16 de Mayo, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

constituir una sociedad

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-09, 16:21
Usuario

Lugar: Lloret de Mar
constituir una sociedad

Muy buenas,

Quiero constituir una sociedad y había oído hablar de la posibilidad de capitalizar el paro . Lo he consultado con un gestor esta mañana y me ha comentado que no puedo crear una SLU ( Sociedad limitada Unipersonal ) y capitalizar el paro, que esto sólo puedo hacerlo como persona física dándome de alta como autónomo y desarrollar mi actividad sin ser SL.
Alguien se ha encontrado con algo parecido para decirme si es esto cierto ?

También me ha dicho que en ningún caso puedo constituirla con mi pareja y a la vez capitalizar mi paro porqué ella no tiene actualmente este derecho , precisamente porqué lo está cobrando actualmente .

No sé...me gustaría conocer más opiniones .

Saludos

Responder Con Cita

Viejo 2008-05-09, 20:18
Miembro

Lugar: Barcelona
Nico,

Para ser administrador de una SLU has de estar dado de alta en autónomo (para poder generar facturas). En ese momento, como administrador y único socio, ya no trabajas por cuenta ajena: lo haces por cuenta propio.

Por tanto, puedes capitalizar el paro con la fórmula 20% - 80%.
Te anticipan el 20% a la aprobación de la presentación de memoria del proyecto, y justificando el destino de ese dinero, y el 80% restante te lo descuentan de las cuotas a la seguridad social que tendrías que pagar (autónomo y empleados).

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-12, 15:53
Usuario

Lugar: Lloret de Mar
Gracias asesorpro por tu respuesta .

Lo que pasa es que me aseguran que la modalidad de capitalización de paro no es permitida para SLU , si para SL de un mínimo de 3 socios , o también sociedades cooperativas .
Tengo que darme de alta como autónomo y trabajar en la modalidad de estimaciones objetivas , no puedo estar sujeto a Impuesto de Sociedades ni actuar como administrador y único socio de una SLU . Sólo así tendré derecho al pago único con el límite máximo del 40% del importe total de la prestación que tenga pendiente de recibir , el resto a cuenta de las cuotas de autónomo que deba pagar a la S.S.
No sé creo que iré directamente a la INEM a ver si me podrían asegurar esto y sacarme de dudas.

Gracias igualmente !!

Si eres una única persona sólo puedes disfrutar de la capitalización como trabajador autónomo pero sin constituir SL .

Almenos es lo que un asesor fiscal me ha asegurado después de hacer las consultas oportunas.

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-12, 17:10
Miembro

Lugar: Barcelona
Creo que ese asesor fiscal no acierta en su respuesta.

Ves al INEM y asegúrate. Para sociedades laborales y cooperativas existen otras modalidades de pago, pero para una socidad mercantil (SL o SLU o SCP o lo que quieras) se da la fórmula 20 / 80 presentando un proyecto de la empresa...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.