| | |||||||
| Depósitos de paises emergentes: Hasta un 20%???? |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Depósitos de paises emergentes: Hasta un 20%???? Estoy intentando buscar información sobre las rentabilidades que ofrecen los bancos en paises emergentes y cuales se pueden considerar "más seguros". He oido que en nueva zelanda llegan al 20%.¿Es así??? ¿Alguien tiene contratados algunos de estos servicios??? Creo que nos puede beneficiar a todos. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Hola. Olvidate de fondos en bancos extranjeros... los bancos pueden quebrar... hay muchos casos, también en España. La mejor opcion es invertir en bienes inmobiliarios, pero en el extranjero, preferentemente en países recién incorporados a la UE... Rumania y Bilgaria. Algunos ejemplos: Rentabilidad de terrenos en Rumania: 35 al 55 % en el año 2007 Si quieres te cuento mas.... Saludos |
|
| |||
| |||
| Nandom, New Zealand emergente?? Tiene una estructura económica quizás más sólida que España. No tiene depósitos al 20%... Cualquier país que ofrezca depósitos a esa rentabilidad es porque ofrecen una inestabilidad importante (hay países sudamericanos que lo ofrecen) PILGRIMRO: con un post explicando las excelentes oportunidades de Rumanía ya hay suficiente. Por cierto, oportunidades de un país donde el sueldo medio es de 150€...por tanto imposibilidad de hacer negocio en el sector inmobiliario. Pero aquí cada uno vende su producto...pero una vez please. Gracias |
|
| |||
| |||
| Es mejor informarse antes de opinar Cita:
Te olvidas de algo importante como es que gran parte de los rumanos residentes en el exterior cobran sueldos equiparables a las de los respectivos paises donde residen. Son estos rumanos los que tienen el potencial de compra mayor. Ejemplo: Terrenos en Rumania en zonas con importantes inversiones de fondos EU (20.000 Millones de Euros para el periodo 2007-2015) precios medios del metro cuadrado a principios del 2007 entre 7 y 12 euros. Precio medio a finales del 2007 entre 23-35 euros en esa misma zona. Pregunta a FADESA, HERCESA, FCC, y fondos de inversiones Alemanes y Americanos por que se posicionan en el mercado rumano????????????? Salusoa |
|
| |||
| |||
| PilgrimRO, no estoy aquí para dar 10 motivos por los que no invertir en Rumanía ya que mi intención no es fastidiar tu actividad. Pero si que te cuestionaré un dato que aportas. El de los rumanos residentes en el exterior. Rumanos como los que tenemos en España (que trabajan / trabajaban en su mayoría en la construcción). No hablaré de los otras joyas rumanas que tenemos en España (robo de cobre, niños en la calle delinquiendo sin escolarizar, asalto de chalets, duplicados de tarjetas de crédito etc etc). Los que se ganan la vida honradamente tienen un problema de FINANCIACIÓN. Aquí ningún banco (ninguno) les dará dinero para comprarse una casa ahí. Y es más, bastantes problemas tienen para llegar a final de mes como para endeudarse con un préstamo más (en caso de conseguirlo en Rumanía con ingresos en otro país). Esas promotoras no se están posicionando en Rumanía. Lo están haciendo en latinoamérica e intentando en Portugal. Y de nuevos países UE se intentó en Polonia pero han salido trasquilados...Sabes los problemas qué tienen en España como para meterse en proyectos a 5 años vista?? Diferencia entre posicionarse y hacer algún proyecto... Además tienen el problema social: casi ningún español querrá invertir en ese país debido a la mala fama generada (justa o injustamente) En cuanto a los fondos de inversión los desconozco. Pero si yo fuera el americano, te aseguro que invertiría en EEUU ya que en la situación actual presenta unas oportunidades únicas.. Y quieres saber un sitio bueno para hacer promociones? Marrakech. Está a 2 horas en avión de España y es una ciudad mágica. Residen muchos famosos, gente bohemia, mucha gente del cine etc Cada vez más se utiliza como segunda residencia por ese tipo de gente. Y habalamos de precios de venta de apartamentos de 200.000€ y villas de lujo a partir del millón de euros. Imagina esos precios en dirhams. Pero se vende lo que se construye porque es la ciudad de moda... Hay muchas buenas inversiones, pero lo único que te pedía es que te cortes un poquito a la hora de publicitarte. LLevas 6 mensajes escritos, y 5 son de publicidad... Saludos |
|
| |||
| |||
| Datos datos y mas datos. Cita:
Bueno parece que esto se calienta un poco. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, veamos unos datos y sus fuentes: Fuente: ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior Fecha: 2/05/2008 La compañía española Grupo Menchero pretende una adquisición de terrenos por 28 millones de euros en la localidad de Sohata, en la provincia de Calarasi, a unos 40 kilómetros de Bucarest, para el desarrollo de un proyecto inmobiliario residencial e industrial con una inversión estimada de 1.600 millones de euros. El proyecto constará de 54.000 viviendas y espacios industriales que podrían suponer hasta 70.000 empleos, según representantes de la agencia inmobiliaria encargada del proyecto, Orfeas. El desarrollo del proyecto se prevé por un periodo de 15 años. Fecha: 25/04/2008 El Fondo de Inversión español GED Capital Development ha anunciado que va a adquirir dos firmas rumanas antes de final de año, en los sectores comercial e inmobiliario respectivamente. Hasta el momento el Fondo posee inversiones en Rumanía por 60 millones de euros en cuatro compañías a través del fondo GED Eastern Fund II. GED, un fondo de 150 millones de euros, tiene inversiones en Rumanía en las compañías Rosegur, Happy Tour, el distribuidor minorista Fonomat y también una participación minoritaria en el promotor inmobiliario Romanian Real Estate Partners, que tiene en cartera 18 proyectos. Robert Luke, Director General de GED, ha precisado que la salida de una de estas compañías es posible en 2010. Para el año 2010, el Fondo planea la creación de un vehículo para la inversión con una capitalización de 200-225 millones de euros que operará en Rumanía, Bulgaria y probablemente Turquía. -------------------------------------------- Lo de Marruecos es de risa la magia del "moro" sus maravillosas ciudades como la que citas. Es sabido por todos que Marruecos es un pais democratico donde no se esta al capricho de su gobernante y donde su privilegiada situacion geografica les permite tener diversas fuentes de ingresos... no solamente el trafico de drogas, el trafico humano... etc. y por cierto es digno de mencion su libertad religiosa y de culto. La gente famosa, los bohemios y la gente del cine que se ponen "hasta las cejas" de fumar en pipa alli. Bajate al moro tu, que yo paso. Ah!!! por cierto no me publicito porque yo no vivo de esto. Solamente quiero poder manifestar libremente mi experiencia en Rumania. Salut. |
|
| |||
| |||
| 1) No hablo de Marruecos. Hablo de Marrakech (una ciudad de Marruecos). En esa ciudad el 75% de la riqueza está en manos de gente francesa (y que yo sepa Francia no forma parte de Marruecos). Por tanto hay un nivel adquisitivo (a diferencia de todo Marruecos) espectacular. Imagino que no has estado, pero pide referencias porque quizás te llevas una sorpresa. He viajado por todo el mundo, y esta es una de mis ciudades preferidas por el encanto que tiene. Por cierto, no fumo, ni me drogo, ni trafico con armas, soy agnóstico, mi pareja fue modelo y no ha tenido jamás un problema ahí...deja de ver la tele que a veces puede confundir a quien no tenga sentido común. Ah y los amigos que tienen propiedad ahí, también la tienen en París, Los Ángeles etc (estas ciudades tienen libertad suficiente pra ti?). Tengo la suerte o la desgracia de que mi mejor amigo es productor de cine y por tanto he acabado conociendo a mucha gente de este mundillo. Y justamente no van ahí por fumarse unos porritos, te lo aseguro... 2) No me dedico a la promoción. Es más, me la suda. Me preocupa en la cierta medida que influye en el sistema económico. 3) "Grupo Menchero" juas. Construcciones Menchero SL. Tu sabes lo que son 1.600 millones de Euros???????????? Tu crees que algún banco le va a dar a una SL 1600M €???? Tu comparas a este grupo de amigos con FADESA, FCC???? Bastante problema tendrán para vender en Seseña como para irse a Rumanía...un mercado con potenciales clientes en cada metro cuadrado. 4) Rumanía me parece un país horrible y con 0 oportunidades de inversión. Un país anclado todavía en el comunismo (le quedan 10 / 15 años). Y de donde la gente preparada sale de ese país. Me parece una discusión estúpida. Estoy hablando con alguien que desconoce absolutamente todo lo relativo con el sistema bancario. Y además como comercial eres horrible. Y como asesor de inversiones mejor no hablemos... Ah, y tu quédate con rumanos que te dupliquen tarjetas, entren en tu casa a robar, destrocen obras, utilicen a bebés para robar móviles etc. Yo me quedo con gente máss normal, educada, con clase, culta, con tema de conversación y que sobretodo NO ME DEN LA CHAPA DICIÉNDOME DONDE TENGO QUE INVERTIR MI DINERO SIN HABERLO PREGUNTADO... 7 mensajes 5 publicitando invertir en un gran país como es Rumanía. Muy emocionante tu vida. Bye |
|
| |||
| |||
| Algunos países emergentes pueden dar rentabilidades del 20% o más en renta fija. Pero las dan en su moneda local, no en euros. El movimiento de la divisa puede hacer que llegues a perder dinero en euros a pesar de obtener un 20% en moneda local. Tambien puede suceder que el movimiento de la divisa sea a tu favor y tu beneficio sea muy superior al interés fijo que recibas, el 20% en este ejemplo.
__________________ http://www.invertirenbolsa.info |
|
| |||
| |||
| Antes de invertir en el sector de la vivienda rumano yo invertiría en el latinoamericano, marroquí e incluso en el jordano. Tengo compañeros de trabajo con propiedades por ahí sin ningún problema. Rumanía es un país complicado para inversiones pequeñas, una cosa es que constructoras e inmobiliarias inviertan miles de millones y otra cosa es que desgraciados como nosotros metamos todos nuestros ahorros, un pequeño error y tendremos un problema. Conozco un par de rumanos y me hablan muy mal del país, que está destrozado a causa de la corrupción y la delincuencia (la misma que se nos ha plantado aquí, la cual es como una plaga de langostas). Antes de invertir en Rumanía de forma individual asesórate bien, no vayas a comprarte un terreno al lado de un campamento de gitanos. Y efectivamente, Nueva Zelanda no es un país emergente, es un país más moderno y con mayor tradición democrática que el nuestro. Países emergentes serías Brasil, India, Vietnam, China o Chile. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Y Por Que No Invertir En Ciertos Paises De La Union Europea???? Si te sirve mi ejemplo te diré que la capotal de Alemania, Berlín, ofrece unas oportunidades óptimas de inversión. Puedes conseguir un estudio a unos 3Km de la Puerta de Branderburgo (como la Cibeles de Madrid, para los que no conocen esta ciudad) por 40.000 - 50.000€ y con una rentabilidad al alquilarlo de 7%. Además piensa que en Alemania no hay los problemas de alquiler que tienen en España los propuietarios!!!!!.Sólo lo lanzo como una idea. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos. |