25 de Julio, 2008
Bienvenido a InverForo.com
 Foro sobre inversiones, bolsa, vivienda y dinero

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Dinero
Registro FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Mal momento para invertir en España

Respuesta

Herramientas
Viejo 2008-05-11, 20:08
Usuario

Lugar: Madrid - España / Romania
Mal momento para invertir en España

Por todos es sabido el delicado periodo de retroceso económico del país, mas aun si tenemos en cuenta la gran bolsa de inmigrantes regulares e irregulares (gracias al "iluminado" de ZP).
Tener dinero en los bancos es una locura.
Comprar bienes mas de locos.

Mejor invertir fuera en países emergentes de la UE.

Ahora en Rumania es el momento de invertir en propiedades y en empresas.
Todos los informes de consultoras internacionales así lo corroboran.

Si interesa mas información, contactar.

Responder Con Cita

Viejo 2008-05-12, 00:46
Usuario

Lugar: CyL
¿con quien contactamos, con FE-Jons?¿O con Falange autentica?¿O directamente preguntamos por el Sr Blas Piñar?

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-12, 07:32
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por perico231 Ver Mensaje
¿con quien contactamos, con FE-Jons?¿O con Falange autentica?¿O directamente preguntamos por el Sr Blas Piñar?
Esta claro de que comes.

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-12, 09:25
Usuario

Lugar: CyL
No te ofendas pilgrimRO (¿RO de Romania?)
Igual me he dejado llevar por mi espiritu antixenofobo, pero hemos de reconocer que , en parte, los extranjeros que a ti no te agradan, han colaborado a que hayamos tenido unos años de progreso economico.
Un pais que acoge inmigracion es un pais que progresa. Claro está que hay que controlarla, pero al 100% es imposible hasta para los paises mejor organizados como puede ser Francia.
España tambien fue un pais de emigrantes y tenemos/debemos solidarizarnos con ellos y dejar que los gobiernos actuen con arreglo a la opinion y gustos de la mayoria de personas que han elegido por sufragio universal a dicho gobierno. Siempre habra gustos diferentes, pero hay que respetar a la mayoria.
Si como dices en tu perfil, eres de España/Romania , ¿como veran en Romania a los españoles que vayan a invertir alli?¿como ladrones extranjeros?
Lo dicho: disculpame si te he ofendido

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-12, 10:35
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por perico231 Ver Mensaje
No te ofendas pilgrimRO (¿RO de Romania?)
Igual me he dejado llevar por mi espiritu antixenofobo, pero hemos de reconocer que , en parte, los extranjeros que a ti no te agradan, han colaborado a que hayamos tenido unos años de progreso economico.
Un pais que acoge inmigracion es un pais que progresa. Claro está que hay que controlarla, pero al 100% es imposible hasta para los paises mejor organizados como puede ser Francia.
España tambien fue un pais de emigrantes y tenemos/debemos solidarizarnos con ellos y dejar que los gobiernos actuen con arreglo a la opinion y gustos de la mayoria de personas que han elegido por sufragio universal a dicho gobierno. Siempre habra gustos diferentes, pero hay que respetar a la mayoria.
Si como dices en tu perfil, eres de España/Romania , ¿como veran en Romania a los españoles que vayan a invertir alli?¿como ladrones extranjeros?
Lo dicho: disculpame si te he ofendido
Parcialmente de acuerdo contigo.
Pero he de hacer ciertas puntualizaciones.
Cierto es que un país prospera por el trabajo diario que hacen todas las personas que integran su tejido laboral y económico, (también formado por inmigrantes regulares).
La inmensa cantidad de inmigrantes irregulares (que no ilegales, nadie es ilegal) fomentan la economía sumergida en el mejor de los casos, cuando no la delincuencia (de algo tienen que vivir, no?),
Es cierto que España fue un país de emigrantes, pero todos ellos eran contratados en origen y se marchaban con las autorizaciones necesarias.
También es verdad que la gran cantidad de inmigrantes provocan situaciones curiosas, como por ejemplo la ridiculez del salario mínimo en comparación a países de nuestro entorno, (la ley de oferta-demanda).
La gran cantidad de dinero que mensualmente se "evade" con las remesas que se envían fuera de España y que no genera riqueza y consumo aqui.
El desmesurado aumento de la vivienda, con hipotecas a toda costa.... (te puedo contar ejemplos vividos en mi entorno.)
Y queda el fenomeno de la Universalidad de la Seguridad Social, que en un primer momento los politicos de turno se frotaban las manos por el aumento de ingresos. Que pasa ahora con el pago de las prestaciones, por el aumento de los beneficiarios motivado por la "agrupacion familiar" (contribuye uno y se beneficia hasta el gato que se traen de sus paises de origen).
Mira majo, lo de el sufragio universal no te lo crees ni tu. Que opinas de una democracia donde los votos valen mas en unas regiones que en otras?
La libertad se ejerce de forma individualizada y no eligiendo gobiernos intervencionistas. Por cierto algun dictador que otro ha sido elejido de forma "democratica" , te nombro algunos?.
En cuanto a RUMANIA solo te puedo contar bien de ese maravilloso pais, en el cual he tenido la fortuna de vivir y que fijare como residencia definitiva en cuanto pueda.
Los rumanos se fijan en la España de la transicion, no en la actual. Son profundamente democraticos y por supuesto se sienten orgullosos de formar un pais. Ven a los españoles con respeto y les produce admiracion que vivamos alli.

En fin no quiero aburrirte mas .
Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-17, 20:14
Usuario

Lugar: malaga
Cita:
Originalmente Escrito por PilgrimRO Ver Mensaje
Por todos es sabido el delicado periodo de retroceso económico del país, mas aun si tenemos en cuenta la gran bolsa de inmigrantes regulares e irregulares (gracias al "iluminado" de ZP).
Tener dinero en los bancos es una locura.
Comprar bienes mas de locos.

Mejor invertir fuera en países emergentes de la UE.

Ahora en Rumania es el momento de invertir en propiedades y en empresas.
Todos los informes de consultoras internacionales así lo corroboran.

Si interesa mas información, contactar.
no estoy nada de acuerdo contigo muchacho.
En españa hay un refran que dice: a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Ahora se pueden comprar verdaderos CHOLLAZOS inmobiliarios que dentro de 3-4 años vamos a poder vender DOBLANDO o TRIPLICANDO su valor. Solo hay que tener dinero efectivo, pues hay mucha gente vendiendo por desesperacion.
El mejor lugar para comprar no existe, existen buenos y malos inversores.
A mi me va mejor que nunca con la crisis.
A rumania va a ir a comprar SU PUTA MADRE. Un amigo fue, iba a hacer una transaccion de unos terrenos y le pedian en B una cantidad. Amablemente lo esperaron en el aeropuerto para acompañarlo a la inmobiliaria. De repente, el chico que lo recogió se desvió de la autopista, y lo dejaron en pelota picada, desvalijado y desnudo. Tuvo que andar dos horas por el monte perdido hasta dar con alguien que le ayudó.

Cierto que es un caso aislado, pero............no pasa que ultimamente hay muchos casos aislados?

Responder Con Cita
Viejo 2008-05-18, 02:03
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por ea7in Ver Mensaje
Ahora se pueden comprar verdaderos CHOLLAZOS inmobiliarios que dentro de 3-4 años vamos a poder vender DOBLANDO o TRIPLICANDO su valor. Solo hay que tener dinero efectivo, pues hay mucha gente vendiendo por desesperacion.
El mejor lugar para comprar no existe, existen buenos y malos inversores.
A mi me va mejor que nunca con la crisis.
Yo no confiaría demasiado en que se puedan vender esos chollos por el doble o el triple de su valor en 3 o 4 años, a no ser que hoy se esten comprando por una cuarta parte o un tercio de su valor, lo que tampoco está ocurriendo.

Hasta donde yo se, hoy se están pudiendo comprar propiedades hasta con un 25 o un 30% de descuento sobre los precios de hace un año, y personalmente creo que se estarán comprando a su valor casi real, mucho mas acorde con el nivel de vida de la gente.

Creo que España se enfrenta a uno de los retos económicos más importantes de los últimos años, que no es otro que el de cambiar nuestro modelo de crecimiento basado hasta la fecha en la construcción y en el sol, y la verdad es que al menos desde fuera, no parece que ni el gobierno ni la oposición sepan cómo afrontarlo.

Si tengo razón, no creo que dentro de 3 o 4 años puedas vender nada al doble ni al triple del precio al que compres hoy. Es más, puedes llegar a encontrarte con que dentro de 2 años te arrepientas de haber comprado a los precios de hoy. La vivienda es un bien de primera necesidad y especular con ella nos ha llevado a la situación actual.

Tampoco estoy de acuerdo en que existan buenos inversores y malos inversores. Con la excepción de quien tenga una preparación académica al respecto, creo que hay inversores más conservadores que otros. Tu opinas que te va mejor que nunca con la crisis porque actualmente estás en fase de compras de oportunidades. Si tengo razón y dentro de 2 años los precios han bajado más, ¿dirás entonces que eres un mal inversor?

Por último, personalmente tampoco me gusta Rumania. He estado allí con varios clientes míos inversores y lo conozco bien. De hecho represento un fondo inversor privado con intereses allí y me toca viajar allí con relativa frecuencia , pero al menos bajo mi experiencia personal, la "democratización" de la que habla PilgrimRO en mi opinión solo esconde un entramado de corrupción y corruptelas a todos los niveles, e incluso así, al final los propios estamentos administrativos te la juegan a su antojo.

No dudo que sea un bonito sitio para ir con dinero una buena temporada al año (aunque a vivir alli no me iría ni loco). Por otro lado es un país precioso, pero de ahí a que sea la panacea inversora va un mundo.

Además, en Rumanía los que realmente hicieron el negocio "gordo" fueron los italianos que se implantaron allí hace 7 u 8 años.....esos si que encontraron su panacea.
No olvidemos que el mercado rumano ya ha descontado su entrada en la union europea, y los precios actualmente están por las nubes. Hoy en día, un piso en Bucarest se cotiza a niveles estratosfericos, y al final te acabas planteando que es mejor comprartelo por ejemplo en el centro de Berlín.

Otro mercado interesante que por mi trabajo conozco bien para esos inversores más aguerridos, -pero sin ser suicidas ni mucho menos- es Marruecos, donde la legislación ha cambiado enormemente para asegurar la inversión internacional y al inversor privado. Os aconsejo investigar en ese sentido, que además está a solo una hora de avión. Cualquier cosa que os pueda explicar de Marruecos, no dudeis en preguntar.

Caray, me acabo de dar cuenta del rollazo que os he pegado. Os ruego que me perdoneis.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto  
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2007, Crawlability, Inc.