digo pretendo ir captando esos depósitos bienvenida, y la idea es hacerlo por partida doble en cada entidad abriendo dos cuentas, primero una a mi nombre y luego otra a nombre de mi mujer. Mi duda es si puedo tener problemas a efectos fiscales, al pasar el dinero de una cuenta que está a nombre de los dos a otra en que esté sólo uno. (La declaración la solemos hacer individual porque nos sale más a cuenta). Otro pequeño problema que veo, será el tema de la correspondencia, me temo que voy a estar inundado cada mes con extractos y promociones pero bueno, creo que vale la pena pagar el precio. Saludos. |
|
| ||||
| ||||
| Yo soy de tu opinión. Para dejar el dinero en tu banco de siempre es una pérdida de dinero, es mejor mover de banco en banco. En cuanto al tema de transferir dinero de una cuenta con 2 titulares a una cuenta de 1 titular, se ha discutido mucho, mis conclusiones son: -Lo que más le importa a hacienda es la procedencia del dinero (controlar el dinero negro), en este caso no hay ninguna duda. -Al trasferir el dinero de una cuenta con 2 titulares, el dinero es 50% de cada uno, al pasarlo a uno de 1 titular, el 100% del dinero es del titular, hay una donación o prestamo del 50% del dinero. ·Si se considera donación, debes de pagar impuestos. ·Si se considera prestamo, si no se especifica el tipo de prestamo, hacienda te hará pagar el 18% de la supuesta rentabilidad que se presume que hay en cualquier prestamo y se calcula en función del precio del dinero cuando finaliza el prestamo. Sin embargo existe un truco, que es firmar un prestamo (Contrato privado) a tipo 0%, en tal caso estás exentos de pagar ningún tipo de impuesto. Este contrato que debeis de firmar, ha de poner el plazo del prestamo y la forma de devolución y el tipo de interés a 0%. Por último te recomiento visitar el ranking de los mejores depósitos bancarios para que decidas dónde poner el dinero. Salu2. |
|
| |||
| |||
| Muchas gracias,una respuesta muy detallada. Otra duda. Ahora tengo el dinero en un depósito que me vence en Julio, y me coincidirá casi con las vacaciones. ¿Podría abrir las cuentas del banco que decida unas semanas antes para agilizar el papeleo, y posteriormente realizar el primer ingreso, o te obligan a realizarlo nada más abrirla? Gracias. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero para por si acaso, para cada producto consulta las condiciones. |
|
| |||
| |||
| Ten en cuenta que las ofertas de depósitos no van a durar toda la vida. Antes o despues tendrás que aprender a invertir si no quieres que la inflación se coma tu dinero.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |